Hace 5 años | Por separarata2 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por separarata2 a elespanol.com

A pesar de la jornada pasada por agua en Cataluña, más de un millar de personas se han concentrado esta tarde ante la cárcel de Lledoners para homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados del 17A. Al acto, convocado por las entidades independentistas Òmnium y ANC, ha acudido el president de la Generalitat, Quim Torra, que ha vuelto a cargar contra España: "No nos tenemos que defender de nada, hemos de atacar al Estado español".

Comentarios

Peka

#3 ¿Te gustaba mas ETA que amenazaba en la sala a los jueces?

Si se hace de forma violenta lo criticas, si se hace de forma pacifica lo criticas.

D

#8 Lo de ETA era gente más comprometida con la causa.

Estos son más de "por si cuela", lo que es de agradecer.

Peka

#12 Mas demócratas, son de esos raros que se conforman con un referendum.

fugaz

#12 No es "por si cuela".

Es intentar presionar políticamente lo que debería ser hablado pero se veta.

La jodió el pp y cs, y parte del psoe, buen jodida.

Ahora a ver si alguien lo arregla.

D

#42 A mí me parece que los votantes de PP, PSOE y C's están muy contentos con la aplicación del 155 y el encarcelamiento de los que han incurrido en un delito de sedición.

Políticamente fue un triunfo de Rajoy no bajarse los pantalones.

Lo he hablado con gente de todo el espectro político y coinciden en que de esa situación salió reforzado y el independentismo está bastante perdido.

D

#8 de forma pacífica? Te parece pacífico decir que tienen que atacar a España?

Peka

#13 Me suena como cuando digo Diputación y mi hijo dice, has dicho un taco: puta.

Sacan una frase fuera de contexto para su titular, seguro que no habla de tanques, armas,....

¿Te tragas lo que sale en la empresa o lo piensas un poquito antes de sacar conclusiones?

D

#27 conoces alguna manera de atacar algo de forma pacífica?

Porque si es asi, perfecto. Pero un ataque es violento -no es lo mismo violento que agresivo-. No hace falta usar tanques para usar la violencia.

Peka

#31 Si, yo ataco a los empresarios mediante huelgas, abogados, manifestaciones,....

A La Caixa la atacaron sacando millones de euros.

Al PP se le ataca con argumentación y sacandole de las instituciones, no dándole violencia para que se esconda y se su único argumento.

D

#34 si tú consideras atacar a esas acciones es que para ti todo es un ataque.

Peka

#36 Ahora se están defendiendo de los ataques del estado, comprendo perfectamente lo que quiere decir con atacar. Que la prensa de la caverna intente sacarlo de contexto....

fugaz

#13 A ver, deja de manipular.

Atacar el estado español es querer un cambio político-territorial. No atacar físicamente a nadie.

Se os va ls pinza a vosotros, los "unionistas", si cabe, más que a los independentistas. Sois una vergüenza.

D

#8 Pacifica?, tu has estado en pueblos y ciudades controlados por ellos?
Eso es como decir que lo de los catalanes es la revolucion de las sonrisas, cuando es lo mismo pero sin llegar aun al tiro en la nuca y las bombas.

Peka

#15 Si, he estado. En unos días vuelvo a ir.

Entonces la unidad de España es lo mismo pero sin llegar al tiro en la nuca y las bombas (perdón, eso si lo han hecho los del ministerio de interior)

D

#26 Yo tambien, troleando por las noches

Peka

#28 ¿Tu también que?

D

#30 TRoleando por las noches. De salir por donosti y bueno, algun grafiti de ellos vandalizado y cosas asi
Pero bueno, hace mucho ya, asi que si fuese delito ya habria prescrito.

Tiño

#8 Atacar al Estado desde el Estado como representante del Estado es una vergüenza se haga como se haga.

Peka

#39 El PP lleva años atacando al estado robando y envolviéndose en la bandera. Si, los CIU también.

Tiño

#41 Igualito que procurar su desintegración, claro. Asumiendo al 100% tu punto de vista, que no compartiéndo, un parásito no debe matar a su huésped.

Peka

#44 Miles de muertos con sus políticas y recortes.

fugaz

#3 Gente como tu son el problema.

D

#40 No, el problema lo tendran ellos si se ponen muy tontos y del 155 se pasa al 8.

separarata2

#7 Por eso mismo, lo suyo es ocultar estas cosas, eso sí, con una sonrisa.

fugaz

#1 Se les va la pinza, si, pero se os va más la pinza a los unionistas, apoyando el autoritarismo, encarcelandoles, saltándose toda opción democratica, etc. Tanto monta, monta tanto, las gilipolleces del pp/cs como las de los separatistas.

Esto no va a acabar porque los demoniceis.

Esto acabará cuando se resuelva democráticamente.

separarata2

#38 ¿Acaso yo soy unionista?? Yo soy pro-independencia

fugaz

#43 Sabemos todos que eres: un trol.

separarata2

#47 Trol si, pero si soy pro-independencia.

Si quieres te explico porque soy pro-independencia.

MKitus

#43 Tú lo que eres es un pringao.

separarata2

#57 También, pero ¿si dudas que sea pro-independencia? No lo hagas, te estarías equivocando.

editado:
Por cierto, puedes usar mejores insultos

MKitus

#58 No vale la pena, con pringado te vale y te sobra.

separarata2

#59 Entonces no me creés en que soy pro-independencia?

D

#60 Tienes unas ganas de explicarlo...

D

#57 Estas mu faltón ultimamente...

separarata2

#11 Quim Torra esta tan confuso, que se hirió a sí mismo.

D

#11 Le has provocado un cortocircuito.

themarquesito

#11 Item más, ¿sabe el amigo que la presidencia de la Generalitat es un cargo del Estado español?

D

#53 Se me ha adelantado el noblecito este . Yo venía a decir lo mismo. ¿Se fustigará el Torra cuando está a solas? Diciendo: Sufre, maldito representante del Estado Español en mi amada Cataluña

D

#55 Ostia, sí, lo veo, me cuadra, con la cara esa que tiene, con la fusta comprada en el Decathlon , golpeándose en el culo, al grito de "Sufre, representante español".

Am_Shaegar

#11 Algo muy español, por cierto.

Del estilo del tiro en el pie de Froilán.

separarata2

#4 Ahora vendrán con una sonrisa votando negativo para ocultar la realidad.

fugaz

#6 La verdad?

La verdad es que tanta o más mierda es el discurso unionista españolista, como el nacionalista catalán.

La verdad es que no deseáis soluciones habladas y democraticas. Solo imponer, y eso es lo que ha causado el problema.

separarata2

#45 En la primera parte te doy toda la razón, en la segunda no porque no hay nada que imponer y el problema no es el que creés.

k

#45 la culpa siempre es de los otros

ElLocoDelMolino

#45 son dos discursos que se retroalimentan. Si los indepes desapareciesen los votantes de Ciutadans desaparecerían también o al revés. Cuánto más gritan los unos más gritan los otros en una espiral que parece no tener fin y probablemente no lo tenga hasta que uno de los dos bandos gane. Y me temo que todos sabemos tristemente quién tiene la sartén por el mango para imponerse por las bravas.

Vendemotos

Nacionalismo y religión. Los dos peores azotes de la humanidad...

ElLocoDelMolino

#22 especialmente en Europa, la historia se repite

D

Pero si son un movimiento pacífico y cívico, atacar no cabe en su vocabulSON DERECHA NACIONALISTA XENÓFOBA SUPREMACISTA.

gale

¿No son suficientes estas palabras para aplicar el 155?

D

#32 Ser un boca buzón no es suficiente, tiene que haber hechos.

gale

#64 Bueno. Esta declaración de intenciones de Torra seguro que no ayuda.

No me termino de creer que podamos tener a un personaje tan inmundo como President, es como El día de la marmota, cada día lo tengo que volver a asimilar.

"El president catalán asegura a las puertas de la cárcel de Lledoners que el independentismo está "más fuerte que nunca" para alcanzar la república."

Y tan a a las puertas.

D

#46 Dentro de 8 segundos. O 18 meses. tanto monta.

¡Uy, no! que eso es centralismo del malo

Gurtubay

Y, a continuación, puso en WhatsApp "xD".

7

Para cualquier persona que viva en Catalunya no pasa desapercibido que el impulso de los independentistas ha perdido mucho fuelle, estos pateticos intentos de seguir estirando artificialmente el conflicto no hacen mas que profundizar en el ridiculo.
La unica salida digna que tiene el soberanismo, y que tarde o temprano tendran que emprender, es asumir publicamente que en este momento no tienen el respaldo ni dentro de Catalunya, ni fuera de ella para afrontar con garantias un pulso con el estado español. Solo de esa forma obtendrian una salida minimamente digna que les permitiria volver a intentarlo con ciertas garantias mas adelante. De seguir insistiendo en perpetuar de forma irreal el conflicto solo conseguiran desgastar ineficazmente sus posibilidades ya de por si en estos momentos muy mermadas.

wakizashi88

quitándose la careta definitivamente.

D

Jajaja ya hemos visto las agallas de estos frikis, mucho hincharse el pecho pero como escuchen un oeee ya están manchando la ropa interior, eso si el resto de España lo agradecemos, las risas son impagables, pero el resto de Europa la vergüenza ajena que está pasando aunque ya van calando la idiosincrasia de esta banda.

D

Venga campeón, ataca, ataca. lol lol

p3riko

No tienen huevos!

D

Dijo antes de su huída, dejando de nuevo a todos los crédulos con el culo al aire.

D

Mola pk la notícia realmente no dice absolutamente nada.

D

Menudo nivel, nivel de populismo cutre por supuesto, defender, atacar, como si hablara un niño de primaria. Y encima lo dice el día de conmemoración de un atentado, que me parece muy bien que quiera resaltar el trabajo de Forn de ese día pero se puede hacer mejor de mil formas.

n

El Quim ese es "pura raza" sólo hay que verlo. Está claro que son superiores.

si el uno era tonto este mas

ttonitonitoni

NASIS! 18 meses! 8 SEGUNDOS, er...ah si! NACIONALESMO IGUAL A FACESMO, ECSEPTO ER ESPAÑOL, A ENTOMCES ES GUEÑO ARRIBA ESPAÑA POLACOS

D

#23