Hace 10 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a fraudefiscal.es

Yo creo que Hacienda no ha pensado que los españoles somos así, y que meter una subida del 20% , de golpe, en las cotizaciones de los autónomos, tiene que tener alguna consecuencia inesperada.

Comentarios

mr_b

#5 La clase media NO EXISTE. Está la clase obrera, que vive sólo de su sueldo/trabajo, y la clase burguesa, que vive de las plusvalías que le sustrae a la clase obrera.

Lo que quieren hacernos creer que es clase media son los trabajadores bien pagados, pero si pierden su trabajo, tarde o temprano, se morirán de hambre (porque son obreros). Y eso es precisamente lo que quieren, que nos muramos de hambre para trabajar lo más barato posible mientras que la plusvalía no disminuye.

DaniTC

#5 La clase media no existe. Somos practicamente todos clase baja. ¿Cuánto tiempo puedes susistir sin trabajar? La mayoría de las familias lo que entra es lo que sale y ni eso.

D

#66 ¿Como funciona eso? Yo también me he dado de baja hasta que me salga el próximo encargo, pero pensaba que podía darme de alta en cualquier momento.

D

#1 a estos se la suda el autoempleo o que te mueras debajo de un puente, lo unico a lo que aspiran es a cobrar a fin de mes.

D

#1 Hace poco se comento la posibilidad de deducciones presentando la factura pero no se ha hecho.

Jiraiya

#25 Depende de si el cliente es otra empresa. Piensa en los falsos autónomos. En estos casos que ya de por sí son sangrante, la empresa que te contrata quiere que se refleje la fecha de cada mes para desgravar.

c

#30 Sin acritud, pero creo que no sabes de lo que estás hablando.

D

#1 ¿Minoría? No vivimos en la misma España.

Cuando un autónomo pague la mitad de lo que paga un asalariado percibiendo el mismo sueldo neto y teniendo "prácticamente" los mismos privilegios, entonces hablamos.

x

#31 no se muy bien si he entendido mal tu comentario o es que nunca has sido autónomo.

Para ganar lo mismo que un asalariado te puedo asegurar que un autónomo paga bastante más y no solo eso, carecemos de vacaciones, de paro (el paro para autónomos es una estafa), no tenemos vacaciones...

No discuto que haya autónomos que hagan chanchullos, que los habrá.

D

#57 Otro claro ejemplo de autónomo que no sabe lo que un asalariado le cuesta a una empresa y por ende lo que genera y lo que de su trabajo se paga en impuestos...

Mira, con un sueldo bruto de 30k al año, vamos a hacer un cálculo rápido, el total de lo que le cuesta a una empresa un empleado viene a ser un 30.000*1.4, eso es 42k/12 = 3500, una persona sin hijos ni nada raro cobrará con ese sueldo bruto unos ~1900 netos al mes, eso nos da un total de 1600 euros al mes que un asalariado paga al estado...

Preséntame ya a un autónomo que pague 1600 euros al mes y que su sueldo sea menor a 2000 euros...

Lo que pasa es que los autónomos se piensan que pagan cosas como el IVA, cuando el IVA lo transportan, no sale de sus bolsillos, sino de los de sus clientes.

betislegendario

#61 Se te olvida comentar otro mito. Los asalariados no tenemos vacaciones pagadas, tenemos pagas prorrateadas, que no es ni parecido, aunque incluso muchos asalariados se creen eso de que tienen vacaciones pagadas.

Dicho esto, me perece vergonzoso lo que se hace con los autónomos. Evidentemente pagan justos por pecadores. Lo que hay que hacer es perseguir el fraude, no seguir el modelo SGAE y su famoso canon.

x

#61 creo que nos mal interpretamos.

Para un autónomo, imagino, no lo se, que contratar un empleado, le costará lo mismo que a una empresa.

En tu respuesta no me estas comparando los impuestos que tiene un asalariado en comparación con un autónomo, me estas comparando el coste que tiene una empresa para un asalariado frente a un autónomo autoempleado.

D

#68 Entiendo que cuando dices "me estas comparando el coste que tiene una empresa para un asalariado" lo has dicho alrevés ya que una empresa no le cuesta nada a un asalariado, sino que un asalariado le cuesta X a una empresa. De lo que se desprende la siguiente pregunta:

¿Tú de dónde crees que sale el dinero que "una empresa paga" a un asalariado?

x

#70 perdón me había liado.

no termino de entender el por qué de tu pregunta.

El suelo de un empleado supongo que sale de la producción de la empresa, de lo que venda. Supongo que los sueldos de los empleados estarán en la partida de gastos de la empresa.

Lo digo desde la ignorancia.

Creo que la pregunta es mas simple que todo eso. Tú para ganar 1500€ limpios al mes que prefieres ¿ ganarlos como autónomo o como asalariado?

D

#74 El dinero que cobra un asalariado sale de una parte de lo que genera dicho asalariado... Así de fácil.

FenixOtaku2410

#78 Yo, no creo que sea así, no todos los puestos de trabajo generan dinero por si mismos.

Por ejemplo, el sueldo de las señoras de la limpieza, sale del dinero que generan otros, ellas mismas no generan dinero (sino un servicio).

D

#82 No si yo lo entiendo, pero no veo que me hagas los números para demostrármelo...

#81 Directa o indirectamente, eso pensaba que era obvio.

nepali

#85 en el calculo que has hecho de lo que paga una empresa a la seguridad social, parece que no has contado el irpf que paga el trabajador tambien, Por lo que al final el estado gana mas por un asalariado que por un autonomo.

chuchango

#91

No sé yo qué decirte. Un autónomo dado de alta en actividad profesional debe pagar sí o sí un 21% de retención de IRPF. Y ya no te hablo del 21% de IVA, que debes sumar a la factura. Sin embargo, volviendo al tema de las retenciones, a un trabajador por cuenta ajena se le retiene según su sueldo, gastos por cotización a la Seguridad Social y circunstancias personales, en un 80% de los casos muchísimo menos que ese 21% (en el caso de los autónomos no se tienen en cuenta estas cargas, por ejemplo). Y, vuelvo a decir, ese trabajador por cuenta ajena sí tiene derecho a paro y no tiene que demostrar nada para cobrarlo salvo que lo han despedido. El autónomo no tiene derecho a paro, y en caso de haber cotizado por ello, ¿sabías que el 90% de los que lo han hecho no lo han podido cobrar aunque hayan pagado por ello por no haber podido acreditarlo?.

nepali

#93 desconocia que a parte de la cuota de autonomos tenias que pagar tambien el IRPF. Lo del iva ni lo cuento por que luego por A o por B lo podeis mas o menos desgravar, los asalariados se lo comen con patatas.

Y estoy de acuerdo que la fiscalidad de los autonomos en este pais es una mierda, luego se extrañan de que se hagan facturas en B, ni que encima ellos no lo hicieran....

nepali

#96 pues si ofendes.
Como puedes leer en #94 Creia que todo eso iba incluido en la cuota de autonomos y por los que conozco por modulos pagan menos que lo que me quitan a mi del salario. En cuanto a que vaya a la seguridad social o a las haciendas me da igual, es dinero que estoy pagando y no estoy recibiendo.

user654

#93
#94

Cosas a tener en cuenta a la hora de evaluar los gastos REALES de un autónomo:

1º) La cuota de la S.S., sí o sí, la pagas, ganes más o menos.

2º) 21% de IRPF -> sí o sí, lo pagas (y si lo descuentas para que te lo pague el cliente, si el cliente no lo paga (cosa que tú no puedes averiguar de ningún modo), la sanción es para ti)

3º) El IVA. Muchos dicen que no corre de cuenta del autónomo, sino que sólo hace de mero "recaudador". La verdad es que el IVA lo paga el Autónomo sí o sí. Y luego, si el cliente le paga, entonces lo recupera. O sea, que tienes que tener riñón. Y si el cliente no paga, hacienda se lleva su bocado y tú te las buscas como puedas (¿O acaso alguien es tan iluso de creer que te lo devuelven?).

4º) Algunos hablan de las deducciones. Pues depende. Se pueden deducir gastos, pero no todos. Pej. imaginad que sois un autónomo independiente que trabaja de editor para una web, de diseñador gráfico, programador, etc. en casa... Como no demuestres que la luz, la hipoteca, la conexión a Internet, etc. es de uso EXCLUSIVO para tu negocio, no te van a dejar deducir los gastos. Según en el epígrafe en el que te des de alta, cosas como la gasolina o los gastos del coche los podrás deducir o no.

Hay gente que se arriesga a meter todo lo que puede como deducciones... pero si te pillan se te cae el pelo.

5º) Gastos de asesoría. Un asalariado cobra su nómina y punto. Un autónomo tiene que presentar la declaración de la renta trimestralmente. Te puedes armar de paciencia y hacerla tú, pero habitualmente muchos recurren a una asesoría, porque puede resultar complejo estar al día de toda la legislación y normas a cumplir.

6º) Seguros privados, LOPD, Riesgos Laborales. Dependiendo del tipo de actividad y si tienes o no oficina, tendrás que hacer un entretenido periplo de papeleos y trámites que conllevan un buen desembolso de dinero. Hay algunas profesiones que tienen que contratar un seguro privado de sanidad pese a estar ya pagando la seguridad social.


La lista podría seguir... y como también conozco la parte de ser asalariado podríamos comparar... No se trata de enfrentar al asalariado con el autónomo, sino de que en este puto país, al que trabaja se le desangra... y al que tiene pasta se le pone la alfombra roja.




Es como el dialogo de MAZARINO y COLBERT:



COLBERT: -Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar (al contribuyente) ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando, cuando ya se está tan endeudado hasta el cuello...

MAZARINO: -Si se es un simple mortal, claro está cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado... cuando se habla del Estado, eso ya es muy distinto. No se puede mandar al estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose. Todos los Estados lo hacen.

COLBERT: -¡Ah, sí! ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero. ¿Y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

MAZARINO: -Se crean otros.

COLBERT: -Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

MAZARINO: -Es cierto, eso ya no es posible.

COLBERT: -Entonces... ¿sobre los ricos?

MAZARINO: -Sobre los ricos, tampoco. Ellos no gastarán más, y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí...

COLBERT: -Entonces... ¿cómo hemos de hacer?

MAZARINO: -Colbert... ¡¡¡Tú piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo!!! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temen llegar a pobres. Es precisamente a esos a los que debemos gravar con más impuestos... cada vez más... siempre más. Esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para poder compensar lo que les quitamos...

... ¡¡¡Son una reserva inagotable!!!

D

#91 Sin animo de ofender, menuda boludez que acabas de soltar. El IRPF como su nombre indica lo pagan todas las personas. Los autónomos hasta el día de hoy son personas, así que lo pagan. Pero es que eso da igual, porque no tiene nada que ver en este asunto (de hecho, el IRPF se paga a las haciendas y no a la Seguridad Social como tú dices). Hay que diferenciar; una cosa es la cotización a la Seguridad Social, y otra los impuestos. Es como si me dices que las empresas pagan mucho más porque pagan el Impuesto de Sociedades y los autónomos no. Eso es una chorrada, cada uno paga los impuestos que le tocan, y de lo que estamos hablando es de la cotización a la Seguridad Social, es decir: lo que se paga por trabajar (lo pagues tú o lo pague la empresa).

D

#61 Vaya burrada que te has cascado. La cuota de la Seguridad Social de un asalariado es el 28,3% de la base de cotización y una parte (4,7%) la pone el propio trabajador, así que la empresa finalmente solo paga el 23,6%. Además la base mínima es de 753€/mes (dependiendo del grupo de cotización). Los autónomos pagan el 29,8% y la base mínima era de 858,60 y se la acaban de subir (cuando hay muchos que no ganaban ya ni para pagar lo otro).

El resto de gastos que tienen las empresas (a excepción del 0,20% del FOGASA) también los tienen los autónomos: seguros de responsabilidad civil, seguros de salud (o mutualidad en el caso de las empresas), costear las bajas, etc...

Aunque la diferencia no creo que sea tan escandalosa, la verdad es que los autónomos están pagando más por menos, y encima pagan incluso sin ganar.

D

#75 Bien, hazme los cálculos entonces de lo que percibe en impuestos el estado por un empleado que cobre 30k brutos anuales, por favor.

D

#80 Pues menos que lo que pagaría un autónomo. ¿Qué parte no entiendes?

Hanxxs

#61 Si quieres hablamos de los autónomos societarios y los módulos, de la retención IRPF, o del impuesto de sociedades, a ver cuanto le sale al final a pagar al que tiene un pequeño negocio.

D

#95 +1 Toda esta gente que habla me parece que no tienen ni idea de lo que cuesta levantar algo de la nada, especialmente en este país. Llevo queriendo montar mi empresa más de 9 meses... es un negocio super sencillo y aun así dándole vueltas y más vueltas, y todavía no lo he hecho por culpa de lo jodido que me lo ponen entre Hacienda y Seguridad Social. En otro país ya estaría montado hace tiempo. Tampoco vamos a exigir la sencillez y facilidades de UK (por pedir que no quede, eso sí), pero joder, esto de Españistán es inasumible.

#99 +1 Una cosa no tiene que ver para la otra. O cobramos todos o ninguno. Y lo que ha dicho #10 aunque a muchos autónomos les puede venir mal, es bien cierto y no entiendo porque tiene karma negativo.

D

#61 Si comparamos la relación entre lo cotizado y las prestaciones recibidas a cambio...
Un autónomo paga de 260€ a 320€ al mes y no tiene derecho a paro, ni vacaciones, ni indemnización por despido ni nada. Es decir pagar por tener derecho a lo mismo que una persona que no trabaja.

Otra cosa es comparar una situación de abuso como la que padecemos los autónomos con otra situación aun peor que es tener que pagar lo que se paga por tener un empleado dado de alta, que es abuso al cuadrado. Ninguna de las dos opciones es justa ni debe ser comparable con nada.

D

#100 Las vacaciones de los trabajadores por cuenta ajena no nos las dan gratis eh? Nos las vamos ganando mes a mes (por algo si no las disfrutas las cobras...)

#101 Pues lo siento pero te lo he dicho con educación y es problema tuyo si hablas sin saber... Por otra parte... Entonces según tú, como te da igual a quien vaya, si un autónomo tiene 10 furgonetas y una empresa solo 1, ¿es una injusticia para el autónomo tener que pagar 10 impuestos de circulación al Ayuntamiento y la empresa solo uno, o algo así? Una vez mas, sin animo de ofender, estas diciendo una boludez enorme. Cada uno paga los impuestos que le corresponden.

JungSpinoza

#57 Lo que se suele llamar cost to company (ni idea del termino en español) y principal motivo por el cual yo decidi de trabajar por cuenta ajena y facturar por horas a la misma empresa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cost_to_company

mangrar_2

#1 no, lo justo es pagar si cobras, como en irlanda o uk con el sistema PAYE (Pay as you earn). Lo que no me cabe en la cabeza es pagar una cuota sin haber siquiera cobrado. Las cotizaciones deberian ser un porcentaje de los ingresos, al igual que cuando trabajas por cuenta ajena y tanto el trabajador como el empresario paga un porcentaje a la seguridad social.

Neochange

#1 Estos fomentan los autónomos igual que fomentan el empleo con la reforma laboral

unaqueviene

#1
"La noticia no tiene en cuenta un detalle, si se factura en un mes el trabajo realizado en meses anterior y así viene reflejado en la factura, Hacienda te cruje."
Me gustaría que explicaras eso, yo conozco muchísima gente que lo hace así y tanto ellos como los clientes están contentos.

D

#108 Ya, yo opino exactamente igual que tú, pero es que si no, no encuentro otro sentido al comentario de #1 porque al cliente le da lo mismo cuando le factures porque total te paga cuando le da la gana... A lo mejor hay casos de clientes que necesitan la factura mes a mes sí o sí y por eso lo dice, pero a mi no se me ocurre ningún caso.

unaqueviene

#109 Claro, pero es que si facturas mes a mes, no puedes hacer lo que dice #1 de ninguna de las maneras. Por eso quiero que lo explique a ver si nos saca de dudas lol

D

#110 Pues eso es lo que dice #1, que no se puede hacer. Que necesitas que los clientes estén dispuestos a que les factures cada x meses, y ahí es donde digo que estoy contigo porque no veo el problema en ello (siempre que no seas tan idiota de ponerlo, como tú bien decías).

ann_pe

#47 #43 #48 GOTO: #33

a

#38 Pues tu amigo no fue muy agudo al no hacer la declaración en su momento saliéndole a devolver. Supongo que pensó que al ser a devolver podría hacerla cuando quisiera, porque hacerla fuera de plazo sin estar obligado cuando te va a caer una sanción por ello es de traca.

repacheco81

Me sale un cocodrilo riéndose de mi.

D

Yo soy autónomo y desde luego que no puedo asumir una subida así. La subida es equiparable a ponerme otro ADSL o línea de móvil. Habrá que hacer cálculos pero de donde no hay no se puede sacar más.

Hanxxs

#9 Es de locos: 696€ más al año en cuotas de autónomos, para algunos significa quedarse prácticamente un mes sin cobrar.

t

Lo triste es que en este país, en vez de defender nuestros derechos, funcionamos así. ¿Que suben la cuota de autónomo? Pues ya defraudaré más. Yo trabajo con funcionarios, y cuando pegaron la bajada del 10% de sueldo y añadieron 5 horas más a la semana, nadie pensaba en protestar, el comentario generalizado era "pues me voy a ir a merendar media hora más cada día, se van a enterar". Y no se enteraba, o si se enteraban era para tener más motivos para volver a recortar, porque son unos vagos y tal y tal.

Al final, todo el mundo se toma la justicia por su mano, y luego a las manifestaciones y a las protestas no va ni el tato. Y eso a la larga sólo empeora la situación.

t

#45 No se trata de eso, si tienes toda la razón del mundo. El problema es que luego hay una huelga general y no la sigue ni el tato.

La gente prefiere quejarse en la barra del bar y "arreglarlo" de puertas para adentro, en vez de arremangarse y sacar a los sinvergüenzas que hacen estas leyes.

D

#41 Sí que va gente a las manifas. El problema son las hordas de hijos de puta que votan al PPSOE que llevan apretando las tuercas a autónomos y pymes durante años. ¿Para que vas a ir a una manifa a partirte la cara si luego hay cientos de retrasados que joden tu esfuerzo llamándote batasuno y pajeándose con intereconomía? Pues al final miras por ti y que le follen al resto, que si les gusta que se les meen en la cara es cosa suya.

EspecimenMalo

Empresaurios españoles, supongo que esto también es culpa de Zp

chuchango

Yo sólo sé que hasta que no se regule que los autónomos coticen y paguen en realidad en función a sus ingresos, cualquier otro cambio son meras boberías. Siempre diré que no es justo que un autónomo que cobre 500€ deba pagar la misma cuota fija que uno que cobre 3.000€. Y si encima subes aún más las cotizaciones sin dar nada a cambio (qué coño, además de no tener derecho a paro están recortando la Sanidad...), estás obligando a que esos autónomos que apenas cobran 1.000 euros al mes sin descontar gastos se vayan a la economía sumergida. Así de simple, esto solo pasa en este país bananero, que se parece más a Cuba o a China, países que por cierto tanto critica el Gobierno.

Vale, pongamos un autónomo común que pague de cuota 261€/año. Anualmente ha pagado 3.132€. Pero de repente su actividad cae y no obtiene ningún ingreso. ¿Quién le devuelve lo que ha pagado? ¿Acaso tiene derecho a paro? Y por mucho que digan, un empleado por cuenta ajena tiene incluso más derechos que el administrador de la empresa para la que trabaja.

D

#86 Ahí está la cosa. No tiene ninguna lógica la libre elección de la base de cotización. No es normal que gente que no está ganando un duro tengan que pagar un mínimo bastante considerable, y que gente que gana un pastizal, si lo desea pague la misma cantidad. Lo lógico es pagar según ganancias, pero claro, eso exige control y una buena gestión, cosa que en Españistán pues brilla por su ausencia...

Feindesland

#18 No, hombre, no. Se hace de otro modo:

-Hola, te envío la factura a finales del trimestre, para que puedas contabilizarla.

Y todo el mundo se encoge de hombros.

Lo que no puedes hacer es pasar una de marzo a abril, porque eso da jaleos, pero una de abril a junio, sin problemas.

CC #22

D

#27 Hasta que darse de alta sea tan jodido que lleve meses, te caiga una inspección fiscal por reiteradas altas y bajas, etc.

La banca Hacienda siempre gana

c

#39 Eso ocurre. Las inspecciones son contínuas y si haces birguerías como altas y bajas permanentes te cae una seguro. Soy autónomo desde hace muuuchos años y sé de lo que hablo.

El problema es que hay que demostrar que efectivamente los meses que has estado de baja no has trabajado. Harto difícil en la mayoría de los casos. ¿Ponemos un policía o un inspector detrás de cada furgoneta de un autónomo? Es imposible.

d

Vota PP!!! Vota al partido de los empresaurios!!! El partido que favorece al empresario y al autoempleo. Hay que ser competitivos y productivos!!! Que no se os mete en la cabeza! Para ser competitivo en estos dias, es necesario pagar mucho y darnos mucho dinero a los politicos.

smilo

Conozco varios autonomos con pequeñas empresas los cuales defienden al PP a capa y espada porque se creen que les favorece, en cuanto los vea tengo que preguntarles que les parece la medida, a ver como lo justifican y si les seguiran votando o veran que si no eres rico el PP no mira por ti.

c

#35 La mayoría de los autónomos votan al PP pero no por simpatía, sólo porque es el partido menos lejano ideológicamente hablando.

Esta país nunca cambiará mienteas no dejemos de ver la política como bandos que se enfrentan o ser de un equipo de fútbol. Tú eres de estos yo soy de estos otros etc

traviesvs_maximvs

#35 Te dirán lo que me dicen algunos peperos a mi:
-pues dime! ¿a quien voto? ¿a los socialistas?!
-al menos esta bajando la prima de riesgo
-España se está recuperando
-hay que pagar las deudas contraidas por zp!


Así pues, que les aproveche!

imagosg

No, al ppsoe tampoco, pero hay otras alternativas.
La prima de riesgo baja hasta en Grecia que está hundida
España no se recupera, se recuperan los beneficios de los bancos y multinacionales pq han despedido al 30% de la platilla y el otro 70% está haciendo todo el trabajo ganando menos y suplicando que no sea el siguiente. Se llama neoliberalisno. (Recomiendo el documental La Doctrina del Sock ) #83

m

Yo me pregunto como no hay ningun politico ni lo habrá que provenga de la pequeña y mediana empresa. Es la verdadera fuerza laboral de este pais y no nunca se han preocupado por ellos

ollomol

Era tan previsible..... Lo mismo con el IVA, con....

D

esto con los bitcoins no pasa

crafton

#29 No no pasa, cobras un mes 1200 euros, el otro 300, y al siguiente 800... por el mismo trabajo claro.
No porque hayas trabajado más o menos, sino por el valor de este que es muy variable.
(aunque si, puede y debe ser el futuro, una moneda no infinita y desregularizada).

D

403 - Forbidden

Hanxxs

Esto se merece un parón general de autónomos.

javiy

¿efecto meneame o sólo soy yo quien no consigue acceder al enlace?

D

#43 Yo también tengo problemas error 403 Forbidden

D

subir los impuestos es bueno, hace que sea mas obvio lo que hace el estado (robar) y mas gente trabajara en negro es decir mas pagos en efectivo menos dinero en el banco y mas dinero bajo el colchón

JungSpinoza

#21 Debajo del colchón? Eso era antes del offshore banking!, ahora solo necesitas abrir una cuenta con HSBC o Barclays en cualquiera de las juridiciones mas favorables.

D

#62 el dinero en el banco deja mas huellas que la sangre ademas mucha gente no tendrá la cantidad necesaria como para utilizar esos excelentes servicios, unos poco miles de euros como mucho hechos en negro

bitcefalo

Yo sólo sé que me han jodido. Para mí, que monté una empresa hace un año y no esperaba tener beneficios hasta dentro de otros dos, me supone un desembolso de un dinero que no tengo. Veo países vecinos y siento nauseas al ver cómo se hacen las cosas aquí.

Tengo amigos que directamente se hicieron autónomos en UK, además de montar la empresa ahí. A mí esta solución no me sirve, mis clientes son 'localistas'.

Estoy jodido. Estoy en las antípodas del PP en cuanto a ideología y me siento exclavo de una mayoría ignorante.

jaz1

solo intentan sacar dinero de los trabajadores de menos de 2000 euros al mes
cuando saben que la mayoria no llegan a esa cantidad.

es un pais fallido .....no tenemos dinero para mantener los gobiernos de españa
mientras no se solucione tanto gasto de politico , asesor y madamas, esto no puede funcionar.

las dos Españas .....las dos Españas son en realidad la pobre y la rica y que a la pobre siempre paga

LuisPas

ya se ha caido

D

#26 403 - FORBIDDEN

jfabaf

Error 403, los ISP's ya no son lo que eran

RojoVelasco

Tranquilos, que ya hay una petición en change para que no se suba lol

crafton

Fua, y pensar que yo abandoné lo de trabajar como asalariado y empecé este enero a ser autónomo, por motivación personal... Sólo sé que si sobrevivo a esta sobreviviré ya en el futuro. (si esque algún dia se acaba esta mier... de oligarquía).

blid

Trabajo por cuenta ajena, pero si fuese autónomo, tengo claro que no aceptaría pagar por trabajar.

Una cosa es tributar y pagar por una seguridad común, y otra esto. A defraudar se ha dicho.

p

los que no iban a subir los impuestos

H

Da una propuesta para solucionar la facturación, pero que pasa si te cogen trabajando sin estar dado de alta?

hamahiru

#8 Mira el ejemplo del post:

El caso de un informático, por ejemplo, es claro. Puede trabajar en su casa todo el tiempo que sea, y el mes que facture a su cliente se da de alta

angelitoMagno

#14 Pues si trabajas como autónomo a jornada completa y todos los meses emites facturas, esto es una chorrada.

Y dile a los clientes "oye, tu me vas pagando lo de Enero, pero hasta dentro de dos meses no te doy la factura". Verás que manera más rápida de perder clientes.

hamahiru

#18 Claro hombre, pero entiendo que esa no es una medida aplicable a todo tipo de autónomos sino a aquellos que tienen ingresos estacionales.

H

#17 #14 Y? funciona en un ejemplo, pero y en los demás? Es una solución para informáticos o gente que trabaje desde casa, no para autónomos en genérico como reza el titular.

Feindesland

#8 Depende. Si eres informático es jodido que te pillen...



#10 ¿¿De qué jubilación hablas?

Echa un ojo a la pirámide demográfica...

K

#15 #17 A mi me quedan 30 años para ver si cobro jubilación o no. De momento de mi sueldo me quitan todos los meses la cotización. En 30 años pueden pasar muchas cosas incluido que si pueda jubilarme. Y esta gente si ahora no cotiza pues que se busque un plan b+c para que el dinero que se ahorran les valga para cuando sean mayores.
Yo tengo el plan a (el del estado) y un plan b por si no hay jubilación.

Lvntkll

manda cojones

D

¿¿¿¿PERO POR QUÉ NO PUEDO TENER MI SEAT 600????? ¡¡¡Qué alguien llame a una buambulancia, por favor!!!

c

Sin duda esta medida destapará la economía sumergida. /ironic off

nachosconquesoo

MARCA ESPAÑA

danao

Daros de baja y esperad a blanquear en la barra libre del 10%.

J

Por cierto, que fue de esto:
Los autónomos que además trabajen por cuenta ajena pagarán una cuota reducida a la Seguridad Social (68 Euros)

Hace 10 años | Por JGG a larazon.es


¿Alguien sabe si ya está vigente o a quedado en nada?

x

#89 no tengo ni idea, pero creo que eso no es más que de cara a la galería y no de cara al boe, vamos lo que viene haciendo el gobierno, por delante buenas caras y palabrería, por detras buenas puñaladas

D

Me gustaria saber cuantos de los que estais despotricando habeis votado al PP!

noctuido

#34 No he votado al PP, pero conozco muchos que han declarado hacerlo. La razón es muy sencilla según se entiende en el clásico dicho "Prometer y prometer. Una vez metido, nada de lo prometido". Si el incumplimiento de las promesas electorales tuviese consecuencias directas como falsedad documental o responsabilidad directa sobre el cargo electo; que tuviese que responder frente a los ciudadanos, éstos politicuchos no andarían tan crecidos asignándose ¿legitimidad en las urnas? Creo que con frases como "disfruten lo votado" o buscar responsabilidad en los votantes engañados, flaco favor hacéis para resolver la eliminación de éstos parásitos del sistema, más bien dais argumentos para perpetuar el problema.

Zapa

#55 Ah, pero... ¿es cierto que tenían programa electoral?

K

Esto se supone que es para que coticen más para su jubilación. Si dejan meses sin cotizar a lo mejor luego no llegan a los años mínimos necesarios para poder jubilarse. Esta solución podrían hacerlo un año chungo pero si lo hacen siempre nunca se jubilaran.

neopolitica

#15 Que yo sepa un trabajador autónomo tiene las mismas posibilidades de cobrar prestación de jubilación que un trabajador por cuenta ajena: las cotizaciones de unos y otras van a la misma saca.

1 2