557 meneos

Quieren proponer a "La Roja" al Premio Príncipe de Asturias

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha hablado de la posibilidad de que la selección fuera galardonada con el premio Príncipe de Asturias del deporte, en su alocución con motivo de la presentación del trofeo de la Copa del Mundo por parte de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en el Consejo Superior de Deportes.

negativos: 9   usuarios: 210   anónimos: 347  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y se lo llevará...
    24  votos: 3   link
    el 15-07-2010 12:22 UTC por i_arnaiz i_arnaiz
  2. #2   Es muy lógico darle a alguien un premio por haber ganado un premio.
    249  votos: 34   link
    el 15-07-2010 12:23 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  3. #3   De que se lo merecen se lo merecen.
    2  votos: 1   link
    el 15-07-2010 12:23 UTC por locadio locadio
  4. #4   #0 Revisa el titular.
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2010 12:24 UTC por Kroki Kroki
  5. #5   Me parece unos grandes candidatos
    18  votos: 3   link
    el 15-07-2010 12:24 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  6. #6   Bueno, por lo menos en este caso les proponen después de haber ganado los títulos.
    259  votos: 29   link
    el 15-07-2010 12:25 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  7. #7   Se lo merecen totalmente, su esfuerzo debe tener más que el premio que recibieron en el mundial, se les debe reconozer el mérito. :-)

    PD: Tienes el título de la noticia mal escrito, corrígelo o van a votar en negativo la noticia...
    13  votos: 1   link
    el 15-07-2010 12:25 UTC por --196532-- --196532--
  8. #8   #4 Ok, gracias
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 12:25 UTC por clinteastwood clinteastwood
  9. #9   Creo que en la actualidad son pocos los que se lo merezcan tanto como ellos.
    71  votos: 6   link
    el 15-07-2010 12:25 UTC por yoma yoma
  10. #10   La verdad, yo estoy de acuerdo, no por haber ganado un mundial (que se dice pronto), sino por la forma de ganarlo (premio al fair play y un juego de etiqueta) y sobre todo por haber entusiasmado a un pais cabizbajo por la crisis y la clase política.
    252  votos: 29   link
    el 15-07-2010 12:30 UTC por Rogero Rogero
  11. #11   Se lo negaran, como hicieron con el Barça... O no.
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2010 12:31 UTC por Maki_ Maki_
  12. #12   Discurso del Príncipe otorgando el premio:

    [...]Por sus incuestionables méritos para la alienación nacionalista de la juventud, por ser los máximos exponentes de valores como el lucro ilimitado y el afán por el desconocimiento, y por constituir un arma poderosa para la corona y la Democracia Española(©) en su esfuerzo por mantener la paz social y la estabilidad del país. [...]
    -49  votos: 25   link
    el 15-07-2010 12:32 UTC por raoulduke raoulduke
  13. #13   Yo creo que los Premios Príncipe de Asturias al Deporte son más de cara a un esfuerzo personal (aunque en 2002 y 2006 ganaron la selección de fútbol brasileña y la de baloncesto española...) en el deporte no a un equipo de profesionales que cobran por jugar. No puedes comparar la fortuna de cualqueir niñato del fútbol (engrosada en 600.000 euros más por ganar el mundial, con Induraín, que seguro no ganó esa pasta ni soñando en una sóla competición). No.
    Aquí tenéis la lista de galardonados desde 1987
    1987 Sebastian Coe Atleta
    1988 Juan Antonio Samaranch Presidente del COI
    1989 Severiano Ballesteros Golfista
    1990 Sito Pons Piloto de motociclismo
    1991 Sergéi Bubka Atleta
    1992 Miguel Indurain Ciclista
    1993 Javier Sotomayor Atleta
    1994 Martina Navrátilová Tenista
    1995 Hassiba Boulmerka Atleta
    1996 Carl Lewis Atleta
    1997 Equipo español de Maratón Equipo nacional de maratón
    1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenista
    1999 Steffi Graf Tenista
    2000 Lance Armstrong Ciclista
    2001 Manuel Estiarte Waterpolista
    2002 Selección de fútbol de Brasil Selección nacional de fútbol
    2003 Tour de Francia Competición ciclista
    2004 Hicham El Guerrouj Atleta
    2005 Fernando Alonso Piloto de Fórmula 1 España
    2006 Selección de baloncesto de España baloncesto
    2007 Michael Schumacher Piloto de Fórmula 1 Alemania
    2008 Rafael Nadal Tenista
    2009 Yelena Isinbáyeva Atleta
    95  votos: 11   link
    el 15-07-2010 12:34 UTC por tocameroque tocameroque
  14. #14   No se están pasando un poquito ya? Y que conste que me he emocionado y les aplaudo como el que más.
    37  votos: 4   link
    el 15-07-2010 12:34 UTC por irisat irisat
  15. #15   Si no les dan el premio, ya sabemos cómo se desquitará Piqué...
    21  votos: 4   link
    el 15-07-2010 12:36 UTC por groucha groucha
  16. #16   #14 Hay que contar que lo que han hecho es historia, que nunca, se había pasado de cuartos, y no solo pasaron, sino que siguieron haciendo historia, y la ganaron, yo creo que ellos se la merecen, pero también, por la trayectoria que llevan, que también son campeones de la Eurocopa, que se dice pronto.
    20  votos: 2   link
    el 15-07-2010 12:42 UTC por DavYMai DavYMai
  17. #17   Pues a mi no me parece bien del todo que le den el Premio Príncipe de Asturias a un equipo de fútbol cuyo mérito (y reconozco que no es poco) ha sido "demostrar" que es el mejor equipo de Europa y del mundo. Aunque bien es verda que los tíos han demostrado contra Holanda que jugar bien al futbol es mejor que ser un marrullero. De todos modos no me parece suficiente como para un premio que mira otra cosa que no sea el resultado final de la clasificación de un equipo... o si?

    Yo creía que se valoraba algo más que ser el mejor en algo (fomentar el deporte entre la juventud, compromiso con valores morales, etc). Aunque viendo el palmarés de los que han recibido el Premio... Está claro que premian a los números uno de los deportes de turno.

    Casi parece que llaman a los mejores de turno para "publicitar" los premios en sí. Igual no.
    16  votos: 1   link
    el 15-07-2010 12:44 UTC por Mdie Mdie
  18. #18   y que deporte ha practicado esta señora para que la quieran dar el premio?? 2.bp.blogspot.com/_8FHQBqAIQUA/SMKCcvDz_iI/AAAAAAAABJ0/ywlhDJowgeU/s40
    31  votos: 6   link
    el 15-07-2010 12:45 UTC por Gelfacial Gelfacial
  19. #19   pues no se....el merito que han hecho es el mismo que hace un equipo cada 4 años. no han hecho mas ni menos. se lo merecen tanto como el resto de equipos que han ganado un mundial
    14  votos: 1   link
    el 15-07-2010 12:48 UTC por etsaibat etsaibat
  20. #20   Es lo suyo.
    8  votos: 0   link
    el 15-07-2010 12:53 UTC por kilokilo kilokilo
  21. #21   Se supone que sea un premio internacional, así que argumentos como que han heho historia al ganar por primera vez, o pasar de cuartos, no valen. Si caen siempre en el chovinismo (la mitad de las veces se premia a españoles), van a desprestigiar el premio. La primera vez que un español gana en F1, premio, la primera vez que la selección española de baloncesto gana un mundial, premio, así que supongo que también se lo darán a la selección. Al menos suman algún valor deportivo extra, como la deportividad, el compañerismo, o la forma de jugar.
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2010 12:57 UTC por Jnnss Jnnss
  22. #22   #13 Pues de la lista, de los 23, 10 son españoles. A mi estos premios me parecen una artimaña de la Casa Real, para dignificar y engrandecer la monarquía española y si a mi me premiasen le diria que no, que se quedasen sus premios campechanos.
    20  votos: 4   link
    el 15-07-2010 12:58 UTC por drjcb drjcb
  23. #23   #9 Bueno, Usain Bolt y Michael Phelps no lo tienen aún. Por no hablar de Roger Federer, Valentino Rossi, Tiger Woods, Michael Jordan, Michael Schumacher, Iván Pedroso, Haile Gebreselaise y un largo etcétera de deportistas que destacaron en su momento como los mejores de su disciplina sin discusión y a quienes no se les dio porque no eran españoles.

    Pero bueno, ya se sabe que los premios Principe son una basura que sólo sirven para que Oviedo salga de vez en cuando en la tele y muchos asturianos se crean importantes porque el Príncipe nos honra con su presencia, así que seguramente se lo den a la Selección.
    64  votos: 6   link
    el 15-07-2010 12:59 UTC por kopra kopra
  24. #24   #13 En tu lista se ve como a partir del 2000, la cosa va decayendo (puede que incluso antes).

    Este premio no vale para nada, que se lo den a quien le plazca, porque glorificar al que ya está glorificado no tiene ningún sentido.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2010 13:47 UTC por xaman xaman
  25. #26   Que se lo den a Bisbal, que tambien es de la roja ... oh wait ...
    14  votos: 1   link
    el 15-07-2010 14:19 UTC por danao danao
  26. #27   qué verguenza pa asturies , los premios que los den en Madrí
    10  votos: 2   link
    el 15-07-2010 14:23 UTC por pabloli150 pabloli150
  27. #28   #1 Se lo merecen solo por la ilusión que han generado.
    11  votos: 0   link
    el 15-07-2010 14:27 UTC por j4v1 j4v1
  28. #29   #23

    Michael Schumacher sí tiene el galardón.
    14  votos: 0   link
    el 15-07-2010 14:47 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  29. #30   #29 Cierto. Retiro ese nombre, dejo los demás.
    13  votos: 0   link
    el 15-07-2010 14:54 UTC por kopra kopra
  30. #32   A ellos un premio en metálico (porque los 600.000€ por cabeza les ha sabido a poco), pero nosotros a apretarnos el cinturón y bajarnos los salarios (y lo pantalones, por lo que veo).

    ¿Eh? ¿Pero que son esas quejas? ¡Si hemos ganado el mundial! ¡Alegría!

    :-)
    0  votos: 1   link
    el 15-07-2010 15:19 UTC por Johan Johan
  31. #34   Nunca entendí pq se lo dieron a Rafa Nadal antes que a Ferderer. Por mucho que me guste Nadal, hay que reconocer que Ferderer tenía más títulos en el momento en que lo dieron.

    Sólo se lo dieron a Nadal porque era español, y eso no es un mérito (aunque entre los políticos que tenemos y la que está cayendo, debería serlo!)
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:21 UTC por biboscura biboscura
  32. #35   El fútbol es la cosa más importante de las que no son importantes (la frase no es mía). Me parece bien que se proponga.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:24 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  33. #36   #29, Aguirre también tiene el gallardón xD
    26  votos: 2   link
    el 15-07-2010 15:26 UTC por biboscura biboscura
  34. #37   #23 Schumacher sí lo tiene. Go to #13
    17  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:27 UTC por Milhaud Milhaud
  35. #38   Definitivamente esto se ha ido de madre.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:28 UTC por elzo elzo
  36. #39   Pues yo pienso que este es un premio a título individual y que no deberían dárselo porque no les corresponde. Su premio ya está dado: la Copa del Mundo. Es el mejor equipo del mundo y eso ya ha sido reconocido y celebrado por todos, españoles y no españoles (y por mí también!).

    Se merecen todo lo que han ganado, pero ya darles premios porque sí, pues me parece un poco tonto. Que se guarden ese premio a los deportes para otro deportista o para otro promotor del deporte, que seguro que lo hay. Y no todo el deporte es fútbol. La Roja ya tiene todo lo que se ha ganado, que a mí me parece que es mucho y que está muy bien.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:29 UTC por Raiser Raiser
  37. #40   #34 Pero Nadal era 5 años mas joven y con una progresión espectacular, como esta demostrando.
    Y que conste que Federer me parece el mejor tenista de la historia (hasta dentro de 5 años que lo supere Rafa)
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:29 UTC por Graffin Graffin
  38. #41   #34 Porque en 2008 Nadal gano Wimbledon y Rolland Garros. Son anuales, Nadal hizo una gran temporada y se lo merecio. Alonso tambien gano el premio antes que M.Schumacher, presisamente por ser el primer Espaòol en ganar en F1.
    Que barren para casa es algo logico.

    Este aòo los aspirantes deberian ser Nadal y si gana el Tour contador, asi como la seleccion de futbol y Gasol, despues de su segundo anillo.
    Por lo menospara mi.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:33 UTC por tow3r tow3r
  39. #42   En tal caso que se lo den al Barça por ganar 6 títulos en un año, algo que no ha hecho ningún otro club en la historia, pero la selección española tiene los mismos o menos méritos que la italiana, la alemana, la francesa, la argentina, la uruguaya y la inglesa. No incluyo a Brasil porque ya lo tiene, merecido además por ser la que más veces lo ganó y ser el exponente de un deporte en un país que muchos niños es el único escape que tienen a una vida muy dura. No veo por qué debería tenerlo la española.
    24  votos: 2   link
    el 15-07-2010 15:34 UTC por --138754-- --138754--
  40. #43   Creo que ya hemos empezado a comernos las pollas, no? :-P
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:36 UTC por --181385-- --181385--
  41. #44   #41 No son anuales, sino que hace Samaranch en la lista o Michael Schummacher después de Alonso? Se dan por méritos a la carrera deportiva. Y si barren para casa, que lo digan claramente "Premio Principe de Asturias al mérito deportivo español".
    #40 Que se lo hubieran dado a Nadal dentro de 5 años, cuando tuviera la misma edad que Ferderer.
    17  votos: 1   link
    el 15-07-2010 15:40 UTC por biboscura biboscura
  42. #45   #42 6 no, 7, que también ha ganado el mundial aunque no pudiera jugarlo. Si aprietas los ojos y casi sin distinguir los colores de las camisetas, jugando parecian el barça. ^^
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:41 UTC por haxiuss haxiuss
  43. #46   Si se lo dieron a la de baloncesto, fijo que se lo dan a la de futbol, no lo dudeis, gana fijo.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:43 UTC por --196711-- --196711--
  44. #47   #41 Primero, no van a darselo dos veces al mismo, y segundo,que barren para casa? xD Si la mitad son españoles aderezados con otros que si que fueron los mejores de sus deporte, para elevar el cache del Premio!!!

    Si fuera por méritos, no estaria ni Alonso, ni Nadal, ni la Seleccion de Baloncesto... ni deberia estar la de futbol... y si se quiere dar estos premios, deberia ser nacional y ya está.

    #46 Un jurado español, dando un premio español a una seleccion española!!! Lo nunca visto!!! xD
    35  votos: 3   link
    el 15-07-2010 15:44 UTC por guada guada
  45. #48   me parece redundante
    20  votos: 2   link
    el 15-07-2010 15:53 UTC por --158000-- --158000--
  46. #49   me parece redundante
    20  votos: 2   link
    el 15-07-2010 15:53 UTC por --158000-- --158000--
  47. #51   La verdad es que antes que a Fernando Alonso podrían habérselo dado a Michael Schumacher. Además, creo recordar, que cuando se lo dieron a Alonso aún no había ganado el Mundial.
    13  votos: 0   link
    el 15-07-2010 15:58 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  48. #52   Con todos mis respetos, las noticias de la roja empiezan a aproximarse peligrosamente al terreno de lo cansino.
    16  votos: 1   link
    el 15-07-2010 16:08 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  49. #53   ¿La roja no es la selección de Chile? Creo que me he perdido algo.
    6  votos: 2   link
    el 15-07-2010 16:11 UTC por elzo elzo
  50. #54   Pues hombre, se lo merecen, no sólo por ser los actuales campeones del mundo y de Europa sino ,como dijo Del Bosque, por la manera en que lo han hecho: elegancia, juego limpio, humildad y profesionalidad.
    17  votos: 1   link
    el 15-07-2010 16:14 UTC por Toftin Toftin
  51. #55   #43 Hombre, es que si en algún momento hay que hacerlo es en este que somos campeones de todo lo que se puede ser.
    11  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:16 UTC por Toftin Toftin
  52. #56   Me parece un error, cuantos mundiales tiene brasil??

    Si se quiere que el premio principe de Aturias sea considerado mas allá de nuestras fronteras, no podemos darselo a los nuestros cada vez que gana algo, y no darselo a los demás cuando han ganado lo mismo varias veces ...
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:16 UTC por munheko munheko
  53. #57   #56 2002 Selección de fútbol de Brasil Selección nacional de fútbol

    Aunque tienes razón, pero hay que tener en cuenta que la razón de ser de estos premios, es el autobombo, por tanto tienes que darselo a los españoles cada dos por tres, para resaltar que "semos los más mejores".
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:30 UTC por guada guada
  54. #58   #56 -> #13 A Brasil ya se lo han dado.

    #13 Quitando quizas a Estiarte, Indurain y los de atletismo creo que los demas (Nadal, Alonso, Schumacher, Lance Armstrong, Steffi Graff....) han cobrado bastante mas que la mayoria de los futbolistas de la selección
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:34 UTC por Maegruin Maegruin
  55. #59   #58 A si, cuanto le dierón a Nadal por ganar la Davis? Competición en la que representas a la nacion claro.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:41 UTC por guada guada
  56. #60   #10 #58 Lo del juego limpio de la selección espñola es relativo. Si a Sergio Ramos, a Puyol y a Xabi Alonso les permiten dar todas las patadas por detrás, por delante, agarrones y llaves de judo que quieran sin pitarles nada de nada (ni siquiera falta), normal que haya acabado siendo la selección que menos tarjetas ha recibido en todo el mundial.

    Pero eso no es juego limpio, a eso se le llama tener el favor de los árbitros.
    0  votos: 4   link
    el 15-07-2010 16:47 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  57. #61   Estos premios cada año que pasa tienen menos coherencia.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:50 UTC por morricohone morricohone
  58. #62   #44 No se dan, como norma general, por meritos a la carrera deportiva, aunque en algunos casos asi se hace. No es tan dificil de entender que a veces hay excepciones para homenajear a algunos, que o recibieron el premio en su momento, como el caso de Michael Schumacher.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:53 UTC por tow3r tow3r
  59. #63   #59 GOTO #41
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 16:55 UTC por tow3r tow3r
  60. #65   Yo en lugar de a La Roja, que creo que era la Pasionaria, propondría el premio a la seleción española de futbol.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2010 17:00 UTC por --101464-- --101464--
  61. #66   La verdad que el mérito de la selección española lo hace normalmente otra selección de futbol cada 4 años, lo que pasa que en este caso hay un factor que hace que la selección española lo merezca más que cualquier otra: es española.

    Me imagino que los forofos del jurado lo tendrían muy en cuenta.
    14  votos: 1   link
    el 15-07-2010 17:24 UTC por ragar ragar
  62. #67   ¿Que es "_la_ roja"? ¿no es esa la seleccion chilena de futbol? En lugar de a ese equipo, deberian darle el premio a la seleccion española de futbol. Un cordial saludo
    2  votos: 3   link
    el 15-07-2010 17:30 UTC por aiarakoa aiarakoa
  63. #68   #13 A bote pronto, Fernando Alonso, Rafa Nadal y Michael Schumacher (este cuando estaba en activo) han ganado en un año mas que la inmensa mayoria de los 23 ganadores del Mundial, incluso que todos ellos:

    www.forbes.com/2008/08/21/top-paid-tennis-biz-tennisbiz08-cx_kb_0821st
    www.forbes.com/lists/2005/53/5WRJ.html
    www.forbes.com/lists/2008/53/celebrities08_Fernando-Alonso_3LCF.html

    si luego miramos otros deportistas como e.g. Carl Lewis, seguramente en su dia y por publicidad tambien se embolsaban unas cantidades superiores a las de casi cualquier deportista de elite de la epoca.

    Asi que, ni son niñatos por jugar al futbol, ni son mas ricos ni cobran mas en un año que cualquiera de los individualmente galardonados por jugar al futbol. Saludos
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2010 17:37 UTC por aiarakoa aiarakoa
  64. #69   #23 A mi no me gustan los premios Principe de Asturias; valga como ejemplo que Fernando Alonso, que me parece un gran deportista y bicampeon del mundo, recibio el premio ¡antes de ganar su primer mundial!
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2010 17:39 UTC por aiarakoa aiarakoa
  65. #70   Y al lapo de piqué un Oscar xD
    17  votos: 1   link
    el 15-07-2010 18:19 UTC por elinformador elinformador
  66. #71   #69 Le deberían dar el premio otra vez a Fernando Alonso, pero esta vez la buena.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2010 18:37 UTC por ragar ragar
  67. #72   Pues me parece mal, hay muuucha gente que debería ir antes por su continuo esfuerzo de toda una vida como el finado Saramanch.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2010 18:48 UTC por Kuruñes Kuruñes
  68. #73   Eso tras ganar un mundial tiene que ser como ganar una porra con los colegas después de que te toque el euromillón, ¿no?
    13  votos: 1   link
    el 15-07-2010 18:54 UTC por JonyBgood JonyBgood
  69. #74   Por el Mundial y por la Eurocopa. Premio ya.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 19:28 UTC por MarvinMarciano MarvinMarciano
  70. #75   Naaa... que se lo den a la selección holandesa de kárate, que han llegado a la final del mundial de fútbol!
    8  votos: 0   link
    el 15-07-2010 20:06 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  71. #76   Demasiados deportistas españoles en la lista,seria incomprensible y desacreditaría el premio si la misma proporción se diera, en ciencias sociales,arte,cooperación internacional,investigación científica etc... apartados en los que el los premios principe de Asturias si que son serios.
    A mi que establecieran el premio al deporte me parece un buena idea,con premiados indiscutibles,pero a veces les perdió el forofismo.
    Si una selección hubiera merecido el premio seria la Francia de 1998.
    Buenos candidatos:
    es.wikipedia.org/wiki/Haile_Gebrselassie
    es.wikipedia.org/wiki/Kenenisa_Bekele
    Pero si seguimos la senda local...
    es.wikipedia.org/wiki/David_Barrufet
    De todas formas parece un premio cantado.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2010 20:57 UTC por Soapy_Henderson Soapy_Henderson
  72. #77   Diossssssssss!!!!!!!!
    Cuanta estupidez
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 21:01 UTC por bonono bonono
  73. #78   Otra gran cagada que devaluara aun mas los premios.
    20  votos: 2   link
    el 15-07-2010 21:03 UTC por bushi bushi
  74. #80   a mi se me ocurre siempre que por que no se lo dan a Teresa Perales que es una nadadora paralímpica me parece que a esta gente ya es horica de reconocerles un poco su esfuerzo y su capacidad de superación y pongo a esta moza porque es el caso que más conozco en deporte paralímpico

    ella quedó paralítica a los 19 años y actualmente puede presumir bastante con el siguiente palmarés copio de wikipedia
    # En citas olímpicas —Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008— ha conseguido dieciséis medallas[33] :

    * 5 oros
    * 3 platas
    * 8 bronces

    # En los campeonatos mundiales de 1998, 2002 y 2006, además de batir seis récords del mundo, ha conseguido once medallas:[33]

    * 6 platas
    * 5 bronces

    # En los campeonatos de natación paralímpica de caracter europeo, de 1999, 2001 y 2003, ha conseguido catorce medallas:[33]

    * 1 oro
    * 10 platas
    * 3 bronces

    # Además, ha batido seis récords de España.[33

    Imagino que como ella habrá mucha más gente que lo merezca y ojo creo que lo de la selección ha sido muy grande
    8  votos: 0   link
    el 15-07-2010 21:49 UTC por zierz zierz
  75. #81   Hombre, a los rojos que lucharon por los derechos y conquistas de todo un país que en esos aspectos era el más avanzado de europa y murieron descansando aún en agujeros infectos en las cunetas para que sus ejecutores llevaran a españa a ser el país más atrasado de europa, lo entendería, pero no..

    LA ROJA ES MUCHO MÁS COJONUDA Y PODEROSA.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2010 21:49 UTC por cloudy cloudy
  76. #82   Marchando una de oportunismo! Por lo menos se han esperado a que la selección gane la Copa del Mundo, no como cuando se lo dieron a Fernando Alonso, que no habia ganado nada aún...
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 08:14 UTC por Carter Carter
  77. #83   Ya se les fue la pinza del todo...
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 09:16 UTC por chemari chemari
  78. #84   Mientras los premios príncipe de Asturias se sigan dando mirando hacia España nunca le llegaran a la suela de los zapatos a los Nobel.

    Este tipo de premio debe ser por una carrera profesional completa o algo realmente admirable que ayude a la humanidad (escribir el quijote o descubrir un remedio para el cáncer y no al español que mas haya salido en los telediarios.

    No estoy diciendo que la selección no haya logrado algo impresionante pero no es para darle un premio de este tipo. Si Del bosque sigue muchos años en el cargo y consigue más victorias en campeonatos que se lo den a él
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 09:20 UTC por evohe evohe
  79. #85   Creo que también se les debería conceder el 2º premio anual Montgomery Burns por su destacada labor en el campo de la excelencia.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2010 23:17 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
comentarios cerrados

menéame