Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Miriam Gallego Requejo, casada, con tres hijos y dos mascotas, asegura que no volverán a pasar otro confinamiento en un piso

Comentarios

D

«Quiero una casa ya y la quiero en la aldea, sin tráfico y con un pequeño jardín o terreno al aire libre. Necesito irme ya!»
Ains, que duros son los problemas del primer mundo...

D

#11 Y los niños, transporte para actividades y lejos de gente de su edad. Si las chicas va a la universidad tienen que pagarles piso.

Vivir en un pueblo supone un gasto brutal y en zonas frías a no ser que tengas una casa reformada relativamente hace poco tiempo con un buen aislamiento el gasto de calefacción y agua caliente es muy alto, súmale dos coches y el gasto que generan porque los usas habitualmente.

D

#17 Si, la vida bucólica en el campo suena muy bien hasta que te das una ostia de morros contra la realidad...

andran

#9 Entonces pedirá un colegio, un hospital, un teatro, un aeropuerto, un cine, una pista de hielo, un centro comercial cerca de su casa.

placeres

A ver si lo entiendo tiene 3 hijos (Aunque dos podran irse en cualquier momento) se ha quedado sin trabajo ni expectativas a corto plazo y se compra una casa en el campo ¿Que me estoy perdiendo?..

Entiendo lo de irse al pueblo cuando te puede jubilar a corto-medio plazo y/o tienes planes económicos compatibles, pero no veo que sea el caso de esta señora, con el rollo que nos suelta.

Kantinero

#8 Te estas perdiendo que en una aldea en Galicia te puedes comprar una casa por cuatro perras.

#1 Dónde vive esta de alquiler.

jacktorrance

Vende el piso y compra la casa, saldréis ganando a la larga.

D

#1 Se pueden tener las dos.

D

O sea, que asume que va a pasar otro confinamiento, que a partir de ahora el confinamiento por cualquier causa va a ser una cosa normal en lugar de pedir explicaciones y denunciar la pérdida de libertad de movimiento en la fase 0 y la creación de un estado policial, pues vaya panda de borregos que hay en este país.

a

#7 O quizás es una reacción esperada del ser humano ante un confinamiento demasiado restrictivo, el resto del mundo no ha necesitado prohibir salir a la gente de forma tan drástica para controlar la pandemia. Tu concluyes que mano dura es lo que hace falta cuando el resto del mundo te está demostrando lo contrario.
Y alguno todavía se preguntaba porque sufrimos una dictadura tan larga, y yo ahora me maravillo que hayamos salido de ella, tuvo que ser un fallo momentáneo en Matrix sino no se explica.

cybervirtualman

#14 o sea que la noticia de hoy de que varios países han tenido que VOLVER al confinamiento obligado, ¿la he soñado?

a

#16 Seguramente lo has soñado, o mas bien te crees todo lo que dicen los medios españoles, las medidas que han tomado casi todos esos paises siguen siendo mucho menos estrictas que el confinamiento español y solo en zonas particulares. Porque en españa los medios le han llamado confinamiento a todo, aunque solo hayan aplicado el cierre de comercios y distanciamiento social,y la gente pueda salir a hacer deporte, pasear o sus cosas.

cybervirtualman

¿Sin internet? Paso. Prefiero un piso con balcón.

garuse

#6 Tambien querran 300Mb simetricos en una aldea perdida en el monte.

Asi tambien me voy yo pa la aldea.

inueve

Vendo casa 🏡 en aldea! 🍀 [mas info DM]🌿

D

#2 ¿Y Opel corsa de regalo?

Esfingo

Ahora el plan se ve ideal, luego cuando esté allí a ver cuanto dura.

D

Cómprala.

D

Moi ben, nena, faino pensando cós pés e non cá cabeza.

- dous nenos a punto de voar do núcleo familiar ou en adolescencia. Pensando en eles, ahí.
- dous coche mínimo (chollo de él no Lidl, é de ela na cociña) a preparar en gharaxe xa mesmo.
- comunicacións dixitáis que nin están nin se esperan (a rapaza de Correos de 62 anos no seu coche propio non conta)
- edad media dos habitantes da aldea entorno ó siglo ou pa diante (lexendaria lonxevidade ghalegha)
- etc....

Por certo, noticia impresa nun periódico especializado en xente en réxime de estabulación: a Coz de Ghaliza.

O mellor divertimento para os parroquianos, conxuntamente coa Panorama é a París de Noia. (Esquecíaseme Ghayoso).

Fdo:

Un emigrado de unha das parroquias de Neghreira, por se alghén pensa que falo de oídas.

Eso sí, non cambio a casa da aldea por nada en este mundo, pero vivir, vivir.....