Hace 12 años | Por kirov a fronterasblog.wordpress.com
Publicado hace 12 años por kirov a fronterasblog.wordpress.com

Kagar en Alemania, Bastardo en Italia, Cargados Carajos en Mauricio o Vagina en Rusia; son sólo cuatro ejemplos de pueblos con nombres algo más que curiosos.

Comentarios

Vuduchild

En Turquia hay un Batman.

roger78

#9 No jodaaaaas...? Quiero google map al uso para verlo.

Delphinus

En España tenemos unos cuantos.

Además del citado por #2, que está en Jaén, encontramos:

- Los Infiernos (Torre Pacheco, Murcia).
- Navalagamella (En Madrid, este no es raro, es impronunciable).
- Tragacete en Cuenca.
- Pepino y cebolla en la provincia de Toledo.

Aunque reconozco que Kagar es un nombre para hacérselo mirar. lol

cathan

#7 Siguiendo con Murcia, el tren de cercanías Águilas - Murcia pasa por La Holla. No sería un mal nombre si no fuera porque el cartel de la estación en el que pone el nombre está manipulado y ahora pone otra cosa...

Z

#5 #7 #10 y no mencionáis Alcantarilla? también de Murcia lol

cathan

#18 goto #4

D

#5 Órbita, si no me equivoco en Segovia (o Ávila). No es un nombre para cambiar, pero si curioso.

JosCant

Post gracioso con final brillante:

Disclaimer y tal: Buena parte de los pueblos de esta entrada fueron ya comentados hace casi cuatro años en la cuarta parte de la serie Freaktoponomics, y hasta alguno de los chistes es repetido, pero este blog entonces tenía 17 veces menos lectores que hoy en día, así que espero que nadie se acuerde…

#13 Avila

Mi pueblo aqui en Cantabria se llama Correpoco

davidrgh

#5
Cuando fui infiel,
lo fui noblemente,
de hotel en hotel;
cuando lo fue ella
lo fue por sorpresa
en Navalagamella

(Javier Krahe) ^_^

#12 #14 Diseñadas por el famoso ingeniero, el señor Pormiscojones

p

#5 "Las Natas"

léelo al revés y te cagas...

D

#2 Parece un personaje de La Hora Chanante: Guarroman, el superhéroe más cerdo de todos los tiempos. lol

K

#28 Y lo peor es que el susodicho palabrejo en tierras niponas es también ¡un apellido!

earthboy

#28 #41 ¿Así que podría vivir en Mamada con la Sra. Mamada?

¡Mamada ya! Perdón, quería decir, ¡me mudo ya!

D

Yo dejo caer:
Entrepenes - Ayer ( Como apunta #72 )
Pendones - Casu
Pelabraga y La Polla- Llangreo
Casazorrina - Salas
Follada y Rabote - Tapia
la calle Corrida - Xixón.
Los de #30

Y sin salir de Asturies.

D

Bien hay un pueblo en Alemania que se llama 'Killer' y tiene un museo del,'petschen', o sea, del látigo. Era tradicional en este pueblo la construcción de estos.

Y no me lo han contado. Lo he visto yo con mis ojos.

D

ALcantarilla, que hermosa que eres

D

El de Alemania debe de estar a tope de gente, mira que no he mandado peña yo allí.

K_os

En Mallorca tienen un pueblo que se llama Porreras. Lo irónico es que cambiaron el nombre, no al pueblo, sino a la plaza. Antes se llamaba Plaza de España y ahora tiene el original nombre de Plaza de la villa (o algo así).

D

#8 Porreras y no te olvides de Ca'n Pastilla. Hay unos cuantos nombres tronchantes por aquí.

D

#8 El nombre viene porque los puerros se llaman en mallorquín porros, con lo que las plantaciones de puerros se llaman porreres, que es como se llama en realidad el pueblo.

sabbut

En Austria tienen Fucking.

Y al menos los argentinos sí deberían replantearse lo de cambiar el nombre de su municipio Salsipuedes, para reflejar mejor la realidad de sus gentes. Mejor Salísipodés, así, con voseo.

g

#34 Qué grande, y más grande la empresa que quiso comercializar cerveza rubia de allí y llamarla "Fucking Hell" (rubia/clara de Fucking")

http://www.emol.com/noticias/internacional/2010/03/29/405732/habitantes-austriacos-de-fucking-no-quieren-una-cerveza-llamada-hell.html

D

#34 Si, y no me importaria ir a fucking con alguna austriaca

F

García Lorca pasó su infancia en un pueblo llamado La Asquerosa. El gentilicio era asqueroso. Vamos, que la familia de Lorca eran asquerosos.

Lo peor es que el topónimo derivó hasta ahí desde el original "Agua de rosas".

Posteriormente se le cambió el nombre al pueblo y se le puso el neutro Valderrubio.

jai_street

ENTREPENES, en asturias

K

En Alemania hay otro cuyo chiste sólo entenderán los mallorquines (aunque el resto probablemente lo podrá adivinar): Sömmerda lol

Polico

Que curioso, en Pamplona hay una calle que se llama Salsipuedes. ¡Evidentemente no tiene salida!

D

En Chile está la ciudad de Putaendo.
El problema surge cuando el Ayuntamiento decide nombrar un Hijo Ilustre ...

jozegarcia

Villaviciosa de Odón

D

Jódar, en la provincia de Jaén.
http://www.jodar.es/

Las Pajanosas, en Sevilla.
http://www.todopueblos.com/sevilla.net/las-pajanosas/

Herumel

Este no es para cambiarlo, pero si está de actualidad... http://es.wikipedia.org/wiki/Casas_de_Fernando_Alonso
por cierto minipunto a quien me diga el gentilicio...

aquiandamios

San Bartolome de las abiertas, Toledo
Melón, Orense
#29 caseros, o así, cualquier otra cosa que se me viene al cabeza, teatineros

JosCant

#29 El gentilicio es teatineros.Gracias Wikipedia

Madridisto

#29 Tifosi

cathan

Salsipuedes aparte de ser ciudad Argentina, es también el nombre de una calle en Guareña, Badajoz.

cabobronson

#12 Y en Madrid, en Villaverde tambien hay una calle Salsipuedes.
Cogollos en Burgos

JanSmite

Del artículo:

"Papá, me he echado una novia de Zorra" "Hijo, ¿no será al revés?"

lol

faelomx

Pajero, Filipinas
Lol, Sudan
Puta, Uganda y Noruega
Cieza, Murcia
Guarromán, Jaén
Valdezorras en Sevilla
Chapero, Brasil
Anal, EEUU
Kagada, Japón
Batman, Turquia
El Cabron, Las Palmas
Verga, Francia
Droga, Noruega
Japuta, Perú
Dildo, Chad
Pollazo, Costa Rica
Braga, Portugal
De Mear, Holanda
Matanzas, Cuba
Susto, Brasil
Chocho en Colombia, Chad y Sudan
Sudar, Rusia
Pölla, Austria
Coño, Mexico

etc...etc...etc... lol lol lol

janatxan

Lo de los nombres de pueblos de otros países que os suenan graciosos es como lo de los animales "que imitan a las personas", es simplemente el egocentrismo que hace que todo gire entorno a lo "nuestro" y que todo tenga relación a lo "nuestro"

El que lo entienda bien, el que no que viva feliz riéndose de su propia estulticia.

Madridisto

#92 A ver. Que en el titular diga "que deberían cambiar sus nombres" no quiere decir que realmente piense que deberían cambiar sus nombres. Es un recurso estilístico. Y si no te gusta, Garlic & Water.

Z

Aunque no es pueblo, sino pedanía, en Murcia también nos encontramos el siniestro toponímico de La Voz Negra, que junto a Llano de Brujas y Los Infiernos, entran en otra categoría: nombres que dan mal rollo.

i

Montamarta, en Zamora. ¿Cuál será el origen del topónimo?

Maki_Hirasawa

http://g.co/maps/e74gb

Pozo de las mujeres muertas

En Galicia y Asturias hay un porron de nombres curiosos..., por aqui tenemos "Chapas" , "Egipto", y "Rabo de lagarto"

Summertime

Y no nos olvidemos de "Peleas de arriba" y el siguiente pueblo es " Peleas de abajo"
Ambos en Zamora

Noeschachi

Este humor puede ser algo personal, pero siempre que bajo por Alicante y por la autovía se lee "Ibi, Sax, Cox, Elx...“ imagino que han hecho un random con tres carácteres para sacar los nombres

S

Trasteando con el Google Maps (si, soy un atrapao) he encontrado un "Coca" en Segovia.

D

Estoy totalmente en desacuerdo con quitar esos nombres. Si los tienen por algo será. lol
Aporto mi granito de arena con este pueblo que me llamo la atención, esta en la provincia
de Burgos y se llama "Pesadas de Burgos" lol.

#75 En Coca unos colegas tuvieron un percance lol.

ThePau07

En Catalunya también tenemos un par... Ultramort (Ultramuerto) en Girona, y Sidamon (Sidamundo) en Lleida!

oravla

Calzadilla de los Hermanillos o El Burgo Ranero tampoco están mal.

llorencs

Pollença en Mallorca.

J

#47 Que está al lado de Kapulo...

davidrgh

Me permito añadir otro pueblo más que me encontré hace un par de semanas, cuando iba de vacaciones por tierras gallegas:

Un pueblecito llamado "ZAS", de camino a Finisterre.
Por supuesto, me tomé la foto de rigor con el cartel

e

En Andalucía tenemos varias perlas como "Humilladero" (siempre me he imaginado entrando a ese pueblo y que una legión de humilladenses me insulte hasta la muerte), "Guarroman" (el super heroe de los que no se lavan) o el favorito de los sevillistas y parada obligatoria para echar una meadita mirando pal cartel "Lopera".

tedacuen

En Ávila o Salamanca, Primera Sanchopedro de Arriba y Segunda Sanchopedro de Arriba.

Y no muy lejos de allí, El Mirón

tedacuen

El Pimpollar y Colonia El Morro en Madrid

c

En el norte de Escocia hay una pequeña aldea perdida de la mano de Dios que se llama "Polla": http://maps.google.com/maps?ll=58.452314,-4.760942&spn=0.024025,0.077162&t=m&z=14&vpsrc=6&lci=com.panoramio.all

Yo me hice allí una foto.

D

Por no hablar de Foggia en Italia, que cuando lo pronuncias suena muy mal.

emjruiz

No se si lo han puesto, pero.......
Valderrubio antiguamente Asquerosa.


Dos paisanos uno de valderrubio y el otro de granada se encuentran y dice uno:
Vengo de tu pueblo

¿Valderrubio?

No no del otro

Yux

Dejad de poner chorradas en Google Maps anda...

D

Yo veo más prioritario cambiarle el nombre a "Los Palacios y Villafranca" lol

VEGAA

Rábano en Valladolid o La Hija de Dios en Avila.

Gandarrio

Triste en Huesca también es curioso (creo que es Huesca), Entrambasmestas es simplemente largo, y Pesadas de Burgos no debe hacerle mucha gracia a las lugareñas.

A mi personalmente el toponimo que mas gracia me ha hecho en mucho tiempo es la Cuesta de Arrancapedos

D

Por fin puedo enviar a Kagar a alguien sin que le suene a insulto. Hoy mismo lo voy a probar a ver que me contestan.

sotillo

Huerta de Valdecarabanos Toledo

D

Muy bueno. En Zamora, creo, hay un pueblo que se llama Montamarta que me hace gracia también.

GamusinoAtomico

Puente Tocinos no lo conoce nadie.
Es mundialmente conocido como Bacon Bridge

Trevago

Entre Aragón y Soria: Novallas.

Un pueblo al que os recomiendo ir.

arcadia78

Acercándote a Burgos por la N1 desde Miranda tienes bastante seguidos Santa María del Invierno, Villaescusa la Sombría y Villafría de Burgos. Te entra frío aún en pleno verano

"Peor es nada", nombre real de un pueblo en Chile: http://goo.gl/cIyni

D

No recuerdo qué pueblo era, pero me contaron que después de varias inundaciones se decidió cambiar el pueblo de lugar y, también, de nombre. Uno de los habitantes propuso como nuevo nombre "Jódete Duero que aquí no llegas". Deberían haberlo llamado así, me está pareciendo.

seinem

Éso sucede por traducir los nombres al castellano lol

X

Y Berga (Catalunya)

D

Queréis imponerles el castellano. ¡Fascistas!

jordidgf

En Girona existen algunos nombres de pueblos dignos,- creo -, de incluirlos en la lista que mencionais:
Cantallops --> cantalobos.
Espolla.
Rabós.
Colera --> En catalán se pronuncia "culera".
Maçanet de Cabrenys --> Trad. libre: "Demasiado limpio de cabritos".
Caldas de Malavella --> Doble efecto: pronunciado por un chino,- "L" en vez de "R". cardas(jodes) de maravilla.
Ullastret --> ojo (ojete) estrecho.
...

CapitanObvio

¿Cuál es el gentilicio de Kagar?

Madridisto

#43 Estreñidos. Allí todo el mundo va a Kagar.

IndividuoDesconocido

#44 ¿No debería ser al contrario?

p

En Asturias tenemos Pola de Lena (en asturiano Polla Llena).

jai_street

#93 ???????
igual soy un ignorante pero, soy asturianu y nunca lo habia oidu

S

En Pontevedra también tenemos "O Porriño".

comiqueiro

#81 Cans, cerca de o Porriño, que traducido seria Perros.

cavefish

A ver si lo entiendo. ¿Al autor de este artículo no le gusta el nombre de esos pueblos, los cuales, en su lengua autóctona no significan NADA?

Sensacionalista a mas no poder

cavefish

#19 "Ruski" Que sentido del humor mas inteligente al ridiculizar el nombre de un idioma

#86 #19 Dios, seguro que Kagar en alemán significa Kagar, y por eso deben cambiar el nombre al pueblo

Que algunos nombres coincidan en castellano, no significa que haya que cambiarle el nombre a todos esos pueblos por que al autor no les guste. Es mas, que a alguien no le guste un nombre no significa que haya que cambiarles el nombre "pero ya".

D

#16 No te has leido el meneo, ¿no?

PD: Y por cierto, es humor, no seamos tan tiquismiquis.