2639 meneos
12975 clics

¿Quiere mi número de placa? Ahora le voy a sancionar el doble  vídeo

Uno dos policías que procedió a la identificación, se negó a dar su número de placa. Tras las insistencias de la persona identificada y de los compañeiros, y ante la presencia de testigos que habían visto lo sucedido, procedió a identificarse; lo que le valió a nuestra compañera una nueva sanción; esta vez por "resistencia a la autoridad".
etiquetas: policía, santiago, número placa, sanción
negativos: 0   usuarios: 801   anónimos: 1838  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #47 Como el tuyo...
    votos: 3  karma: 14  link
    el 26-02-2013 22:31 UTC por Kherom Kherom
  2. #102   Ains... el día que sean ellos quienes huyan despavoridos para poder seguir caminando sobre sus dos piernas (en el mejor de los casos), será un buen día... Hasta entonces, sólo queda repartir leña.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 26-02-2013 23:28 UTC por DontCryAndPlay DontCryAndPlay
  3. #103   Si queréis que la policía lleve visible la placa lo primero será buscar un partido que lleve en su programa electoral esa propuesta la policía en este caso hace lo que les mandan.
    Entiendo también que la policía cada vez mas esta haciendo lo que ve en sus compañeros es el efecto contagio, simplemente saben que les molesta a los ciudadanos que no lleven numero de placa pone a la gente nerviosa y al gobierno ya le va bien para armar líos y desprestigiar las manifestaciones.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 26-02-2013 23:31 UTC por Estijo Estijo
  4. #104   Un grupo de criminales vestidos de policía pueden hacer lo que les venga en gana porque no se les puede identificar. Aunque tengan números estos pueden ser falsos y tampoco podremos validarlos. La vida misma: Una lotería en la ley de la selva.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 26-02-2013 23:34 UTC por arn01d arn01d
  5. #105   La policia solo cumple la ley de la gravedad
    votos: 1  karma: 16  link
    el 26-02-2013 23:35 UTC por Ka0 Ka0
  6. #106   La gente comparan a los policias con perros porque muchos se lo ganan a pulso. Dentro de la policia hay mucho "niñato chulo", prepotentes, y subnormales que se creen que son Dioses o algo asi. Tratan con chuleria a la gente, amenazan con multas y otras cosas peores, se creen intocables, etc.

Con todas estas actitudes solo consiguen que la gente o se burle de ellos, o los odie. Si de verdad fuesen profesionales integros tendrian un comportamiento y un temple ejemplar.
    votos: 3  karma: 24  link
    el 26-02-2013 23:40 UTC por dotromas dotromas
  7. #107   #2 Espero que a estos polis se les ponga una denuncia y se les procese
    votos: 1  karma: 20  link
    el 26-02-2013 23:40 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  8. #108   Dice dos números de placa distintos: 70244 y 72444, de Santiago de Compostela.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-02-2013 23:52 UTC por Tanotown Tanotown
  9. #109   #75 @Tomahawk

¿Tú eres poli verdad ?

Aprende y lee #84 a ver si se actúa como en UK en general ¿Que problema por dar número de placa?
    votos: 2  karma: 18  link
    el 26-02-2013 23:54 UTC por enlaza enlaza
  10. #110   #75 Si las hay, yo las e leido, y no, no voy a buscartelas porque eres muy borde.
    el 26-02-2013 23:57 UTC por Zeremiel Zeremiel
  11. #111   #76 No es por un corte de tráfico aleatorio, hablo de cuando colisionan el derecho de manifestación y la libertad deambulatoria.
    el 26-02-2013 23:58 UTC por Zeremiel Zeremiel
  12. #112   #81 Claro, la cosa es que te ponen la multa, tu la recurres. llegas hasta el contencioso administrativo y ahí es cuando pagas la tasa, total, que pueden multarte a gusto porque por debajo de lo que te cueste la tasa no vas a recurrir la multa, te embargaran y ya está.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 27-02-2013 00:01 UTC por Zeremiel Zeremiel
  13. #113   #26 "un agente que insiste en no darte el número no te lo va a dar te pongas como te pongas" ¿y te parece normal? ¿acaso son más que tú y que yo? ¿dirías lo mismo si se tratara de un agente pidiendo la identificación a un ciudadano?
    No podemos aceptar que ocurran cosas así, hay que denunciarlo.
    votos: 2  karma: 30  link
    el 27-02-2013 00:02 UTC por paputayo paputayo
  14. #114   La enésima prueba de la profesionalidad de los que deberían de velar por la Democracia. Menudas formas de sheriff de barrio bajo. Qué vergüenza de país, cuanto tenemos que trabajar para cambiarlo. Es indignante.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-02-2013 00:04 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  15. #115   #113 Me da que pocos habéis entendido el sentido de mi comentario. Por supuesto que me parece mal y es denunciable, pero te remito a #48 donde quizá me haya explicado algo mejor.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 27-02-2013 00:05 UTC por --311685-- --311685--
  16. #116   no se si alguien lo sabra , pero porque en el video de youtube solo salen 300 visitas? no tienen en cuenta las que llegan de meneame?
    el 27-02-2013 00:07 UTC por josito_lacasito josito_lacasito
  17. #117   #116 Creo que tarda un tiempo en acumularse cuando recibe muchas visitas de golpe
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-02-2013 00:10 UTC por Tanotown Tanotown
  18. #118   www.foropolicia.es/foros/posible-delito-en-la-web-meneame-net-t107098.

Esto es lo que piensan de nosotros, Al último que ha escrito probablemente lo banearán en breve. Lo sé por experiencia propia. Es un foro muy abierto y liberal. El pensamiento discordante les provoca sarpullidos a muchos de ellos.
    votos: 7  karma: 63  link
    el 27-02-2013 00:12 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  19. #119   #109 Seguramente a una persona normal se la enseñaría, pero a una niñata la trata como tal, sin mas.

De todas formas eso que pasa en UK también pasa aquí siempre, es mas, si te denuncias a alguien el que te toma la denuncia pone su numero y si te denuncia a ti también tienes el numero del policía en cuestión.
    votos: 9  karma: -52  link
    el 27-02-2013 00:27 UTC por Tomahawk Tomahawk
  20. #120   #118 Te refieres a que banean este tipo de comentarios? (espero no incumplir ninguna norma por pegarlo aquí)

"A ver, señores, yo no soy policía, pero sí que tengo amigos trabajando en su profesión y un respeto por ella.

Sin embargo lo que leo aquí cuando se habla de Meneame.net no me gusta nada.

Les explico que Internet, como en la vida misma, se encuentra llena de personas buenas y no tan buenas. Algunas de las últimas suelen ser sociópatas, tienen algún trauma o alguna experiencia previa les ha hecho pensar y actuar como lo hacen.

Menéame.net es una web donde las noticias que aparecen suelen estar en otros medios de comunicación, así que no estar de acuerdo con ellas es no estar de acuerdo con dichos medios. De hecho, las normas de dicha red incitan a la crítica, al escepticismo y a buscar fuentes que revaliden dichas noticias, y muchas veces son los mismos usuarios los que tiran abajo una noticia por no cumplir dichas normas (otras veces son los administradores).
    Si ustedes se refieren a los comentarios, por favor obsérvenlos con cuidado, se darán cuenta de que la mayor parte están haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión, y que los insultos (habitualmente hacia un colectivo y no personales) normalmente se dan en los usuarios fanáticos, y los usuarios de este tipo son muy pocos (aunque sí bastante visibles por la cantidad de mensajes que envían). Tengan en cuenta que ustedes también han insultado un par de veces en este pequeño hilo a la red Meneame.net al completo, sin que probablemente lo merezcan muchos de los usuarios de ésta.

Señores míos, por último, quiero dejar claro de que en la Policía, como en Meneame.net o en todos sitios, también hay gente buena y no tan buena.

Mi recomendación es que no pequen de fanáticos como los usuarios de dicha red y sean más críticos con su trabajo y sus propios compañeros. Creo que la imagen de la policía se está devaluando de esa manera por la actitud demasiado compañeresca y de "piña" que mantienen muchos policías, defendiendo a los pocos compañeros problemáticos que salen señalados en los medios, y que son los que generalizan el concepto de malos policías por la red.

Tengan en cuenta que los fanatismos son muy peligrosos. Sin embargo, cuando un fanático religioso se limita a soltar gritos por la calle, no es demasiado peligroso. Cuando un ciudadano desarmado es fanático y defiende un equipo de fútbol o a un partido político, no es demasiado peligroso. Pero cuando un cuerpo ARMADO de seguridad, con el PODER para hacer daño si la situación lo requiere, se empeña en mantener una actitud fanática y defensora contra sí mismo en vez de hacer autocrítica y buscar a las manzanas podridas, entonces se genera un miedo en la gente, y del miedo al odio hay una línea muy tenue.

Escribo estas líneas con el máximo respeto hacia su profesión, la cual considero admirable, dado el peligro con el que conviven día a día. Espero no las desdeñen y no lo vean como un ataque a su autoridad, ya que no es la intención.

Un cordial saludo."
    el 27-02-2013 00:27 UTC por Tanotown Tanotown
  21. #121   #120 Ese foro es y sera una mierda mientras los imbéciles que se pasan por ahí no admitan que tienen compañeros que son una puta basura como policías y como personas.

Ya puedes enseñarles una noticia de un policía que apalea a cuatro ancianas y tres niños que van a disculparlo con cualquier excusa ridícula. Corporativismo absurdo.
    votos: 2  karma: 18  link
    el 27-02-2013 00:35 UTC por Tomahawk Tomahawk
  22. #123   #1

No. Ni es el Estado, ni son los Cuerpos de Seguridad.

Es el Gobierno del Reino de España y el CNP.

Nombres y apellidos.

El Estado es un andamiaje jurídico político y administrativo e institucional que permite a los seres humanos organizar la vida y acción humanas en un territorio.

Los Cuerpos de Seguridad son necesarios en toda forma de organización, cuanto más progresista y democrática es una sociedad, menos actos antisociales hay, hasta poder limitarse casi a cero.

Por poner ejemplos, en los kibbutzim (comunidades colectivas hebreas laicas) que hay en Israel, no trabaja la policía, pero cuando se fundaron había cuerpos (milicias) de seguridad para proteger la comunidad. Y estamos hablando de comunidades "utópicas".

Ejemplos más cercanos de sociedades profundamente progresistas, como las socialdemocracias nórdicas, allí hay territorios donde las policías "se aburren" porque su función es meramente administrativa y de gestión, atención al ciudadano.

Cuando una sociedad suministra a sus ciudadanos lo que necesitan para poder competir y cooperar en condiciones de igualdad reales, es decir: buscar libremente su posición en la sociedad y / o escala social, entonces, no hay violaciones del contrato social, o son testimoniales.

Contra este tipo de sociedad se han vuelto fanáticos como el asesino cristiano fundamentalista y fascista (con amistades en el pP) Anders Breivik, que mató a casi 100 personas por ser socialdemócratas. ¿Cómo lo hizo? Se disfrazó de policía, porque allí un policía es la imagen de alguien que trabaja para el ciudadano.

Y no te consiento la imagen que quieres ofrecer de Ertzaintza como una mafia, no lo es. ¿Hay abusos? En todos los gremios, pero ni Ertzaintza ni Foruzaingoa / P. Foral ni Udaltzaingoa / P. Municipal son cuerpos a los que se les pueda atribuir ese tipo de calificativos. Si vas a usar el ejemplo del ciudadano que mató un agente, entonces pide que ese agente y el responsable en el Gobierno (de PSOE: Ares) sean JUZGADOS debidamente, y que PAGUEN con la justicia, pero no extiendas ese hecho al cuerpo.

Ahora, y para terminar, el Reino de España tiene una Guardia Civil que en 1874 terminó con un golpe de Estado con la democracia de 1873, en 1936 se sublevó contra la democracia de 1931, desde 1936 a 1939 se organizó con un ejército que tenía aliados nazis alemanes y fascistas italianos, desde 1940 a 1978 con Falange mataron a 193.343 españoles que dejaron tirados en cuentas, y desde 1978 en   » ver todo el comentario
    votos: 2  karma: 29  link
    el 27-02-2013 01:27 UTC por Zuhaitz Zuhaitz
  23. #124   #1 Se puede ser del 15M y no ser estúpido como insinúas. Poner flores en las pistolas y ofrecer abrazos a lo Gandhi a los policías no son exclusivos del 15M. Yo desde luego no pediría una identificación a un policía si no la lleva en la placa. No soy imbécil, no quiero que me corran a hostias amparándose en la inmunidad que tienen. Pero no deja de ser una injusticia. A esta gentuza (no todos los policías son deleznables) se le pone en su sitio desde los altos mandos (políticos). Es el único camino. Igualmente, no sólo los hippies pensaban que tenían una policía honrada y justa, todo el país lo pensaba hasta que, casualmente, las manifestaciones del 15M hicieron aflorar miles de imágenes de palos sin sentido.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 27-02-2013 01:28 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  24. #125   #124

Saludos y buenas noches, me gustaría ser tu "amigo" en Meneame.net , hace tiempo que quería contactar contigo y siempre se me olvida, suelo leer tus comentarios y me gustan.

Dime cómo, porfavor jeje

:-)
    el 27-02-2013 01:39 UTC por Zuhaitz Zuhaitz
  25. #126   #20 Por Favor, pancartas ya con esos títulos de la ley! el conocimiento, es poder.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 27-02-2013 01:40 UTC por AlexGray AlexGray
  26. #127   Duplico comentario por acertado, lúcido y fundamentado en derecho:

#20 Aparte de no conocer la ley que regula el derecho de reunión imagino que el agente también desconoce el Código Penal:

Artículo 540: La autoridad o funcionario público que prohíba una reunión pacífica o la disuelva fuera de los casos expresamente permitidos por las Leyes, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de cuatro a ocho años y multa de seis a nueve
    meses.

Artículo 542: Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes.

Más cosas, sobre la identificación:

Real Decreto 1484/1987

Artículo 18. Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillos superior derecho de la prenda de uniformidad.

Artículo 19:
    1. Los funcionarios que no vistan uniforme llevarán el carné profesional y la placa-emblema, salvo que las características especiales del servicio aconsejen otra cosa.
    2. El personal que vista uniforme reglamentario llevará el carné profesional, y en el uniforme, la placa-emblema con el número identificativo personal, de conformidad con los dispuesto en el artículo 18.

Artículo 21
    1. Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de agentes de la autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.
    2. Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de agentes de la autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

Sobre derecho de reunión:

LO 9/1983

Artículo 1.

1. El Derecho de Reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, se ejercerá conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

3. Son reuniones ilícitas las así tipificadas por las Leyes Penales.

Los únicos   » ver todo el comentario
    el 27-02-2013 01:43 UTC por AlexGray AlexGray
  27. #128   #125 :$

Pincha en mi nick y accede a mi perfil. Ahí, al lado de mi nick, aparecen dos muñequitos, pincha en ellos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 27-02-2013 01:51 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  28. #129   #119 La primera vez que se lo piden -y el resto- es en la acera. Suficiente.Punto.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 27-02-2013 01:52 UTC por lokinikita lokinikita
  29. #130   #128

Gracias, ahora creo que te he mandado un mensaje "personal", echa un vistazo a ver si lo he hecho bien jeje
    el 27-02-2013 01:52 UTC por Zuhaitz Zuhaitz
  30. #131   #130 No, es público, en el "nótame" está xD Yo sí te he mandado uno privado :-P
    el 27-02-2013 01:59 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  31. #132   #131 Pues gracias, me acabo de dar cuenta que tengo un montón de gente que me ha elegido para que acepte la amistad, nunca me había dado por ahí en Meneame... xD

¿Cómo se leen los privados :$?
    el 27-02-2013 02:03 UTC por Zuhaitz Zuhaitz
  32. #133   #132 Genial, ahora te he descubierto a todos los candidatos que te han mandado solicitudes v_v Los privados arriba a la derecha, a la derecha de tu nick en el marcador pinchas y te pone "nosécuántos mensajes privados"
    el 27-02-2013 02:08 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  33. #134   #118 Foropolicia.es está plagado de tarados que en su momento pretendieron aspirar a policías y se presentaron a alguna oposición que no llegaron a superar. Alguno de ellos ha sido rechazado en múltiples ocasiones y eso que el listón suele estar más bien bajo, sobre todo en la Guardia Civil. Ahora trabajan frustrados como vigilantes nocturnos o seguratas de supermercado. No esperes encontrar ahí concienzudos análisis intelectuales, pero bueno en menéame también suele ser difícil encontrarlos últimamente ;)
    votos: 2  karma: 31  link
    el 27-02-2013 02:21 UTC por --311685-- --311685--
  34. #135   #4 la metafora de testiculos de perros te quedo genial, defines a los agentes tal cual son, guardianes del status quo, cuidadores de cosas que jamas les perteneceran.. mejor nosotros que somos ciudadanos... gracias de verdad gracias pero ni modo negativos te doy y vuelve a tu cueva en foro policial...
    votos: 1  karma: -6  link
    el 27-02-2013 02:31 UTC por meneatelo meneatelo
  35. #136   No soy abogada pero, imagino que es fácil tumbar cualquier multa por "resistencia a la autoridad" en base a que no se ha identificado previamente, como fue solicitado. Si no estás seguro de que es una autoridad (no se ha identificado), ¿cómo puede ser resistencia a la autoridad?
    votos: 1  karma: 0  link
    el 27-02-2013 02:32 UTC por La_Abuelita La_Abuelita
  36. #137   #135 Lo tuyo es un claro ejemplo de trisomía regular.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 27-02-2013 02:39 UTC por --311685-- --311685--
  37. #138   #129 ¿Para que se lo piden? Fue simplemente por dar la nota.
    el 27-02-2013 02:41 UTC por Tomahawk Tomahawk
  38. #139   #138 Porque están en su derecho. Fin.
    votos: 2  karma: 6  link
    el 27-02-2013 03:02 UTC por Zuhaitz Zuhaitz
  39. #140   #139 ¿Seguro? xD

Vaya bocazas sois algunos. Pero ya te lo aclaro: No, solo tiene obligación de identificarse por motivos concretos.
    el 27-02-2013 03:21 UTC por Tomahawk Tomahawk
  40. #141   #136 ¿Como que no se ha identificad? ¿De verdad algo e su sano juicio duda que sea Policía? Esos argumentos tan tontos quia te sirvan en kaosenlared, pero en la calle, delante de un juez o simplemente delante de alguien con sentido común no te valen para nada.

Una placa de policía o un uniforme (y sobre todo un par de furgones decorados y equipados) son mucho mas difíciles de conseguir que una plaquita de mierda con un numero.

De todas formas, si o dan su numero ¿como hacéis para saber si son policías o no? ¿Llamáis a tele-policía para que que os confirmen si ese numero corresponde a la descripción física del agente en cuestión? De verdad, que absurdos llegáis a ser algunos.

Pero vamos, este vídeo esta claro, es un policía tratando a una niñata como tal, no hay mas, solo hay que ver que le habla como a una niña de 15 años.
    el 27-02-2013 03:32 UTC por Tomahawk Tomahawk
  41. #142   1781 meneos y el video sólo se ha visto 302 veces, una de ellas, la mía que no he meneado. Esto es de defensor del espectador de APM.
    votos: 1  karma: -3  link
    el 27-02-2013 03:36 UTC por misaqui misaqui
  42. #143   #118 Mira, una persona "normal", si detecta aversión u odio contra ella, piensa "Me odian ¿qué estaré haciendo mal?"... en cambio, los que andan por ForoPolicias prefieren pensar "¡Nos odian! Eso es que lo estamos haciendo bien".

Y si... da bastante miedo el ver que una gente cuya misión debiera ser "servirnos y protegernos" tenga tan poquísima empatia con los ciudadanos y no entiendan que si hay mal rollo contra ellos en el ambiente no es porque si, sino porque lo merecen (los que se lo merecen, que no son todos) precisamente a causa de sus actuaciones. Un poquito menos de corporativismo y un mucho más de objetividad no les vendría nada mal.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 27-02-2013 05:30 UTC por Pakipalla Pakipalla
  43. #144   #142 Ya se ha dicho muchas veces que YouTube NO ACTUALIZA el nº de visionados en tiempo real... ahora mismo, dos horas después de tu comentario (y teniendo en cuenta las horas que son) el nº de vistas del video supera ya las 2700.
    el 27-02-2013 05:41 UTC por Pakipalla Pakipalla
  44. #145   La policía no es mas que el aparato opresor del gobierno de turno.Nos mienten haciéndonos creer que están para nuestra protección,pero viendo como se aplican en las calles y desalojando a personas de sus viviendas,no tienen perdón.Cuando les toque a ellos(que algún día desahuciaran a uno de los suyos),que no se les ocurra pedirnos ayuda,que les ayuden sus compañeros y sus porras.
    el 27-02-2013 07:53 UTC por ehgarai ehgarai
  45. #146   cada uno va a lo suyo... Nosotros somos "anti-sistema" (toma ya!) y ellos son los paladines de las libertades... en fin, cuando nos demos cuenta que somos todos el mismo quizá la cosa cambie.. Mucho tendría que aprender la policía de los bomberos... Lo que sí es cierto es que sociópatas los hay en todas partes, aquí también, y en la policía no tendría que ser menos. Somos todos humanos por naturaleza, y 6 meses en ávila no te hacen un ser superior, continuas siendo humano, con tus debilidades y fortalezas. Precisamente un sociopata es aquel que no siente ni empatía ni remordimientos, tiene una visión de la autoestima distorsionada, deshumaniza a su "víctima" y se la sudan las consecuencias. Un sociopata es egocentrico y megalomano.

Cual es la motivación de no ir identificado? ¿el miedo a las represalias o denuncias, incluso falsas? O el miedo a que se ponga en tela de juicio tu actuación pq en el fondo sabes que puede ser cuestionable?

En fin, yo personalmente pienso que con la policia ha pasado como con la carrera de magisterio (q me perdonen los profesores), durante bastantes años muchas plazas con un listón muy bajo con lo que incluso lo peor de cada familia ha podido acceder sin ningún esfuerzo. Con la docencia están intentando cambiar las cosas.. el CAP ya no es un paseo como lo era antes, y en muchas universidades la nota de corte ha subido por encima del 8 (en valencia supera el 9)... Ahora que, lo único es que vamos a sufrir las consecuencias de toda esta hornada de policia mascachapas durante toda una generación, como mínimo hasta que se jubilen los que entraron hace 7 u 8 años. No queda ni na. Eso, o que se aplique la ley para todos por igual, la justicia vuelva a ser universal (y no como ahora a golpe de tasas) y se elimine el indulto como interferencia administrativa del poder judicial... Y sinceramente, con Gallardón ahí todo esto va a ser bien dificil.

Así que solo queda una cosa, grabar absolutamente TODAS las actuaciones policiales, y difundirlas.. Ellos diran que están manipuladas, que se han sacado de contexto... Que se lo digan a la mujer que perdió su ojo por un gomazo de los mossos, a ver que opina de la manipulación y el contexto. O al inmigrante que apalizaron 4 mossos (ahora indultados).
    el 27-02-2013 08:32 UTC por RaZi3L RaZi3L
  46. #147   Al menos tiene imagenes para probarlo, porque sino jodido lo lleva.

De todos modos, esto me parece demencial. Siempre ha pasado como dice #1 pero en este pais hasta que las cosas no pasan del Ebro ( y peores) para abajo parece que no existen o son mentiras del manual de eta

#25 Mas bien se miraba para otro lado.
    votos: 2  karma: 31  link
    el 27-02-2013 08:50 UTC por jrz jrz
  47. #148   #75 Trolear, es todo un arte y te aseguro que pasa por escuchar y sobretodo aprender bien cuales son las reglas del juego para poder romperlas. No estás en el bar del barrio donde encuentras a cuatro payasos, amantes del "salvame" dispuestos a amedrentarse por cuatro golpes en una mesa, donde un "populismo" de supuestas "ideologías" de derechas, encuentra caldo de cultivo para extenderse hasta la primera esquina, de borrachuzo en borrachuzo. Tampoco estás en un parque donde cuatro argumentos bien puestos detrás de 2 apoyos y una cota simple de carisma extiende un "populismo" de izquierdas saltando de cabeza en cabeza hasta la misma entrada a la plaza y allí se detiende indignado.

En redes vives en capas y más capas y más capas. Capas que suben y bajan y se trasladan, a la velocidad del rayo por todas las esquinas. Son capas que usan o no usan palabras claves, a conciencia, de tal forma y manera que ni siquiera la policía en la calle encuentra lo que buscaba, siguiendo ordenes de sus "mandos" y ni sus "mandos" localizan el "mal" que tanto les está afectando. Lo que era el antiguo Kit de lucha de mochilas y enredos varios, está ya obsoleto, así que todos vuestros afanes, no son más que esfuerzos que llegan a puntos muertos.

Pero ¿Que hago? si eres poli ... aún no habrás logrado entrenar dos neuronas para que juntas asocien, ni el 00,01 de la información que te he dado pero, piensa, no lo tienes todo perdido, siempre hay tiempo para, mínimo, hacer una reflexión seria y honesta.¨¡¡¡Verguenza!!!
    el 27-02-2013 08:51 UTC por Quenomecuentes Quenomecuentes
  48. #149   #141 "De todas formas, si o dan su numero ¿como hacéis para saber si son policías o no? ¿Llamáis a tele-policía para que que os confirmen si ese numero corresponde a la descripción física del agente en cuestión? De verdad, que absurdos llegáis a ser algunos."

No hay que justificar nada, es la ley, el Policia debe identificarse.
    votos: 2  karma: 10  link
    el 27-02-2013 10:02 UTC por figus_black figus_black
  49. #150   #2 Los polis estos son tontos. Suelen ser prepotentes los que nunca han tenido que sentarse en un banquillo. Luego que pasan el trance, se les bajan los humos que no veas.
    el 27-02-2013 12:07 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  50. #151   #109 Sí, la verdad que apesta a Dog Chow.
    votos: 3  karma: 12  link
    el 27-02-2013 13:23 UTC por Makar Makar
  51. #152   #149 Que no tiene que identificarse, ya lo identifica como policía su uniforme y su placa. Solo tiene obligación de identificarse de forma individual en momentos concretos.
    el 27-02-2013 14:34 UTC por Tomahawk Tomahawk
  52. #153   #152 El artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, establece lo siguiente:

1.- Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

A mi me da que SI tienen que identificarse.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-02-2013 14:37 UTC por figus_black figus_black
  53. #154   #153 Aprende a leer, pesado xD

Y no, las leyes no se interpretan como a ti te de la gana.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo.

¿Hasta aquí queda claro?

Y añade:

No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, (que no es una plaquita con el numero, si no un carnet que suele ir con la placa) que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

Tiene que haber un motivo concreto (denuncia, por ejemplo), no que te pida que dejes de cortar el trafico.
    el 27-02-2013 14:42 UTC por Tomahawk Tomahawk
  54. #155   #154 Gracias por las negritas, pero yo sigo entendiendo lo mismo, que cuando el ciudadano lo pida, les tienen que dar ese numero de identificacion (que venga con el carne o lo que sea).
    No creo que lleguemos a un acuerdo, pero solo hago una pregunta, como me aseguro de que quien tengo en frente es un policia y no un loco Noruego mata niños?
    el 27-02-2013 15:02 UTC por figus_black figus_black
  55. #156   #63 Injusto? cobarde? llevo toda la puta vida quejandome de estas cosas. Otros muchos solo se quejan desde que no pueden mirar para otro lado pq las ostias les caen a ellos.

#154 Lee lo que pegas y aprende tu a leer, por dios:

No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

La frase entre comas es subordinada: la tercera va con la primera, es decir:

No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional con motivo de sus actuaciones policiales.

Es una y la suibordinada:

que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos

La otra

En cualquier caso: Que te pida que dejes de cortar el trafico es una actuacion policial... Si forma parte de su trabajo lo es, pq es policia y esta actuando como tal. De modo que segun tu interpretacion TAMBIEN debe identificarse si te pide que dejes de cortar el trafico.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 27-02-2013 15:37 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  56. #157   #156 Actuaciones concretas, actuaciones es lo que ellos (las leyes) consideran una actuación, no lo que consideres tu.

Que manía tenéis algunos de interpretar las leyes a vuestra manera. Esto es como lo de hurto/robo. Un hurto es un robo, pero legalmente hablando no es lo mismo.

Pues igual.

#155 Por el uniforme, los compañeros, el coche rotulado, la placa... De todas formas, si tienes dudas, llama al 112 y se lo explicas. ¿El numero o un carnet de cartón te demostrara que es policía? Claro que no.
    el 27-02-2013 16:50 UTC por Tomahawk Tomahawk
  57. #158   #14 Hay que molestar. Mucho. Lo cntrario es hacer el indio, que no digo que esté mal, pero si de verdad quieres protestar, molesta.

Tantos años de aburguesamiento parece que nos hayan secado el cerebro ¿Cómo se va a hacer una protesta contra el Gobierno... sin molestar a nadie? Creo que ya hemos perdido definitivamente el norte.

Un saludo
    el 27-02-2013 17:17 UTC por Frippertronic Frippertronic
  58. #159   #157 No, no, que mania tienes tu de no saber leer ni utilizar las comas.

No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

No es lo mismo que:

No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones policiales.

Las comas estan para algo, y si las han puesto en esa LEY por algo sera.
    votos: 1  karma: 4  link
    el 27-02-2013 17:21 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  59. #160   #159 Pues nada ¿a que esperas para ir a redactar leyes para el congreso?

Los paletos que no tenéis ni idea de derecho siempre caéis en los mismos errores de novato :palm: Pero nada, pídele el carnet a algún policía y usa ese argumento, ya veras de que te sirve.

Para que lo entiendas: LENGUAJE JURÍDICO. Una actuación policial es lo que la ley considere actuación, no lo que consideres tu. Una actuación policial es una denuncia o una detención (entre otras muchas cosas), no decirle a unos niñatos que se suban a la acera. Para ser identificados como policías ya tienen el uniforme.
    el 27-02-2013 17:27 UTC por Tomahawk Tomahawk
  60. #161   #160 Entonces el lenguaje juridico es como el castellano pero con las comas puestas al azar, no?

Esa frase no dice que sea enseñado con motivo de sus actuaciones policiales sino que sea enseñado cuando sean requeridos por los ciudadanos.

Lo que tienen que hacer 'con motivo de sus actuaciones policiales' es llevarlo.

La diferencia esta en las comas, no en la definicion de 'actuacion policial'. Que las comas en lenguaje juridico se ponen al azar? entonces tienes razon. Que se ponen con sentido? no la tienes.
    el 27-02-2013 17:37 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  61. #162   #138 Para hacer comprobación cívica de que sus policías cumplen la ley. No necesitan mas motivos,
    en realidad ninguno.Punto.

P.D.: Como ves, tampoco entro en los motivos de por que NO se la dan los policías.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 27-02-2013 21:37 UTC por lokinikita lokinikita
  62. #163   #162 Eso no entra en los supuestos en los que un policía tenga que identificarse por mucho que a ti te gustaría que fuese así.
    votos: 3  karma: -18  link
    el 27-02-2013 21:54 UTC por Tomahawk Tomahawk
  63. #164   #163 Por dios, que arrogante es la ignorancia.

Pongo lo ya puesto aqui:
    --------------
    Artículo 21.

1. Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2. Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3. Tres.- Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.
    www.policia.es/cnp/normativa/normativa_rd_1987_1484.html
    --------

Pues sí, deben identificarse, desde el mismo momento que les solicitaron el d.n.i. o les preguntaron...en fin, tu , a lo tuyo...
    votos: 2  karma: 11  link
    el 28-02-2013 00:21 UTC por lokinikita lokinikita
  64. #165   #164 Eres un paleto y no hay mas, no intentes aprender derecho en una tarde.

Cuando vayas a denunciar un robo y te digan que no es un robo, que es un hurto, vas a entrar en cólera enseñándoles el diccionario y diciéndoles que es un robo xD xD

Gente estudiando derecho durante 5 años para que venga un paleto cualquier dando lecciones :palm:
    votos: 3  karma: -19  link
    el 28-02-2013 01:22 UTC por Tomahawk Tomahawk
  65. #166   #165 Eres un trolazo como la copa de un pino, que cuando te dejan en bragas y quedas de ignorante saltas a lo personal...¿y tus argumentos donde?, vas a convencer mucho, mucho xD (aparte de que con los insultos solo te retratas-...en fin,..eso si, en vez de estudiar derecho durante durante 5 años(mentira, si no sabrías perfectamente lo que es esto ;))..estudialo de verdad y acaba -si te llega, claro- como SI hemos hecho los demas...que hay que ser de los no muy listo de libro para dar así en la diana... xD
    Hala, buenos dias...
    el 28-02-2013 10:22 UTC por lokinikita lokinikita
  66. #167   #166 Paleto y orgulloso de serlo, en fin... Pues nada, cuando te pase usa esos argumentos y me cuentas.
    el 28-02-2013 14:56 UTC por Tomahawk Tomahawk
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame