Hace 7 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 7 años por mmlv a publico.es

La policía de Berlín ha informado este martes del quinto caso desde diciembre en el que un hombre, montado en una bicicleta, ha lanzado ácido a la cara de mujeres jóvenes en la capital alemana(...) Estos casos tienen en común la zona en la que han registrado -en el centro de la ciudad-, el "modus operandi", con el empleo de una bicicleta y lanzando ácido con una pistola de agua, la nocturnidad y el perfil de las víctimas, mujeres de entre 27 y 30 años.

Comentarios

T

#20 Cuando los individuos se organizan, el culpable también puede ser el grupo, de hecho últimamente hay un delito que es pertenencia organización criminal. Latin kings, skin heads, etc...
A veces ciertas ideologías llaman a ciertos tipos de individuos y se organizan para realizar actos. Por ejemplo, hace unos días en Murcia hubo una agresión a una pareja con sus hijos por un grupo de individuos de extrema derecha.
Este puede ser un caso de un individuo solo, o de un grupo. En la noticia no dicen si se ha identificado al agresor, por lo que podrían ser varios. Tampoco afirma lo contrario así que solo es una especulación y podría ser un loco solitario.
No me importa si el tipo es árabe o no, si es islamista radical o judío ortodoxo, pero es interesante saberlo para la policía por si hay algo más detrás que un loco solitario, y en realidad hay un grupo de locos, sean quienes sean.

Varlak_

#97 entonces el plan es que ser de cierto pais, religion o cultura sea similar a "pertenecer a banda criminal"?

D

#20 El culpable no es el individuo (uno de los pilares del derecho occidental), sino un colectivo de individuos fácilmente identificable
El culpable es el individuo, no hay que generalizar... excepto cuando se trata de catolicos, entonces son todos igual
Un autobús advierte de los abusos a menores en colegios católicos

Hace 7 años | Por efectogamonal a eljueves.es

angelitoMagno

#14 ¿Como que la violencia no entiende de sexo? ¿Acaso los actos de violencia de hombre a mujer se dan en mismo número que de mujer a hombre?

e

#27 La violencia no siempre tiene los mismos motivos o causas, y es importante estudiarlos para poder encontrar soluciones. Eso de que da igual quién la perpetre sobre quién y porqué es inútil.

D

#47 Aplicar estereotipos no soluciona nada...te invito a leer el hilo entero y a poner comas para entender tu comentario, la última frase no se como leerla...

e

#56 Co que tú dices que la dirección a un colectivo es fruto de la violencia como si no importara hacia quién va, cuándo es esencial discernir causas para prevenirla. No sé que estereotipos me ves promover. Si no es esto lo que dices corrígeme y explícamelo porfa.

Se me ha pasado una coma, ya no puedo editarlo, pero creo que se entiende y lo has entendido.

e

#56 No carece de importancia quién perpetra la violencia, sobre quién o por qué motivo.

D

#67 No,no carece de importancia...Pero si es para soltar soflamas machistas,racistas o xenófobas....Si.
Y no es tu caso.

lamsfus

#27 estadísticamente hay diferencias significativas.

D

#52 Si las hay, el comentario #26 viene de una mala comprensión lectora, supongo.

S

#57 ¿Afirmas que las hay? ¿o te refieres a que, en caso de haberlas tu supones eso?

D

#26 #52 Desde luego, yo de niño he sufrido infinitamente más violencia por parte de mujeres que cualquier niña por parte de hombres.

Varlak_

#94 y?

D

#27 obviamente cualquier persona puede ser violenta. pero persona violenta + costumbres violentas...= ácido en la cara a mujeres inocentes.

D

#62 persona violenta+trabajo violento(militar)=muerte violenta en un yak
Te parece...

R

#27 #26 "Una persona puede ser violenta siendo hombre-mujer,blanco-negro,chino-asturiano,ateo-budista,gordo-flaco,cazador-militar....
Violencia es violencia."

Pero unas más violentas que otras.
Los negros cometen el 52% de los asesinatos en USA siendo estos sólo el 13% de la población.

D

#70 Y los hombres el 95% de los asesinatos.

m

#78 y son el 95% de las víctimas.

Meinster

#83 Quisiera ver una estadística sobre eso.

Meinster

#100 Perdona, me has entendido mal, el dialogo es mas o menos el siguiente:
-Los hombres cometen el 95% de los asesinatos
- Y son el 95% de las victimas (de asesinato se entiende)
Y ahi intervengo yo pidiendo estadistica sobre el que el 95% de las victimas de asesinato sean hombres.

Pero ya me autocontesto yo, que tampoco era tan complicado buscarlo, mas o menos el 79% de las victimas en el mundo son hombres, porcentaje que se eleva al 85% en el caso de España.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencias_por_sexo_en_el_crimen#Agresividad_y_g.C3.A9nero
http://politica.elpais.com/politica/2017/02/14/actualidad/1487070105_593613.html

Y si, el 95% de los asesinos es varon http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

D
D

#70 #78 Me encantan las conclusiones a las que (inevitablemente) se tiene que llegar siendo feminista. lol

D

#70 ¿qué porcentaje suponen los negros sobre la población de barrios marginales y clases desfavorecidas?

R

#95 El porcentaje exacto no lo sé. Pero una mayoría.

D

#70 HipHip Hurra para ti, por comentario racista del dia

m

#26 en número mayor en realidad pero no existe ese supuesto legalmente no se contabiliza. Los estudios dicen que mayor.

superjavisoft

#26 Si reconoces eso también tendrás que reconocer que determinados grupos de población cometen más violencia.

D

#158 GOTO #26

D

#14 sí claro fantasmas.

Anxo_

#14 Colombia ha estado a la cabeza del mundo en ataques de ácido, tanto hacia hombres como a mujeres. Y realizados tanto por hombres como por mujeres. Por celos, frecuentemente. Aquí se puede ver un gráfico: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/agresor-de-natalia-seria-un-conocido-articulo-484607

El caso "entre españoles" no sabemos hasta que punto es realmente "entre españoles". ¿Sabemos la nacionalidad de la mujer que contrató al sicario argentino? Solo sabemos que fue por celos.

Por otro lado es absurdo comparar las cifras de asesinatos por motivos de celos de hombres a mujeres y de mujeres a hombres en España. Y los ataques de ácido no son representativos de España.

La violencia no entiende de género ni de nacionalidades, pero sí de proporciones, que pueden llegar a ser muy diferentes.

¿Quién es esa persona que ataca a mujerescon ácido en Alemania? No lo sabemos, en todo caso NO parece motivado por los celos (como en Colombia) o por "honor" (Pakistán, Reino Unido, etc.).

D

#5 Touché Messie.

#3 Era ironía o sarcasmo, todos sabemos que el ácido a la cara es algo muy follacabril y poco teutón.

D

#6 Los teutones son más de tirar de sublimación. roll

D

#43 bienvenido xenófobo, ya han llegado tontuco y tontuelo, sólo faltaba tontito.

#34 Convención de cuñados hoy aquí en esta noticia, lo van a dejar todo perdido de palillos y huesos de aceituna.

#59 Coño, cuanto tiempo sin ver alguna perla de retardadito, coje palillo y sientate al fondo que aún hay sitio para el bocachanclismo #5 lol

D

#68 no iba para ti #5

D

#68 jajaja. ya te has quedao a gusto no?? el nene con el caramelito...jajaja

Observer

#115 Para ti tal vez no la tenga, pero eso no significa que no la pueda tener para otros.
Además como ya dije en #5 estaba siendo sarcástico.

D

#4 A mí me lo del ácido me suena más a esos otros seres de luz de la India.

D

#12 También, y de la religión del amor casi siempre...

R

#12 Ha sido un chino. Seguro, siempre son chinos.

yonky_numerotrece

#4 Según tengo entendido, los países "punteros" en estas acciones solían ser India y Paquistán.......aunque con la globalización, nunca se sabe.

D

#4 Muy de Pakistaníes y Afganos.

D

#4 creía que nadie lo llegaría a decir

Observer

#2 Es como el bukake japones, pero a lo alemán y con ácido. ¿verdad?

FileFlag

#3 No tiene gracia.

#2 Toda una bavaridad.

D

#9 ¿Sabes lo que es una "bavaridad"? Es un cura pedófilo alemán abusando de niños.

#2 http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Atacan-paquistani-Londres-despues-polacos_0_2277450043.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484311272_506081.html

Lo primero es un axidente con ha sido, y lo segundo es violensia de jenero.



#37 Circule. Aquí no ha pasado nada. Es el populismo y el postureo.

D

#8 si hubieras sido tan fino como #2 no te hubieran cosido a negativos.

D

#10 Como que me importará mucho los votos negativos...
Veremos dentro de poco quién está detrás de estos caso..

LeDYoM

#2 ¿Y qué hacen los bávaros en Berlín?

o

#28 bavaridades

g

#28 Demostrar la ignorancia de #2

D

#2 Me parece que #1 viene a decir exactamente lo contrario.

Y la batalla no solo está perdida en Francia, está perdida en toda Europa con esta mentalidad de mierda.

lamsfus

#2 entiendo que #1 se refiere ak sean musulmanes atacando a musulmanes por crimenes de honor. La.mayoríade la gente por lo visto no ha leído el comentario con atención.

DORAP

#98 No he sido yo el que ha comenzado con el juego de los nombres, simplemente estaba haciéndole notar lo equivocado que estaba en su comentario irónico de cómo los alemanes de nombre alemán no hacen esas cosas.

DORAP

#151 Ellos no mataron exclusivamente a mujeres por lo que no encaja en la categoría de "alemán que odia a las mujeres".

No sólo leas mi mensaje, lee también el mensaje al que estoy respondiendo, por favor.

cc:/ #98 #99

superjavisoft

#53 Y las cruzadas, no te olvides de las cruzadas.

D

#53 Y un tal Adolf y sus amigos, que eran muchos, exterminaron a lo bávaro, industrialmente quiero decir, a seis millones de personas, hombres, mujeres y niños indiscriminadamente.

Varlak_

#53 y de Hitler y sus colegas no dices nada?

D

#77 diabólico*

perdon, dedazos

maria1988

#2 Yo creo que #1 se refiere a que tanto las víctimas como los agresores sean musulmanes. Estos crímenes son relativamente comunes en otros países, sobre todo contra mujeres que se niegan a casarse con quienes de les dice o tienen un novio no aprobado por la familia.

D

#1 Yo estoy convencido al 99% de que tiene origen musulmán la agresión.... pero bueno ya veremos si lo dicen o no...

D

#8 la opinión de alguien que pertenece a hogar social....como que resulta irrelevante

D

#13 será mejor q cambies esa bola de cristal que tienes porque falla más que una escopeta de feria

D

#22 vuelve a tu hogar

D

#23 y tu a tu cueva..

D

#13 ad hominem de libro.

D

#8 ¿Te lo ha dicho tu jefa la colombiana aria?

Psignac

#1 Lo preocupante de verdad es que se confirme el origen del agresor y que resulte este desgraciado evento un ejemplo de "costumbre importada".

D

#19 Siempre hay esperanza: puede ser un perturbado que lo haga por "diversión".

Varlak_

#21 y esa es la esperanza?

D

#19 Bueno, las costumbres que intentaron exportar al mundo algunos alemanes tampoco son moco de pavo. Da igual que sea costumbre importada, exportada o inventada, lo preocupante es que es un delito.

Varlak_

#19 Hombre, a mi lo preocupante de verdad me parece que es que a una tipa le han tirado ácido a la cara... pero oye, que si a ti lo que te preocupa es que pone en el pasaporte del agresor pues supongo que es una opinión respetable y eso....

D

#1 Ya hemos pasado un punto de no retorno en muchos aspectos.
El sionismo siempre gana, amijos!!!

Varlak_

#29 que tiene que ver esto con el sionismo?

D

#1 Es igual de preocupante que lo haga un moro a una europea, que un europeo a unas moras. Decir que es más raro ver a estas últimas solas por la noche.

box3d

#1 Existe un dicho por internet, cuanto más se tarde en saber la nacionalidad de un criminal, más posibilidades hay de que sea un caso de "Enriquecimiento cultural".

No siempre es correcto peeero....

D

#1 Completamente de acuerdo contigo. Igual que es importante saber si los agresores de determinados crímenes son de un género u otro, también es importante saber si una nacionalidad (o seguidores de determinada religión) suelen cometer determinados tipos de delitos. No se puede poner solución al problema si no sabes cuál es la raíz del mismo, para eso valen los estudios bien hechos. Porque eso marca un patrón y una tendencia que no se puede pasar por alto.

No me gusta aventurarme sin tener certeza de la nacionalidad/religión, pero me temo que hay muchas probabilidades de que no sea un alemán de pura cepa precisamente. Si dependiera de mí, cualquier delincuente tendría la misma pena sea de la nacionalidad que sea excepto en crímenes graves (asesinato, violaciones, violencia de género, etc), en ese caso los deportaría e intentaría llegar a convenios para que cumplan la condena en su país, donde casi siempre las cárceles son peores. Pero de ningún modo daría alas a que tengamos que pagar la prisión-hotel a extranjeros con crímenes violentos, ya jode bastante hacerlo con los nacionales.

mperdut

#1 La batalla está perdida en toda Europa, la única diferencia es que en cada país la batalla esta mas o menos avanzada, pero perdida en todos. Esa gente solo entiende un "idioma" y no digo mas....

D

#34 Yo tambien espero que las víctimas atrapen al atacante. Nada como una sociedad que se toma la justicia por su mano... para eso la vida está para disfrutar de la pequeñas cosas, como la venganza.

D

A estas alturas pudiera ser cualquiera, inmigrantes resentidos o NeoNazis resentidos queriendo culpar a los inmigrantes.

Varlak_

#40 O un tarado random

D

#55 no es a veces. es siempre. diempre que hay un evento de este estilo son musulmanes....

D

#55 Aunque no lo entiendas, la tiene. No es lo mismo uno que se le cruzan los cables porque sí y se pone a atacar a mujeres o a quien sea, a otro que lo hace porque su cultura le ha enseñado de manera fanático-religiosa que eso es lo correcto. Lo segundo es mucho más peligroso, porque tienes una posible cantera de gente a un paso de hacer lo mismo. Lo primero normalmente nunca pasa de un caso aislado, lo segundo es un choque cultural en toda regla (cultura europea, normalmente con tendencia hacia la igualdad y avanzada en el respeto a los derechos humanos vs cultura que no respeta mucho los derechos humanos y que infravalora y considera inferior a según qué miembros de su sociedad, léase mujeres) que puede explotar en cualquier momento.

Y ahora ya sabeis dónde está el botón de negativo, que he dcho algo políticamente incorrecto y eso no se puede tolerar. "Este tío está intentando pensar por sí mismo, qué horror!! Come negativo, come negativo!". Pues podeis ponerme todos los que os dé la gana, os aseguro que me suda soberanamente la polla.

Res_cogitans

#69 Ya, el problema es que partes de una premisa falta fruto de la ignorancia. En ninguna cultura se enseña a rociar con ácido, ni siquiera ante afrentas al honor. Lo que ocurre es que, como en todos los lados, siempre hay algunos hijos de puta y psicópatas. Y aun aceptando tu premisa, se podría aplicar a casi cualquier cultura, porque en toda cultura hay matices, diversas tendencias y fanáticos. Por ejemplo, los fanáticos ultracatólicos que atentaron con bomba contra Leo Bassi, el yunque, las bandas terroristas, etc.

Y el victimismo preventivo guárdatelo para la buaaambulancia. Aquí todos nos sometemos a las mismas condiciones, así que no vengas haciéndote la víctima del universo que se conjura contra ti.

D

#74 Jajajaja, "victimismo", dice, el andoba. No confundas victimismo con "mesudalapollismo". Tu intento de provocar ha tenido menos éxito que un plato de lonchas de "el pozo" en un congreso de veganos.

Res_cogitans

#75 No pretendía provocar nada. Eres tú el que, bajo el falso pretexto del "mesudalapollismo", has intentado dar pena por tu condición de maltratado universal en potencia. Si de verdad te sudara la polla no dirías nada.

D

#76 Es que a veces, la necesidad de dejar en evidencia a un troll (y quiero pensar que lo eres, porque si no es algo mucho peor aún y siento verdadera lástima por tí y tu entorno) es superior a uno mismo. Compréndelo, es como una obligación moral de hacer este sitio un poco menos mierdoso de lo que es.

D

La nueva broma de caraanchoa en Berlín.

D

Wilkommen

D

Pena de muerte con torturas previas durante semanas. Sea cual sea su nacionalidad, etnia o estado mental.

D

En estas noticias no falta en meneante que raudo acude a decir NO DICE QUE SEA MUSULMÁN, PUEDE SER ALEMÁN, en un desesperado esfuerzo por no perder su convicción en que todos los países son igual de civilizados... hasta que se habla de España o de Estados Unidos, en ese caso sus habitantes son tontos y atrasados.

D

#90 o de Talavera de la Reina

Guanarteme

Bueno, bueno, habría que ver primero que ha pasado, porque seguramente serán unas denuncias falsas que han puesto las locas del coño estas para llevarse una paguita de esas que te dan las oenegetas feminazis por ser mujer, debemos recordar la máxima de la presunción de inocencia (que consiste en que nadie pueda insinuar que un hombre como yo ha cometido un delito) porque una vez en la feria de Málaga... ¿Qué han sido moracos? ¡Deportación, a su puto país, paguita de esas que te dan por ser moro izquierda-giliprogre chupiguay!!

D

#41 No llegas ni a aprendiz de troll, jajaja.

Roy_López

Clásico megamachista que como no puede ni las tiene al alcance les echa ácido para que sus congéneres no la acepten y se vea relegada a la fuerza a buscarse parentesco inferior, con lo que conformarse.

No puede venir de una mente desarrollada esta actitud.

totope

Soy pacifista, creo, pero también creo que el pacifismo me lo pasaría por el forro de los huevos si se me diera un caso cercano, empezaría a hacer rondas nocturnas y os doy mi palabra que acabo en la cárcel después de pasar a cuchillo a tres o cuatro, guardar este mensaje de prueba que luego no quiero que digan que estaba loco.

g

#92 Es mejor que te den por loco. Unos años al psiquiátrico, y como nuevo. Si se ve que estaba planificado te pueden caer un puñao de años en la trena

D

pero si es uno con problemas psiquiatricos, tambien como sois.

Sofrito

Cómo era éso de las costumbres? No sé qué de respetarlas.

soundnessia

Welcome refugees

BM75

#43 ¿No os cansáis de soltar siempre lo mismo? ¿Es lo máximo que puedes llegar a analizar/comprender?

D

Apuesto ke a las ke lleven nikab o como mierda se llame el pañuelito estan fuera de riesgo. asi ke chicas alemanas a protegerse ......

Varlak_

#44 Ostia, me ha costado traducir...

D

No envidio a los detectives...aunque si fuera hipoteticamente tarea del progreta de meneame, que afortunadamente quedan menos, que es peor? Quedar como xenofobo ? Ser del heteropatriarcado? Preguntas jodidas al estilo de que prefieres: follarte a tu madre o chuparsela a tu padre?

Res_cogitans

#64 Es fácil, mientras uno no tenga tu estrechez de miras, sabrá ver perfectamente que la condición accidental es irrelevante en la persecución y juicio del delito. Lo relevante es el hecho delictivo, no si el delincuente llevaba mostacho, tenía el pelo rubio o creía en la virgen maría madre del señor. Por suerte para ti, porque los soldados de los tercios siempre ha tenido fama de maleantes, violadores y pendencieros.

D

#71 El delincuente llevaba una chaqueta hecha girones un gorro de lana de colores y era delgado. Varias víctimas han dado la misma descripción en hechos separados. Probablemente sea en todos los casos el mismo tarado.

T

#85 ¿Y no se menciona si era lechoso? De color de piel vamos, blanco y rubio, blanco y moreno, etc... son datos importantes para encontrar a alguien.

G

Son sus costumbres y como tal debemos de ponerle un pisito y una pension.

chemari

#7 Cuñaaaaaaaaoooo

G

#15 dice el cuñado a modo de defensa cuñadil.

D

#17 Sí, eso del "cuñao" ya suena a "no tengo ni puta idea de como rebatirle así que le llamo cuñao y ya llevo la razón"

Res_cogitans

#42 Más bien es: "has dicho tamaña gilipollez trufada de falacias que encajas a la perfección en la actitud del cuñao de turno en la cena de Nochebuena".

D

#7 Dame una R! Dame una G! Dame una I!

Varlak_

#36 RGI!!!!

1 2