Si ingresas en el “Hospital” Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad de Pontevedra por una enfermedad muy grave puedes tener serios problemas de salud añadidos a los que ya tienes por culpa de una negligencia médica y desatención del personal de este centro. Y me fastidia particularmente escribir esto; porque yo vivo en la ciudad de Pontevedra y el “hospital” que tengo más cerca es éste. Además, no tengo coche propio y el centro de la ciudad está demasiado peatonizado. Las ambulancias las pasan canutas para poder pasar.

Comentarios

ochoceros

Recordar que el Grupo Quirón vendió por menos de 6.000 millones 43 centros hospitalarios a Freesenius, corporación condenada en multitud de países (incluido España) por hacer sobornos sistemáticamente para conseguir contratos públicos inflados.

Así que a nadie le extrañe que en un futuro cercano pasen cosas todavía peores que una negligencia médica, así como que vamos a pagar entre todos este modelo de sanidad privada mucho más caro que siendo pública.

gontxa

#7 yo no tengo problema en poner nombres y apellidos. El tema es que no recuerdo cómo se llamaba el doctor. El hospital en cuestión es el HM Sanchinarro. Y, tengo pendiente ponerles una queja formal contra ese médico. Como bien dices, mi señora lo encontró en doctoralia y es de los que se echan muchas flores...

Pero vamos, no es ni la primera ni la segunda que me pasa en ese hospital. Hace pocos años, acudí con mi mujer a las tantas de la madrugada porque tenía una gastroenteritis brutal, embarazada de 7 meses y pico. Tuve que montar un pollo del copón porque, después de 2 horas esperando en la sala de urgencias semi vacía, "cacé" a un médico de urgencias fumándose un cigarrito con varias enfermeras poniendo verde y descojonandose de un paciente que se había quejado.

Impresentables.

gontxa

Da igual Quirón que HM que cualquiera de estos privados nuevos. Son una basura.

Hace unos meses, tras tener un accidente de moto, fui a uno de estos y me dijeron que no tenía nada. Me dieron una aspirina y para casa. Como cada vez me dolía más, a los dos días fui a otro médico y me dijo que tenía 4 huesos rotos.

D

#6 No entiendo por qué algunos creen que no se debe denunciar con nombres y apellidos a los responsables de tantas negligencias médicas.

¿Qué importa más? ¿El "honor" y la "privacidad" de un matasanos que publica su nombre, profesión, especialidad y hasta el número de colegiado en webs como doctoralia para que le echen flores y que no quiere oir ninguna crítica a su labor o, la vida de un ser querido que va cerrando los ojos, mientras balbucea y tose entre síntomas de asfixia sin que se pongan los medios para realizar un diagnóstico y un tratamiento adecuado?

HimiTsü

Por lo menos han acertado el sitio ( entre el cuello y el ombligo ); que también le podian haber operado de la pierna.!

d

No sé hasta qué punto es legal con la nueva ley de protección de datos el publicar con nombre, apellidos y número de colegiado que un médico ha cometido una negligencia sin una sentencia firme que lo demuestre.
Diría que es ilegal a todas luces.

D

Yo soy partidario de la sanidad pública en hospitalización. No creo en hospitales privados concertados; porque dependiendo de los dueños, tratan de abaratar costes y tratan a los pacientes como mercancias en algunos casos.

D

#2 La justicia del Reino de España es lenta y esa ley de protección de datos que mencionas, muchas veces encubre a personas con conductas delictivas o negligentes. El paciente ingresa con fuertes dolores, lo envían a casa a la primera con un diagnóstico, vuelve por urgencias, le hacen otras pruebas, y otro médico del mismo hospital cambia el diagnóstico del primero y decide ingresarlo. Más tarde ese paciente pide ser trasladado a otro hospital y le diagnostican insuficiencia cardiaca severa y no un problema respiratorio como le diagnosticaron anteriormente. Sí, ha habido una conducta negligente a todas luces., salta a la vista.