Hace 12 años | Por andresrguez a elmundo.es
Publicado hace 12 años por andresrguez a elmundo.es

Vicente Martínez es uno de esos 'niños robados'. Este valenciano se enteró a los 38 años de que podía ser adoptado, tras escuchar 'furtivamente' la conversación que mantenían unas vecinas. Fue hace apenas unos meses cuando sus padres adoptivos le confesaron la verdad, parte de la cruda realidad. Lo compraron a un médico, con la intermediación de un cura y una monja. Fue inscrito como hijo biológico de forma ilegal, pero nada más le han contado sobre sus orígenes o la identidad de su progenitora.

Comentarios

LadyMarian

#4 O tal vez le hizo un favor y le mandaron a una vida mejor de la que podía haber tenido con sus padres biológicos.

D

#6 Nadie tiene el derecho a decidir sobre el futuro de otra persona, entre otras cosas porque nadie sabe nada sobre ese futuro. Y menos robando un niño a su familia biológica.

D

#4 En el vídeo no dice eso. Minuto 1.50: "Y a partir de ahí pues lo que quieres es saber qué ha pasado, buscar tus orígenes, tus raíces y saber dónde está esa madre, ¿no?, qué ha pasado... por qué te han vendido como si fueras un animal."
Pero supongo que vendía mas poner ese titular.

arameo

#4 Estoy contigo, que el medico, un cura y una monja estuvieran metidos en el asunto ya da que pensar que su madre no lo vendió, al menos eso creo yo por tantas y tantas de estas "adopciones" como se han visto ultimamente.

erbauer

#5 ¡Pues claro! Si abortas pierden negocio.

D

#5 Los mismos que defienden el aborto se escandalizan por la venta de niños. Doble moral.

#7 Di que sí, mucho mejor matarlos y te ahorras complicaciones.

Y lo que es un verdadero negocio es lo de los abortos. Estoy en contra de los abortos salvo casos excepcionales, pero si se hace ¿por qué se hace en clínicas privadas en vez de en hospitales públicos? Pues porque es un negocio.

Y existe otra solución que no es vender ni matar, que es darlos en adopción. Siempre será mejor darlo en adopción que asesinarlo.

erbauer

#32
1.- Si los abortos no se practican en la pública es en parte por la presión de sectas como la católica (véase el caso de Navarra).

2.- Que nos escandalicemos con el robo y venta de un ser humano no tiene nada de incompatible con la defensa de la mujer a disponer de su propio cuerpo. No es doble moral, es opinión moral sobre dos realidades distintas.

3.- Y la legalidad del aborto es el mal menor y redunda en la salud de las mujeres de menores ingresos económicos. Me explico:
Si una niña bien se queda embarazada del jardinero la mandamos en verano a Irlanda a "estudiar inglés" y asunto solucionado, silencioso limpio en en perfectas condiciones higiénicas.
En el caso de las mujeres con menos ingresos la opción es la cocina del matarife de turno en a saber qué condiciones.

D

#49 Y otra vez con el cuento de la mujer y su propio cuerpo ¡que es el cuerpo de otra persona! Hablais de abortar como si fuera hacerse un tatuaje o un piercing ¿Como se puede ser tan gañán?

Lo Irlanda no sé de donde te lo sacas, ni sé si ocurre, pero de ser así, lo ideal sería una legislación a nivel de la UE que se trasladara a los todos estados miembros para regular el aborto y reducirlo solo a ciertos casos.

erbauer

#50 Informarte que los insultos son motivo de expulsión de manéame.

Y si lo de Irlanda no lo sabes es que has leido muy poco. En otras épocas se marchaban a un balneario, o a casa de una tía. Eso es así, la rica si quiere aborta y la pobre sólo si le dejan.

DoñaGata

#14 totalmente de acuerdo contigo.

D

#14 Exacto!!!

gelogelo

#17 Tienes un concepto totalmente alterado de la realidad. Crees que los padres biológicos son los únicos que pueden tener ese título, y estás completamente equivocado. Ser padre o madre lo es cualquiera, tan solo hacen el acto y ya está.

Pero para educar a tu hijo y quererlo implica algo que muchos no tienen: una responsabilidad. Por eso, los padres adoptivos del niño son los auténticos padres, porque lo han mantenido durante años.

Si tu no entiendes esto y te ciegas con la idea romántica de que "han comprado a un ser humano y lo han arrancado de sus auténticos padres", no ves más allá del bosque.

Seta_roja

#18 tienes el concepto equivocado tu. Los padres son los que te quieren y educan y por lo leido en el artículo estos no deben merecer el nombre. Como no podían concebir hijos, estos beatillos deciden adoptar y ante esa "vergüenza" deciden hablar con un cura encargado de cuidar de sus fieles, una monjita ladrona hijadeputa y un médico corrupto y avaricioso. Estos le consiguen un bebé rubito de estraperlo con el que fardar todos los domingos a la salida de misa.

Pero las habladurías son muy malas y 40 años depués el hijo se entera de que es adoptado y cuando se pone a investigar su familia reniega de él... Menudos cristianos!

Tenemos un problema perversión humana que perjudicó a una madre "supuestamente peor" a juicio de 1 o 2 personas. Ese criterio es a mi parecer dudoso y creo que la viabilidad de la paternidad no se basa solamente en el dinero que tengas tus padres, sino en las oportunidades de la vida.
Además de la madre perjudicada, tenemos a un chaval de un orfanato que no tuvo padres. Podrían haber sido estos dos beatos, pero ellos eligieron la via ilegal y é se quedo a vivir en la casa de acogida hasta que se hizo militar a los 18.

El beneficio económico fué destinado claramente al médico, el cura y la monja. El beneficio de tener un hijo fue a unos padres, que si no fueran tan "sibaritas" podrían tener hijo al que querer igualmente por la vía legal, pero el que dirán es muy malo.

#20 El dueño de Zara empezó vendiendo batas de señora en una mercería y seguro que muchos dijeron que nunca llegaría a nada. Este hijo "poco afortunado" podría ser este señor y no un desgraciado de 38 años que se siente defraudado y engañado al ver que sus padres son una fachada de lo que aparentan

#24 no es recuperar una vida perdida, pero igual pueden tomar un café y darse un abrazo... Esto sirve para conocer con que clase de persona ha convivido muchos años.

DoñaGata

#18 que asco me da leer las cosas que dices.

barni

#18 Dices "padres adoptivos", pero es que no son padres adoptivos. Nadie les ha dado un niño en adopción: se lo han adjudicado de manera ilegal.

Los padres adoptivos "de verdad" lo son porque un juez ha juzgado que son aptos para adoptar, que no hay pago de por medio, y sobre todo, que el niño adoptado es huérfano o hijo de alguien que lo ha dado legítimamente en adopción, y no un niño que le han expropiado por la fuerza, por dinero o por engaño a sus padres biológicos.

D

#18 El que te ciegas un poco eres tú. ¿Qué tiene que ver con la legitimidad de una adopción y del amor de unos padres adoptivos con lo abominable que es arrebatar un hijo a una madre a la que engañas diciendo que está muerto?

Además, eres tú quien dice no sé qué de los "genes"... Eres tú el que parece poner en duda la legitimidad y el apego creado por la adopción...

Y, la verdad, a mi no me parece nada "romántico" ese acto que describes...

Sintagma

#17 #21 bonita doble moral, prefiero que ese niño sea comprado como un chucho a extirpado por las herramientas de un ginecologo, bueno tecnicamente a mi me da igual, el que lo deberia agradecer es él, que no acabo en la papelera de residuos sanitarios

otra cosa muy distinta es lo que se ha comentado, el tema de los niños robados, pero dada la frase quiero saber por que mi madre me vendió da pie a pensar que no fue robado, que fue vendido, vientre de alquiler lo llaman

me parece sencillo explicarselo, mira, tu madre biologica se quedo embarazada, no te queria tener, no queria abortar y te vendio, saco un dinero por ello, y ahora tus padres son los que te han mantenido y te han educado toda tu vida, simple y conciso

Seta_roja

#26 Yo creo que el problema viene de quién lo ha comprado y no quién lo ha vendido... Pondría mi mano en el fuego diciendo que su madre biológica no lo vendió y que fue robado por el cura, el médico y la monja.

Igual planteo una 3ª vía, la de la chica que no quería abortar y da a su hijo en adopción. La monjita que la asesora informa al párroco y este se las apaña para cerrar el negocio con su amiguete de la clinica de maternidad de Pamplona... En este caso claro que hubiese sido mejor el aborto.

En cualquier caso, comprar un bebé es algo muy sucio.

Sintagma

#29 no entiendo porque seria mejor el aborto, la verdad, dudo que si le preguntasemos a él preferiria que lo hubiesen abortado, lo veria ilogico, por mucha familia de "bien" que lo haya educado, y en caso de que lo prefiera, pues bueno nunca es tarde, que se desnuque contra el bidé y les de el disgusto a los catolicos.

lo de comprar o vender niños, si es un negocio, y lo de robarlos, inhumano (que hay que ser desalmado e hijo de puta), sus promoteres deberian ser perseguidos y condenados, pero en mi opinión los datos de los vendidos no deberian ser nunca publicados, si tienes indicios o sospechas y los solicitas, perfecto, pero muchas veces se vive mejor en la ignorancia, y este, creo es uno de ellos.

Seta_roja

#31 obviamente cuando cualquier ser toma conciencia de si mismo prefiere la vida a la muerte. Pero yo hablo de cortar eso antes de que suceda y antes de que se provoque un "mal mayor".

Una niña de 16 que tenga que abortar es una putada, pero aún es peor si le hacen tener al bebé a la fuerza para después darlo. Psicologicamente es mucho peor para ella que es la principal afectada.

Conozco un caso de una beatona que se casó de penalti. Esa farsa de matrimonio duró 10 años y ahora tenemos a una familia rota con un hijo tocado psicologicamente. Sinceramente y conociendo al chaval, igual le compensaba a todos que no hubiese nacido. Si no estas listo para ser padre, no lo seas! Ya hay mucho infeliz deseado, como para que traigamos más al mundo sin desearlos...

Sobre lo de vivir en la ignorancia en tu adopcion es algo que debe decidir cada uno y no me veo capacitado para opinar... Tengo una amiga que decidió no saber nada sobre el tema y me parece bien una postura y la que ha tomado este señor.

Lo que digo es duro pero creo que con lo del aborto ha opinado demasiada gente sin pensar en las consecuencias del mismo. Un cura que no suele tener hijos no lo veo como persona idonea para opinar. Tampoco una monja, que igual se hizo monja por quedarse embarazada en años oscuros o un político que busque el quedar bien... Eso si, la niña bien se puede ir a abortar a una clinica ilegal en Londres...

El aborto es demasiado serio e intimo como para que se hable tan abiertamente y a la ligera y que los que se lleven las manos a la cabeza sean los menos indicados. Igualito que el matrimonio homosexual...

LTKerr

#26 No es doble moral, es contexto. En otros contextos podría liarme con temas de abandono o responsabilidad de la madre biológica al no querer al bebé, pero en éstos la probabilidad de que la madre crea que la criatura murió es demasiado alta. ¿Me dirás tú qué tiene de ético ir a una monja, darle un fajo de billetes y recibir un bebé? Si eso no es tratar los críos como mercancía, no sé lo que es.

mefistófeles

#17 Bueno, tampoco sabemos si es como dices; todos lo imaginamos, pero de ahí a tener certeza absoluta tampoco, así que un margen (pequeño, pero margen) de duda para los padres adoptivos.

Además imagino que no serían "compras" como tales, si no que se pediría dinero a cambio de gestionar los trámites necesarios para la adopción, que todos sabemos (o sabían quienes lo hacían) que es lo mismo, pero no es igual.

DexterMorgan

El estanque de mierda que pervive en este país ,enterrado bajo esa aberración que a algunos les parece modélica y maravillosa, esa barbaridad que supone una lobotomía de la memoria de este país para que algunos puedan seguir descansando tranquilos e impunes, no debe tener ni fondo.

El escándalo de la pederastia ha golpeado a la iglesia, pero si este país fuera un país como debe ser, este otro escándalo debería también pasarles una buena factura.

AaLiYaH

Es vergonzoso que haya gente de mi edad (naci en el 87) que haya sufrido en sus carnes cuando nos vanagloriamos del pais democratico en el que estamos.

anxosan

Si la pregunta la hiciese #0 se me ocurrirían un montón de razones.

D

Si en España hubiera una justicia digna de tal nombre, estos casos serían investigados y los responsables perseguidos y encarcelados.

Pero nos queda mucho hasta que esto sea un estado de derecho normal.

LTKerr

Debería preguntarse más bien por qué sus padres adoptivos lo compraron como un animal.

w

El titular de El Mundo es amarillista. Él no dice que su madre fuera quien lo vendiera. Dice: "lo que quieres es saber que ha pasado. Buscar tus origenes, tus raices y saber donde está esa madre. Y saber que es lo que ha pasado, saber porqué te han vendido como un animal".
Él no le pone sujeto concreto al hecho de vender.
Minuto 1:50 en adelante.

S

A los 38 años espiando conversaciones de vecinas, ¿pero esto qeu es?

jaz1

el dar en adopcion a un hijo debe ser terrible, pero era la unica opcion de antes, ya sea adoptado por ese trafico o voluntario por parte de su madre biologica, ese chico no tiene la cabeza muy en su sitio. hay muchas circustancias para hacerlo y el no las conoce aun

RespuestasVeganas.Org

"'Quiero saber por qué mi madre me vendió como un animal' "

Los humanos somos animales pertenecientes a la especie Homo sapiens.

ruinanamas

Tendría primero que preguntarse si la educación que ha recibido de sus actuales padres es la correcta, para luego afirmar que su madre biológica lo vendió.

D

Huele a que la iglesia esta detras de todo esto.. mal le pese a muchos, es el opio del pueblo.
Negocios con armas, violacion de menores, niños robados.. que mas da si les perdona "dios"?

r

Medico+cura+monja.
Ok, ya entiendo...

D

Este es de los pocos que llegaria a adulto

visormundial

#0 Hay padres que definitavemente no merecen el don de concebir.

Tomaydaca

#3 Por la forma de expresarse el individuo,ya que culpa a su madre biológica de la venta. No se quien han sido peores padres, si los que le concibieron o los que lo compraron por la educación que debió recibir. Vaya forma de pensar que tiene el amigo.

l

#10 Fueron sus padres adoptivos quienes lo compraron a un médico,con la intervención de un cura y una monja,a la madre biológica lo mas seguro es que le dijeran que había nacido muerto.

gelogelo

Yo no veo nada malo en ello. Es más, los padres adoptivos le han mantenido con todo su cariño. Y ahora el hijo se los devuelve metiéndose en problemas. Listo no es, y es que ya sabemos de dónde le vienen los genes.

D

#13 "Yo no veo nada malo en ello."

No, claro, cómo vas tú a ver nada malo en ello. Sólo hace falta leer el resto de tu comentario para darse cuenta de tu nivel de moralidad y de tu capacidad para discernir entre el bien y el mal. Espero que no tengas demasiadas personas a tu cargo o que dependan de tus decisiones en ningún aspecto de la vida, porque vaya tela colega.

gelogelo

#15 ¿No crees que lo importante es que te hayan querido tus padres? Lo que me indigna es que el niño de 38 años (seguro que está en el paro porque tiempo libre tiene para esto) se meta en jaleos cuando sus padres ya tienen una edad que no están para sustos.

zimmer

#13 Estás enfermo. De verdad.

gelogelo

No, si es muy bonito pensar que todo tiene que tener un final feliz y que el hijo ha de regresar en los brazos de su madre para recuperar los años perdidos. Pero nadie se da cuenta del hecho objetivo que los dos son unos completos desconocidos el uno para el otro.

El hijo tiene que olvidar el pasado y pensar en el futuro, como por ejemplo montar una empresa, que seguro que le dará más beneficios que reencontrarse con una mujer desconocida.

#13 Insultos, el recurso facilón.

zimmer

#24 Me doy por aludido. No trato de insultar a nadie, simplemente tengo la sensación de que considerar que una serie de comentarios como los tuyos pueda hacer gracia a alguien, únicamente puede salir de una mente enferma. El comentario 13, sin conocer tu misión troleradora, acojona bastante.

D

#24 Vale, ahora veo que eres un troll. Punto final

D

No te querian. Eras un estorbo.