Hace 11 años | Por Alexxx a blogs.lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por Alexxx a blogs.lasprovincias.es

Le presento la estancia: es el restaurante de lujo para diputados de Les Corts Valencianes. A mí, la verdad, es que estéticamente me parece horrible. ¿Sabe lo que costó? Yo se lo digo, no se preocupe: 1,8 millones de euros. Si lo quiere en pesetas lo dejamos en 300 millones. Sí, sí, no es broma. Pellízquese, maldiga en voz alta, no se corte querido lector. Se lo repito: 1,8 millones de euros. De usted y míos. ¿Ve aquellos paneles de hierro? Sí, sí, los biombos. ¿Sabe lo que se pagaron por ellos? Agárrese: 1.838,91 euros por unidad.

Comentarios

D

#9 Dirás que no van... a trabajar, por que estoy convencido de que esos vasitos de whisky no se van a quedar sin estrenar.

D

#2 Mucho pedir cadena perpetua para ciertos crímenes, cuando el primero para el que se tendría que poner debería ser la corrupción.

autorun

#8 muy sospechoso.

Sospechosamente relacionado
¿Aguirre, tecnócratas o neofascismo?

Hace 11 años | Por noografo a blogs.publico.es

D

#30 Pues porque igualando a todos provocas desafeccion, y ¿A quien beneficia esa desafeccion? a la derecha y extrema derecha

juvenal

Para olvidar sus penas.

Lerena

Adivinan que partido volverá a ganar las elecciones provinciales en Valencia? ¿Lo adivinan? Una pista... Empieza por... P...

Vamos señores! Jueguen y ganen!

Frippertronic

#21 ¿Elecciones provinciales? Supongo que querías decir Elecciones Autonómicas en la Comunidad Valenciana. Aunque quizá era una forma disimulada de decir que en esta comunidad se hace todo por y para Valencia (pero sólo por la ciudad, al resto de la provincia también se la pasan por el forro de los cojones).

gatonaranja

Por comentarios como las que dice #21 y que rectifica #48 no me gusta que el sitio se llame Comunidad Valenciana. La gente lo llama todo Valencia, incluso el gobierno está centralizado. No, ni Castellón ni Alicante somos valencianos. Tan difícil es?
Y si, se que sólo es un nombre... Pero estoy segura que a uno de Teruel no le haria gracia que le dijeses Zaragozano...

Dasoman

#53 No es lo mismo. A uno de Teruel se le llama Aragonés. Los de Castellón y/o Alicante tenéis la "desgracia" de que vuestra comunidad autónoma toma el nombre de su provincia principal, cosa que no ocurre en ninguna otra (salvo en las uniprovinciales, claro). Lo siento, pero alguien de Alicante es alicantino y valenciano. Entiendo que joda, pero es formalmente correcto.

En el caso que nos ocupa, por cierto, el PP también tiene amplísimas mayorías en Castellón y Alicante.

gatonaranja

#56 Claro que no es lo mismo. Pero no quita que me gustaria que lo fuese. Cuando dices "valenciano" practicamente la gran mayoria piensa en Valencia, y no en Comunidad Valenciana... e incluso en formularios que van por comunidad autonoma directamente pone Valencia. Y si, lo peor es eso... que amplísimas mayorias del PP, y luego tanto él como la televisión autonómica sudan un pie de las otras dos provincias.
Y si preguntas, muchos te diran que no son valencianos. No nos sentimos como tal. Valencianos, en Valencia. Si el nombre fuese (por ejmplo) Comunidad Levantina, o que se yo, como si es Botifarra, si diríamos soy alicantino/castellonense y levantino/botifarrero... Pero es raro que oigas a alguien que diga soy castellonense y valenciano.

D

Para celebrar que los valencianos siempre le damos mayorías absolutas al PP y así tienen "permiso" para robar y despilfarrar durante cuatro años más.

paucazorla

Qué mal título se ha elegido para el meneo.

Pero el artículo es tremendo.

D

Y seguro que los llenan de Cardhu, Knockando y Glenfiddish.

...Doble V y Turkey les daba yo.

f

#7 Con ese mobiliario Talisker y Lagavulin

D

#7 Pues yo les daba cicuta...

alphamikevictor

#7 No me jodas Cardhu, que eso solo cuesta 30 euros la botella, aunque igual encuentran a algún proveedor amigo que se las venda a 120€. En todo caso las botellas serían un mínimo de Macallan de 30 años (unos 1.000 € la botella, algo más si se compra a proveedor amigo), igual después rellenas de whiskey Hacendado, para que quede más margen para el proveedor amigo (que trabaja con márgenes demasiado ajustados, pobre) y que algo de beneficio también haya para el señor Mercadona.

mre13185

#7 Yo Dyc y Don Simón en tetrabrick, que siempre me deja la barriga hecha unos zorros cada vez que me lo ponen de garrafa en los garitos de Madrid

oliver7

Yo para metérselos uno a uno por el culo.

D

Que verguenza tengo siendo español y valenciano.

y

Con tanto dato. Pensaba q lo de los 72 vasos no iban a aparecer nunca

Paradisio

¿Ahí toma café la fil de piiiii que decía que los receptores de prestaciones se lo gastaban en plasmas?.
"Señora" ¿esto no le clama al cielo?.
¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?¡FALSOS!
recordemos Mónica Oltra - La diputada del PP, los pobres y las televisiones de plasma

Hace 11 años | Por mmlv a youtube.com

gejobj

Estan viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Ingenioso_Hidalgo

Es que ahí no les cogían las putas y los puros de 2 metros.

D

Dadles todos los vasos de wisky que pidan.

Mientras beben no hacen otras cosas.

D

Para olvidar, así pueden decir el clásico "no me consta" cuando declaren ante el juez.

L

Los valencianos somos la máxima expresión de los españoles.

D

Los valencianos los votan sistematicamente. Si prefieren gastar en dinero en eso en vez de en sanidad...ellos sabran.

kovaliov

¡Vaya manera de robar! No me extraña que no quede nada en esta pobre patria nuestra.

Ramanutha

#19 No lo entiendo, se supone que ellos son los más patriotas del país. Son ellos los que quieren que España no se divida en territorios más pequeños y autosuficientes, mejor dependientes y miserables y corruptos.

Petulonio

#34 Se supone, tú lo has dicho. Pero en realidad ellos únicamente dicen lo que saben que quieren oír quienes les votaron ciegamente y les volverán a votar sin dudar tantas veces como elecciones haya.

noexisto

"2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía"
(Yo y mi manía de copiar el único artículo constitucional que hace referencia al gasto: el 31) De verdad, no me creo que no se caigan fulminados ahora (por vergüenza)

DonBigote

Buena pregunta. Son 99 diputados: no llegan para todos.

Frippertronic

Dejando al margen el derroche, hay una cosa que me llama la atención: ¿Por qué 72 vasos de whisky sin son 99 diputados? ¿Por qué no 99, uno para cada uno, o 33, 1 por cada tres potenciales clientes? ¿Qué es, el número de escaños al que aspiran llegar?

editado:
#45 te has adelantado

jaz1

nuestros gobernantes aparte de horteras son envidiosos, con un especie de lema cafe para todos, todos tienen las mismas "cosas" es sus puestos de trabajo, y lo adecuan a su modo de trabajar ...que es no hacer nada y venga tomar cosas para pasar el rato.

son famosos los viajes de trabajo de "finales deportivas" de todo tipo ...la ultima salida de rajoy al futbol fue muy sonada tambien hicieron uso del bar del avion !!!!

D

Que beban de la botella, coño.

e

Deberíamos seguir un modelo en el que se le quite poder a los políticos y crear figuras de responsabilidad civil. Personas preparadas para el cargo y en los que recaiga la responsabilidad de ejecutar las acciones que decidan seguir los políticos municipales. Funcionarios cuyo puesto dependa de su propia gestión y no de los cambios en las urnas.

Un ejemplo de Así lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)

Hace 13 años | Por jgraz a elsentidodelavida.com


Ausencia de alcaldes: El gobierno de los municipios en Finlandia recae en "City managers", es decir, en funcionarios públicos con experiencia en la administración de entidades de esa índole. Así pues el ciudadano puede distinguir con claridad que la persona al mando es alguien supeditado a los votantes y que puede ser despedido o reemplazado por el Consejo municipal

Ausencia de cargos de designación política: En Finlandia los secretarios de Estado son funcionarios de carrera que alcanzan el puesto superando pruebas objetivas en lugar de por designación partitocrática. En 2005 se realiza una remodelación del sistema para permitir a las organizaciones políticas el poder elegir a los Secretarios de Estado, aun así muchos de ellos siguen siendo en la actualidad trabajadores públicos ascendidos por méritos propios

D

Valencianos/as disfruten lo votado...

barnum

Para que luego tachen a Las provincias de medio de derechas.
En los últimos tiempos, los talentos que han llegado, están dejando alto el listón.
Héctor Esteban es un grande.
Larga vida al francotirador.

grima

Somos así. y si nos da el sirocco lo quemamos en fallas y para el año que viene otro!

D

Lo siento mucho pero esto ya no tiene pies ni cabeza, es un escándalo enorme. Está claro que los valencianos que han votado al PP son subnormales profundos, siendo benévolo.

Al De España este (apellido muy adecuado) y a todos sus amigos lo que deberían hacer es colgarlos en una plaza pública y que la gente acabe la faena a su gusto.

gatonaranja

Menudo pozo la zona del levante... Si es que es siempre el mismo lado! Y no escarmentaremos, no... Para qué?

Eesti80

Me da vergüenza decir que soy de Valencia y vivo aqui aguantando a los 'number one' de la corrupcion y derroche mundial

Yelmo

El Möet Chandon es de hortera culinario

D

Malditos rojos... Dejad de acosar a los buenos españoles cristianos. Nuestros tanques volverán a aplastar las cabezas de vuestros hijos.

Cris_Is

Y así, a pequeña o gran escala, en todas las instituciones, es una verdadera vergüenza. Yo podría hablar de un pequeño pueblo castellano de unos 700 habitantes, donde hace años que no entra ni una sola inversión pero el alcalde y equipo de gobierno se han repartido jamones de bellota y quesos de DO estas Navidades. Cuando la oposición lo denunció en en pleno, ¿sabéis cuál fue la respuesta? Encargar más jamones y quesos para la oposición. Uno al menos tuvo la dignidad de donarlo a Cáritas, los otros dos mamones, cuando les dijeron que eso era inaceptable ya tenían deshuesado el jamón...

p

Estos son los que no paran de repetir el mantra de que los Españoles "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"?

Mierda de políticos!!!

D

Para que va a ser coño, pues para tomar whisky joder, eso sí a nuestra salud? no, pero con nuestro dinero? sí.

Anda y que les metan a todos en prisión de una puta vez.

Nerk

Para justificar sus obras sin cerebro alguno, siguiente pregunta.

D

Prefiero que beban y cometan errores, a que nos roben con la mente clara, entonces si que nos íbamos a enterar, que "biba el bino"?

A

la de 9mm que se compran con ese dinero y lo bien que vendrian

a

es valencia, ¿cual es la noticia?

D

Se ríen de nosotros, jeje.

nerjamartin

"Me debe sei mi peseta de güisky!!"

rsocarrat

Cada vez que entro a MNM, me pongo malo, entre esto, lo otro...

Mi mujer me dice que deje de entrar a MNM, pq llego a casa (mas)apático todos los días.

Al final vais a conseguir que bloquee la pagina y seguir tan ignorante como lo era hasta hace un par de años.

D

Está claro que los diputados beben y comen por encima de nuestras posibilidades, pero a una inmensa mayoría no parece importarle porque les sigue votando.

darkcopperpot

MIENTRAS TANTO EN VALENCIA...

-NOTICIA DE ÚLTIMA HORA-

¡¡¡La maldad intelectual!!!

Y es que la maldad acecha a Valencia y a los valencianos. Parece ser que los intelectuales han vuelto a intentar apoderarse de Valencia y de sus Fallas, motivo por el cual nuestros políticos, aburridos y cansados mentalmente, están acabando por darle a la bebida. Estos grandes representantes del pueblo están en constante vigía para evitar que los catalanes y los intelectuales, acaben robando el mayor bien de los valencianos. La alcaldesa de Valencia y las comisiones falleras han vuelto a coincidir en que estos seres están detrás de todo esto y han vuelto a hacer un llamamiento a la población para que quemen los libros que traten sobre temas culturales y consulten al párroco más próximo para consejo. Así mismo, han llegado a la conclusión certera de que la escuela y las universidades fomentan el odio y cultura.

-SEGUIREMOS INFORMANDO-

migueman222

Hay que dejar de pagar impuestos... como sea.

u_1cualquiera

Pues a lo mejor el parlamento catalán tambien tiene uno y como algunos sólo saben copiar lo malo, pues tira p'alante