2328
Los comercios de China, que gastaban 3.000 millones de bolsas de plástico al día, no podrán regalarlas a sus clientes a partir de ahora. Con la nueva ley, las autoridades esperan ahorrar 37 millones de barriles de petróleo al año, y disminuir las emisiones de CO2 que provoca su producción
menéame
La cosa del petroleo está realmente mal!!!!
Por otro lado también esta semana en Bilbao ciertas agrupaciones de comerciantes de pequeño comercio han repartido bolsas de tela para que la gente se conciencie y no use tanta bolsa de plástico
en.wikipedia.org/wiki/Plastic_shopping_bag#Ireland
Por otro lado, ¿no sería mejor utilizar bolsas de papel como en EEUU? Si tan sólo se limitan a cobrarnos las de plástico se reducirá un poco la contaminación, pero no creo que sea la solución a un problema..
La solución la tengo clara, paso de este tipo de establecimientos y los sustituyo por aquellos que no abusan del pástico.
Ademas de la tipica azul, que está muy bien y se puede usar para infinidad de cosas.
Decathlon vende unas bolsas reutilizables que estan muy bien. Las guardas en una especie de pelotita que traen y las puedes llevar comodamente y si te aburres, jugar con ella. je je.
La verdad que está bien que empecemos a reducir el tema de las bolsas, pero sin olvidad los embalajes, como dicen por arriba, que se abusa un monton de las barquetas de poliestireno.
Que las cobren ya, cada uno va con su carro y funcionando
a quién no se le ha roto una bolsa alguna vez?
la verdad es que es una mierda que se esté haciendo esto por la "crisis petrolera" y no por motivos ecológicos
Ayer sin ir más lejos fui a comprar un paquete de chicles, y me dio una bolsa para guardarlos. Por supuesto le dije que no la quería, claro.
Lo optimo seria que la gente se concienciará y no gastará tantas a lo tonto y se acostumbrara a llevar bolsas de tela, por ejemplo.Pero se pueden continuar usando bolsas de plastico.
Además que algo habrá que hacer con las bolsas que ya estan fabricadas, al estar personalizadas estan se producen en cantidades muy grandes y si la gente se obsessiona con las bolsas de plastico se acabaran tirando, lo que es peor; el problema esta en la cantidad que se usa ahora no en el que sean de plastico
En el caso de España bien es sabido que esas bolsas se reutilizan para tirar la basura (es estúpido comprar "bolsas de basura" teniendo tantas bolsas desechables en casa) pero el resultado es el mismo: exceso de bolsitas en el medio ambiente. Y si bien la medida de tener bolsas de tela reutilizables parece lo mas adecuado, seguimos teniendo la necesidad de empaquetar nuestra basura para llevarla al contenedor.
Aunque no está mal que empiecen por las bolsas, ese país necesita hacer una revolución más trascendental que la comunista, para bien de todo el mundo.
La moda del "usar y tirar", tiene ya los dias contados, porq ahora sabemos que habrá escasez de seguir haciendo esa practica
Ideas
Mi carrito de la compra(lo malo son las escaleras si va muy lleno)Unas bolsitas de lona superresistentes que venden y son lavables. Reutilizar las que ya me han dado para una nueva compra(aunque las de lona aguantan más)Reciclar las más viejas para la basura o si van muy deterioradas pues al contenedor amarillo.En el súper sólo coger las que se necesitan para la compra (hay quien no compra las de basura porque coge de más en caja ) Esas bolsas azules enormes de IKEA aguantan una barbaridad de peso. Las de cartón de allí son muy resistentes y reciclables fácilmente...
yo estoy con #12, reutilizarlas para otras cosas como puede ser tirar la basura.
lacasadeladuda.blogspot.com/2008/03/qu-es-el-cenit-del-petrleo.html
Y como ya han dicho ¿Dónde meto la basura? Valientes soluciones que solo dan problemas.
¿Y que me decís de las barquillas de corcho blanco tan de moda ahora para todo tipo de alimentos envueltas en plástico?.
No hacéis más que seguir la estrategia de los peces gordos que es la que nos hace a todos culpables de todos los males del mundo, en lugar de culpar a quien realmente es el responsable del derroche de energía, materias primas y contaminación: las grandes multinacionales.
Es muy bonito hacer pagar a la gente por las bolsas de plástico y atribuirles la responsabilidad por la contaminación y el derroche que suponen, pero nadie se ha parado a pensar en cuanto plástico gastan las grandes marcas de manofacturas y los grandes almacenes a su antojo para embalar todo lo que les sale de las narices? ah! eso no! el consumidor que se pague la bolsa y cargue con la culpa que nosotros, las grandes multinacionales seguiremos aprovechándonos de todo y haciendo y deshaciendo a nuestro antojo!!
No pienso defender más alternativas ecológicas contra la gente en tanto:
1) No me digan el porcentaje real de huella ecológica que es atribuible a la gente frente a la que es responsabilidad de las multinacionales
2) Mientras no vea a esas grandes cadenas predicar realmente con el ejemplo.
Y es que es muy fácil echar balones fuera y decir burradas como que deberíamos multar a la gente que derrocha agua porque pasa un par de litros diarios de la media (por ejemplo), pero gastar millones de veces esa cantidad en regar campos de golf y piscinas para joseluises moreno, eso si que mola mazo!!
Un poco de cordura y pensamiento escéptico, por favor...
(otra cosa mas por la que pagar cuando antes siempre ha sido gratis)
¿Como coño se supone que me voy a llevar una compra grande del supermercado?
Mucha gente se planifica las compras para hacerlas 1 vez por semana.
Asi se tiene que dar solo un viaje.
Con un carrito lleno... se complican bastante las cosas a la hora de transportarlo.