Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

1. Tanto tiran de la manta que al final la manta se puede romper. Por eso Luis Bárcenas está dando marcha atrás. El viernes, su abogado, Miguel Bajo, retó a Hacienda a investigar los sobres en negro en el PP. El lunes, su amigo Jorge Trias –exdiputado del PP– admitió por escrito que los sobresueldos existían. Pero el martes, el extesorero cambió la versión que transmitía su entorno y empezó a negar los sobresueldos. "No ha habido ningún sobre", aseguró en varias conversaciones telefónicas, según confirma una fuente de su entorno directo.

Comentarios

Xenófanes

El indulto va a shegar.

TroppoVero

#1 Mariano es gallego, no argentino

Xenófanes

#13 Es una referencia a esto.

D

Muy buen artículo, no se deja nada en el tintero.

D

Qué mala es la envidia escolar de no haber investigado un puto caso en tu vida y opinar solamente desde las tertulias y blogs, en fin, la envidia del verdadero periodismo.

anxosan

Se resume todo en: Hay mucha más mierda de la que ha salido a la luz.

r

#12 Si los votantes del PP siguen siéndolo aún después de esto, la única solución a este país que nos queda es esperar a que se extinga la humanidad.

D

Aquí, entre impugnaciones a jueces, prescripciones, defectos de forma y demás, se va a ir todo dios de rositas

jaz1

desinflar.... para cuestion juridica no niego que no quieran, pero la gente recibio el mensaje

los politicos cobran todos sobres y el que no lo hace es porque no se lo dan

n

Ahí estarán todos manchados...Es mi deducción lógica.

D

si tú no dices yo no te hago....

m

!Circulen!, aquí no ha pasado nada

frankiegth

Para #10.

pys

"Todo esto está relacionado con la situación económica del diario, que no es muy boyante. Nos están apretando para que les ayudemos"
La mafia amenaza a la mafia...

capitan__nemo

Por esto:
Empresarios "angustiados" llaman a Génova 13 ante el temor de que se les relacione con Bárcenas
Empresarios "angustiados" llaman a Génova 13 ante el temor de que se les relacione con Bárcenas

Hace 11 años | Por adrimore23 a eldiario.es

La Audiencia Nacional confirma la multa de 3,6 millones a Mediaset por la fusión Telecinco-Cuatro
La Audiencia Nacional confirma la multa de 3,6 millones a Mediaset por la fusión Telecinco-Cuatro
Hace 11 años | Por Malandro a vertele.com

eltiofilo

Porque los periodistas como de costumbre, antes de contrastar la información y conseguir pruebas sólidas, se dedican a parcelar la información o a lanzarla apresuradamente para vender periódicos.

capitan__nemo

Que mania con no decir el nombre de algunas empresas:
"Sanchís también está preocupado por un importante contrato comercial que mantiene con una conocida multinacional estadounidense poco dada a permitir que su marca se mezcle con un escándalo así."
¿cual es la multinacional? No será uno de vuestros anunciantes. Campaña contra la privatización del agua en Europa/c5#c-5

"Operaban desde el banco en Suiza sobre los valores de la Bolsa de Madrid, sobre las empresas que conocían. Y les fue tan bien –siempre según esta versión– que Bárcenas comenzó con "setenta u ochenta millones de pesetas" y acabó con diez millones de euros, que ahora ha traído a España, a través de una sociedad, con la amnistía fiscal del PP."
Claro, con todo el flujo de informacion privilegiada que recibian y provocaban ellos mismos y sus contactos de los "sobres", no me extraña que se enriquecieran. La CNMV podria investigar las trazas o logs de todas esas operaciones (si el banco suizo nos las pasa) para ver cuan transparentes son los mercados realmente. Esto es un caso mas de uso de clones en los mercados como en soros contra el banco de inglaterra, y ademas aqui con información privilegiada. Como Alierta, uno de toda esta cuadrilla de mangantes y ladrones, que gano muchos millones en bolsa y despues los jodidos jueces comprados o los politicos metidos a jueces, le absolvieron, y tambien por prescripcion de delito (para mi entonces es culpable de facto, ya que la prescripcion del delito no ha permitido probar ni investigar si era culpable o no)
El Supremo absuelve a Alierta por prescripción en el 'caso Tabacalera'
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/22/economia/1293002554.html

iescolar

#26 No, no se anuncia con nosotros. Si no he dado ese nombre es solo por una mera protección legal. No sabes lo caras (en demandas) que pueden salir algunas cosas.

capitan__nemo

#30 vaya gracias por responderme. Los abogados y las demandas, otra de las formas que tienen las grandes empresas y todos los poseedores de cuentas en suiza y otros paraisos fiscales, de acallar y obstaculizar la información y el periodismo.

Aunque para obstaculizar el sistema lo mejor son las empresas trolls de patentes y las que compran empresas para quedarse con sus patentes y que no les supongan competencia, ya con el tiempo las utilizaran como herramienta de ingenieria de obsolescencia. Y lo mismo la compra defensiva de empresas para utilizar sus patente, caso google-motorola contra apple (pero a este juego solo pueden jugar los grandes, las empresas sistemicas de otros sectores "Hay que salvar a la pequeña y mediana empresa"/c8#c-8 )

Sobre lo de la empresas de Sanchis y la multinacional, supongo que si nos ponemos a investigar un poco lo encontraremos.

Madridisto

Rabieta de Escolar porque le han levantado la exclusiva. Y van dos.

D

La sombra de la corrupción es grande y alargada.

l

Hay que extirpar la corrupción de raíz y mientras los partidos políticos sigan mirando para otro lado o hacen más bien poco para erradicarla,seguirá siendo practica habitual en la política.
No digo que hagan como en China que a los corruptos los condenan a muerte(estoy totalmente en contra)pero político que se pille,político a la calle,amén de que sea juzgado por sus hechos claro.

D

Jefe Indio dice si tu no decir nosotros sobrecoger, nosotros no cortar bolas y dejarte escapar

a

Seguro que los implicados no quieren que les salpique la mierda. Pero una cosa es seguir informando para que no se "desinfle" el caso y otra muy distinta querer mantenerlo como único tema de debate para poder sacar artículos. Es más el caso no se desinfla lo que se desinflaria es el flujo de información del mismo y el cabreo general.

Spartan67

Porque este país es una puta mierda?, pues por eso.

ehgarai

¿Por que lo quieren desinflar?. Por que no les gusta que los "mindundis" de los ciudadanos sepamos lo que son. Una banda de ladrones encubierta o disfrazada de partido político,en una democracia encubierta por una dictadura política.Ya no cuela cuando nos dicen que estamos en democracia,JA,JA,nadie con dos neuronas se lo cree.COMO NOS HAN ENGAÑADO DURANTE 30 AÑOS.

y

Por qué quieren INFLAR el caso Bárcenas:

1. La economía va a ir mejor
2. El PSOE es una ruina
3. El tema catalán va a inflar al PP y a dividir el PSOE
4. Rajoy no es Aznar, y no cae tan mal por lo que no se puede hacer campaña anti-rajoy
5. Por que soy Ignacio Escolar un FANBOY del PSOE y haré lo que haga falta para que el PSOE toque poder y me dé la subvención correspondiente
6. Por que los ERES de Andalucía no interesa a los de Menéame, ni Wyoming, ni a Escolar, pero cualquier cosa anti-pp lo repetimos hasta la saciedad

kurroman

#24 Yo soy de izquierdas (o era, es muy triste el panorama político actual para decantarse por alguien), pero te tengo que reconocer que lo de la Sexta es la leche y si algo se ha silenciado, es el tema de los ERES.

Ayer mismo, 5 minutos al inútil de la Fundación Ideas y 3 horas mostrando al Bárcenas con el hijo esquiando :).

avpag

Pse pse el artículo, que intentan desinflar el caso bárcenas es una obviedad tan grande que abruma, y la mayoría de razones tambíen lo son. El periódico el mundo siempre ha dado caña al pp, no creo que sea por su situación económica que publiquen lo que saben, por muy de derechas que sean. Luego compensan con 4 titulares demagógicos a su favor y punto.

En lo que estoy más de acuerdo es que, el tipo ese, no estará mucho tiempo en la cárcel, si va. y es una vergüenza lo de la prescripción tan rápida de robos de dinero público.
En todo caso ya se sabe, con Gallardón indultos gratis para todos los que apunte el dedo. Para que queremos jueces y juzgados. Nos basta con el consejo del poder judic...digo político; y los indultos.

#24 es triste que solo existan pp y psoe, y no lo digo pq aquí la mayoría los odiamos pero casos así hay que inflarlos siempre. Por cierto si la economía no va a ir a mejor: apaga y vámonos.

Mira que intento, con una empatía fuera de lo común, ponerme en el lugar de alguien que votó a Rajoy "nosuboeliva", deguindos "conlasrreformasbajarelparo" y demás. Gallardón me engaño hasta a mi, nunca rehuía entrevistas de "rojos" y me caía simpático el tio, ha resultado ser el tío con la mentalidad más medieval de todos. Pero después de los primeros 3 meses de gestión, no los votaría nunca más, algún otro partido liberal de "centro" habrá...o hacer alguna transición/reforma/revolución/asesinatomúltiple en el pp y volver a empezar, a la historia le encanta repetirse