movies.yahoo.com/blogs/movie-talk/wanna-feel-old-ralph-ma... por
lorelai6 el 03-03-2013 09:49 UTC publicado: 03-03-2013 16:20 UTC

No queremos causar una crisis existencial a ningún niño de los 80, pero pensamos que valía la pena comentar que Daniel tiene ahora la edad que tenía el señor Miyagi en el estreno de "Karate Kid" (1984).
etiquetas: ralph macchio, pat morita, miyagi, karate kid, cine negativos:
2 usuarios:
211 anónimos:
234
En cualquier caso, Ralph Macchio parece ahora mucho más joven que Mr. Miyagi entonces.
Es absurdo poner cera y pulir al mismo tiempo, sólo en la traducción española se cometió ese error, en la latina se hizo bien.
www.youtube.com/watch?v=oDFK8m2UTuU
Un saludo desde Panamá.
No queremos causar una crisis existencial a ningún niño de los 80, pero pensamos que valía la pena comentar que Daniel tiene ahora la edad que tenía el señor Miyagi en el estreno de "Karate Kid" (1984).
Sí, un tweet hecho hoy por Roadside Attractions apuntó que Ralph Macchio tiene 51 años, y esa era la edad de Noriyuki 'Pat' Morita, una vez, aunque su infinito ingenio y sabiduría hacían que pareciera que tenía 1000 años.
"Karate Kid" relataba las aventuras de Daniel Larusso (Macchio), el nuevo niño en la ciudad, cuyo acoso brutal en las manos (y pies) del chico duro Johnny Kreese (Martin Kove) le pone en el camino de ser entrenado en artes marciales por el manitas local, el señor Miyagi (Morita).
"Macchio was 23 at the time of the film's release, though he certainly passed just fine for a teenager (as did most young actors in '80s movies -- now, if you want a 17-year-old, you just hire a 17-year old)."
#chanante
Mientras tanto Jordi Hurtado el de saber y ganar sigue igual, esto no es justo
Recuerdo que me compraron el juego de Karate Kid para Nintendo de lo mucho que me gustaba la película
No es un error de traducción es asincronía entre lenguajes.
Pero yo creo que la palabra "pulir", y no el tratamiento de automóviles llamado pulir, tiene un significado parecido a lo que ando buscando.
Diselo a David Yost, que hacia de Power Ranger Azul. Empezó con la serie a los 24 años y cuando llego a los 30 todavía realizaba el mismo papel de adolescente
#45 Na. Julio César y su inmersión lingüística...
pulir.(Del lat. polīre).
1. tr. Alisar o dar tersura y lustre a algo.
2. tr. Componer, alisar o perfeccionar algo, dándole la última mano para su mayor primor y adorno.
3. tr. Adornar, aderezar, componer. U. m. c. prnl.
4. tr. Revisar, corregir algo perfeccionándolo.
5. tr. Derrochar, dilapidar.
6. tr. Educar a alguien para que sea más refinado y elegante. U. t. c. prnl.
7. tr. germ. Vender o empeñar.
8. tr. germ. Hurtar o robar.
cera.
(Del lat. cera).
1. f. Sustancia sólida, blanda, amarillenta y fundible que segregan las abejas para formar las celdillas de los panales y que se emplea principalmente para hacer velas. También la fabrican algunos otros insectos.
2. f. Sustancia semejante a esta, que se emplea para depilar.
3. f. Conjunto de velas o hachas de cera, que sirven en alguna función.
4. f. Producto que se usa para abrillantar muebles y suelos.
5. f. cera de los oídos.
6. f. Lápiz compuesto de una materia colorante y cera.
7. f. Bot. Sustancia muy parecida a la cera elaborada por insectos que la depositan, en algunas plantas, sobre las hojas, flores y frutos.
8. f. Zool. Membrana que rodea la base del pico de algunas aves, como las rapaces, gallinas y palomas.
9. f. pl. Entre colmeneros, conjunto de las casillas de cera que fabrican las abejas en las colmenas.