822 meneos
20697 clics

Si quieres ahorrar, no compres precocinados

En el programa Comando Actualidad de TVE, estaban acompañando al supermercado a un chica en el paro, que vive de lo que le deja su abuela pensionista, y me quedé fascinado de lo que compraba teniendo en cuenta el poco dinero del que disponía. Uno imagina que compraría pan, leche, patatas, huevos, arroz, pasta, legumbres, harina, verduras y algo de carne para poder preparar platos nutritivos y económicos, pero no.
etiquetas: cocina, salud, ahorro
negativos: 11   usuarios: 339   anónimos: 483  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #47 Di que sí, el inventor del ramen es un genio x9
    28  votos: 2   link
    el 20-12-2012 17:45 UTC por jpalde jpalde
  2. #102   #46 Hostia que míticas... muy buenas no es que las recuerde la verdad xD
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2012 17:52 UTC por percha percha
  3. #103   Vaya marujones que estáis hechos, meneantes xD
    el 20-12-2012 17:57 UTC por Bast- Bast-
  4. #104   Pues yo que he estoy "fuertecito" cuando estuve a dieta pude comprobar que es mas caro comer sano que precocinado.
    Pq claro puedes comer potajes con chorizo todos los dias pero sano sano tampoco es... La racion de carne y pescado diaria, con la verduda fresca, fruta y otros no es precisamente barato...
    25  votos: 2   link
    el 20-12-2012 18:01 UTC por AnTiX AnTiX
  5. #105   La pasta es muy barata, y facil de cocinar.

Las legumbres tb son muy baratas, y te puedes hacer comida en cantidad, que luego congelas y esta rica.

La carne picada son 8 leuros el kilo, y se pueden hacer un monton de cosas con ella.

No te digo yo lo que cunden los calabaciones, o las berenjenas asadas.

Y si compras la lechuga en vez de pillar de las ensaladas de bolsa, pues ahorras un monton.

Hay que fijarse más en lo que hacían las abuelas, que no tenían tanta publicidad que para engañarlas... Yo ya me he comprado mi sarten de hierro y todo :-)
    26  votos: 2   link
    el 20-12-2012 18:12 UTC por nergeia nergeia
  6. #106   #13 El arroz y las legumbres tampoco son demasiado caras
    23  votos: 2   link
    el 20-12-2012 18:15 UTC por prejudice prejudice
  7. #107   Precio del kg de un pollo entero está alrededor de 2,50€ depende del pollo y de la carnicería. Con un pollo para 2 personas a comer te da para casi una semanas si sabes cómo aprovecharlo y sin pasar hambre ni quedarte corto de proteinas.
    De un pollo puedes hacer pollo al ajillo con media pechuga, unas lentejas con pollo con la otra media que da perfectamente para 4 días, con la carne de las alas haces croquetas y con los muslos puedes hacer empanadillas, y con el caparazón haces caldo.
    De verduras y fruta compras las que sean de temporada que además suelen estar mejor y listo, también entiendo que teniendo un niño pequeño de vez en cuando le apetezca darle un capricho como la pizza.
    32  votos: 2   link
    el 20-12-2012 18:17 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  8. #108   En que mundo vivimos que hay que afirmar que sí, que de hecho hacerse las cosas uno mismo sale más barato que el que te las vendan hechas...
    15  votos: 1   link
    el 20-12-2012 18:23 UTC por Qvar Qvar
  9. #109   Parece que nadie aquí es consciente de que el tiempo también tiene un valor económico. Y muy alto. Es lo que tiene adorar al dios dinero, que se termina pasando por alto que hay cosas que tienen un valor intrínseco muy superior.

Además parece que los que hacen la cuenta de la abuela ven natural comer lo mismo todos los días. "Compras cinco quilos de arroz y tienes para comer todo el mes". Sí, hombre, sí... y el día treinta y uno te suicidas para librarte del puto arroz.

Los precocinados no suponen ningún gasto inasumible. Si para comerme (por ejemplo) una pizza he de pagar un euro más para ahorrarme una hora en la cocina, lo pago gustosamente. Y ese tiempo que ahorro lo empleo en cosas mucho más fructíferas y personalmente gratificantes que rallarme los dedos, pringarlo todo de tomate, y vigilar el horno media hora. Calidad de vida, se llama, y es otra de esas cosillas que tiene un valor superior al del dinero.

Y si no se invierte en ese tiempo, ese euro de diferencia no le va a arreglar a nadie el mes. Ni treinta euros de diferencia en la compra mensual tampoco.

Además usando precocinados no se tira comida, ya que viene en raciones. Que (siguiendo con el ejemplo) el jamón dulce en la pizza está delicioso, pero si no te lo trincas al día ya puedes tirarlo.

#105 "Yo ya me he comprado mi sarten de hierro y todo".

Haber avisado, que yo tengo unas cuantas y no las uso. xD
    12  votos: 0   link
    el 20-12-2012 18:32 UTC por Malversan Malversan
  10. #110   #6 sabes cuantas bases te salen comprando un kilo de harina??? pues calcula que el kilo de harina de eroski te sale a 0.45€, pero es mejor comprar bases "prepraradas"....
    el 20-12-2012 18:36 UTC por Akulu Akulu
  11. #111   #109 Pero hablamos de una persona desempleada q tiene mucho tiempo libre para cocinar y q necesita que le dejen dinero para hacer la compra, vamos que esta pelada. Trabajando y estudiando yo reconozco q tiraba algo mas de cosas ya precocinadas (aunq no me gusta mucho, pero bueno) o hacia comida para 2 o 3 veces porque no daba tiempo a hacerlo en el ratito q tenia para comer, pero ahora que estoy parada tengo mucho mas tiempo para cocinar a diario. Y ya no te digo si tuviera que tener mas apretado el cinturón.
    #104 Especialmente el pescado y en ciudades de interior ya es casi un lujo.
    #110 SI sale mucho mejor, pero es mucho mas fácil de comparar así :< el coste en harina lo dio otro meneante mas abajo, q estaba mas puesto en hacer bases de pizza a mano :-)
    20  votos: 1   link
    el 20-12-2012 18:42 UTC por Hadry Hadry
  12. #112   #99 si estas pelado de pasta, lo de molar o no molar ya te lo puedes quitar de la cabeza. Ademas que si lo sacas la vispera, se descongela solo, y tienes el menu variado toda la semana, (pasta, potaje, verduras, harroces) con unos huevos o algo de carne picada, pescado como dorada o lubina de bandeja de caducidad temprana (los que caducan en un par de dias estan al 50%) pollo que compres ya has completado un menu variado y sano.
    Yo lo hago asi, y comemos 2 personas todos los dias fuera de casa, y resulta super comodo hacer 6 raciones de lentejas, y tener medio mes de potaje liquidau.
    12  votos: 1   link
    el 20-12-2012 18:45 UTC por Akulu Akulu
  13. #113   #49
    A ver, creo que la harina no solo sirve para hacer pizzas y si te sobra no se pone mala. Puedes usarla para otro día, los demás ingredientes: tomate existen brics pequeños y si te sobra y en dos semanas no vas a usarlo se congela, el tomate frito congelado no se queda malo (hay quien lo pone en las cubiteras de hielo para tener monodosis), los demás ingredientes no se tu, pero cuando me hago una pizza gasto la mayoría, eso si, el queso lo rallo yo, si echo aceitunas cojo un bote pequeño, lo mismo que con los champiñones, bonito etc... y me sigue saliendo mas barata y con mas ingredientes que las compradas y no se tarda tanto tiempo.
    18  votos: 1   link
    el 20-12-2012 18:50 UTC por valar_morghulis valar_morghulis
  14. #114   bueno y si compras 3-4 verduras (ajos, zanaoria, puerro y cebolla, lo basico), zancarron y garbanzos.... los cueces en la holla a presion 30 min, ya tienes, carne para comer con tomate, raciones de garbanzos, y el agua que sobra es caldo, si le mentes fideos o pan solucionado... en un momento y sin complicaciones :-) y mira que sale rentable. (siempre que hago me salen 4 raciones de carne, unos 6 de garbanzos y otros tantos de caldo). Poder se puede, ahora si comprar el caldo envasado, los garbanzos de bote... no te llega para la carne, y puede que ni pa garbanzos.
    Y pa algunos sera una guarrada, pero esos puerros cuando se enfrian les haces una vinagreta y un poco de ajo picado.... increible, y eso que no me hace gracia el puerro, pero asi esta tremendo.
    24  votos: 2   link
    el 20-12-2012 18:50 UTC por Akulu Akulu
  15. #115   #111 Insisto en que esos pocos euros de diferencia en la compra no le salvan el mes a nadie. Que leyéndoos parece que los precocinados estén a precio de oro, o que comprar alimentos frescos vaya a sacar a un parado de la miseria, y no es cierto ni lo uno ni lo otro.

Añadiría que tampoco hay que exagerar imaginando que la mayoría de parados están desesperados rebuscando en los contenedores de basura. La mayoría disponen de ayudas (si no estatales, familiares), de lo contrario el país estaría pasando una hambruna de repercusiones internacionales.

Por cierto, que una persona tenga más tiempo libre no significa que su tiempo tenga menos valor o que tenga que malemplearlo. Si ese tiempo se emplea en ser feliz y tener calidad de vida, no hay mejor inversión. El tiempo vale mucho más que el dinero, así de sencillo.

Por otra parte, yo cuando compro alimentos frescos termino tirando comida porque caduca enseguida. Sencillamente me gusta la variedad, y eso de comer lo mismo todos los días... como que no. Así que, por lo menos en mi caso, comprar comida fresca no resulta ser ningún ahorro.
    28  votos: 2   link
    el 20-12-2012 18:53 UTC por Malversan Malversan
  16. #116   #115 cuestion de organizarse para no comer dos dias seguidos lo mismo... es mas, si quieres no repites en toda la semana. Yo soy feliz llegando a fin de mes sin depender de nadie. Si dependiese vivira angustiado y ni saldria de casa para no gastar.
    el 20-12-2012 18:55 UTC por Akulu Akulu
  17. #117   #116 Igual no me he explicado bien. Si haces un quilo de lentejas, tienes un quilo de lentejas ocupando espacio y antes o después tendrás que trincártelas quieras o no. Si haces lo mismo con tres o cuatro platos, ya tienes el congelador lleno y vas a tener que tragar con lo que decidiste comer hace una o dos semanas. A mí eso no me parece calidad de vida, francamente.

En cambio usando precocinados tienes un rico y variadísimo menú todos los días. Sinceramente, a mí hay días que me cuesta elegir.

Tus últimas dos frases no tienen mucho sentido real. No seáis exagerados, usando precocinados no se te van los ingresos, sólo gastas veinte o treinta euros más al mes. El que diga que eso le supone una diferencia vital, o está viviendo en la puta calle o sencillamente miente.
    el 20-12-2012 19:02 UTC por Malversan Malversan
  18. #118   #117 no, he sido yo el que me he expresado mal, hago medio kilo (si es que llega), como un dia 2 raciones (por que somos dos) y congelo otras 4 (para otros 2 dias del mes), es espacio, pero entra de sobra en el congelador, y eso que el mio es pequeño de cojones. Pero puedes hacer solo 4 raciones, 2 para comer y 2 para guardar para otro dia.(y sigues ahorrando, comiendo mas limpio y sano, por que evitas conservantes, hacidulantes, potenciadores de sabor y demas "aportes")
    Al final es querer hacer o no quere hacerlo, si te llega con tu sistema, pues perfecto, a mi me viene mejor el mio, por que se ahorra (suma 30 o 40 euros al mes durante un año).

Hombre comer una vez a la semana potaje... no me parece perder tanta calidad de vida (ni de tiempo), pero como digo potaje puedes hacer arroz o albondigas o lo que te salga.

En la ultima frase solo reflejo lo que la gente lloriquea, que no llega a fin de mes, pero luego se tiran a precocinados, si no llego, no gasto ni esos 30€ de mas, es mas, no encenderia ni la calefaccion. Afortunadamente no estoy en esa situacion, pero he aprendido a cocinar y organizarme para malgastar lo menos posible (asi me puedo dar algun caprichillo de vez en cuando, por que el internet, y el ordenador no son gratis, y aqui estamos todos :-) )
    12  votos: 1   link
    el 20-12-2012 19:12 UTC por Akulu Akulu
  19. #119   #6 Creo que el queso rayado es más barato que sin rayar. Supongo que aprovechan recortes. Ala, ya podemos ahorrar un poco más.

Además, si se os ha secado un trozo de queso, se aprovecha muy bien rayandolo.
    el 20-12-2012 19:21 UTC por Mov Mov
  20. #120   Quizá un problema es que hay gente que no ha aprendido a cocinar,
    que mucho movil última generación, cubatitas, ...; pero cocinar buaj.
    10  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:23 UTC por ManTK ManTK
  21. #121   #45 Si tienes dinero, ¿para qué molestarse si puede hacerlo otro? Además eso son empleos.

#117 O es joven y cobra una mierda... cuando cobra...
    el 20-12-2012 19:26 UTC por Kherom Kherom
  22. #122   #91 El artículo habla de ahorra dinero con la comida comprada

¿Ni siquiera has leído el titular? Si quieres ahorrar, no compres precocinados

Cito partes del artículo. Si no sabes qué título tiene deduzco que lo de leerlo ya es algo imposible:

...me quedé fascinado de lo que compraba teniendo en cuenta el poco dinero del que disponía
    En su carro fue metiendo una pizza congelada, nuggets congelados...
    ...no es precisamente una compra hecha pensando en ahorrar dinero
    ...cómo ha arraigado en nuestra sociedad esta mala costumbre de la inmediatez y dejadez en la cocina...

Repito, he hecho un simple comentario sobre lo que me ahorro haciendo bases de pizza. Es una chorrada, pero algo es algo. También cocino más cosas (no me alimento de pizzas) y en esas otras comidas también ahorro dinero. El artículo habla sobre lo poco que cocinamos y el dinero que no ahorramos por ello. Es muy simple, si no lo entiendes, mala suerte.
    el 20-12-2012 19:29 UTC por sito25 sito25
  23. #123   #118 Eso de que comprando comida fresca evitas conservantes y añadidos, ¿lo crees en serio? Como no vayas a comprar directamente a la granja, no te hagas ilusiones al respecto. Toda comida que llegue al mercado está tratada industrialmente y tiene aditivos químicos.

Respecto al ahorro que supone, sinceramente creo que la gente se equivoca mucho. Si te falta dinero la idea es conseguir más, no abrazar la miseria privándose de calidad de vida para guardar veinte o treinta monedas que ni te van a sacar de un apuro ni te van a servir para nada mejor. Tu ejemplo de la calefacción es brutal en ese sentido (madre mía, pasar frío por unos putos céntimos es aberrante). Hay muchas cosas que valen mucho más que el dinero.

#121 Ese mismo joven que el sábado acude religiosamente a que le timen pagando un pelotazo (o varios) a diez euros el vaso, supongo. O el que no se priva de su "smartphone" de varios cientos de pavos. Porque no conozco excepciones, ya pueden no tener dónde caerse muertos que de esos gastos superfluos no se privan. Por lo visto encuentran más normal privarse de comer.

A mí que los jóvenes me hablen de ahorro suele darme risa floja.
    el 20-12-2012 19:49 UTC por Malversan Malversan
  24. #124   #123 Sí, viviendo con los padres. Y no todos. Yo puedo pagar un cubata a 10€ de vez en cuando (aunque nunca lo he hecho por que para empezar nunca he estado en un sitio donde me cobren eso, y los 5 habituales duelen). Lo que no puedo es ser libre e irme de casa. Preferiría vivir a base de arroz y lentejas mi propia vida. Y muchos no tenemos un supermóvil.
    7  votos: 0   link
    el 20-12-2012 20:08 UTC por Kherom Kherom
  25. #125   #123 Pues ya me diras que conservantes tienen las legumbres, los ajos, o los puerros. Como mucho tendran insecticidas (si no tienes la suerte de contar con cooperativas agricolas ecologicas para conseguir algo mas economico, es lo malo de la ciudad), pero nada que no lleven tambien los embasados las lo que le meten para que no se estropee una vez abierto el bote. (la leche que dura mas de 3 dias abierno no es leche).

El tratamiento quimico que le dan en camaras de atmosfera controlada no le veo que le aporte quimicos.
    Soy joven y ahorro!!, `podria ahorrar mas, pero tambien quiero vivir (dentro de mis posibilidades, es lo que no les entra a algunos)
    no soy de cubatas... mas bien patxaran y kañas...
    el 20-12-2012 20:13 UTC por Akulu Akulu
  26. #126   #48 En el post hablan de una persona desempleada, a la que le sobra el tiempo, y que mejor lo debería usar en algo que de paso de de alguna satisfacción.
    38  votos: 3   link
    el 20-12-2012 20:19 UTC por klam klam
  27. #127   #69 Gastas horas cocinando cosas para ahorrar unos céntimos la hora (o pongamos 2€ la hora) y estás en el paro, y es digno y honrado. Pero si te ofrecen trabajo por 3€ la hora (mucho mejor y ganas experiencia útil o contactos) y no puedes ni aceptarlo por que no es ni legal. Es el absurdo de la sociedad en la que vivimos.
    16  votos: 1   link
    el 20-12-2012 20:21 UTC por Kherom Kherom
  28. #128   #125 No hablaba únicamente de conservantes. A veces hasta es una simple cuestión de márketing. ¿Sabes que hasta las manzanas que compras en la frutería están pintadas para darles un aspecto brillante?

#124 Para progresar hace falta como mínimo experiencia y valía personal. Ya llegarás. Pero eso no tiene nada que ver con el ahorro del que hablábamos, no vas a emanciparte a base de comer lentejas de bote. ;)
    el 20-12-2012 20:39 UTC por Malversan Malversan
  29. #129   Al que le guste más comer precocinados, es irrecuperable: tiene el gusto en el lugar opuesto al que debería estar.
    Al igual que considerar que comer pote es algo "de poca calidad de vida", eso ya es gañanismo extremo e ignorancia total.
    el 20-12-2012 20:53 UTC por pollo pollo
  30. #130   El gran problema de los precocinados es la sal, si no quieres llegar a 50 años come precocinados todos los días...
    8  votos: 0   link
    el 20-12-2012 20:55 UTC por McAstur McAstur
  31. #131   #12 Si tienes práctica, hacer una pizza lleva lo justo. Hacer la masa son 20 minutos (tras los cuales puedes dejarla reposar y hacer otras cosas). Una vez reposada la masa, estirarla lleva 5 minutos como mucho y poner los ingredientes otros 5. Teniendo ya práctica, insisto. Y la diferencia es abismal comparada con la bazofia que se compra precocinada por ahí.
    En muchas ocasiones salen bastante mejor que las de restaurante (me refiero a italianos de caidad, no a comida rápida).
    9  votos: 0   link
    el 20-12-2012 20:59 UTC por pollo pollo
  32. #132   #83 El mismo argumento del PP de siempre, que si los parados compran televisiones de plasma con el subsidio, que esta mujer compra minicroissant con la paga de la abuela y encima se queja... es que no puede comer un puñadito de arroz hervido si es pobre??? qué vergüenza de país... una parada comiendo bollos industriales por encima de sus posibilidades... así nos va
    el 20-12-2012 21:08 UTC por lachina lachina
  33. #133   #121 Hasta que a uno se le acabe el dinero, o el dinero deje de tener valor alguno... Entonces se estará uno bien jodido...
    el 20-12-2012 21:22 UTC por aluchense aluchense
  34. #134   Vale, todo esto es muy bonito para hacerlo una vez a las mil. Pero el servicio de tener la comida ya hecha cuesta dinero.
    11  votos: 0   link
    el 20-12-2012 21:47 UTC por hulo hulo
  35. #135   Según según .Prefiero una pizza precocinada a la que incluso puedo añadirle algo que una de telepizza que me cuesta 8 leuros. Compro en alcampo sus patatas fritas precocinadas que me cuestan el kilo 89 centimos y me salen mas crujientes y baratas que las frescas y pasando menos trabajo y los niños se las devoran. Igualito que la lasaña de auchan barata y con poco trabajo.
    el 20-12-2012 22:02 UTC por armageddon armageddon
  36. #136   #6 Pizza? Pero qué cojones hablas? Mi abuelo hasta freía la piel de las patatas que pelaba en la mili para no pasar hambre. Madre mia, pizza, di que sí.
    el 20-12-2012 22:12 UTC por kelfito kelfito
  37. #137   #10 Tú teoría de congelar no se sostiene.

Si no me crees entra www.cadenaser.com/cultura/audios/hoy-hoy-00-12-00/csrcsrpor/20121206cs y vete al minuto 35:20
    el 20-12-2012 22:18 UTC por kelfito kelfito
  38. #138   #6 pues entre los ingredientes que acaban caducados, el tiempo que pierdes (que si no te gusta hacerlo es tiempo PERDIDO, a no ser que no tengas otra cosa que hacer) y que el gasto del horno no es nada despreciable (con precocinados apenas gastas en terminar de cocinarlo) me parece una diferencia bastante escasa y casi despreciable según la situación de cada uno...
    el 20-12-2012 22:41 UTC por KirO KirO
  39. #139   #37 Creo que yo me aburriría antes. :-)
    el 20-12-2012 23:58 UTC por calipocho calipocho
  40. #140   #128 no es que dude de tu palabra, pero... podrias facilitarme esa informacion?? se que el brillo que tienen no es natura, y por eso recomiendan pelar la fruta en vez de limpiarla (y cuando se dice pelar es quitar entre 0,5 y 1 cm de piel a las manzanas). Pero de ahi a pintarla....
    Saludos.
    el 21-12-2012 00:58 UTC por Akulu Akulu
  41. #141   #117 Bueno el caso de esta señora es una señora apadrinada por una familia noruega que tiene que pedirle dinero a su abuela para comer, 30€ sí hacen la diferencia en esa familia, le permite comprarle un pantalón al niño si se le rompe o tener 30 euros para algún imprevisto, está viviendo en una casa sin ducha, donde el water no tiene ni paredes. Vamos que en esas condiciones 30€ son oro.
    P.D. digo 30 porque 1 € diario al final de mes son eso.
    el 21-12-2012 02:14 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  42. #142   #49 Eso se arregla de una manera fácil. Aprovechas los ingredientes y por el precio de 1 o 2 pizzas congelada te haces 5 o 6 (comes una y el resto las congelas para futuras cenas), entre el kg de harina, el brick de tomate, el queso rallado y los otros ingredientes te cunden para preparar todas esas pizzas.
    18  votos: 1   link
    el 21-12-2012 07:12 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  43. #143   #142 Y acabo de pizza hasta el cipote. Por ahorrar 1 euro en un día concreto. Pues vale.
    el 21-12-2012 07:14 UTC por Bream Bream
  44. #144   #137 menudo perla el individuo ese:

Perdón por poner sus frases negritas, pero creo que se las merecen

"Los alimentos nacen, se descomponen y mueren" o_o

"y si se descomponen los alimentos?-Pues se come podrido!!" :-x

"Empezamos conservando alimentos y acabamos metiendo a los crios en el frigorifico...mientras nosotros nos vamos de manifestación" :ffu:
    el 21-12-2012 08:48 UTC por ignipa2 ignipa2
  45. #145   #81 Creo que estamos dando vueltas a detalles sin importancia. En esencia si te lo haces tu sale más barato, tanto si usas materiales de calidades bajas, en cuyo caso la calidad podría ser parecida a la de la pizza, como si usas mejores ingredientes (naturales en vez de envasados o envasados de cierta calidad en vez de envasados de baja calidad).

Vamos, que merece la pena, si no tienes otra cosa que hacer mejor o, como a mi, te gusta cocinar, invertir un poco de tiempo en cocinar para ahorrar.
    19  votos: 1   link
    el 21-12-2012 08:55 UTC por Bapho Bapho
  46. #146   #144 La culpa del nacionalismo catalán es de los "frigorifics" JAJAJAJA
    el 21-12-2012 09:13 UTC por kelfito kelfito
  47. #147   Evidentemente es mucho mas fácil calentar un producto que comprar los alimentos,manipularlos y cocinarlos, se pierde muchísimo tiempo que podríamos dedicar a la play station o a mandar watsapp, que eso si que es productivo ..... y cuando falle el suministro eléctrico, nos compramos un bocadillo, nada de hacerlo nosotros, que nos podemos manchar las manos.
    el 21-12-2012 10:09 UTC por esviel esviel
  48. #148   #143 No es comerte las 5 o 6 pizzas. Es comer una y congelar las demás para futuros usos. Es una filosofía a aplicar en general.
    Mi mejor compra en casa ha sido un arcón congelador. Cada vez que cocinamos hacemos un par de ollas, parte para comer ese día y el resto en tuppers al congelador. Con eso ahorramos bastante y con cocinar de vez en cuando diferentes guisos tienes para comer muchos días. Es una manera de ahorrar dinero y también tiempo.
    el 21-12-2012 10:23 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  49. #149   hay que ver la que tenéis liada.. si no se tiene , sobra tiempo, y sobre todo se vive de los demás,HAY QUE AHORRAR. La congelación es un recurso magnífico. A ver: ¿Cuato cuesta un kilo de patatas? casi nada.. y qué buenas están... lo malo de la crisis y de comer de todo es que te pones como una foca...
    el 21-12-2012 12:23 UTC por --297093-- --297093--
  50. #150   Se obvia que cocinando para uno sólo se tira mogollón de comida, ya preparada y sobras de ingredientes. Lo tengo comprobado, con los precios de una ciudad, para una persona sola, sale más a cuenta precocinados (y de lejos, además).

Edit: Si añadimos el valor en tiempo, que cada uno tome lo que cobra la hora y lo añada al precio final, pues el gasto en preparación también cuenta, la diferencia es hasta absurda.

Edit2: No toda la comida preparada se puede congelar. Las patatas de cualquier guiso se ponen duras, sin ir más lejos.
    el 21-12-2012 12:48 UTC por EvilGeniusFromHell EvilGeniusFromHell
  51. #151   #126 pero el tiempo de un desempleado también tiene valor, si en vez de plis plas, recalentar una pizza, se tiene que poner a hacerla, a lo mejor no puede estar formándose o yendo a entrevistas o rehaciendo su curriculum. A su vez, si el parado se divierte haciendo la cena, es posible que compense el ir al cine por la diversión de cocinar...vamos que lo que quiero decir es que a valores tan parecidos lo que uno valora es si el tiempo compensa o no el ahorro económico.
    el 21-12-2012 22:00 UTC por nmetalica nmetalica
  52. #152   #140 Disculpa si no me expresé bien. Quise decir que las barnizan para que estén brillantes, no que les den una mano de pintura.

#142 Es divertido que defiendas hacerte tú mismo la masa de la pizza y en cambio hables de comprar ya hecha la salsa de tomate frito en "brick", que es muchísimo más fácil de hacer que la masa para pizza.

Son estos detalles los que muestran que algunos habláis por hablar y ni de coña hacéis lo que pregonáis.
    el 21-12-2012 22:22 UTC por Malversan Malversan
  53. #153   #141 ¿30 euros para un imprevisto? ¿Vives en 1970? La descripción de la vivienda tampoco resulta relevante, a no ser que pretendas argumentar que con esa mísera diferencia va a hacerse una ducha o a ponerle paredes al baño.

Sigo sosteniendo que tan pequeña cantidad no marca absolutamente ninguna diferencia en ningún hogar. A no ser que estés viviendo en la calle, al día y pidiendo todos los días para comer, en cuyo caso el tema de los precocinados queda intrínsecamente fuera de lugar.
    el 22-12-2012 00:25 UTC por Malversan Malversan
  54. #154   #153 Ya te he dicho que esta señora sí que está en esta situación "viviendo en la calle, al día y pidiendo todos los días para comer" La casa es un galpón cedido por su hermano y pidiendo para comer (apadrinada por una familia noruega y pidiendo a su abuela) 30€ sí que pueden solucionar pequeños imprevistos (un pantalón roto, ponerle una suela nueva a los zapatos, no otros más grandes pero sí pequeñas cosas)
    el 22-12-2012 09:58 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  55. #155   #154 ¿En qué quedamos? ¿Está viviendo en la calle o en una vivienda cedida por su hermano? ¿Vive al día pidiendo para comer o tiene ayuda familiar? ¿Y eso del apadrinamiento noruego qué demonios es? Me da que sólo intentas tener razón, no entender lo que te dicen.

Y sinceramente, comprende que malgastar montones de horas en la cocina y/o privarse de calidad de vida "por si se te rompen las suelas de los zapatos" tampoco es algo convincente. Si fuese por una cantidad que te sacara de la miseria o cambiara tu situación a mejor, todavía. Pero no es así. Incluso me juego lo que quieras a que esta chica tiene para unos zapatos nuevos, aunque tú estés asumiendo que no. Tenéis la manía de creer sistemáticamente que todo parado está viviendo en la más absoluta miseria y rebuscando en la basura, y en la inmensa mayoría de casos no es así.
    el 22-12-2012 11:49 UTC por Malversan Malversan
  56. #156   #155 www.rtve.es/noticias/20121217/comando-actualidad-navidad-sin-paga/5885 ya puso el enlace #65 en su entrevista dice que no se puede comprar ni un pantalón, no creo que todo parado está viviendo en la miseria porque yo soy una más de esos millones de parados y tengo la suerte de no estarlo. Tiene la poca ayuda familiar que puede tener, la apadrinación noruega pues es que una persona noruega le da unos cientos de euros al mes para que pueda sobrevivir. dice que gasta unos 70€ al mes en comida esos 30€ son casi la mitad de lo que ella gasta.
    el 22-12-2012 14:19 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  57. #157   #132 que coma lo que le apetezca, pero si come algo que no sea báisco, que no se queje de que no llega a fin de mes.
    el 22-12-2012 18:24 UTC por poseido poseido
  58. #158   #157 Vale, Mariano
    el 22-12-2012 21:37 UTC por lachina lachina
  59. #159   #143 Este era solo un ejemplo, pero se ve que a la gente no le da...
    el 23-12-2012 17:18 UTC por Akulu Akulu
  60. #160   #152 ya te he dicho que YO intento ahorrar lo que puedo, pero tambien quiero vivir. Se cocinar el tomate, pero hacer un kilo de tomate para que se me estropee por lo poco que lo uso no me sale rentable (mi congelador es pequeño y prefiero llenarlo de comida que no de salsas).
    Es custeion de prioizar en lo basico (lo que mas como) y no en lo que apenas uso.
    El tomate, mejor en ensalada que en brick. Pero bueno, yo no estoy aqui para enseñar como organizarse a nadie, cada uno que haga lo que le salga pero que no llore por que no llega a fin de mes cuando compra todo precocinado y para beber.... unas fantas (que se ven en los programas de la tele cuando enseñan los frigorificos).
    el 23-12-2012 17:24 UTC por Akulu Akulu
  61. #161   #159 A los que parece que no les da es a otros que no ven más allá de sus narices ni ven que en algunos casos eso no supone ahorro, ni en tiempo ni en dinero. El titular de la noticia, tan rotundo, erróneo.
    el 24-12-2012 07:08 UTC por Bream Bream
  62. #162   #156 Si pretendes decirme que con 40 euros se puede comer todo el mes, es que no has hecho la compra en tu vida. Si sólo gasta 70 euros en comida es evidente que no está comiendo todo el mes a base de precocinados.

Todo este tema empieza a parecerme sensacionalista y exagerado, si no directamente falso.

#160 Lo del tomate no te lo dije a ti, respondía a otra persona. xD A ti sólo te comenté lo de las manzanas.
    11  votos: 0   link
    el 25-12-2012 03:12 UTC por Malversan Malversan
  63. #163   #162 Por supuesto que no gasta sólo precocinados además de que ya dije en otro comentario que también tiene derecho a tomarse una pizza cocinaa si le apetece. Con 40€ no se puede comer todos los días pero con unos 70€ sí, el truco está en evitar los fiambres que son lo más caro de la compra. Un poco sensacionalista el reportaje a mi sí que me lo pareció pero bueno...
    el 25-12-2012 11:24 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame