Hace 10 años | Por SiCk a eduardogarzon.net
Publicado hace 10 años por SiCk a eduardogarzon.net

“Hay que contentar a los mercados”. Eso nos decían cuando la prima de riesgo estaba muy elevada, y eso nos siguen diciendo cuando la prima de riesgo sólo está elevada. El Estado español necesita demostrarle a los mercados que cumple sus compromisos y que tiene capacidad para devolver todo el dinero que está tomando prestado, nos dicen. Por lo tanto, y según este razonamiento, el objetivo del gobierno español debe ser reducir sus gastos con el objetivo final de complacer a los mercados. Pero... ¿quiénes son los mercados?

Comentarios

a

los mercados son unos HIJOS DE PUTA

capitan__nemo

Pero no es el estado español el que mas dinero debe. La mas brutal es la deuda privada, sobre todo la de las empresas.

nando58

Los mercados son unos entes inhetereos que compran nuestra deuda. Estos entes principalmente son nuestra seguridad social y los grandes bancos españoles. Así que esos ataques de los mercados y especuladores malvados que nos han vendido, estan perfectamente organizados desde nuestro propio gobierno - o mejor dicho - desde los que mandan en nuestro propio gobierno.

Tartesos

¿Es que nadie lee el artículo?

"En resumidas cuentas, estamos en condiciones de afirmar, pese a los impedimentos metodológicos señalados, que los principales beneficiarios del negocio de la deuda pública española son las familias más acaudaladas del país"

Lo pone bien claro y solo hay que leer para entender lo que ya sabemos tod@s (excepto quienes siguen queriendo trabajar para el marqués), que los mercados son los de siempre.

An66

Los mercados son varios supermegahiper mangantes sin escrúpulos, que quieren quedarse con casi todo de muchos paises.

benderin

Los mercados son los padres.

D

los mercados son los mercaderes.

Ka0

Los mercados son conversaciones

Lagallinaazul

Son los colegas malos de mi prima Riesgo ( ya me pego yo el tiro, que malo que malo)

D

Los mercados son los mismos para Noruega que para España.

Vale ya de excusas de mal estudiante de "Es que la profe me tiene manía"

D

Cientos de millones de personas en todo el mundo buscan la mayor rentabilidad posible para el dinero que tienen en el banco.

Cientos de millones de personas en todo el mundo meten dinero cada mes en un plan de pensiones buscando tener cuanta mas rentabilidad mejor.


Queremos nadar pero sin mojarnos.

Queremos que nos den todo el interés posible por nuestro dinero pero nos quejamos de las prácticas de los bancos.

Es muy grave escuchar en la barra del bar decir la gilipollez de que los mercados son X o Y, que nos están machacando y todas esas falacias, pero es mucho mas grave escuchar lo mismo en boca de un economista y diputado.

c

#8 No, este es el hermano (que de economía parece tener tanta idea como el diputado, aunque lo suyo dicen que es la "economía crítica")

D

#9 Cierto, fallo mio. Pero el hermano ha dicho lo mismo en muchas otras ocasiones.

A ver si nos enteramos de una puta vez que el dinero se obtiene trabajando, no con mas dinero.

andresrguez

Los mercados son los malos malísimos, pero los mercados son los mismos que permiten pagar pensiones, etc... vaya, qué malos son los mercaos. Cuando las cosas iban bien, eran buenos, pero cuando van mal, son el demonio. Joder con el populismo de los Garzón.

D

#12 "No me he leído el artículo ni falta que me hace" joder con los prejuicios de algunos.