Hace 9 años | Por Natum a arainfo.org
Publicado hace 9 años por Natum a arainfo.org

Eloy Fontán | “Opolchenie” es el nombre local de la milicia que ha tomado las armas en el este de Ucrania, algo así como “autodefensas”. Nacionalistas, cosacos, comunistas y nostálgicos de la Unión Soviética… carecen de ideología unificadora, comparten el sentimiento de sentirse injústamente agredidos. “¡Soy minero! ¡He trabajado toda la vida! ¡He recibido dos condecoraciones por mi trabajo! ¡¿Por qué quieren matarme?! ¡Mi mujer ha perdido una mano en el bombardeo! ¡Mañana me meto en la milicia!”

Comentarios

D

¿ Cómo van nuestros dos españolitos ? ¿ Han matado muchos ?

AngelMiguel

Venga alcarrialibre sigue defendiendo el bulo de lo de los manifestantes. Tu apoyo a los nazis de kiev roza el patetismo.

D

#8 ¿intervencionismo? ¿DONDE?

Si son del país de al lado... casi como de allí, sin ser de allí... JA JA JA JA

Líderes autoproclamados de un estado separado de Ucrania con una votación... Me parto. JA JA JA JA

#8 Solo uno de los lideres que cito es remotamente de la zona. El resto son de Moscú u otros lugares de Rusia alejados de Ucrania.

D

#6 #7 autentica chorrada mil veces repetida. El pais hace frontera con Rusia, comparten historia, lengua y cultura. Por si fuera poco la mayoría tiene familiares en Rusia. Es algo normal.

Mas raro es que los líderes del otro lado sesn judios o directamente israeiles (como el oligarca que financia a las milicias nazis), eso ya es mas dificil de explicar

D

Lo sorprendente de la situación es que muchos de los "autoproclamados" líderes rebeldes son rusos que han venido de Rusia.

En fin. Ya veremos en que queda el apoyo de la población.

D

“Vengo de escoltar a los refugiados, fui antidisturbios en Maidán"
Vamos, un asesino de manifestantes.