1265
"La industria del cine se autodestruye. Además de producir cine de poca calidad, anuncios antes de la peli, los cines ponen unos precios alucinantes, y la estrategia del “Corre que se acaba” hace que las pelis estén un máximo de 3 semanas en cartelera. (...) Pero me da pena, porque el ir al cine siempre ha sido uno de mis hobbies favoritos. (...) ¿para cuando una tienda online de películas (sin DRM ni chorradas), con precios razonables? (...) Tarde o temprano habrá que hacerlo, ya que los cines no van a aguantar el sistema actual."
menéame
"Quiero una tienda de pelis de estreno online"
y
"Además de producir cine de poca calidad"
Pasa mucho. Por un lado la gente dice que quiere ver pelís, pero por otro lado la gente dice que el cine actual no tiene calidad. ¿En que quedamos? ¿Queremos ver pelis o son basura?
La Larga Cola:
en.wikipedia.org/wiki/The_Long_Tail
...y si los datos reales no coinciden con tus prejuicios, ignóralos:
meneame.net/story/lobezno-recauda-120-millones-pese-filtrarse-internet
Lo políticamente correcto es negarlo pero es de sentido común que mucha gente prefiere descargar una película gratis antes que pagar el precio de la entrada. Yo mismo lo he hecho así que no lo juzgo pero tampoco se puede negar.
> No lo sabemos, lo que esta claro es que muchos de los que se la descargaron no fueron al cine a verla porque ya se lo habían descargado.
Los datos demuestran que no es así.
Hay varios estudios científicos de universidades de prestigio que demuestran cómo el p2p afecta positivamente a las ventas.
PD: "lo que esta claro es que muchos de los que se la descargaron fueron al cine a verla porque ya se lo habían descargado"
en.wikipedia.org/wiki/Netflix
Netflix tiene dos problemas:
* ahora mismo: que solo está en USA
* en el futuro: que hace la competencia a las compañías cableras. Estas dan TV por cable y acceso a internet, así que han visto la jugada: si la gente usa netflix, dejará de usar la tele por cable, así que intentan "capar" la red para que no puedan hacer streaming HD a tiempo real. En USA, los intentos por romper la neutralidad de la red han venido más "por culpa del modelo de negocio de netflix" que "por culpa del p2p"
Se hacen cosas muy interesantes en todos los ámbitos y una de las ventajas de una tienda online de películas es que la distribución del buen cine superaría las trabas que les ponen las majors a la hora de proyectarlas en cines. Yo me imagino la posibilidad de poder ver a golpe de click todas las peliculas que van a ir a los Oscars o a Cannes y poder verlas en VO, con subtítulos y a una calidad decente y me correría de gusto.
Lamentablemente no es así y los cines y la industria piensan que porque la gente se baje un screener guarro de Lobezno están perdiendo dinero. Y otra cuestión que para implementar esto necesitamos una banda ancha decente cosa que a este paso nunca tendremos porque los políticos piensan que a mejor velocidad más piratería y así nos va.
Concedido: www.djangopony.com/
Y poder ir al cine y no gastarme 6€ en la entrada, 4€ en palomitas y coca cola, 20€ en la cena, 20€ en gasofa, 4€ en lavar el coche, etc...
Total que me quedo en casa y me sale infinitamente más barato.
En fin me resulta gracioso que cobrando la barbaridad que compran, teniendo las salas vacias lunes, martes, miércoles y jueves no bajen el precio. Tengo clarísimo que están vacias en invierno, voy y hay 3 personas en la sala como mucho. Ni se piensan en bajar el precio ni los dias de diario, siguen cobrando 7 euros. Así como coño me voy a permitir ir al cine si ni siquiera tengo curro, y cuando curro soy mileurista, como mucho, que sueldos cobrais vosotros?, porque con 1000 euros al mes ir al cine me sale por un pico que alucinas, aparcamiento, gasolina, la butaca y cualquier mierda que me compre pa comer me pueden llegar a salir por 20 euracos, eso si no comes nada fuera. Ver la película en mi casa no se parece en nada.
Resultado, acabas viendo todas las peliculas que salen sin pensar que igual pagas por ver un bodrio
Hay cada vez menos cines desde hace 40 años. Una de las principales razones son las descargas, sí. Pero una entre muchas. Y la industria del cine ha contribuido a varias de ellas.
6 euros de la entrada, y para de contar. Y que vayas en coche o a pie al cine no es problema del cine, es tu problema.
A todo esto, ni los cines se van a acabar, no hasta que la gente no tenga una pantalla de 200 pulgadas en su casa con sistema THX de sonido (improbable), y las tiendas online llegarán, cuando tengamos mejores conexiones a internet principalmente.
Importe de localidades: 6,20 €
Gastos por servicio de Butaca: 0,90 € WTF!!!!
Total a pagar (impuestos incl): 7,10 €
P.D: Y los fines de semana son 7,50€
Anda y se metan el cine por donde les quepa!.
Por decir algo, 1 pelicula de cada 30 que veo merecen financiacion por mi parte.
Los criticos de cines profesionales, van al cine gratis, la mayoria pagamos y la mayor parte de las veces salimos decepcionados. El cine sufre una gran crisis de falta de buenas historias con buenos guiones, escapando asi del convencionalismo repetitivo que sufrimos todos en casi cada estreno.
Siempre me ha encantado ir al cine, pero hoy en dia TODO EXTRA se esta convirtiendo en un lujo. Si el capitalismo reparte mal la riqueza, a la mayoria nos obligan a buscarnos la vida, en este caso la posibilidad de no estar aislado de la actualidad cultural, sea cine o cualquier otro tipo de expresion cultural.
kaos7852.blogspot.com/
Ya puestos a pedir, que sean full-HD, y que te subencionen el homecinema, la pantalla de plasma de 60 pulgadas y el reproductos/grabador bluray... y por cada 5 pelis que compres te regalen una tarrina de discos.
¿¿Y no sería más lógico pedir que BAJEN el precio de las entradas de cine??
p.d. yo voy al cine un par de veces al mes, siempre a 4,90€ la entrada, y tambien bajo pelis como el que más.
Ayer vi con mi novia "Dejame entrar". La peli me encantó, algo completamente diferente.
Hace 3 semanas, cuando la vi anunciada en los diarios, fuimos al cine a verla. No estaba. Alguno dirá que es por que con tanta pirateria no se puede apostar por todo etc etc etc Yo diré lo que sí estaba: fuga de cerebros. Lo mismo ocurre con la musica, y esto es mas viejo que internet.
A mi si me dan la opción de pagar, pago. Lo que no me sale de los webos es alimentar a parásitos de intermediarios ni a Bisbal y compañía.
Claro que son salas pequeñas, pero yo pago 4 euros y medio con gusto por ver una peli.
No se, veo mucha exageración, sobretodo cuando un cubata en cualquier discoteca te vale lo mismo o más.
Es más, en Barcelona al menos quien quiera ver cine "raro" se puede ir al Verdi, y te ves cualquier peli de esas iranies underground subtituladas en servo-croata. Y encima a la salida puedes comentarla con docenas de gafa-pastas.
No hay visión de negocio.
Pero para el resto, no pagaría más de 20 céntimos, si acaso. Es más hay un montón de películas de relleno que descargo y que no llego ni a ver. Cuando me quedo sin disco las elimino y ni siquera sé de qué van, puesto que ME BAJO ENLACES NO PELÍCULAS. NO SOY CONSCIENTE DE ELLAS HATA QUE LAS VISUALIZO, ALGO QUE NO SUELO HACER DESDE HACER MÁS DE 6 MESES. Enfatizo porque realmente una cosa es ver una película y otra bajártela, al hilo de casos judiciales...