822 meneos
20708 clics

Si quieres ahorrar, no compres precocinados

En el programa Comando Actualidad de TVE, estaban acompañando al supermercado a un chica en el paro, que vive de lo que le deja su abuela pensionista, y me quedé fascinado de lo que compraba teniendo en cuenta el poco dinero del que disponía. Uno imagina que compraría pan, leche, patatas, huevos, arroz, pasta, legumbres, harina, verduras y algo de carne para poder preparar platos nutritivos y económicos, pero no.
etiquetas: cocina, salud, ahorro
usuarios: 339   anónimos: 483   negativos: 11  
163comentarios mnm karma: 679
«12
  1. #1   Con un precocinado puedes comer por 2 euros. 4 al día 120 al mes.
    votos: 2    karma: 27
  2. #2   Algunas cifras no habrían venido mal... esto es un artículo "porque yo lo valgo". No deja de tener razón, pero hay que demostrar las cosas.
    votos: 40    karma: 338
  3. #3   #0 lo mismo pensé yo al ver el reportaje
    compraba minicroissants.... algo sin duda esencial en la dieta.

además del móvil que tenía, que me llamó la atención.
    votos: 7    karma: 69
  4. #4   No hay que ser muy avispado para darse cuenta
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   #2 Iba a comentarlo en el blog, pero hay que registrarse. Qué manía con pedir registro para una mierda de blog. Es que se creen que vamos a ir registrándonos por todas partes para poner un mísero comentario. La de visitas que pierden así.

Lo que dice el artículo es pura lógica, pero sí, no estaría mal poner una comparativa de precios.
    votos: 54    karma: 451
  6. #6   Acababa de leer el articulo hehe.
    Hagamos numeros:
    - Comprar una pizza precocinada, entre 2 y 3,3€
    - Hagamos una pizza, para simplificarlo, compramos la masa:
    base congelada: 0,19€ - 0,59€ por cada base (viene en paquetes de varias, pero para comparar mejor usemos el precio unitario).
    Tomate: 0,40€ - 0,60€ (si usamos un brick entero)
    Queso rallado: 0,75 - 1,7€ la bolsa (una bolsa entera es batante, supongamos q usamos media: 0,38 - 0,85€)
    Pongamosle tb un poco de jamon york: 1,25€ - 2€ por paquete, imaginemos que usamos 1/3 del paquete: 0,42€ - 0,67€
    El precio estaria entre 1,39€ - 2,71€ para una pizza casera de jamon york y queso, y entre 2 y 3,3€ para una precocinada. Y eso comprando todo envasado, xq si compras el tomate y lo trituras en casa o el jamon york lo cojes al peso, probablemente te ahorres. Igual si rallas tu mismo el queso o haces tu mismo la base de pizza.
    Parece poco pero a la larga se ahorra y ademas se come mejor la verdad, q la mayoria de pizzas precocinadas llevan unos ingredientes q cuando te paras a leerlos te da hasta cosita.

PD1: los precios los tomé de la web de compra de eroski, los mas bajos son su marca y los mas altos de otras marcas conocidas.
    PD2: Ignoro los costes de electricidad del horno y demás, porque tienes que usarlo para ambas y no creo q la diferencia sea significativa.
    votos: 65    karma: 563
     *   Hadry Hadry
  7. #7   #6 Cualquiera que tenga tiempo para hacerse una pizza (MASA INCLUIDA) sabe que no hay comparación con las pizzas congeladas.

Al igual con el que se haga un cocido, un potage, un arroz o cualquier puchero.
    votos: 43    karma: 350
  8. #8   #6 En general los precocinados son más caros ... excepto en el caso que comentas. A eso hay que sumarle la electricidad del horno, el tiempo etc. Ya puestos yo prefiero hacer la masa en casa, que esta más rica que las congeladas.
    votos: 3    karma: 35
  9. #9   #6 el ejemplo de la pizza es bastante claro. Se ahorra muchísimo (aparte de que están mucho mejor).
    Las madalenas las hago caseras. 250g azúcar, 250g harina 120mn aceite y levadura y ralaldura de limón o naranja da para 30 madalenas medianas-grandes. Incluso contando la electricidad del horno, sale a cuenta. Si cocinas varias cosas seguidas, por ejemplo poner la pizza seguidamente para cenar, el ahorro es mayor.
    Los flanes, las natillas y la mayoría de los postres se pueden hacer muy barato en casa y sin necesitar grandes habilidades culinarias.
    votos: 24    karma: 218
  10. #10   En tiempos de crisis el puchero y el congelador son tus aliados. Sale más caro cocinar para pocos que para muchos, así que cuando pongáis una olla para hacer caldo, lentejas, fondo de guiso,... lo mejor el poner una olla grande donde poder sacar una buena cantidad, y congelar en porciones para ir usando.
    votos: 15    karma: 144
  11. #11   #8 Pero la pizza preoccinada tb tienes q hacerla en el horno, el gasto en electricidad extra es prácticamente nulo. Usando bases frescas se hornea unos 30 minutos yo hace mucho q no hago pizzas precocinadas, pero no era mucho menos lo q tardaba en hacerla. Tiempo estando parado entendemos que te sobra. Y no estamos comparando cantidad de ingredientes, si pones los mismos que en las pizzas precocinadas gastas la mitad de lo supuesto.
    Sobre la masa, joe pos yo no tengo mano, nunca me han salido bien, por eso usamos las bases frescas, aunq no las congeladas q no stan nada de ricas :-S
    votos: 0    karma: 11
  12. #12   #6 Es que en el caso de las pizzas puede ser un poco coñazo. Ahora bien, en el artículo menciona cosas como patatas fritas congeladas o nuggets que son una soberana tontería. Sobre todo en el caso de las patatas fritas, que por ahorrarte 10 minutos en pelar y cortar unas pocas patatas estás pagando muchísimo más. Y no están tan buenas, claro.

Todo esto suponiendo que tengas poco dinero. Si te da igual, no me parece mal gastar un poco más por ahorrar tiempo.
    votos: 12    karma: 119
  13. #14   #12 Yo o es por tiempo ni nada de eso, esq me quedan algo duras, no se. Sobre las patatas, no se, nosotros en casa si q tenemos siempre por si acaso un día llegamos tarde, o no tenemos, o lo q sea. Aunq la verdad q nos duran bstante meses el paquete xD .
    Veo normal tener algo para casos de urgencia, pero la verdad q comer de precocinados.... anda q no hay diferencia. Y si hablamos de las croquetas es para llorar :-P
    votos: 3    karma: 36
  14. #15   #6 Muy bien expuesto :), yo lo llevaria un poco mas lejos; si cocinas cualquier plato "de cuchara" como un cocido, unas lentejas, judias, ect..., el precio que te sale por plato y que ademas luego tienes la carne, caldo, ect... para realizar otros platos, es mucho inferior al que te cobran por un plato precocinado del mismo producto.
    votos: 5    karma: 56
  15. #16   Pues yo en alemania compraba a veces una caja con 3 pizzas margaritas, por 1,99.

www.supermarktcheck.de/product/79818-mamma-gina-pizza-margherita
    votos: 6    karma: 63
  16. #17   Yo como soy soltero, sólo como pipas y cacahuetes. :troll:
    votos: 16    karma: 147
  17. #18   #14 Si está claro. Yo también tengo algún precocinado para apuros y momentos de vaguería, pero no es mi comida habitual. Y tampoco es que tenga grandes problemas económicos (ni me sobra el dinero, vaya). Pero que alguien que no tiene un duro compre ese tipo de comida me parece increíble.
    votos: 3    karma: 34
  18. #19   Vaya unos lonchafinistas de salón estáis hechos.

Un lonchafinista con economía de madmax de verdad solo compra Latunes.

Cualquier otra cosa es malgastar y derrochar según los cánones de un buen lonchafinista.
    votos: 25    karma: 202
  19. #20   Por suerte ahora no paso excesivos apuros, y desde siempre acostumbro a comprar fruta y no postres industriales, bastante verdura, carne y cocinar en casa. No me llaman la atención ni envasados ni precocinados porque generalmente no me gusta el sabor. Alucino de ver lo que se gasta la gente que supuestamente (y recalco supuestamente) pasa apuros.
    votos: 3    karma: 44
  20. #21   Como a menudo sobre tanto tiempo... y el tiempo también es oro....
    votos: 0    karma: 18
  21. #22   La cocina precocinada se inventó para ahorrar tiempo, no para que fuese más barata. El costo se ha podido reducir por el volumen de ventas y por usar materias primas con una calidad más baja o con un aspecto exterior no apetecible para el consumidor.

#16 Carrefour tiene (o tuvo) ese precio para las pizzas margarita congeladas.
    votos: 10    karma: 86
  22. #23   De la misma casa:

- Si no quieres tener accidentes, no bebas alcohol antes de conducir.
    - Si no quieres quedarte embarazada, toma medidas de precaución.
    votos: 3    karma: 38
  23. #24   #13 Baah, lujos...

PAN Y AGUA!
    votos: 9    karma: 78
  24. #25   #6 hacer la masa de pizza es muy fácil y mucho mas barato que comprar las bases ya hechas y hacer el tomate frito tu mismo también es muy fácil y ahorras mucho mas.
    votos: 4    karma: 47
     *   chen_s0y chen_s0y
  25. #26   #19 Desde luego en términos de proteínas/euro son insuperables
    votos: 7    karma: 74
     *   DeepBlue DeepBlue
  26. #27   Y si quieres vivir sano, tampoco.
    votos: 1    karma: 15
  27. #28   Guisantes enlatados, atun enlatado y pan. Y agua, mucha agua lara que el pan se haga pella y llene el estomago
  28. #29   Depende de los que compres y donde lo compres porque el pack de 3 pizzas margarita del Dia esta tirado de precio.
  29. #30   Si estas jodido de pasta y todo el tiempo libre del mundo lo suyo es que compres patatas, arroz, ...
    jrz jrz
  30. #31   #5 Yo los entiendo, por muy mierda de blog que sea en todos hay problemas de spam. Y en casi todos de trolls

Al menos deja la opción de entrar con Facebook o Twitter
    votos: 3    karma: 27
  31. #32   La dieta meditérranea se ha ido a hacer gárgaras.
    votos: 1    karma: 16
  32. #33   Yo es que ni por ahorrar, mierdas de esas jamas.
  33. #34   #6 Entiendo que tu planteamiento es bueno, pero a parte de eso: "Base congelada, brick de tomate, queso rayado y jamón de york"? siento decirlo pero no te ganarías la vida haciendo pizzas de esas ;)
    votos: 3    karma: 37
  34. #35   #1 Con arroz puedes comer por 2 euros una semana. 8 al mes. Cuando llegue el hambre de verdad a España, ya verás si se nota la diferencia.
    votos: 23    karma: 214
  35. #36   #5 Y así son TODOS los blogs de Weblogs S.L... y de hecho, en algunos (como en xataka) te sale uan "estupenda" ventanita en medio de la pantalla que te acompaña siempre, a no ser que la quites o te registres.
    votos: 1    karma: 22
  36. #37   #1 Un kilo de arroz y un pollo unos cinco euros y estas comiendo pollo y arroz hasta que te aburras... pero por lo menos por lo menos 5-6 dias.
    votos: 39    karma: 340
  37. #38   Pero como os podeis creer esa información. La televisión es espectaculo y con tal de traer la audiencia recurren a todo tipo de manipulación y falsedades. No es creible que esa la situación de la mayoría de personas que viven con unos escasos recursos.
  38. #39   #3 Uno puede tener un buen móvil, ropa de zara y estar muy jodido de dinero. Y no ser tonto, quiero decir.
    ¿como? Pasando de la clase media con un curro decentillo a no tener curro. Pasa de un día para otro y le puede pasar a casi cualquiera.
    No seamos tan rápido juzgando.
    votos: 18    karma: 154
  39. #40   ¿Pero alguién compra precocinados para ahorrar dinero? La gente compra precocinados para ahorrar tiempo.

El artículo tampoco aporta mucho, la verdad.
    votos: 7    karma: 76
  40. #41   #34 Hombre para comparar es mejor simplificar, porque imagino que alguien q tiene problemas de dinero pues ahorrara haciendo pizzas sencillitas, y es mas fácil d comparar. :-P
  41. #42   Es la comodidad lo que vende, si no fueramos tan comodones no tendría sentido, por ejemplo, ponerle cierre centralizado con mando a los coches, con uno simple de que se abran las puertas al girar la llave sobraría.
    votos: 0    karma: 10
  42. #43   #2 Por el mismo motivo tu comentario también es un poco "Por que yo lo valgo" por que afirmas que tiene razón. Eres crítico con el artículo por que no aporta números pero tú le das o le quitas la razón de la misma manera, sin aportar datos.

Podría entender que dijeras que "estas de acuerdo" pero decir que "tiene razón" es un poco FAIL por tu parte
    votos: 3    karma: 41
  43. #44   No compres precocinados! Compra ramen :-P
    votos: 4    karma: 41
  44. #45   Creo que el mundo de los precocinados va más allá de las pizzas (aparte de que alimentarse a base de pizzas congeladas decrezca tu esperanza de vida potencialmente).

Pero cosas de frituras congeladas, pastas y arroces precocinados, paella congelada, san jacabos, pollos de extrañas dimensiones listos para meter en el horno... Esas cosas no son baratas (una lasaña de dudosas 2 raciones casi 5 euros), y no entremos ya en términos de salud.

Somos cada vez más inútiles y exquisitos, y no sólo a la hora de cocinar y comer. He visto que Frudesa o una marca similar han sacado hasta cebolla cortada congelada de unos pocos gramos por el precio de 3 cebollas enteras. Patatas cortadas y listas para hacer en tortilla, verduras cortadas... ¿Comodidad? Eso es falsa inutilidad. ¿Tan difícil es cortar verduras y hortalizas frescas?

Y no quiero entrar en lo referente a las exquisiteces a la hora de comer, y los platos y platos de comida que se pueden llegar a tirar por el estúpido e infantil "me sabe raro". No somos conscientes de lo difícil, costosa y frágil que es la superproducción que nos llena el plato de comida cada día. Ya se nos quitará la tontería a base de mal.
    votos: 11    karma: 107
  45. #47   Lo mismo con el embutido en paquetitos de lonchas. Pillandolo a peso de toda la vida en charcutería tienes el triple y de mejor calidad. Vamos. Los 400gramos que me pillo yo en charcutería de mercado valen lo mismo que 250gr que un paquete de lonchas de supermercado.
    #44 No me hables de ramen, que tengo aún 45 paquetes de los 100 que me pillé en septiembre para pasar tiempo sin ir. A 45 cent que me sale el paquete, y con las cosas que le hecho a veces solo me pillo la mitad del ladrillo. Calcula. Cenacas que me hago por poco dinero.
    votos: 3    karma: 40
     *   Arya_Stark Arya_Stark
  46. #48   #6 Y el valor del tiempo? a mi en mi empresa me pagan por horas, 8h/día...otra cosa es que tambien le apliquemos el valor ocio, yo me divierto cocinando pero hay gente para la que hacerse una pizza es peor que ir a trabajar...el tiempo es el factor determinante a precios tan parecidos como dice #40
    votos: 7    karma: 73
  47. #49   Para una persona sola a veces es mas caro comprar los componentes para hacer un plato, que el precocinado. PAra una pizza necesito 1 kilo de harina, un bote de tomate, un sobre de queso, mas todos los componentes, que no puedes comprar de 30 en 30 gramos. Aparte del tiempo en cocinar, la pizza te sale mas cara. Muchas veces no aprovechas la mayoria de los ingredientes restantes. Patinan un poco generalizando los casos.
    votos: 9    karma: 92
     *   Bream Bream
  48. #50   Siempre hemos sido pobres intentando vivir como ricos. Precios caros, todo marcas, todo de primera mano, alquiler es perder dinero, etc.

Cuando veo la cesta de la compra de algunas personas que están con el agua al cuello, me dan ganas de abofetearlos. El 50% son caprichos.
    votos: 1    karma: 12
  49. #51   rewe no es más caro que netto en general? no se eh, cuanto cuestan las pizzas ja?
  50. #52   Los espaguetis congelados me los hago yo a 33centimos la racion.
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   Hoygan, vaya puta mierda de pseudoartículo ... ya se podían haber esforzado un poco más y ya podíais ser un poco más exigentes votando.
    votos: 1    karma: 19
  52. #54   #6 Añado precios de ingredientes para hacer masa de pizza:

600 gramos harina (1Kg, 79 céntimos) o sea, 47,4 céntimos.
    50 gramos de levadura. Creo que eran 35 céntimos.
    Agua. 325 cl. (1 l mineral 40 céntimos, o sea que 13 céntimos)
    Pizca de sal (ni me molesto en poner el precio) :-)

Hay que decir que yo uso estas cantidades para no dejar trozos de levadura sin usar, pero con éstas cantidades a mí, con un grosor normal, me da para hacer como 8 masas de las típicas congeladas que vienen en paquetes de 4.

Suponiendo que cuesta cada una 30 céntimos, 8 salen a 2,4 €. Haciéndola yo en casa me salen a 95,4 céntimos, me ahorro más del 50%. Bien es cierto que las compradas están ya hechas, pero es que como mucho se tarda 1 hora en hacerlas (media hora está en reposo la masa). Luego las pones en el congelador separadas por papel de horno y coges una base cuando te salga de los mismísimos (por supuesto sin porquerías añadidas y mucho más rica).

Comer sano y ahorrar comprando la comida es realmente fácil, sólo hace falta arremangarse y cocinar un poco. Puede que haya gente que no tenga tiempo, pero el que realmente quiere cocinar, siempre encuentra recetas que requieren muy poco tiempo, como la de la masa de la pizza.
    votos: 9    karma: 82
  53. #55   Gracias mamá por el post
    votos: 1    karma: 15
  54. #56   #6 la diferencia entre la precocinada y la que haces tu es el tiempo. Si te sobra, genial, pero como te falte... alguna vez has de gastarte esos centimillos de más!! que no siempre!!
    votos: 1    karma: 21
  55. #57   #50 Siempre hemos sido pobres intentando vivir como ricos. Precios caros, todo marcas, todo de primera mano, alquiler es perder dinero, etc.

Vivir en la ciudad es perder el dinero/capricho.
    votos: 1    karma: 18
  56. #58   #17 deberías probar las palomitas sabor ketchup,deliciosas, y por 1 euro te compras una bolsa que no se la salta un gitano.
    votos: 2    karma: 26
  57. #59   #54 "Suponiendo que cuesta cada una 30 céntimos, 8 salen a 2,4 €. Haciéndola yo en casa me salen a 95,4 céntimos, me ahorro más del 50%. Bien es cierto que las compradas están ya hechas, pero es que como mucho se tarda 1 hora en hacerlas (media hora está en reposo la masa)."

Osea que valoras 1/2 hora de tu tiempo en 95 céntimos ... supongo que estás a favor de bajar el salario mínimo ¿no?
    votos: 3    karma: 18
  58. #60   #33 La importancia de acentuar correctamente:
    Yo es que ni por ahorrar, mierdas de esas jamas.
    votos: 3    karma: 37
  59. #61   #59 Si ingresas 0€ y no tienes acceso a ingresar nada, tu hora de trabajo vale 0€. Otra cosa sería si tienes un trabajo y cobras 10€ la hora, piensas, "echo una horita más y me como la pizza precocinada". Pues ahí sales ganando. La cuestión es que alguien quiera pagar tu tiempo.

Yo, con trabajo, me hago pizzas caseras, pero no por ahorrar 80 céntimos. Sino porque me gusta cocinar y por el gusto de comerme algo rico que he hecho yo. Y gasto tardes enteras cocinando mamonadas que en la tienda valen 3€. Y no pienso, si estuviese trabajando ganaría más que haciendo pizzas en casa. Y si no durmiese y abandonase mi familia y amigos y trabajase 24h sería rico…
    votos: 7    karma: 66
     *   puig puig
  60. #62   #13 Añade atún, queso y algún cárnico y podrás no solo durar años sino desarrollarte razonablemente bien.

Una de las pocas cosas buenas de estar parada es que puedo dedicar un tiempo a la cocina que de otro modo es imposible. Sucede exactamente igual con la compra: no solo puedo comprar más barato sino que puedo "perder tiempo" en el mercado y tiendas de barrio. Lo que viene siendo compra de proximidad, vamos.
    votos: 4    karma: 39
  61. #63   #39 Juzgar de boca en este país es gratis, y además, deporte nacional. :-P ¡Ya veréis cuando comiencen a cobrar también por hablar! Alguno se ahoga.
    votos: 0    karma: 8
  62. #64   #39 A mí precisamente la ropa de Zara no me parece cara. Tengo algunas camisas que no están nada mal de 15 € y zapatos de vestir de 25 €. Creo que es bastante asequible.
    votos: 3    karma: 27
  63. votos: 3    karma: 31
  64. #66   #12 #14 Vale, pero es que sin hacer la masa (que se tarda nada y encima puedes congelar toda la masa que sobre para otros días) y comprándola congelada también sale mejor, como ya ha puesto #6.
    votos: 0    karma: 9
  65. #67   #9 Esa receta de magdalenas....salen buenas? Saben a magdalena? Por que he probado alguna receta y saben a bizcocho no a magdalena. Por cierto, se acepta madalena en vez de magdalena?
  66. #68   También hay alimentos precocinados baratos.  media
  67. #69   #61 La cuestión es que alguien quiera pagar tu tiempo.

Claro que quieren pagar por tu tiempo, pero menos del salario mínimo :-P (supongo que la idea se entiende)
  68. #70   #3 minicroissant? por Dios, una parada comiendo minicroissant.. que están reservados para los pudientes... me da pena leer comentarios así...Que no está comprando caviar, ni solomillo de ternera, ni cigalas.. está comprando una puta pizza, unos croissant y agua embotellada (con la de charcos que hay..) en fin.
    votos: 6    karma: 35
  69. #71   #59 Bueno, te ha contestado bastante bien #61.

No se trata de poner precio a mi tiempo. Hay gente a la que le gusta pasear, otra a la que le gusta echarse siestas de 3 horas y a mí siempre me ha gustado cocinar, independientemente de que trabaje o no.

Sólo quería poner de relieve que es fácil ahorrar en la comida si uno se lo propone, y he puesto el ejemplo de la masa porque alguien había hablao de las pizzas. El ahorro es insignificante, pero con un euro ya tengo pa tomarme una caña por ahí o lo que sea.

No se si te has querido pasar de listo, pero estas "tonterías" como las que yo he escrito le vienen muy bien a la gente como la chica de la que habla la noticia, que está en paro y se dedica a comprar pizzas hechas etc.

Enhorabuena si a tí te sobra el dinero.
    votos: 2    karma: 22
  70. #72   El problema de los precocinados va más allá del precio. Es destrozarse la salud.
    votos: 2    karma: 24
  71. #73   #41 #6 Ya, si tu idea es buena. Pero si tratas de comparar el producto precocinado con los ingredientes primos no me parece que base congelada, brick de tomate, bolsa de queso rayado y paquete de jamón de york sean lo ingredientes sanos y baratos que deberías de usar, ya que no dejan de ser ingredientes "precocinados".

En mi opinión si hubieses puesto harina, levadura, tomates naturales (que se pelan y se trituran y sofríen con ajo, cebolla, albahaca y orégano al final), un poco de mozzarella y por ejemplo unos champiñones naturales (no de lata) con algo de rúcula. Te habría salido un ejemplo mucho mejor, más sano, cuantioso y barato. Y sobretodo menos "estudiantil" :-)
    votos: 2    karma: 33
  72. #74   Me recuerda a otros que salieron en un telediario contando lo poco que tenían para vivir, y se bajaban a desayunar al bar...
    votos: 4    karma: 44
  73. #75   #73 Hombre, primero que comparamos platos con calidades parecidas y segundo, los ingredientes que ponen en las pizzas (generalizar es malo pero)....me temo que deben ser de una calidad subterránea. Por otro lado ya comenta en #6 que el jamón york al corte es más sano y seguramente te saldrá más barato aún que comprando el envasado. Lo mismo con los tomates y haciendo la masa.

Lo que muestra claramente #6 es que es más barato el hacerlo tu mismo y seguramente la calidad sea mucho mejor.
     *   Bapho Bapho
  74. #76   #73 No está mal del todo. Está comparando igualdad de calidades. La pizza que tú dices es más bien para compararla con una pizza de 10€ en un buen restaurante italiano.
  75. #77   #65 minuto 36
  76. #78   Yo hace años que no me acerco a un fogón, así el tiempo que ahorro cocinando lo empleo en cosas que me interesan más: Microondas + Comida precocinada FTW!!!
  77. #79   Sinceramente, hasta la pizza precocinada tiene más proteínas que la alternativa que propone el autor (arroz, pasta, verduras y "algo" de carne). ¿Y se supone que es un blog sobre alimentación?
  78. #80   #79 También menciona leche, huevos y legumbres. Con esos alimentos tienes todas las proteínas que te hacen falta.
    votos: 1    karma: 17
  79. #81   #75 #76 Yo lo he entendido diferente. Considero que lo "envasado" es lo mismo que lo "precocinado", y que una pizza precocinada y la base congelada con tomate de brick es exactamente lo mismo. De hecho estoy seguro que casa tarradellas por ejemplo, compra la salsa de tomate para sus pizzas a una marca que también la comercializa en brick, por ejemplo.

Entonces, entiendo que el mensaje del meneo viene a decir que si te lo haces tú desde materiales primos es más barato, y de mucha más calidad. Sí, de más calidad también, no entiendo porque decís que hay que comparar calidades similares.
     *   DirtyMac DirtyMac
  80. #82   #39 una persona con dos dedos de frente, si está jodido de dinero vende el móvil, no cagas en el salón, pero con el smartphone en la mano.
  81. #83   #70 el tema es que esa parada CAGA EN EL SALÓN DE SU CASA, por que no tiene pasta.
    tendría más dinero si no comiese bollería industrial.

no me importa que compre minicroissants, pero joder, que no se queje que no tiene pasta, si no ha recortado en ciertos caprichos.
    votos: 1    karma: 17
  82. #84   #24 Derrochador. Se friega el baño y se calienta el agua sobrante al sol de la terraza; muy nutritivo. De guarnición puedes poner las uñas de los pies. Pídeles a tus amigos que te las guarden cuando las corten.
    votos: 1    karma: 14
  83. #85   #83 No vi el documental y tengo que preguntarlo...

¿como se ahorra dinero cagando en el salón de casa?

#86 Vale... gracias, supongo xD
     *   .hF .hF
  84. #86   #85 :troll: resulta que la susodicha, vive en una casa sin baño, y le han montado un retrete en medio del salón de casa.. :? por que si no "tenía que salir corriendo a casa de sus padres cuando le daba un apretón"
  85. #87   un precocinado que, a mi parecer, esta muy bien son las legumbres cocidas: garbanzos y judías, las lentejas no las meto ya que tardan poco en hacerse. Pero estos dos, garbanzos y judías, tardan un montón en hacerse y los que vienen en bote son bastante baratos y prácticos.
     *   Pacman Pacman
  86. #88   #45 Si estuviera más de acuerdo contigo, seríamos clones. Yo por ejemplo compro judías verdes congeladas porque sale más barato que comprarlas frescas (por precio por kilo, y sin contar que las de la verdulería traen los extremos, que se desechan). Pero en el caso de la cebolla o las patatas es espectacular lo caro que sale; yo ya he visto hasta pasta congelada, joder, si hay que hervirla igual, ¿qué demonios te ahorras si además la pasta seca no necesita energía para ser conservada?
    votos: 4    karma: 41
  87. #89   #6 #7 #9 #11 #25 y en general a todos los pizzeros

¿Por qué va a perder tiempo en hacer una pizza casera si no tiene mas que un triste microondas y 2 fogones? En un microondas ya puedes hacer una pizza de foie y caviar, que sabrá a bazofia.

Además, comprar los ingredientes sueltos no es tan barato como se cree, acaban poniendose malos, o lo que es peor, gastarlos picoteos y en complementar comidas que no los necesitan.

En microeconomia recuerdo que siempre hablaban que para cantidades pequeñas, comprar productos a medida (o precocinados como en el caso de la pizza) acaba siendo más económico que elaborarlos uno mismo.
    votos: 12    karma: 115
  88. #90   Gracias mamá por no haberme alimentado de esas guarrerías :-)
  89. #91   #71 ... El artículo habla de ahorra dinero con la comida comprada, tu respuesta es como si digo que me ahorro el dinero plantando mis propias hortalizas y patatas y esperando a que crezcan.
     *   ChukNorris ChukNorris
  90. #92   #82 el whatsapp del smartphone hace que la factura baje. A ver si por ahorrar va a acabar escatimando.
  91. #93   Yo, sin estar apurado económicamente, soy un consumidor concienciado.
    Sí que suelo comprar alguna pizza precocinada por tener un apaño para algún momento puntual, y porque en mi actual cocina no tengo hueco de estirar una masa. Pero en la casa familiar sí que me hago las masas...

Cuando vivo solo suelo comer ensaladas (tomate, lechuga, atún y cebolla) y un filete de pollo o carne. A veces pasta, a veces papas fritas, etc. Creo que mantengo una dieta "decente". :-D

Hace unas semanas me arriesgué a cocinar plato de cuchara, unas lentejas. Con medio paquete de lentejas y sus correpsondientes ingredientes me salieron como 8 platos!! a un precio ridículo, y me quedaron bastante ricas!. Lo congelé todo en tupper de dos raciones, y ahí lo tengo para ir tirando (lo malo es olvidarte de sacarlo la noche anterior, porque no tengo microondas para descongelar).

Solo hay una cosa que creo que una vez comprobé que era más barata congeladas, las patatas fritas. Creo recordar una bolsa de papas fritas congeladas que el precio por Kg era más barato que las papas a granel. Aun así, no me importa pelar papas y soy un fanático de las papas caseras, así que, aun siendo más barato, tampoco las compro.

Quizá el artículo no da datos, pero la idea sí que la comparto. He visto gente que se queja de apuros pero después no ahorra en cosas donde tiene posibilidad de ahorrar. Un ejemplo fácil, el tabaco. Supongo que será muy duro, pero al menos un fumador en crisis debería proponérselo. Haciendo cuentas, el gasto en tabaco de un fumador es MUUUY grande al mes.

Y otra cosa importante... NO TIRO NADA DE COMIDA. Me sienta muy mal. Me suelo poner dosis que sé que me puedo terminar. Y si por cualquier motivo no termino, se queda en la nevera y me lo acabo en otro momento. Y si estoy lleno y me queda un poquito, me esfuerzo y me lo termino. Al fin y a cabo, es comida que acabaré digiriendo, será menos hambre para la siguiente comida.

Me parece un error considerar que solo hay que cocinar barato cuando se está en apuros. Creo que hay que ser conciente siempre!!. Como mucho, cuando no estás en apuros puedes darte otros caprichos, como productos de mejor calidad, o productos "gourmet" más capricho que necesidad. Pero creo que la constante debería ser siempre hacer una compra razonable y sana.

Cada vez que hago la compra, miro cuánto gasto y para cuántas comidas me da. La última compra fueron unos 40€ y me daba para unas 25 comidas, aparte, esa compra incluía los desayunos, también para un par de semanas (leche, cereales y fruta).
    votos: 14    karma: 143
  92. #94   #78 ¿Te interesa poco la salud?
    votos: 1    karma: 13
  93. #95   #6 El problema es la escala. SI haces todo el proceso de pizza para una sola persona es una perdida enorme de tiempo y recursos. Además no olvidemos que en muchas aquellos envases que quedan abiertos y sin gastar se terminan tirando porque se pone malo. Opino que para una sola persona sale más a cuento muchas veces comprar precocinados.

¿Alguna vez te has cocinado lasaña para ti solo? ¿te tirarías 2 horas cocinando para una ración y que luego parte de la comida se tenga que tirar por no haber calibrado bien las necesidades?
    votos: 9    karma: 84
  94. #96   #6 Ya puestos y en un verdadero escenario de crisis, el bote de tomate te lo ahorras si vas a cualquier fruteria un sábado a las 13:45 (que no abra el domingo) y pides que te vendan dos kilos de tomate (de los que nadie ha querido) a 0.50€, los coces y haces tres botes de tomate triturado y lo intercambias con el vecino, la tía o el hermano por dos tazas de harina, una taza de aceite, 100 grs de queso o cualquier cosa que tenga en la nevera que puedas echar encima, Ya luego sólo agregas el coste de la electricidad o el gas, pero si te coordinas bien, hasta puedes organizar un día de pizzas en tu finca y cada semana cada vecino pone su horno para hacer las 9 o 10 pizzas de la comunidad. Economía de escala.
    Edito, porque recién leo a #95 aquí mi propuesta
    votos: 3    karma: 41
     *   dmacias dmacias
  95. #97   #95 He vivido sola durante 6 años, y normalmente casi todo se puede congelar. Para no darme el trabajo de cocinar muy poco cada vez al ser para mi sola, hacia por ejemplo una cacerola grande de lentejas, y congelaba para otras veces. Así tenia ya para tomar todas las semanas sin darme el trabajo de hacer. La lasaña se puede congelar antes de cocinarla tb, o comerla al día siguiente. Los paquetes abiertos de queso, jamón york o lo que sea, se pueden congelar, yo los abro y los separo en porciones individuales, y listo.
    Si lo dejas todo en el frigo es normal q se estropee, pero si lo congelas no le pasa nada.
    votos: 4    karma: 45
  96. #98   Comprar platos precocinados sale más caro que comprar pasta y arroz y cocinarlos tú. Wow. Pues quien lo hubiera imaginado. Me alegra haber leído este artículo, largo, completo y repleto de información.

Y ya sabes, si no tiene tiempo para cocinar, lo mejor que puedes hacer es no comer, no se te ocurra comprar un congelado.
  97. #99   #97 Una cosa que no me mola demasiado es tener que congelar y descongelarlo todo o tener que comer lo mismo toda la puta semana.
  98. #100   #99 Bueno eso ya son gustos de cada cual. Mi madre tp congela, y le toca comer lo mismo varios días. Pero realmente congelar y descongelar no da mas trabajo q acordarse. Imagino q la carne tb la tengas q congelar y no vayas al día comprándola por ejemplo, no es mucho mas diferente congelar un tapper con algo. Aun viviendo solo hay alternativas :P.
    Obviamente cada cual lo hará a su manera, pero yo si stoy achuchada de dinero intento no comprar cosas mas caras por el mero hecho de ahorrar tiempo (q estando parada me sobra) o porque me disguste repetir.
«12
comentarios cerrados

menéame