Hace 3 años | Por --643649-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a cadenaser.com

El miércoles de la semana pasada, es decir, antes que la Consejería de Sanidad adjudicase a dedo a Quirón el servicio de rastreo en Madrid por 194.000 euros, esta compañía privada ya ofertaba, a través de Infojobs, 10 puestos de rastreadores en Madrid capital: “Seleccionamos varios perfiles de Auxiliares de Enfermería/sanitarios para prestar servicio para uno de nuestros principales clientes de Madrid".

Comentarios

sotillo

#1 Ni lo dudes, a la hora de trincar el Lasquetty no da punta sin hilo

Luciademonio

#5 Publio tampoco

Elduende_Oscuro

#48 Vaya, llámame loco, pero intuyo una nueva contratación del buen Feijóo

PeterDry

#16 Huele como siempre.

thorin

#10 ¿Con encargar a qué se refiere?
Un proyecto puede tener diferentes fases y quizás encargaron la primera parte que no era demasiado dinero ya que en él caso de ganar se puede hacer más rápidamente todo el proyecto. Si no lo sacan seguro que hay un fondo para pagar la inversión en concursos fallidos.

Es cómo de ofertar plazas, pueden ir haciendo entrevistas pero luego si no sale el concurso no contratan a nadie.
A la gente candidata es una puñeta porque es hacerles perder el tiempo que podrían dedicar a otras entrevistas, pero desde el punto de vista organizativo es optimizar tiempo.

K

Con 10 rastreadores ya se acabo el peligro de covid en Madrid.

elamperio

#9 No se convierte. La definición de Estado para Marx es esa, de acuerdo a lo escrito en El Manifiesto Comunista. Eso lo dice de acuerdo a su idea de que el Estado burgués no puede ser garante de los intereses comunes si este defiende la propiedad privada de los medios de producción, incompatible, según él con ello.

Grymyrk

#29 Sí se convierte, puesto que el Estado es anterior al surgimiento del capitalismo y la supremacía de la burguesía. Ésa no es la definición de Estado para Marx sino que es la definición del Estado burgués. Tras la revolución socialista, y una vez implantada la dictadura del proletariado, el Estado sirve para favorecer los intereses de la clase trabajadora en detrimento de la burguesía. Esto es lo que está escrito en el Manifiesto Comunista

elamperio

#51 Tienes razón, me faltó el predicado: Estado Burgués.

elchacas

Sintiéndolo mucho no se puede hacer nada si se sigue votando a los ladrones. Y votar a Ciudadanos y Vox es votar a los ladrones (al menos en este caso lo es).

p

#13 dile directamente a la gente a quien votar y acabas antes

elchacas

#42 pues básicamente a cualquiera que no sostenga en el poder a los delincuentes del PP. En el caso de Madrid, vox y ciudadanos son cómplices.

p

#44 Se entiende que por ejemplo Ciudadanos son cómplices por llegar a acuerdos con el PP y por tanto son también delincuentes. Lo que hace pensar, que cada vez que PSOE llega a algún tipo de acuerdo/aproximación con Ciudadanos, se convierten automáticamente también en delincuentes?

Por otro lado, también han quedado al descubiertas corruptelas del PSOE (como es el caso de los eres), lo que hace que cualquier partido que llegue a algún tipo de acuerdo con PSOE son cómplices (Podemos, por ejemplo?).

Sin duda diría que el PP ha generado la mayor mierda que hayamos visto en nuestra democracia, y del PSOE también se han levantado alfombras que dan bastante asco. El resto de partidos están bailando al son de estos dos, diciendo y haciendo polladas que solo hacen más que confrontar a la ciudadania.

Sinceramente, no creo que tengamos la clase política que nos merecemos ni de lejos. Yo no sabría decirle a nadie que es lo que tiene que votar o dejar de votar.

K

CerdoJusticiero

#19 Un poquito más abajo nos explica que no sabe nada de la Luna y que lo importante es el dedo:



Para lo que ha quedado este pobre hombre.

ochoceros

#19 ¿Y eso justifica algo? Porque la empresa contratada (Quirón pertenece a Fresenius) no ha dejado de tener un historial de sobornos detrás, y es algo que no va a cambiar contrate quien contrate.

Una vergüenza que no se les haya cerrado el grifo de dinero público después de lo que han hecho en España sobornando reiteradas veces.

D

Casualidad?
Había un sorteo con un solo aspirante y con todos los números, no se por que las suspicacias...
Como si Ayuso fuera sospechosa de algo
Rojos mal pensados!!!

E

Si dijeron que pagarían 20 y en la oferta buscaban 10, ¿cuántos trabajarán realmente? ¿Uno?

pitercio

#4 De sobre saben que esto es para cubrir el expediente momentáneo e ir llevándoselo. En septiembre le seguirán echando la culpa a Suárez-Barajas y a los particulares por hacinarse en el metro de forma tan imprudente. Verás en un mes los cuatro que vayan saliendo rebotados del contrato lo que cuentan.

D

Pues me parece lógico que Quirón estuviera buscando personal si tenía expectativas razonables de conseguir ese contrato.

De hecho me parece lo único lógico de todo este asunto.

Creo que el Gobierno de España debería intervenir, porque lo que está sucediendo en Madrid es un peligro para todo el país. Aparte de que los habitantes de Madrid somos también ciudadanos españoles, y merecemos una protección adecuada frente a la epidemia, protección que el no-ejecutivo de no-coalición no está ofreciendo. Y el tiempo corre en contra.

Otra opción sería la moción de censura. No sé cómo Ciudadanos, con su precaria situación electoral, pueden estar siendo cómplices de este desmadre, más cuando saben perfectamente lo que está pasando. Pero PSOE y Mas Madrid deberían intentar negociar con ellos para lograr que se tomen medidas eficaces frente al Covid.

D

#26 No. La Comunidad de Madrid es la que tiene que hacer todo eso que pides al gobierno central. Hace rato que las comunidades tomaron el control de la gestión. Algunas mejor que otras, claro.

D

#28 Ya, pero si una comunidad no cumple con sus tareas competenciales, ¿qué tiene que hacer el gobierno central, sentarse y esperar?

Y más en un asunto que si sigue manejado así, puede llevar a miles de muertes más, y perdidas económicas enormes para todo el país.

E
D

Prevaricación

R

Menudas chanchullo, y para que, para 20 rastreadores para una población de varios millones, y luego dirán que ellos han hecho todo lo posible para evitar los rebrotes

Qué les den el dinero directamente y no mareen más

javibaz

Pero no se va a investigar nada con la excusa de la urgencia del covid

L

Voy a hacer de abogado del diablo.

Si vosotros sois la dirección de Quirón y os presentáis a concurso en el que tenéis bastantes posibilidades de ganar, no agilizariais la gestión de la contratación para que os fueran llegando CVs y empezar a filtrar gente? Yo probablemente lo haría, y más siendo agosto.

Esto se ha hecho de forma relativamente parecida en cárnicas de informática desde siempre, haciendo pre-selección de candidatos antes de que se abriesen las posiciones y sin saber si la empresa va a contratar tus servicios o los de otra consultora. Sé que no es exactamente lo mismo, pero se parece bastante.

blid

#37 Tú, tenes sentido común. Los que comentan lo hacen porque gobierna Ayuso, y hay que hacer ruido para que no hablemos de lo demás.

r

#37 eso tiene sentido si hubiera habido un concurso transparente y todas esas cosas, pero de esta manera permíteme que sospeche.

Gutierrez0

#37 Es que la gente habla sin tener ni puta idea, cómo bien dices cuando hay una licitación muchas empresas de presentan sin tener a parte del equipo sin contratar ( a veces gran parte) , es muy curioso ver varias ofertas ( a veces más de 4 ) pidiéndote exactamente lo mismo, vamos que es para el mismo puesto.

Pero claro , cómo en Madrid gobierna el PP es más chachi hablar de corrupción.

ElTioPaco

Disfruten lo votado.

gulfstream

Ayuso nos va a dar "colaboración público-privada" a hectolitros.

urannio

¿Y Quirón pertenece a la alemana Fresenius?

o

#46 "la corporacion alemana"
mientras del norte de europa nos tiran de las orejas por no hacer los deberes, nos chupan el dinero

m

Otro pelotazo

D

Total que mas da, si lo han adjudicado a dedo

XOXPE

Se puede ser mas hipocrita ,no creo

T

Es pura casualidad, no seamos mal pensados

R

#14 ya ves, seguro que solo querian estar preparados en caso de que efectivamente el contrato fuera para ellos.

D

Esto no sería fraude en la contratación ?

Por otra parte me gustaría saber la valiente mierda de contratos que harán esta gente cogiendo a 10 personas con 200k

mudit0

#27 ¿qué fraude, si se asignó a dedo?

N

#27 No creo, es algo muy habitual en empresas. Te contratan por obra y servicio para realizar el trabajo dentron de un determinado contrato que han logrado ganar. La cuestión es que para ganar el contrato, la empresa debe demostrar que tiene perfiles de trabajadores (sin identificación) que puedan hacerse cargo de la tarea solicitada... Es decir, deben seleccionar personas antes de conseguir el contrato.

Desde mi experiencia como trabajadora: te seleccionan y te dicen que el contrato está pendiente, que está previsto firmarse para tal fecha y empezar (normalmente al siguiente día laboral). Firmas un contrato asociado a esa obra, por lo que empiezas cuando ésta empieza y finalizan tu contrato cuando se acaban las horas previstas o el trabajo queda terminado. Si la empresa no gana el contrato, se rescinde tu contrato sin más.... Pero incluso, se da el caso de que varias empresas opten al mismo contrato, por lo que si tienes un perfil que les interesa... puedes negociar e ir con una o con varias (según lo que te ofrezca cada una). Esto último es delicado porque si gana el contrato una empresa a la que has dicho que no aceptabas sus condiciones, te quedas sin curro... Y si te ofreces a todas sin negociar condiciones, puedes terminar con un contrato miserable y las empresas se llevan un buen pastizal por tu trabajo.

yoshi_fan

#34 La cosa es que raramente los contratos no estan sesgados para ir a grandes empresas privadas a traves de regalitos o condiciones a medida. Es asi en muchos sectores

Y el resro de adjudicaxiones se quedan para el resto de empresas pequeñas, que tampoco son las mejores gestionadas

Solo cuando tu perfil es relativamente raro, se empiezan a pagar millonadas solo pa asegurar que no pierden tu perfil. Pero que en paises de fuera, lo comun es tener apalabrado con 4 o 5 empresas e ir a contracts con ello. Para ingenieros especializados, ir de mercenarios es totalmente normal fuera. No tienes que casarte con ninguna.

De todas maneras, recuerda que tu tb puedes hacer lo mismo. Negocias con todas, y cuando te digan que si, eres libre de rescindir el contrato de las que no te interesen

eithy

No pude ser, si no había tiempo para contratar en la comunidad!

D

Lógico, una negociación no se hace de un día para otro.

D

Mocion de censura ya.

joffer

Ohh que sorpresa!!

mudit0

Oh , sorpresa

Quecansaometienes...

Chanchullo, amiguetes, enchufismo, corrupcion, descaro, tomar por tontos a los ciudadanos, gobierno de Madrid...Nuevos sinonimos segun la RAE

rook1

Siguen riéndose en nuestras narices. No hay ningún control.

D

Si lo he entendido bien es mucho más grave de lo que dice la noticia.
La noticia dice que el miércoles día 5 empiezan a buscar personal para un concurso que se cierra el 10, tratandose de algo de urgencia veo lógico que busquen candidatos de forma proactiva para poder responder a tiempo y podemos presuponer que no ha habido tratos de favor.

Lo realmente grave es que se supone que no hablan de contratación de emergencia hasta el 7 de agosto [1]. Y eso entiendo (sin ser abogado) que si sería probatorio.

1- https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-privatiza-parte-servicio-rastreadores-contrato-194000-euros-adjudicado-quiron-202008101735_noticia.html

m

Amiguetes style

anyway, es lo que quieren los madrileños