Hace 9 años | Por tikismikis a efe.com
Publicado hace 9 años por tikismikis a efe.com

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado "Quino" (Mendoza, Argentina 1932), creador de "Mafalda", ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Comentarios

D

Felicidades Quino, y es que nunca pasarás de moda:

eboke

#2, diría lo de la viñeta de #1, cómo mínimo.

D

#1 La Mafalda de Quino no pasa de moda porque no es una moda. Lo que dijo hace décadas está tan vigente hoy como entonces, porque el mundo no ha cambiado nada en los aspectos criticados por Mafalda.

a

#1 Tal y como está el percal...

Frederic_Bourdin

#8 Eso mismo le han preguntado en el telediario y se ha limitado a tirar balones fuera, se le veía bastante incómodo. La verdad es que no sé cómo ha aceptado, supongo que no andará sobrado de dinero.

ccguy

Que diría Mafalda de la que nos han liado estos peperos... a ver si Quino dice algo al recoger el premio.

mafm

#2 no creo que Mafalda sea muy partidaria de la monarquía... cuando menos será un momento tenso.

N

También se merecería el Nobel de Literatura, si el Nobel no estuviera tan desprestigiado desde Kissinger y Obama.

#7 Cierto, cuando Kissinger ganó el Nobel de Literatura la cosa quedó a un nivel muy bajo

N

#23: Todos sabemos que ganaron el de la paz, pero aunque ganaran en esa categoría, eso no quita que el que se llevaran el premio dejó una mancha bien gorda en el nombre "premio Nobel". De acuerdo que las barrabasadas con el Nobel de la paz difícilmente terminarán de hundir al de física... pero "Kissinger tiene un Nobel de la paz", tendrás que reconocer que le quita prestigio al premio

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Cada premio lo entrega una institución distinta. Es verdad que el de la Paz lo han gestionado muy mal, pero cómo eso afecte al prestigio del de Literatura no lo acabo de ver.

El premio de Fisiología y Medicina nadie lo considera menos por lo que le hayan dado los noruegos a Obama.

N

#27: Entre gente que sabe, afectará poco. Para la mayoría de los mortales que no estén demasiado puestos, el "Nobel" tiene prestigio por ese nombre, no más puntos por Física o menos por Literatura (aunque debería, no te lo discuto). Cualquier metida de pata (y han tenido algunas) reduce el prestigio general del galardón en sí. A ti puede que no te lo parezca, pero ocurre. Claro que depende de la persona.

D

Estos premios son para promocionar al vástago Borbón. Nótese que siempre van dirigidos a personalidades ya reconocidas internacionalmente, personalidades con más proyección internacional que el propio príncipe.

Es es el truco, al ponerse al lado de estas personalidades, el príncipe recibe así parte de su reputación y su fama. Porque díganme, ¿qué méritos tiene Felipe de Borbón más allá de ser hijo de quien es? ¿Ha escrito algo relevante? ¿Pinta? ¿A hecho alguna investigación de calado? ¿Alguna composición musical? ¿Algún logro político? Nada. Absolutamente nada. Es un don nadie, en realidad.

Y todo lo que se le ha ocurrido a la casta neofascista que mantiene en el poder a estos parásitos es instituir estos premios porque es la única manera que este don nadie se codee con personalidades que sí han aportado y aportan a la humanidad.

Y es por esto qe siempre voto irrelevante los premios Príncipe de Asturias. Que no cuenten con mi colaboración para promocionar a este niño de papá.

Arariel

Manolito creció y se convirtió en uno de los que nos gobierna. Susanita.....Felipe sigue soñando y sin mover un dedo. ¡Vuelve, Mafalda! Te necesitamos. Gille, ¿qué ha sido de él? Yo tenía esperanzas en él.
GRACIAS QUINO

Yelmo

Uno de los mejores humoristas de la historia.

Ya quisieran El Roto, Vergara, JR Mora y demás llegarle siquiera a la suela del zapato en puntería, buen gusto y finura.

Gilbebo

Lástima que los premios, en general, sean sólo una estrategia publicitaria destinada a encumbrar al que premia (y no al premiado). El primero se apropia, de forma subliminal, de los méritos y virtudes del segundo y se coloca un peldaño sobre él al actuar como generoso juez de su obra. Éste no es el caso, no se vayan ustedes a pensar.

timonoj

No se lo dan a la virgen de san cristemo o por el estilo? Anonadado me quedo.

l

¿ Saben cuánta gente se quedó sin casa mientras ustedes juegan a príncipes y princesas?, les diría Mafalda

a

Felicitats Quino. Dales caña

M.Rajoy.

Los premios Príncipe de Asturias son los premios de la Mano del Rey

F

Si es que ya lo dijo Buero Vallejo "...hay pechos que se honran llevando esa cruz [de Santiago] y pechos que la honran si la llevan..."

D

Deberia rechazarlo por coherencia.
Pero sin duda es una persona que merece ser reconocida.

J

Quino es Dios.

soundnessia

la risa

D

aunque el príncipe se vista de mafalda, gorron de mierda se queda.