ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/386710... por
--133346-- el 01-04-2012 17:01 UTC publicado: 01-04-2012 19:45 UTC
Al menos quince policías han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, y 465 personas han sido detenidas en los disturbios desatados durante la manifestación del Día Anticapitalista, celebrado este sábado en Frankfurt. La violencia se ha prolongado durante la noche y hasta bien entrada la mañana del domingo. Los manifestantes lanzaron pintura contra la sede del Banco Central Europeo...
etiquetas: frankfurt, alemania, anticapitalistas, disturbios negativos:
0 usuarios:
320 anónimos:
454
www.youtube.com/watch?v=zIZhA3aD9e0
www.youtube.com/watch?v=3Cwu8uN4VPc
www.youtube.com/watch?v=4419tVDHo-8
www.youtube.com/watch?v=BHTnMtVlTwI
...
..
www.thelocal.de/national/20120401-41691.html
Apartir de 2:20 se ve la encerrona de la policía al grupo de la FAU-AIT (organización hermana de la CNT-AIT), es lo que pasa cuando juegas con fuego, ahora llorarán por el herido, lo han provocado ellos. La manifestación estaba transcurriendo con total normalidad, un ejemplo de libro de lo que no tiene que hacer la policía.
Una vista desde una de las casas: www.youtube.com/watch?v=JpuQWofsOnc&feature=youtu.be
#4 el 12 de Mayo será internacional. Y veo factible empezar a convocar huelgas conjuntamente en los países que más jodidos andamos.
Si fuese Barcelona habría 450 heridos y 15 detenidos.
No van al quirófano de milagro.....
www.europapress.es/internacional/noticia-mas-450-detenidos-manifestaci
Yo por ejemplo, siento una punzada en el corazón cada vez que veo Comic Sans en un logo, pero no por eso me defino como anticomic-sans. En todo caso, voy donde el responsable, explico el problema y propongo alternativas razonadas. Y si no me escucha (lo normal, para qué negarlo), intento convencer a las personas de alrededor para forzar el cambio. No es lo más rápido, pero me parece un plan más sólido a largo plazo.
No había leído lo de #7 pero está claro que algo tenía que haber pasado para que arrestaran a tantos, pero es un buen ejemplo, allí cientos de manifestantes agreden a la policía y acaban heridos 15, aquí con muchos menos manifestantes nos sacan cifras de 20 heridos y yo no he visto nunca a nadie lanzar piedras en las manifestaciones que he ido o en los vídeos de otras, si eso alguna botella de plástico
Me he equivocado.
Nos engañan como quieren porque to tenía entendido que Alemania era el ejemplo a seguir y que allí todo el mundo tenía trabajo, buen sueldo y era feliz. Igual que en Francia y parece que los de la FNAC tampoco están muy de acuerdo.
#43 lo ha explicado perfectamente.
No quiero ser pesimista, pero muchos de los que participaron en el mayo francés, después se sentaron en las poltronas del poder, olvidándose las reivindicaciones que exigían entonces. Para empezar las calles están asfaltadas, con lo que dificilmente se les pueden lanzar adoquines a los antidisturbios.
Si quieres cambiar el sistema a la larga, convence a la gente. Si no, a lo máximo que aspiras es a una revolución a sangre y fuego. Algo que genera resentimiento y un mayor posicionamiento en contra.
Me considero capitalista y para nada soy una persona despiadada, y cuando digo que defiendo el capitalismo, lo digo porque de todos los sistemas económicos inventados por el hombre me parece el más justo y el que proporciona al final más riqueza a un mayor numero de personas.
#51 El capitalismo esta dirigido por el mercado y el mercado somos nosotros los ciudadanos cuando compramos y cuando consumimos.
#52 Ese informe habla sobretodo de china, pero esta equivocado en su reflexión dicen "el Estado de China es altamente intervencionista" eso de cara para adentro, porque de cara a fuera son de lo más capitalista que hay, de hecho ese es el motivo para que todas las empresas multinacionales se intalen allí.
Creo que la mayoría de la gente no comprende cual es la situación de un ciudadano chino (indio, vietnamita...) medio. Hay que analizar cual es la salida que tendrían todas esas personas que están empleadas ahora en multinacionales, lo normal sería que siguieran trabajando en el campo, donde las condiciones, los sueldos y la inseguridad es muchísimo mayor que en una fabrica.
#54 El sistema capitalista en la mayoría de países se han adherido a él de forma voluntaria. De hecho la mayoría de estados comunistas del s.XX vemos como se han ido abriendo a una economía de mercado: Rusia, China, Vietnam y parece que incluso Cuba esta dando pasos al respecto. El único que sigue en sus trece es Corea del norte.
En cuanto a lo de la simplificación, es cierto que caigo en ella, pero pretendía que fuera un comentario general dirigido hacia los grupos que se autodenominan como "anti-algo" más que a los propios grupos de la noticia. Por necesidad, tenía que englobarlos.
¿O que les detengan porque han vandalizado fachadas, atacado vehículos de emergencias (entiendo que e.g. ambulancias), etc?
No te has enterado de lo que es la democracia; democracia no es que me puedas partir la cara impunemente. Podemos debatir sobre las taras de regímenes como el español o el alemán; sin embargo, es ridículo que pongas como contraejemplo un país donde, pacífica o no pacíficamente, está prohibido ser contrarrevolucionario. Aquí, en España, Esquerra lleva décadas en las Cortes e, incluso, Batasuna ha vuelto a las instituciones.
Así que abomino de tu
afirmacióndisparatada justificación de la violencia de algunos de los manifestantes.Un minusválido sacado de la silla de ruedas y arrastrado hasta el furgón en una manifestación pacífica esta misma tarde en Barcelona: www.meneame.net/story/detenido-discapacitado-fisico-manifestacion-apoy