Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

El decrecimiento demográfico ha llegado a China y, en parte, esto es fruto del auge de los solteros. Los chinos llevan ya algunos años pagando el precio que políticas como "un solo hijo" están dejando en la sociedad actual. Eliminar a las niñas de las pirámides de población de 1979 hasta 2015 está afianzando un problema: los hombres no encuentran pareja y los matrimonios caen. Ahora, aplicaciones de ligar como Baihe han incorporado al perfil de cada usuario, la información del sistema de puntos que lleva evaluándoles como ciudadanos.

Comentarios

D

#8 Sin duda! A mí ya me ha servido para que unos 10 hombres de meneame me contacten para hablar de temas agradables no relacionados con el sexo, pero (y aunque lo anterior ya es positivo de por sí) estoy seguro de que alguna mujer también lo hará (es decir, también me contactará para hablar de temas agradables no relacionados con el sexo).

karakol

Ese "más" del titular lleva implícito la presunción que ligas algo y eso es mucho presuponer.

D

A este paso las novelas distopicas se van a ver cómo utópicas...

D

#9 Gracias por responder de manera sosegada. Siempre me he considerado progresista y de izquierdas. Pero viendo la gentuza sin civismo y educación básicas que me rodea en el día a día, estas medidas me se antojan una delicia.

D

¿Soy al único que estas cosas del crédito social le parecen de puta madre y de que si se implementasen en España el país mejoraría ostensiblemente?

¿Soy un fascista o cómo va eso?

empanadilla.cosmica

#2 Si por lo que sea tienes un encontronazo con la justicia, aunque sea accidental, o por culpa de un tercero no puedes cumplir con alguna obligación y eso te resta "crédito social" te joderán vivo en todos los aspectos e tu vida.

Los verdaderos hijos de puta son los que más interesados están en saber como va el sistema para ver como pueden aprovecharlos y que no les cacen, o que jodan a otros.

D

#2 Depende.
Si lo apruebas para todos, africanos, negros, piratas, chinos LGBTQ+ o no se que letras mas, no tanto, mas bien monarquico

D

#2 yo creo que un poco sí, dicho sea sin intención de ofensa.
El estado debe establecer leyes mínimas y facilitar la libertad.
Pero es algo debatible.

D

#9 de cualquier modo, la imagen que tenemos (y que nos quieren ofrecer los medios) de China, sospecho que está bastante distorsionada por intereses comerciales y políticos, así que cualquier crítica en este sentido yo la suelo dejar en suspenso o dependiendo de la fuente directamente la ignoro.

D

#12 ya, en la mayoría de los casos es así. Pero de este tema precisamente hay muchas opiniones independientes.
Yo he hablado con chinos y se les ve que es un país muy controlado, donde la libertad de expresión no es la moda.

BiterdiShanghai

#2 si por ejemplo dices en twitter: Pedro Sanchez es un estupido! Te quitaran el credito social y no podras coger trenes, aviones pedir hipotecas, etc.

nimux

ERRÓNEA: Los que siempre ligan son los malos y macarras, los chicos buenos solo valen de pagafantas

Ainhoa_96

#11 Porque son como los japos pero más locos.

Ainhoa_96

Vamos a flipar con China cada vez más

D

#5 ¿por? me gustaría saber la razón

D

A menos que convenzan a las guapas de ligar de verdad con tipos como leonard, no pasara, tal vez al contrario.
"gobierno mentiroso, delate a familia y amigos para ser un buen ciudadano, y solo me consiguen una mentirosa, golpeadora, ladrona, infiel"

squanchy

Molaría que se pudiera puntuar en las webs de ligoteo a las citas. Y si además pudieras dejar comentarios, sería desternillante.

D

Xatakismo. Cojemos un rábano, le arrancamos las hojas y lo vendemos como un boniato marciano, que da más clicks.

"Los personajes de esta historia son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es accidental"