345 meneos
5776 clics

"¿Por qué quieres abortar?"

"Perdona, ¿puedo hablar contigo un momento?" Un chico joven con gorra y camiseta que dice llamarse Jesús interpela a la periodista. Como él, unas pocas decenas de personas aguardan concentradas a las puertas de la clínica Dator -en Madrid-, un centro acreditado para interrumpir voluntariamente el embarazo. Allí tratan de interceptar y hablar con las mujeres que entran. Es el día de los santos inocententes, una fecha señalada para los grupos antiabortistas, que tradicionalmente convocan concentraciones ante las clínicas que practican abortos
etiquetas: todos los santos, concentraciones, antiabortistas, centros para abortar
usuarios: 185   anónimos: 160   negativos: 4  
179comentarios mnm karma: 561
«12
  1. #2   Nunca entenderé la obsesión de algunas personas por meterse en la vida de otras. Cada persona tiene sus circunstancias y antes de juzgar habría que conocer. Yo no sería capaz de abortar, pero entiendo que hay gente que sí, y también entiendo que la que quiere abortar y está realmente convencida de hacerlo lo hará en las condiciones que sea. Mejor que sean legales, controladas, con cuidados médicos y con higiene.

    #1 Es mejor señalar a uno de los concentrados, al azar, y gritar "¡¡¡porque todas esas soluciones no me las dio ese de ahí cuando me dejó preñada!!!". Y luego ya te sientas a mirar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
    votos: 48    karma: 389
  2. #4   Catolicos que no han leido la Biblia. Mas que Herodes mato su Dios en Egipto por no dejar el Faraón marchar a los judios. La decima plaga se llevo por delante a todo primogenito en Egipto. Su Dios repartiendo Amor.
    votos: 9    karma: 42
  3. #5   #3 Esto es como ir al entierro de tu padre a decirte, oye, ¿y por qué lo incineras y no lo entierras? Yo es que estoy en contra de la incineración...

    Pues oye, a mí me la pela lo que tú pienses, es algo que he decidido y punto.
    votos: 71    karma: 619
  4. #6   #5 Pues me alegro, pero no es coacción.

    Y si lo es, lo son todas las manifestaciones.
    votos: 23    karma: -78
  5. #7   #6 No sé si es coacción o no, pero ganas de tocar los cojones, unas cuantas. Jugar con la mente de una persona en una situación psicológica delicada no me parece muy ético.
    votos: 19    karma: 178
     *   tramas tramas
  6. #8   #3 Pues claro que hay coacción e intimidación. O te crees tu que quien decide abortar lo decide de buenas a primeras? No es una decisión fácil, hay que meditarlo, es más, te obligan a ello. Hay miles de motivos para abortar y seguro que en la mayoría de los casos es meditada. Es una coacción en toda regla que vengan a comerte la cabeza cuando es una decisión libre y personal que ya has tomado. Imaginate cientos de peronas todos los domingos en la puerta de la iglesia preguntando por qué vas a la iglesia y dando folletos e información de los casos de pederastia, de la inquisición, casos de corrupción ¿eso entonces sí sería coaación verdad?

    ah! y llamarlas asesinas no es insultar??
    votos: 87    karma: 712
     *   musiquiatra musiquiatra
  7. #9   Se me ocurren tantas opciones por abortar, como por no abortar. Todo planteamiento tiene su réplica idéntica.

    Estoy con #2, cada mujer es un mundo con sus circunstancias, el que yo no haya abortado no significa que impida que otras mujeres lo hagan. La mujer que aborta lo hace por "necesidad" y cada quién pondrá la suya, no lo hacen de una manera arbitraria y caprichosa.

    El ponerse frente a una clínica abortista son ganas de tocar los ovarios, a mi me parece coactivo.
    votos: 9    karma: 66
     *   ziegs ziegs
  8. #10   Quiero abortar porque un montón de gilipollas como tú impidieron que recibiese una educación sexual adecuada: que comprendiese los riesgos del coitus interruptus como método anticonceptivo o descubriese la infinidad de posibles formas de evitar el embarazo que ha descubierto la humanidad, que aprendiese a planificar mis embarazos, a ser asertiva cuando mi pareja no quisiese utilizar un preservativo o incluso a defenderme adecuadamente de una violación. También quiero abortar porque esos mismos gilipollas dificultan el acceso gratuito e informado a métodos anticonceptivos ordinarios o de emergencia.

    No se me ocurre otra respuesta ante una pregunta tan estúpida en la puerta de una clínica a la que una mujer acude para abortar.
    votos: 34    karma: 260
  9. #11   #7 ¿Por qué crees que una mujer que va a abortar está en una situación psicológica delicada?
    votos: 13    karma: -42
  10. #12   #10 Pues a mí me parece depositar la propia responsabilidad en terceros, y quedarse descansada. No queda nadie en edad fértil que no sepa que si tienes relaciones sexuales sin protección te puedes quedar embarazada. Nadie. Tampoco queda nadie que pueda decir: "cogí el SIDA porque fui a un colegio de curas, donde no me avisaron de esto".
    Otra cosa es que, una vez percatada del error, la pobre víctima del oscurantismo sotánico decida inventarse una historieta según la cual los malos son los demás, no ella.
    Propio de niños de seis años.
    votos: 14    karma: 25
  11. #13   #8 Entonces, las manifestaciones cuando las JMJ fueron coacción? Toda la gente que hace protestas en la sede de un partido u organización está coaccionando?

    Bueno es saberlo. Más que nada porque quien aplica este tipo de neolengua luego se lleva las manos a la cabeza cuando pasa lo mismo en el sentido opuesto, y en ese caso hablan de "ataque a la libertad de expresión" a quienes critican a los que "se expresan libremente y sin amenazas".
    votos: 8    karma: -6
  12. #15   #12 Creo que te equivocas, centras culpas en la mujer, ¿culpa de qué? ¿de abortar legalmente?
    "No queda nadie en edad fértil que no sepa que si tienes relaciones sexuales sin protección te puedes quedar embarazada. Nadie."
    Tu excesivo conocimiento de la psique humana es un superpoder tipo telepático-mundial, que contrasta con tu nulo conocimiento de los procesos que llevan a un embarazo no deseado: roturas, condón resvaloso...(ahi tienes casos de gente precabida que tiene que pasar por este dilema). Es que parece según tú que todos los casos serían de mujerzuelas que quieren follar sin condón y que piensan : "mañana aborto tan contenta". Y aún así, esta mujer estaría en su derecho y no estaría cometiendo ningún asesinato, aunque sí haciendo un abuso del uso de la seguridad social (que visto el panorama actual, abuso nimio, en contraste con la violación que la seguridad social está sufriendo)
    votos: 10    karma: 120
  13. #16   Quiero abortar porque, a pesar de haber utilizado métodos anticonceptivos, éstos no han actuado adecuadamente (hay mil razones por las que puede fallar) y me encuentro con una situación que no deseo por varias razones. Pero usted siga en su mundo.
    votos: 8    karma: 85
  14. #18   #15 118.359 mujeres interrumpieron su embarazo en 2011, primero con ley de plazos: www.meneame.net/story/aborto-sube-5-ano-crisis
    Si los condones resbalasen tanto serían menos eficaces que la Power Balance.
    votos: 8    karma: -29
  15. #20   #18 Aunque todos esos casos fuesen productos de borracheras, sigo sin ver el asesinato por ninguna parte.
    votos: 6    karma: 69
  16. #21   #19 El caso es que, salvo que me corrijas, asumo que TODOS los compañeros de clase tenías las nociones sexuales propias de la edad, incluyendo que todos conocíais el condón, ¿no es así?
    Con respecto a tu pregunta, entiendo que los curas no serían partidarios de las clases de sexualidad que generalmente se imparten -yo conozco el contenido de las que imparte una amiga mía y no me parecen apropiadas para niños de diez años, por ejemplo-. Pero no conozco las circunstancias concretas, así que no tomes mi opinión muy en cuenta.
    votos: 6    karma: -26
  17. #22   #20 Ya, pero los manifestantes sí, y estaban expresando su opinión, exactamente de la misma manera que haces tú cuando te menifiestas por las causas que te parezcan oportunas.
    votos: 5    karma: 10
  18. #23   #22 ya, pero los manifestantes pueden pensar misa: no es un asesinato y si asi se lo insinuan o dicen a las que entran, las estaran difamando e incluso coaccionando (vete a dar tu opinión política a los que entran a un colegio electorial el dia de la votación y aclara en la comisaria que sólo manifestabas tu opinión).
    votos: 6    karma: 55
     *   cmbp cmbp
  19. #24   Está claro que todo el mundo, abortistas y antiabortistas, quiere que haya el menor número de abortos posible, pero la solución no pasa por la prohibición o la coacción sino por hacer una buena educación sexual y facilitar el acceso a los anticonceptivos:

    "El acceso gratuito a los anticonceptivos reduce los abortos a la mitad" [ENG]
    www.meneame.net/story/acceso-gratuito-anticonceptivos-reduce-abortos-m

    Otro ejemplo más de que es mejor gastarse el dinero en prevenir que luego gastarse mucho más en "curar".
    votos: 30    karma: 297
     *   albertiño12 albertiño12
  20. #25   #24, ese problema sólo afecta a los pobres, ya que en las familias de bien no existe el sexo hasta después del matrimonio, y si ocurre un accidente basta con mandar a la hija a estudiar una temporada a Londres.
    votos: 3    karma: 24
  21. #26   Perdón por la burrada que voy a soltar, pero creo que la mejor respuesta sería: "Pues porque me sale del coño".
    votos: 6    karma: 66
  22. #27   #3 ¡No me digas, esto es un piquete informativo!
    votos: 3    karma: 45
  23. #28   #12 Abortar es algo bastante desagradable (soy chico y no tendré que hacerlo nunca, pero sí conozco varias mujeres que han pasado por ello), y si la gente en España sigue haciendo cosas "propias de niños de seis años" es entre otras cosas porque no recibe una educación adecuada. No estoy hablando de saber lo que es un condón (eso lo sabe todo el mundo), sino de aprender a tomar decisiones, valorar riesgos, no creer en mitos, defender una postura cuando tu pareja no quiere protegerse, etc.

    Es como aprender a alimentarse adecuadamente o aprender educación vial. Por supuesto que la obesidad, el colesterol o la anorexia son un problema de cada persona y no se puede echar la culpa a terceros... Pero si hubiese una educación correcta desde la infancia y apoyos sanitarios en lugar de grupos que se opongan a cualquier avance, habría menos problemas.
    votos: 8    karma: 99
  24. #29   a) Partiendo de la base que soy contraria al aborto, eso de ir a la puerta de una clínica abortiva a MOLESTAR, me parece muy poco ético. Las mujeres que tomas esa decisión, son perfectamente conscientes de lo que están haciendo. Las que no tienen dudas, te van a tomar a pitorreo y te van a contestar con la bordería que te mereces por andar metiendo la nariz donde no debes; las que tienen dudas, no las vas a ayudar en absoluto, sólo las harás sentirse culpables, enhorabuena por tu proceder... ah, claro que son malas y se lo merecen... vale.

    b) En éste país nuestro, todo el mundo está a favor de la liberación sexual, el amor libre, etc... siempre y cuando, no lo practiquen sus hijos. Los hijos de uno no beben, no salen, no se drogan y no follan, esto es así. Y eso, nos hace ser ciegos de conveniencia y no hablar de temas que nos incomodan, pero deja a nuestros hijos perdidos, al alcance del primer listo que encuentren por la calle o en internet. He conocido chicas, chicas de quince-diecisiete años, que CREEN firmemente que si después de hacer el amor, se ponen a dar saltitos, el esperma se cae y no se pueden quedar en estado. O que si se lavan con cocacola, matan el esperma y todo arreglado, o chorradas así. Son mucho más comunes de lo que se piensa, porque NADIE se ha sentado con ellas a hablarles con claridad, y como comprar condones da mucha vergüenza y pedir la píldora anticonceptiva no te cuento ya, cogen lo primero que ven en google o en yahoo answers, y que sea lo que Dios quiera.

    c) Nos falta EDUCACIÓN. Porque cada vez que alguien dice de dar clases de educación sexual en la escuela "noooooooo, van a hacer orgías en la escuela, los van a liar, los van a maleducar, les van a convertir en viciosos, se meten donde nadie les llama, eso es algo que deben enseñar los padres/eso es algo que ya les enseño yo"... pero luego esa educación en casa es "tú no hagas nada hasta que te cases, y ya está. Tú preocúpate de estudiar mucho, y no de los pantalones.", o similar. Y luego la niña viene con un predictor marcado a casa, y nos echamos las manos a la cabeza, y nos extraña...

    d) Educación sexual YA. Tanto para que los niños, desde pequeñitos sepan que su cuerpo es SUYO y NADIE lo debe tocar, para que sepan lavarse y cuidarse. Para que los adolescentes sepan que el sexo es algo muy divertido, pero que no se debe tomar a broma, qué precauciones, higiene, etc., hay que tener siempre, para que las chicas sepan que el sexo se hace de mutuo acuerdo y porque QUIERES a una persona, o deseas pasar con ella un rato agradable, pero NO, nunca, bajo ningún concepto, se hace porque "todas mis amigas ya lo han hecho... si no lo hago con él me va a dejar... quiero chinchar a mi ex.... mi novio me llama cría y dice que no le quiero...". Y saber que si viene un embarazo que no deseas, tienes otras alternativas además del aborto, puedes darlo en adopción... pero nadie se enfadará contigo, ni serás una mala persona si no lo haces.
    votos: 13    karma: 135
  25. #31   #26 pues si. No se merecen otra explicación. Van a hacer una cosas que es legal. No es necesario un juicio ni antes ni después de hacerlo. Y menos por alguien que solo "pasaba por allí".

    #3 Imagínate un grupo de personas que han abierto un local en el que está prohibida la violencia y hay que llevar camiseta a cuadros. Te ponen esas normas en un cartel a la entrada. Después, esas 50 personas se ponen su camiseta y entran en el local. Cada vez que entre una persona sin la camiseta a cuadros se acercan a ella, primero uno, luego otro, luego un tercero y le empiezan a preguntar : ¿porqué no llevas la camiseta que se exige en el local? ¿qué crees que ganas con hacer eso? ¿Ya habías venido antes? ¿Cuántas veces?, ¿Tienes camiseta a cuadros?, ¿Tienes ingresos para comprártela?, ¿sábes que hay tiendas que te las venden de segunda mano? :-/


    ¿No es eso una forma de coacción? Yo, la verdad, intentaría buscarme otro local...a no ser que varios amigos míos fueran allí y quisera a toda costa estar con ellos (por ejemplo). Pero no me negarás que eso sería una forma de coacción para intentar que todos nos pongamos la dichosa camiseta. Yo, la verdad, creo que ese local no tendría éxito, porque sé que convencería a mis amigos para irnos a otro (bueno, sé que mis amigos se negarían a ponerse la camiseta de cuadros obligatoria), pero, por ejemplo, las sectas utilizan esas formas sutiles de coacción...que funcionan sobre todo cuando las personas están más vulnerables. Por ejemplo, ante la gran decisión de realizar un aborto.

    Esas mujeres que van a esa clínica no quieren hablar con alguien así en esos momentos. ¿Qué derecho tienen quienes las asaltan con preguntas de ese tipo a dar por hecho algo tan íntimo y personal para una mujer como que va a abortar o ha abortado? ¿qué derecho tienen a pedirle respuestas sobre algo que, tal vez no hayan contado a mucha gente?. Esas mujeres pueden acercarse a la clínica a abortar, pero también a informarse, a solicitar trabajo. Se saltan el derecho a la intimidad de las personas en un momento que, para muchas, suele ser muy delicado.
    votos: 9    karma: 90
     *   auroraboreal auroraboreal
  26. #32   Por cierto, creo que solo se puede decir con pleno conocimiento si se está a"favor o en contra" del aborto cuando se está o se ha estado en la circunstancia de tener que elegir si abortar o seguir adelante con el embarazo. Mientras, se puede estar a favor de la libertad de otras para elegir o en contra de esa libertad. Porque ahora mismo no podemos saber lo que vamos a decidir si, tras un polvo en unas condiciones determinadas, nos vemos en esa situación. Porque no nos ha pasado, aunque pensemos que no seríamos capaces de hacerlo o que lo haríamos inmediatamente.
    Sin embargo, pocos tienen reparos en juzgar a mujeres que no conocen de nada estando a favor o en contra de su decisión personal en unos supuestos o en otros.

    Y yo creo que son precisamente esas que han estado en esa situación y se han visto obligadas a tomar una decisión quienes agradecen que exista la libertad y los medios durante un tiempo determinado para tomar la decisión que cada una elija libremente.

    Lo que yo piense hoy que no estoy embarazada es pura especulación, pero me gustaría saber que si me veo en esa situación no va a venir un payaso a hacerme preguntas incómodas (y, por cierto, ese que preguntaba, de hecho, se confunde y hace las preguntas incómodas a una periodista que "también pasaba por allí" y no tenía ninguna intención de abortar ;) :
    A la salida, Jesús, que confunde a la periodista con una paciente, insiste..... )
    votos: 3    karma: 43
  27. #33   #4 ... y eso que es justo y magnanimo ... y ahogó a soldados, furrieles y animales que ya me diras que culpa tenian los pobres ¡ellos solo obedecen!, pues si en lugar de magnanimo es malign, no se salva ni dios
    votos: 2    karma: 23
  28. #34   #11 ¡Hombre! yo no conozco a nadie que vaya a hacerse una operacion que vaya divertido, cantando, euforico y con una botella de ginebra para celebrarlo, yo no lo conozco ... pero ¡vamos, gilipollas los hay eh!.
    votos: 14    karma: 134
  29. #35   #17, #21: En clase de educación sexual me explicaron cómo puede quedarse embarazada la chica PESE a haber utilizado condón. Tenía yo trece años y ni putas ni malditas ganas de dejar que me tocara un mastuerzo de los de la clase, así que me quedé flipada cuando la señora dijo "muchas parejas utilizan el preservativo cuando hacen el amor hasta la eyaculación, pero no después. Y el líquido seminal post-eyaculación puede llevar espermatozoides y causar embarazo". Esto a mí ni se me habría ocurrido pensarlo, jamás, en la puta vida, porque no entendía ni la mitad de los conceptos. Pero resulta que sí, que hay quien usa el condón sólo hasta que se corre y luego sigue pensando que ya no puede pasar nada.

    Ése es un ejemplo. Luego está el hecho de que si piensas en un lubricante, piensas en vaselina. Y resulta que la vaselina normal daña el látex: tienes que usar un lubricante de base agua. Y esos condones no pueden pasar de ciertas temperaturas, con lo que si han estado en una guantera en según qué días (o en Sevilla, sin guantera), pueden romperse mucho más fácilmente.

    Por no hablar de que si tomas algunos antibióticos, la efectividad de la píldora anticonceptiva se va al garete.

    Esto, si no te lo dicen, no tienes ni puta idea, ni lo averiguas por ciencia infusa. Y tampoco lo preguntas. En mi época porque teníamos apenas vagas nociones, y hoy en día por lo visto la gente aprende con el porno y ahí no se ven ni condones ni lubricantes.

    Lo grave es que la excelente educación sexual que recibí salió de la profesora de Ciencias Naturales, pero no estaba en el curriculum. Ella simplemente empezó una clase diciendo: "Me he encontrado a varias parejas... chica de catorce, chico de dieciséis, ella de quince, él de diecisiete... ¡un par de críos! Con un embarazo a cuestas. Y muchos dicen "¡pero si usamos preservativo!" No quiero que os pase a vosotros". Y se salió del curriculum para explicarnos lo que teníamos que saber. De todo lo que dijo, yo no tenía ni puta idea de nada. Sólo las vagas nociones que había sacado de montar el puzzle que enseñaban los libros de ciencias naturales (y otras obtenidas por los desagradables comentarios de un niñato repetidor que con doce años dio en fijarse en las tetas que me salieron a los once).

    Así que, nada de pensar que la gente sabe porque sí, o que tiene que saber porque es su obligación. Si no te lo explican, no tienes ni puta idea.
    votos: 32    karma: 274
  30. #36   #29: También estaba el rumor de que la primera vez no te podías quedar embarazada, o de que había muchas menos posibilidades. Son las mismas que cualquier otra vez.

    c) Nos falta EDUCACIÓN. Porque cada vez que alguien dice de dar clases de educación sexual en la escuela "noooooooo, van a hacer orgías en la escuela, los van a liar, los van a maleducar, les van a convertir en viciosos, se meten donde nadie les llama, eso es algo que deben enseñar los padres/eso es algo que ya les enseño yo"... pero luego esa educación en casa es "tú no hagas nada hasta que te cases, y ya está. Tú preocúpate de estudiar mucho, y no de los pantalones.", o similar. Y luego la niña viene con un predictor marcado a casa, y nos echamos las manos a la cabeza, y nos extraña...

    No sé quién dice eso. Yo he recibido clases de educación sexual en la escuela, y desde luego, nada como buena información sobre sida, ladillas y lo fácil que es quedarse embarazada, para preocuparte al menos una mijita de tu cuerpo. Claro está, el niño tiene que ser mínimamente consciente y responsable.

    Ahora, además, las chicas deberían saber que el sexo esporádico sin condón aumenta el riesgo de cáncer "gracias" al virus del papiloma humano. Normalmente es cáncer de cuello de útero, pero en EEUU ha aumentado el cáncer de garganta por este motivo. Porque para no follar que embaraza, se ponen de moda las felaciones sin condón. Los chavales también tienen derecho a saber que además del embarazo están las ETS... y algunas son mortales, coña. Eso hay que explicarlo también.
    votos: 9    karma: 71
     *   Natsu Natsu
  31. #37   Todavía recuerdo una vez que me tope con ellos.

    Cantaban:

    "De norte a sur,
    de este a oeste.

    La vida sigue,
    cueste lo que cueste."

    Fue un shock.
    votos: 3    karma: 29
     *   isra_el isra_el
  32. #38   #2 #8 La mayoría de las mujeres que abortan lo hacen como situación desesperada. Existen métodos preventivos, así como existe la adopción prenatal, etc. Es importante que reconsideren esta acción, que es irreversible.

    Yo no creo que esto sea coacción, mientras no haya obligación por parte de estos grupos; si así fuera, entonces podríamos decir lo mismo de la publicidad comercial o campañas políticas.

    Y sí, si alguien quiere decirme que no vaya a la Iglesia en frente de ella, puede hacerlo y no tengo ningún problema (independientemente de que me guste), siempre y cuando lo haga con argumentos razonables. De hecho, lo hacen por internet, aunque por ahora no son buenos argumentos, ya que la Inquisición, guerras religiosas, etc. Son guerras de todo donde la religión tiene un papel mínimo o superficial, y los casos de oederestia no son un problema en todas las iglesias, etc.

    #5 A mi me pelan lo que "piensan" determinados partidos, pero ello no significa que estos no puedan hacer campaña.

    ¿Ahora no importa el sentido crítico?

    Además, no me ofendería que alguien me recomendase enterrar a un familiar; siempre y cuando lo haga respetuosamente y con argumentos.
    votos: 10    karma: -74
     *   bonito bonito
  33. #39   Probablemente le respondería que por miedo a que el hijo le salga un meapilas como el que hace la preguntita.
    De verdad, a algunos les oyes y parece que piensan que a las mujeres que abortan les gusta hacerlo. Se deben pensar que se quedan embarazadas solo para poder abortar.
    votos: 1    karma: 21
  34. #40   "¿Por qué quieres abortar?"

    Porque me ha violado un cura.
    votos: 6    karma: 49
  35. #41   Yo me considero pro-vida, pero en casos de violación, incesto, salud, etc. puedo reconsiderar mi punto de vista. Muchos pro-vida que conozco no son radicales en ningún sentido, y estoy seguro que ellos recurrirían a un aborto en casos extraordinarios.

    No obstante, ver el aborto como una opción "voluntaria", sin necesidad de razón alguna, es un punto de vista demasiado radical, y una decisión irreversible.
    votos: 0    karma: 8
  36. #42   Que hoy en día se tengan que dar explicaciones de por qué una mujer decide abortar me parece cavernícola. Igual de cavernícola que los que se dedican a coaccionar, sí #3 coaccionar, a mujeres con intimidación e invadiendo su privacidad con su presencia. Que se vayan a misa a rezar y que dejen en paz a ciudadanas libres que están ejerciendo su derecho.
    A ver si se enteran, que abortar no es una obligación.
    votos: 12    karma: 102
  37. #43   Estas personas al menos se preocupan por las mujeres que piensan abortar, y tienen en cuenta sus circunstancias.

    #42 Algún día se darán cuenta de que lo que hicieron fue una decisión apresurada e innecesaria.
    votos: 7    karma: -13
     *   bonito bonito
  38. #44   #41 Vaya, según tu punto de vista y si no he entendido mal, no tiene el mismo derecho a la vida un niño fruto de un incesto, por ejemplo, que un niño deseado. No me parece una postura muy "pro-vida". Estos son los problemas que surgen cuando en vez de apelar a la ciencia se apelan a otras cosas.
    votos: 6    karma: 69
  39. #45   #24 Estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo soy pro-vida, pero no me opongo a los anticonceptivos.

    Lamentablemente muchas organizaciones pro- se han radicalizado. Ahora tenemos organizaciones pro-elección que quieren considerar el aborto como un método tan normal como los anticonceptivos y organizaciones pro-vida que se oponen a los anticonceptivos.

    Me imagino la desesperación de una mujer con un embarazo... ¿Abortaría yo? No lo sé, pero preferiría que así no fuera, ya que sería una decisión basada en miedo y desesperación. tal vez abortaría, pero ¿Acaso podría yo perdonarme a mi mismo algún día?
    votos: 5    karma: -17
  40. #46   #38 Y sí, si alguien quiere decirme que no vaya a la Iglesia en frente de ella, puede hacerlo y no tengo ningún problema (independientemente de que me guste), siempre y cuando lo haga con argumentos razonables.

    Puede que tú te sientas fenomenal, pero si un grupo organizado va a la puerta de la iglesia a hacer los mismo, os sentiriais mal, igual que os sentísteis cuando las manifestaciones por la prohibición del matrimonio homosexual se interrumpieron con besos homosexuales:
    www.lavanguardia.com/internacional/20121025/54353888016/beso-homosexua
    www.subdivx.com/X12X7X142227X0X0X1X-interrumpen-con-besos-lesvicos-una
    votos: 4    karma: 46
  41. #47   #45 no sé si podrías perdonarte, pero creo que tienes derecho a elegir y, sobre todo, a que nadie elija por ti:
    [ironía modo on]
    -tú sí, porque te han violado...pobrecita...
    -tú sí, porque tu feto es anencefálico....pobrecito...
    -tú no, ...y para otra vez te pones dos condones ¡¡¡!!!!
    [ironía modo off]

    Si te perdonarías o no, es un problema que vas a tener que resolver tu mismo.

    Yo estoy a favor del aborto libre hasta unas semanas determinadas, sobre todo porque pienso que prohibirlos es hacerlos ilegales y aumentar el riesgo de muerte en las madres que no quieren serlo.
    Pero estoy, sobre todo, a favor de una buena educación sexual para evitar abortos no deseados.
    votos: 6    karma: 69
     *   auroraboreal auroraboreal
  42. #48   Eso no contesta a mi pregunta, #34
    votos: 0    karma: 10
  43. #49   Religión es coacción.
    votos: 5    karma: 15
  44. #50   #47 perdón por el lapsus:
    Pero estoy, sobre todo, a favor de una buena educación sexual para evitar abortos embarazos no deseados.
    votos: 0    karma: 14
  45. #51   me ha matado eso de "te podemos conseguir trabajo" como está el patio ahora.........
    votos: 2    karma: 21
  46. #53   #29 100% de acuerdo. Información y educación, desde pequeños. Es lo único que sirve para tomar decisiones responsables.

    #45 Yo conozco pocos casos de abortos en primera persona, y pero todos han sido decisiones terribles, sobre todo en el caso de niños deseados. Pero como dice #47, lo mejor es que puedas tomar tu propia decisión.
    votos: 1    karma: 20
  47. #54   #22 Es coacción porque intantan manipular a las personas sentimentalmente, jugar con sus ideas religiosas. Una cosa es que te manifiestes contra el aborto y otra es que vayas directo hacia una chica que está esperando turno para abortar para decirle "oye, por qué haces esto y no lo crias"? A mi me parece muy desubicado.
    votos: 3    karma: 38
  48. #55   los mismos que dicen que es malo abortar (por el motivo que sea) luego son cómplices de encubrimiento de otros cuervos que hacen tocamientos indecentes contra gente indefensa y luego tenemos lo del IBI (lo que significa eludir impuesto), la inquisición (lo que significa asesinatos) y por último la corrupción que descubrió el mayordomo del papa...así que, señores con falda, un poco menos de hipocresía. Se que no todos son así pero como dice el refrán, pagan justos por pecadores
    votos: 0    karma: 7
  49. #56   #2 Yo te lo digo: porque de estar bien visto entre ese sector de la población el aborto la mayoría de los que se manifiesta no habrían nacido xD
    Siempre he pensado que los antiabortistas son en realidad el colectivo de hijos no deseados xD
    votos: 2    karma: 8
  50. #57   ¿Alguno de esos antiabortistas ha firmado ante notario que a las chicas que quieren abortar porque no podrán mantener al niño le pasarán una pensión de unos 1000 euros al mes para los gastos del niño? Si es así, vale. En caso contrario es un "ah, no no... yo te coacciono para que no abortes, pero ahí se termina mi trabajo, luego lo de mantenerlo te lo comes tú".
    votos: 5    karma: 47
  51. #58   #1 Eso del IBI va por la iglesia, pero, te corrijo un pequeño error de apreciación, no todos los antiabortistas son digamos religiosos.

    #57 Eso quizas podria hacerlo el estado con las ayudas que da a gente que se ha demostrado vaga, pero vaga de cojones (anda que no conozco gente que lleva toda su vida viviendo de la ayuda social de papa estado)

    A mi me da igual que aborten o que no, eso es una decision personal y que solo debe afectar a la posible madre y al posible padre.
    votos: 1    karma: 13
     *   Rising Rising
  52. #60   #59 Tu sabes lo que pesa el oro?
    votos: 3    karma: 33
  53. #61   ¿Y tu quién crees que eres para hacerme esa pregunta?
    votos: 1    karma: 15
  54. #62   Mira, como los Testigos de Jehová. Esto marcha.
    votos: 1    karma: 0
  55. #63   Yo solo me pregunto si todas las que abortan saben si tienen otras opciones.

    Yo no me he visto en esa situacion pero, quizas, si fuese mujer y el estado corriese con los gastos y demas, en vez de abortar elegiria darlo en adopcion.

    Ademas eso si, haria mas facil la adopcion ya que ahora, por lo que tengo entendido son todo trabas, de ahi que muchas parejas vayan al extranjero a adoptar (principalmente a china y america latina).

    Yo lo unico que he visto referente a abortos son las chonis de mi barrio, parece ser que ya no enseñan educacion sexual en el colegio y en el instituto y no deben saber lo que es un preservativo.
    votos: 1    karma: 16
  56. #64   #58 no todos los antiabortistas son, digamos, religiosos.

    Aparte de Gustavo Bueno cuando se le empezó a ir la pinza, que yo sepa ninguno.
    votos: 1    karma: 15
  57. #65   A mi lo unico que me molesta del aborto, es que nunca nadie se acuerda del padre, su opinion cuenta 0%.
    votos: 0    karma: 6
  58. #66   Aborto libre!!! La que quiera, que lo haga, la que no, no! Que mania con meterse en vidas ajenas, la hostia!!!!
    votos: 2    karma: 23
     *   Hybris Hybris
  59. #67   #1 Decir que de un gilipollas necesariamente ha de nacer un gilipollas es un pensamiento absolutamente Nazi. Se llama eugenesia , y es la base de los motivos que llevaron al exterminio. Lo maravilloso de la naturaleza es que en el lugar más inesperado florece el genio. Revisa tus pensamientos, dan miedo.
    votos: 5    karma: -18
  60. #68   Iba a escribir "sopapo en la cara y padentro" pero...
    Varios policías vigilan al grupo. Sin embargo, no evitan que prácticamente ocupen la puerta ni que intercepten a las mujeres. "Dependiendo de la tolerancia del mando policial del momento, adoptan una actitud u otra, se les deja estar en la puerta o se les obliga a estar en la acera de enfrente", explica Luisa Torres. Algunos policías hablan e incluso ríen con los concentrados.
    Olvidaba de qué país hablamos.
    votos: 1    karma: 16
  61. #69   #11 Abortar es duro para cualquiera que tenga un mínimo de cerebro. Yo conozco solo a dos chicas que han pasado por eso y para las dos ha sido una experiencia horrible. Algunos parece que creen que la que va allí es porque disfruta matando niños o algo así, y aunque lo que lleva dentro ni siquiera es un niño... jode perderlo, además de las consecuencias físicas. El aborto es siempre el último recurso, como para que encima venga un gilipollas de esos a tocar los huevos, que si se lo hacen a mi novia sabiendo yo como lo está pasando te aseguro que, como poco, el niñato de turno se come el puñetazo de su vida.

    La pregunta que me hago es ¿Qué cojones tienes tú en la cabeza para pensar que la persona que va allí a abortar no esté seguramente en una situación así de dura?
    votos: 5    karma: 54
     *   --336556-- --336556--
  62. #70   " Soy víctima de violencia feminista y me gustaría que los hombres y niños que son brutalmente maltratados a manos de mujeres maltratadoras y grupos feminazis no tengan miedo en denunciar publicamente si situacion en estas Navidades "
    votos: 0    karma: 6
  63. #71   ¿Matar embriones no sintientes humanos es incorrecto y matar individuos sintientes de otras especies es correcto? Esto no es razonar, es religion.
    votos: 0    karma: 10
  64. #72   Y luego muchos antiabortistas son tajantes defensores de la pena de muerte o las medidas de privatización y retirada de ayudas...manda cojones. Vamos que lo importante es traer al mundo a los niños. Luego que puedan o no puedan sobrevivir se la pela. Si señor, pura bondad. Psicopatas con aires de superioridad.
    votos: 1    karma: 14
  65. #73   #65 Será porque los hombres no dan a luz y porque nadie tiene derecho a obligar ni a tener un hijo ni a abortar a nadie, seas su pareja, su padre o su tío. La decisión la debe tomar la mujer, que es la que va a sufrir el baile hormonal durante nueve meses, el dolorosísimo parto y va a cuidar del crío en los momentos más chungos: desde que nace hasta que puede ser medianamente independiente. Un embarazo es un peligro, dependiendo de la edad incluso una situación de un riesgo para la salud bastante alto. Si aquí alguien tiene algo que perder (y puede ser desde la salud mental hasta la vida) es la madre. ¿Entiendes ahora por qué la opinión del padre importa tan poco? Nadie dice que no se la des a tu pareja, ni que ésta, si quiere, te escuche, pero la decisión final, la que más peso tenga y la única que el estado debe escuchar es la de la madre.
    votos: 1    karma: 17
  66. #74   #73 ¿es correcto que una mujer aborte un dia antes de parir porque la apetece?¿por que?
    votos: 3    karma: 17
  67. #75   joooder, se juntan los bonitos con los veganos y esto ya parece un circo neomedieval.
    Me hubiese encantado ver a estos gilipollas cuando fuimos a abortar mi mujer y yo. Mas de uno ya estaría con su creador.
    votos: 2    karma: -13
     *   --346850-- --346850--
  68. #76   #75 No sabía que los hombre como usted pudieran abortar.

    #46 No sé, pero dado su juicio me da la impresión de que usted es uno de esos izquierdistas que creen que todos los que no piensan como ustedes son un grupo monolítico. No es así; no sois tan importantes como para unirnos contra ustedes. Espero equivocarme, pues da la impresión de que usted cree que los creyentes son un grupo ideológicamente homogéneo.

    #73 El embarazo es un estado natural de la mujer; no es enfermedad, y el aborto no es una medicina. Aunque es peligroso el embarazo, también lo puede ser para la osicología una decisión basada en emociones de desesperación en lugar de razón.

    Y sí, la opinión del padre debe importar. Tal vez el padre no sufre del embarazo, pero de seguro debe joderse igual pagando manutención, abortos, anticonceptivos, y poniendo su parte de ADN; a menos, claro, que haya huido. ¿Debe tener Él la última palabra? No, ya que es el cuerpo de ella; pero su opinión debe ser considerada.
    votos: 1    karma: 17
     *   bonito bonito
  69. #77   #47 Ambos estamos de acuerdo en que, mientras menos abortos, mejor. La educación es la respuesta; de hecho, siempre lo ha sido.

    No sé si el aborto debería ser legal en todo caso o ilegal en algunas circunstancias, pero moralmente no puedo aceptarlo. Créanme, lo he intentado, pero no puedo aceptar que hagan puré a una criatura en el mismo vientre de su madre para justificar otra cosa.

    Pero me pregunto: ¿Cómo puede ser esto considerado una decisión? Esto no es una decisión, ya que te ves obligado a abortarlo o tenerlo (aunque puedes darlo en adopción, por ejemplo) No hay intermedio. Es un chantaje de las circunstancias. Eso no es decidir. Por supuesto, hablo en casos de aborto no justificado por una condición de salud, incesto, etc.

    Lo siento, no puedo siquiera encontrar un frío argumento racional para aceptar el aborto "voluntario". En serio. ¡Lo he considerado! Pero no, no cabe en mi sistema moral. Tal vez cabe en el de otros, pero si así es no puedo imaginarme qué otras cosas son capaces de hacer en determinadas circunstancias.
    votos: 2    karma: 31
     *   bonito bonito
  70. #78   #76 lo siento pero no hablo con fundamentalistas. Solo me río de ellos.
    votos: 2    karma: 4
  71. #79   #78 No se preocupe; mi tampoco me interesa discutir con asesinos.
    votos: 4    karma: -20
     *   bonito bonito
  72. #80   #79 joder estas fatal tío. En serio suicidate y hazle un favor a la humanidad.
    votos: 3    karma: -3
  73. #81   #2 en una sociedad libre, existen centenaras, miles de intromisiones de unos con los otros; de eso se trata; te dicen que te puedes comer, y cuando, a que velocidad ir y como, y asi con todo.
    El aborto es una cosa mas; te dicen por ejemplo cuando abortar, en que momento se puede y en que circunstancias....eso sigue igual y no ha cambiado y no existe pais del mundo que no haya regulado el aborto, como supuesto derecho transitivo que es.
    O tu dices que hay que abortar sin limite, gratis, y libre?? sin ningun limite? pagado por todos? en cualquier circunstancia??:
    www.dailymail.co.uk/health/article-2011092/Aborted-cleft-palate-Thousa
    cnsnews.com/news/article/chinese-rights-activist-sex-selection-abortio

    no pretendas tener la verdad moral o superior de nadie...
    votos: 1    karma: 12
  74. #82   #73 "Nadie dice que no se la des a tu pareja, ni que ésta, si quiere, te escuche, pero la decisión final, la que más peso tenga y la única que el estado debe escuchar es la de la madre."

    Si?? seguro? y si es por labio leporino? o por seleccionar el sexo del bebe? tambien? en cualquier circunstancia, caso y en cualquier momento del embarazo??? seguro???
    Un estado tiene todo el derecho a regular la practica o no practica del aborto, faltaria mas....
    votos: 0    karma: 6
  75. #83   #14 Yo fui a un instituto religioso, y hasta la secundaria en todos los libros de ciencias naturales salteabamos el capitulo sobre reproducción humana...
    votos: 1    karma: 20
  76. #84   #77 Subscribo el comentario pero la frase final:" no puedo imaginarme qué otras cosas son capaces de hacer en determinadas circunstancias." desentona .
    votos: 1    karma: 13
  77. #85   Este fue el primer debate en clase de ética hace ya casi 20 años y no terminará nunca este debate, unos estarán a favor y otros en contra.

    Yo soy de los que opina que si el bebe no va a tener una vida en condiciones, por malformaciones, una violación y cosas así mejor no tenerlo a no ser que la madre violada decida tenerlo, en caso de malformaciones y deficiencias no le deseo una vida a nadie así, pero... si la madre desea tenerlo lo respeto, ahora si es algo ya como una enfermedad que no tiene cura y va a sufrir toda la vida, no le hagáis eso a una persona.

    allá cada uno con su moral, lo que yo sé es que a mí nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer, y si prohíben el aborto aquí en España y alguien quiere abortar lo hará igualmente en Londres por decir un sitio como se hacía antes.

    Ahora también hay que ser conscientes de que si no puedes mantener a un crio un preservativo a tiempo evita muchos dolores de cabeza.
    votos: 1    karma: 14
  78. #86   Pues porque no hay ni dinero ni trabajo hijos de puta, ¿o es que vienen realmente con un pan debajo del brazo? Me duele decir esto, porque el aborto no es plato de buen gusto para nadie, pero es que no están dejando otra opción a gente que aun utilizando algún método anticonceptivo haya tenido un embarazo no deseado. Que ahora no es que sean no deseados, es que están por encima de nuestras posibilidades.
    votos: 1    karma: 17
  79. #87   #24 Está claro que todo el mundo, abortistas y antiabortistas, quiere que haya el menor número de abortos posible

    Incorrecto: los que hacen negocio con el aborto quieren que haya más. Obviamente.

    Como Dator, por ejemplo.
    votos: 2    karma: 9
  80. #88   #85 Yo soy de los que opina que si el bebe no va a tener una vida en condiciones, por malformaciones, una violación y cosas así

    Lo cual representa una ínfima minoría de los abortos que se practican en España y en Occidente.
    votos: 0    karma: 9
  81. #89   #54 Creo que no conoces la dinámica de lo que estás llamando (lo que en este hilo estáis llamando) «coacción» (erróneamente, desde mi punto de mi vista). Buena parte de las mujeres que van a abortar se encuentran psicológicamente presionadas para abortar por su familia, su pareja u otras partes de su círculo social. Y esta sí que es una auténtica presión psicológica, no la que puedan ejercer dos desconocidos que tratan de convencerla de lo contrario rápidamente y a última hora. Si la persona que va a abortar está en el fondo reticente, y lo hace más por presión de otros, es posible que lo que le diga la pareja provida sea su oportunidad de contrapesar la balanza. Si está decidida por sí misma, en cambio, no va a hacer caso de lo que ellos digan.
    votos: 5    karma: -2
     *   --155504-- --155504--
  82. #90   #69 Abortar es duro para cualquiera que tenga un mínimo de cerebro

    Tú lo has dicho: para quien tenga cerebro.
    votos: 0    karma: 9
  83. #91   #69 La pregunta que me hago es ¿Qué cojones tienes tú en la cabeza para pensar que la persona que va allí a abortar no esté seguramente en una situación así de dura?

    ¿Y el hecho de que sea una situación dura modifica la naturaleza ética del hecho? Pregunto.
    votos: 1    karma: 3
  84. #93   donde estan ahora los manifestantes antiabortistas que tanto ruido hacian con zp?, si basicamente se sigue abortando igual que antes?
    votos: 0    karma: 6
  85. #94   #91

    Vete a la puerta de la clínica a pegarte unas risas con los maderos, so pesao.
    Puto país de meapilas
    votos: 2    karma: 5
  86. #95   Yo con antiabortistas intento no entrar en la demagogia, pero es que me pueden. Vamos a ver, porque os interesan tanto las vidas de los nonatos y luego una vez ya nacen, pasáis de ellos? Es decir, no sería más productivo, en vez de perder el tiempo en las puertas de las clínicas antiabortistas, ir a ayudar a los vagabundos, a los de proyecto hombre, a los bancos de alimentos a ayudar a la gente que lo necesita? Ah no, que esos ya han nacido, pasamos de ellos!

    Lo sé, lo sé, demagogia, pero es que son superiores a mí!
    votos: 3    karma: 36
     *   sauron34_1 sauron34_1
  87. #96   #3 Solo la gente como tu,no ve coaccion en lo que haceis por vuestra mente plana.Leete mas libros (aparte del panfleto ese al que llamais biblia) y culturiza tu mente.Sobre todo y muuuuuuy importante,"VIVE Y DEJA VIVIR",que el abortar no es decision tuya.
    votos: 2    karma: 13
  88. #97   #2 cambia cada 'abortar' de tu comentario por 'matar un bebe':

    Nunca entenderé la obsesión de algunas personas por meterse en la vida de otras. Cada persona tiene sus circunstancias y antes de juzgar habría que conocer. Yo no sería capaz de matar un bebe, pero entiendo que hay gente que sí, y también entiendo que la que quiere matar un bebe y está realmente convencida de hacerlo lo hará en las condiciones que sea. Mejor que sean legales, controladas, con cuidados médicos y con higiene.

    #1 Es mejor señalar a uno de los concentrados, al azar, y gritar "¡¡¡porque todas esas soluciones no me las dio ese de ahí cuando me dejó preñada!!!". Y luego ya te sientas a mirar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
    votos: 5    karma: -18
  89. #98   #77 el problema es que sea legal o ilegal, en la práctica, tú no decides (ni los gobiernos, ni las autoridades), sino quien lo hace es esa mujer que se ve en esas circunstancias y que toma esa decisión. ¿Puedes vivir con la muerte de una jóven embarazada que se suicida tras saberse embarazada? ¿o con otra que recurre a una ayuda ilegal y muere por una hemorragia? quien obliga a intentar llevar a término todos los embarazos, debería también sentirse un poco responsable de eso.
    votos: 1    karma: 20
  90. #99   Vamos: a mi me pasa eso, de estar esperando para un aborto hecha un manojo de dudas, nervios y pena, y se me acerca un anormal con esas preguntas y es para llamar a la policía y denunciarle por coacciones. :-(
    votos: 0    karma: 10
  91. #100   #43 ¡Manda huevos! vaya forma de razonar que tienes, primero tu te crees que los familiares, amigos y quienes estan con una mujer que decide abortar no se preocupan por ella y precisamente son sus circunstancias las que les aconsejan.
    De apresurada e innecesaria nada de nada, es una operacion y cualquier operacion tiene algún riesgo o tu eres de los que cuando te operan de algo montas una fiesta para celebrarlo, ¡ah! e incluso la ley exige que lo medites con visitas a psicologos.
    votos: 1    karma: 21
«12
comentarios cerrados

menéame