697 meneos
2355 clics

Quince municipios de Burgos quieren segregarse de Castilla y León y unirse a La Rioja

La Plataforma Sierra de la Demanda, colectivo que agrupa a varias asociaciones de esta comarca burgalesa, está dispuesta a solicitar la segregación de Castilla y León para unirse a La Rioja, con el ánimo de reponer los servicios públicos de sanidad, transporte y comunicaciones, "afectados por los recortes aplicados por la Junta de Castilla y León". Las mismas fuentes indican que la plataforma planteará al Ayuntamiento de Pradoluengo, que celebrará esta tarde sesión plenaria, la salida de Castilla y León, y la posibilidad de anexión a la...
etiquetas: burgos, sierra de la demanda, la rioja, segregación, recortes
usuarios: 267   anónimos: 430   negativos: 6  
106comentarios mnm karma: 510
  1. #11   #3 #5 es cuestion de logica.. Burgos les pilla a mas de 100km.. Logroño o Gasteiz a menos de 20 o 30. Es normal que pidan cercania. Es una cuestion practica, no politica.
    votos: 44    karma: 329
  2. #23   Ningún problema, La Rioja también es tierra castellana. Que sea políticamente una comunidad independiente es un detalle poco relevante.

#20 Las carreteras de Burgos que dependen de la diputación son anormalmente malas, en otras provincias no me parece que estén tan mal. Nunca entendí por qué es así.
    votos: 0    karma: 17
     *   Fingolfin Fingolfin
  3. #1   joder entre esto y lo de Treviño, Castilla y León se rompe!!
    votos: 42    karma: 379
     *   macfly macfly
  4. #13   #3 Pues vente a Alemania, yo paso de Nazis

alemania = nazis ??? .. .fli-pan-te ... y más, de parte de un español ... o es ignorancia o es maldad. No hay otra opción.

vamos a ponernos a tu altura: tú prefieres seguir en un país de fachas, con reyes franquistas y, al mismo tiempos, tan orgulloso de su pasado que no cesa de reivindicarlo. Pues prefiero Alemania, la verdad. Incluso los hijos de los nazis han sabido reconocer el daño que hicieron. Cosa que los hijos de los franquistas ... ahí siguen, con la cara bien alta, con partidos políticos egales todavía llamados FALANGE, fundaciones franquistas subvencionadas por el Estado y homenajes al Valle de los Caídos.

España, según como la mires, da asco. Cada día más. Lo siento.
    votos: 42    karma: 355
     *   ndpndnc ndpndnc
  5. #21   #14 Como pienso como #13 y no.confío en que evolucionéis se me ha ocurrido algo mejor que emigrar: IN INDE INDEPENDÈNCIA!

Lo siento por gente como #13 pero esto de ser el único.país de Europa que adora el fascismo da un poco de vergüenza. Pronto será ajena.

Bye bye Spain, is pain!
    votos: 15    karma: -5
  6. #86   #85 Lo siento, pero La Rioja es parte irremplazable del proyecto nacionalista castellano, junto a las dos Castillas, Cantabria y Madrid es.wikipedia.org/wiki/Castellanismo_%28pol%C3%ADtica%29

Tendréis que someteros por las buenas o por las malas.
    votos: 3    karma: 22
  7. #15   #14 no. Soy español por sucesivas putadas históricas. No porque yo lo quiera. Estoy obligado a serlo, por ley. No como tú, que lo eres por convicción y .. ah, y porque si fueras alemán serías nazi, y eso sí que no ... España da asco por opiniones como las tuyas.
    votos: 22    karma: 102
     *   ndpndnc ndpndnc
  8. #17   #11 Echa un vistazo al mapa, esa zona está más lejos de Logroño que de Burgos capital, eso sí está en la frontera con Logroño, oño, oño.
    Es curioso hace unos meses estuve por allí y es una zona muy bonita.
    votos: 4    karma: 40
  9. #31   #30 Pregúntale a los riojanos si se sienten castellanos o no. No hay mejor baremo. Por muy histórico que te pongas.
    votos: 2    karma: 10
     *   edmont edmont
  10. #53   #23 Rioja castellana? Dónde están enterrados los Reyes Navarros? Has leído los nombres de los municipios de La Rioja Alta?

La Rioja es un cruce de caminos entre Castilla, Pais Vasco y Navarra. Y es tan castellana como Navarra o vasca.

Así que mejor solos...
    votos: 4    karma: 44
  11. #55   Pues irse de un tierra de caciques fachas nacionalcatólicos a otra.... porque en La Rioja tienen a un facha de falange del PP mandando desde que yo era pequeño.
    votos: 0    karma: 16
  12. #69   #67 No es obsesión, es historia. La Rioja y Cantabria han sido historicamente castilla, la pobre castilla, sino es por Madrid Castilla sería la nación más olvidada de España.
    votos: 1    karma: 12
  13. #78   #53 Burgos también fue navarra, castellana y vasca (esto último sólo culturalmente). ¿Te suena la batalla de Atapuerca? Lee un poco antes de comentar.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame