Hace 6 años | Por --24179-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --24179-- a elconfidencial.com

En la noche de este jueves negro en Bilbao los agentes se vieron en medio de un cruce de bengalas entre las hinchadas de ambos equipos. Se temía a los aficionados rusos, considerados los más peligrosos de Europa, pero quienes participaron en el operativo lo tienen claro: los incidentes los iniciaron los integrantes de la peña radical del Athletic, Herri Norte Taldea. "Los causantes de todos los altercados han sido los radicales de Herri Norte, ya que fueron los que provocaron todos los incidentes", denuncia Esan, el sindicato al que pertenecía

Comentarios

D

#8

Lógica aplastante: si no cubres a Herri Norte, entonces eres del PP

Oye, eres libre de apoyar a un grupo ultra y violento. Pero no insultes la inteligencia tíldandolos de victimas, e incluso , un paso más allá, de héroes del pueblo

Peka

#9 ¿Donde he dicho que eres del pp?

No apoyo a nazis.

D

#10

Apoyas un grupo ultra y violento.
Ponle la etiqueta que quieras

Peka

#12 Que no apoyo a los nazis te repito.

apetor

#38 Tambien en su variante "pepelo" ( "pepelue !" ).

D

#38 Vaya, qué curioso.

#12 madre mia lo que hay que leer de una persona que no ha dicho nada negativo de los ultras rusos aun habiendo comentado todas las noticias sobre ellos. Que cada uno saque sus conclusiones.

D

#10 Lo has dicho en #8.

Peka

#21 Posverdad es llamar aficionados a nazis.

Agur, me voy a aprovechar el fin de semana.

D

#27

proetarra es justificar y defender las acciones de ETA
A mi que pidas el acercamiento de presos me da igual. A mi me parece asqueroso porque es una medida que ha servido para que hoy haya paz.
Allá tu . Hay decenas de cosas por conseguir para gente digna , que no ha asesinado y que contribuyen a que todo sea mejor. Allá tu

Herri Norte es proetarra porque no es contrario al uso de la violencia practicada por ETA.
No se por qué ocultarlo

k

#28 No lo trato de ocultar, ya te he dicho en mi primer comentario que no los conozco

Solo trato de decir que el ser proetarras no los convierte en culpables automáticamente, me has puesto varios videos donde aficiones ultras reconocidas violentas visitan Bilbao y hay disturbios, pero me dices que la culpa es de los radicales locales, la lógica, al menos a mi, me dice lo contrario

Ponme una noticia donde sean los de herri norte los que atacan aficionados pacíficos y quizás entonces le daré el beneficio de la duda a la versión de la ertzaintza, pero si unicamente me pones noticias donde tienen movidas con grupos abiertamente y reconocidamente violentos pues seguiré pensando que han sido los rusos los que han encendido la mecha

m

#28 la dispersión ha traído la paz....

Gensanta.....

dreierfahrer

#51 Es mas: si hubiera servido para eso....

Hoy para que sirve?

D

#27 La Curva no va a liarla a ningún lado. Van a apoyar a su equipo, como debe ser.

D

#3 los rusos ultras que la liaron el jueves sí son fachas y de la peor calaña (porque incluso entre fachas hay niveles de degradación humana), e inequívocamente más peligrosos que cualesquiera de la geografía española. Y madre mía que en menos de 4 meses hay mundial en Rusia y e.g. barras bravas argentinos y fachas rusos se alían para cazar ingleses durante el mundial

Eso no quita para que Herri Norte sean también ultras, puede que no tan peligrosos como los rusos, pero sí peligrosos (mira los ejemplos que #21 pone). Los de Herri Norte convocaron una concentración con Saxe Antifaxista horas antes del partido (no mucho antes del lío del jueves) a la que acudieron con "porras, puños y material arrojadizo".

Le echo la culpa a, entre otros, las películas de Hollywood: tiene que haber siempre buenos buenísimos y malos malísimos, y como está claro que los fachas rusos son malos malísimos (porque lo son), entonces para algunos con cierta ideología determinada los ultras de Herri Norte, como tienen la ideología que tienen y se enfrentaron a los fachas rusos, les parecen los buenos buenísimos. No, es difícil por no decir imposible que en un conflicto todas las partes sean buenas, sin embargo no es imposible que en un conflicto todas las partes sean malvadas (véase e.g. la alemania nazi vs la URSS; la URSS no derrotó a los nazis para llevar democracia a Europa, sino para ser ellos los que dominasen Europa ... de hecho, antes de 1941 y antes de la guerra entre ambos, pactaron repartirse Europa oriental en el pacto Molotov-von Ribbentrop).

P.D.: Por cierto: el 8 de marzo, en Madrid, Atleti-Lokomotiv. ¿Cómo son los ultras de ese equipo moscovita? Los ultras del Atleti pueden ser ideológicamente más afines a ultras como los del Spartak pero los Bukaneros del Rayo son más afines a Herri Norte; ¿irán los Bukaneros a recibir a los rusos? ¿irán también los de Herri Norte? ¿se sumarán los Celtarras (hermanados con Herri Norte)? Vaya cirio se puede montar en apenas 10 días

d

#9 Él esta describiendo un testimonio de testigos, tienes tú algo más para argumentar que tus prejuicios contra Herri Norte?

Como ya han dicho, yo entre El Confidencial y el método científico prefiero lo segundo. Nadie me va a convencer de que unos tíos que la lían *siempre voluntaria y organizadamente* no lo habrían hecho en Bilbao si no fuera por Herri Norte.

D

#8 lo mismo les da hablar y sentar cátedra de lo que pasa en Euskadi que lo que pasa en Catalunya. Ellos se montan su película y otros como ellos se la compran.

D

#13

Pues en ese caso, segun@acarazo, estas apoyando nazis.

ur_quan_master

#15 hoy voy a comer judías con chorizo, no te digo más. lol

D

#16 ja, te has retratado con ese menú: fascista total.

lol lol lol

ur_quan_master

#49 y es posible que después haya gases tóxicos. Aviso.

Peka

#13 Bueno, pues a mi me han contado la contraria. Que Herri Norte estaba preparada para responder tambien lo tengo claro.

Por cierto, en otra ocasiones cuando vienen nazis rusos, de madrid,....o de donde sea se les mete al campo una hora antes. ¿Por que esta vez no?

D

#24 es que por lo visto la Ertzaintza 'sobra' en el País Vasco, al menos para situaciones así: ya están los ultras de Herri Norte para salvar el día junto a Sare Antifaxista con sus "porras, puños y material arrojadizo".

El día que un grupo de ultras (no hace falta que sean paramilitares como esos animales ultras del Spartak, aunque sería el paso siguiente), sea de extrema izquierda o extrema derecha, sea el encargado de velar por nuestra seguridad según el criterio de sus gónadas y no la policía según la legislación vigente, ese día será la confirmación de que habrá que largarse del territorio donde tal cosa suceda.

#25 y por eso estaba allí la Ertzaintza, para tratar de evitar que algo así suceda. Si acude gente como Herri Norte o Sare Antifaxista armados para atizar a los ultras rusos, pues se lía la mundial y los efectivos se quedan cortos al ser mucha más gente la implicada (que esa es otra, podría discutirse con Delegación del Gobierno y con la consejería vasca de Interior si se pusieron los medios suficientes dada la situación).

thorin

#95 No sé qué tiene que ver eso con el hecho de que los rusos venían a liarla en cualquier sitio donde han podido.

ur_quan_master

#18 Preparados para responder == preparados para liarla.
Ninguna diferencia con los neonazis, oiga!

thorin

#13 Curioso, porque en los medios se señalan que días antes quienes iniciaron la violencia fueron los rusos, como en Gasteiz.

D

#1 #13 algunos de ositos de peluche rusos como intentas hacer ver al público, dieron una brutal paliza a un ciudadano en Vitoria sin mediar provocación por su parte. Vinieron aquí a provocar violencia por eso se montó ese dispositivo de seguridad.

http://www.noticiasdealava.com/2018/02/20/deportes/futbol/ultras-rusos-provocan-disturbios-en-vitoria

ur_quan_master

#41 ¿ Quien defiende a los hooligans rusos?
Son la misma mierda que el resto de violentos que van de partido en partido liandola.
La misma mierda que Herri Norte ya que estamos. Da igual la ideología con la que quieras envolverlos, el relleno es el mismo.

D

#47 Pues no sé que decirte. Yo veo que algunos por aquí defienden a los ultras rusos de forma implícita. Yo he visto un video en el que aficionados vascos increpaban a los beltzas mostrando pelotas de golf en la mano, como diciendo: no han tirado esto. Las pelotas de golf son uno de los juguetes preferidos de los ultras rusos.

No, no considero que un nazi sea igual que un antifascista aunque ambos usen la violencia. Los primeros en provocar episodios de violencia fueron los ultras rusos en Vitoria.

Y qué ahora algunos ertzainas digan que la culpa de todo, la tienen los de Herri Norte, pues no.

ur_quan_master

#53 Aquí cada cual ve los vídeos que le da la gana. También es muy vistoso el de los "antifascistas" volcando un contenedor de vidrio y tirando botellas...

Lo dicho, la misma mierda.

D

#55 En parte los antidisturbios de la Ertzaintza no mienten: les tiraban de todo los de Herri Norte y sus amigos porque les tienen más ganas que unos ultras rusos que apenas han tenido problemas con un cuerpo policial extranjero. Pero los que han venido a causar violencia en Bilbao eran los rusos, es a lo que se dedican allá por donde van, forma parte de su forma de ser, y parece que guarda relación con un juego tradicional que había en zonas rurales de Rusia de repartirse mamporros. Ellos son así, no, no son la misma mierda.

ur_quan_master

#60 Ahora va a resultar que el fenómeno hooligan se originó y es exclusivo de Rusia. roll

¡Qué capacidad para inventarse cuentos!

D

#65 Ni en Rusia ni en hooligan, guarda relación con el perfil psicológico de este tipo de individuos. Les gustan hacer cánticos, agitar bufandas y bengalas y darse mamporros, algunos buscan algún pretexto y otros como los ultras rusos ni eso.

Dime si los de Herri Norte tienen un video en plan Gladiator o los 300 espartanos como estos ultras rusos:

ur_quan_master

#68 Hacer cánticos, agitar bufandas ... y banderas.

Ahí te doy la razón: hay un perfil psicológico claro extendido por todo el mundo de gente así, dispuesto a partirse la cara con otro idiota igual y opuesto por un símbolo.

D

#70 Fe de erratas: Ni en Rusia ni en Euskadi se inventaron los hooligans, joder como ando con el teclado.

D

#47 es que verás, el razonamiento de algunos es el siguiente:

- pongamos en un lado de la balanza a gente que produce daños materiales con más o menos frecuencia, realiza agresiones físicas ocasionales más o menos graves, etc
- pongamos en otro lado de la balanza a los ogros ultras rusos

Como evidentemente el fiel del basurómetro se inclina del lado de los ogros rusos, algunos dicen como los rusos son peores, entonces los de Herri Norte no son malos Mira - este choque entre Riazor Blues y Herri Norte (con el añadido de que teóricamente son ambos antifas el caso es pegarse, son así los chavales ):

"Todo comienza en la calle Hurtado de Amezaga, donde una centena o mas de seguidores del Deportivo de la Coruña (Riazor Blues), son provistos por parte de dos coches, que pararon a su altura, de pasamontañas, bates de madera, cuchillos, etc... Acto seguido se encaminaron hacia Pozas bajando por la calle Elcano. (Al ser divisados por ciudadanos, la Ertzaintza es avisada de su presencia). A la altura de elcano, 24 entran en la cafetería-restaurante Aroaldi, que en ese momento se encontraba dando comidas, causando diversos destrozos al mobiliario, vajilla...etc. Se ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaria de la Ertzaintza por actos vandálicos). Es en ese momento en el que hace aparición la Ertzaintza (logrando retener a una cincuentena) el resto huye hacia dirección plaza Moyua. Tras unos momentos de calma y TENIENDO CONTROLADOS A LOS SEGUIDORES DEL DEPOR POR PARTE DE LA ERTZAINTZA en los exteriores de la cafetería Aroaldi, surgen en Pozas esquina Elcano, LOS SEGUIDORES DEL ATHLETIC DE HERRI NORTE (QUE A SU VEZ VENÍAN CAUSANDO DIVERSOS DESTROZOS EN EL MOBILIARIO URBANO DE LA VILLA) ante lo cual los seguidores del depor se alarman y ante la posibilidad de un enfrentamiento vuelven a entrar en la cafetería Aroaldi (esta vez para protegerse) ocupándola completamente e incluso llegando a entrar hasta la cocina donde incautan diversos cuchillos de cocina, tras la carga de la Ertzaintza para dispersar a los seguidores de Herri Norte vuelven a salir de la Cafetería Aroaldi y son conducidos por la Ertzaintza a los jardines del parkin de urquijo donde son rodeados por parte de los Beltxas y retenidos hasta su conducción al campo de futbol"

Este es el nivel de la basura humana. Supongamos (aunque sea mentira) que fuese cometido de Herri Norte asegurar la paz y el orden en Bilbao ... ¿de qué manera se hace eso causando "diversos destrozos en el mobiliario urbano de la Villa"? Son matones, quieren camorra, y aunque sean antifas y la Ertzaintza tenga controlados a otros camorristas que pueda haber en la ciudad (y aunque esos otros camorristas no sean ni fachas ni españolistas), ellos quieren repartir estopa.

Esos son los valores de Herri Norte (muy bonito lo de la pintada en homenaje a Íñigo Cabacas, quitando eso lo que se ve en el vídeo es basura violenta).

D

#6 Sin negar lo que dices , he visto en televisión que llevaban una bandera roja con la hoz y el martillo.

tul

#36 los de la bandera roja eran de herri norte.

D

#6 contestas a un tío que demuestra ser un facha de tomo y lomo. Y lo más gracioso es que suele tener comentarios naranjas, lo cual ya te deja ver claramente la poca vergüenza que se gasta por aquí.

Sakai

#6 "la gente que estaba en el partido me ha dicho"...
Información de rigor.

Peka

#42 Se llevan testigos presenciales de los hechos a los juicios. Pero según tu, un testigo presencial no es una fuente fiable.
Vaya nivel.

Sakai

#45 Ah que estamos comparando un testigo presencial de un juicio con que tú, en un comentario de menéame dices que alguien te ha dicho no se qué.
¿Y el nivel es el mío? lol lol lol

Peka

#46 Otro pepelerdo. Nivel troll.

Señor juez, no admito al testigo por que ha declarado no se que.

Sakai

#56 Ya llegó el insulto. Que tengas un buen día.

dreierfahrer

#42 Igual piensas que la prensa te va a dar una informacion mejor... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

#6 No hay pero ciego que aquel qué no quiere ver

Situyo1

#6 pues se dice que es la versión real. Que le mato una bengala..

Peka

#69 Es mentira, es un bulo de la prensa española. Aquí nadie dice eso. En el parte del hospital tampoco lo dice.

D

#74

¿ En que prensa española se dice que lo mató una bengala ?
Si puedes poner enlace o vídeo donde lo hayas visto o leído, mejor

Peka

#88 Perdón, prensa no. La prensa solo ha blanqueado a los nazis o incluso no los ha mencionado.

En Twitter es donde está ese bulo.

D

#93

Vaya, el Twitter español entonces. lol

dreierfahrer

#69 Pues se dice mal... o se miente, vete tu a saber...

Deku

#6 a los etarras como tú habría que encerrarlos

Peka

#76 Todo es ETA.

Deku

#79 tu ideologia es la misma y por eso merecéis el desprecio de la sociedad

D

#82 Si por ideología indepe es ser ETA tu eres un garrulo franquista, ¿no?

D

#1 Bien por dejar a ese usuario donde merece. Lo tengo en ignorados por cosas como esta.

K

Que pregunten en Vitoria a ver si los rusos no habían hecho nada hasta antes de iniciar el partido, un poco de rigor por favor!

Y si este Ertzaintza está tan sumamente indignado (que seguramente tenga razones para ello) que ayude a desenmascarar al asesino, con el que comparte plantilla, de Íñigo Cabacas.

D

#34 Lo de Iñigo Cabacas si fue homicidio. Lo de este agente fue muerte por infarto producido por la situación. Las cosas hay que reconocerlas como son, si no hubiera habido disturbios probablemente no hubiera fallecido.

katarro

#44 Mentira, este hombre estaba muy malito, acababa de superar un tumor y estaba siendo tratado contra las trombosis, que es lo que finalmente le ha matado, ni impacto, ni infarto, ni hostias en vinagre.
Lo que habría que saber es que cojones hacía trabajando de antidisturbios.

D

#57 Hombre, reconocerás que una persona que tiene esos problemas de salud, en una situación de alto riesgo, puede morir subitamente por los nervios. De ser cierto lo que dices, no sé que hacía en ese operativo.

SirLebert

#57 por redes sociales he leído que llevaba 13 horas currando...

D

#34 el culpable de lo de Íñigo Cabacas debería pagar, efectivamente, ante la justicia. Pese a lo cual el cuerpo policial vasco sigue siendo la Ertzaintza, no Herri Norte.

Herri Norte no está para velar por la seguridad de nadie ni para repartir mamporros a nadie.

katarro

Qué puto y asqueroso sensacionalismo el de la prensa tú.
La mayos batalla campal de todos los tiempos jamás vivida alrededor de un partido de fútbol se saldó con cuatro heriditos, ninguno grave, dos chichones y dos cortes superficiales.....YA VES TU!, qué cojones están contando, hay un parte mayor de lesionados en un parque de bolas con mas de siete críos!!!!!!.
El hombre muerto, lo fue a causa de un tromboembolismo, además estaba ya en tratamiento previo para las trombosis.
Pero nada, sigamos haciendo crecer la bola que si no, no hay clicks.

Manolitro

Vaya, así que los nazis no eran los rusos
Vaya giro dramático inesperado

D

#3

Uno de los rusos heridos en los incidentes en Bilbao presentaba una puñalada en la espalda
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/02/23/5a8fdd53468aeba10c8b45af.html

Que sea por la espalda es la seña de identidad del mundo abertzale

cc@acarazo

D

#4 Aprende primero lo que significa abertzale.

D

#40 No parece que desconozca el término.

D

#58 Abertzale=nacionalista

Que en su cabeza lavada por los mass-media signifique etarras solo es síntoma de su ignorancia.

Las palabras en euskera las define la Real Academia de la Lengua Vasca.

D

#67 pero los etarras se apropiaron del término sin que ningún nacionalista no etarra se lo impidiera. Ya sé que es una táctica muy usada por los totalitarios, del mismo modo que hablan de "los vascos" o "los catalanes" para arrogarse la representación de todos. Pero como los que no estaban de acuerdo con esa apropiación no dijeron nada (o no dijeron lo suficiente), ahora va a ser difícil cambiarlo.
Ahora mismo, abertzale = etarra.

dreierfahrer

#80 La verdad es que no...

El PNV siempre se ha considerado abertzale y es mayoritario....

No te fies de lo que te dicen en la prensa española, por favor.... lo que has dicho es una chorrada (y soy consciente de que no lo sabias)

D

#4 ¿Abertzale como el gobierno que manda a la ertzaintza?

Aergon

se mueren de rabia por pillar a alguien al que linchar y no se atreven con los rusos. Lo siento por el chivo expiatorio, aunque ellos se lo buscaron por no quedarse en el sofá twitteando

D

#2 ¿No se atreven con los Rusos?

Pero si meterse con los Rusos es lo más políticamente correcto del mundo en la Europa occidental.

Lo que hay que tener huevos es para defenderlos.

D

#2 El problema eran los ultras rusos, si antes de que se produjeran los incidentes, echaban reportajes en la tele alertando de sus peligrosidad, diciendo que algunos locales o colegios igual cerraban.

Pienso lo mismo. Los beltzas no pueden ver delante a los de Herri Norte y viceversa. De paso, el régimen y los trolls de meneame.net buscan cualquier noticia para intentan machacar al que no piense igual. Lo de siempre: Pacificación como método de dominación.

D

Pues si se debe sancionar a un equipo local que también se haga. Basta ya de violencia con excusa del fútbol. No son hinchas, son salvajes.

Vichejo

#5 ¿Y exactamente que es lo que se logra sancionando al club? Para acabar con los violentos en el fútbol se podría mirar como lo lograron con los famosos hooligans, es el gobierno en la figura del delegado del gobierno y Laliga los que deben señalar y aislar a los violentos (por ejemplo en comisaría como a los hooligans en horas de partido) Sancionar a un club lo que hace es que paguen justos por pecadores y no es admisible aunque muy recurrente

D

#5 ¿Qué culpa tiene el club bilbaino de lo que hagan algunos de sus seguidores? Más culpa tienen las autoridades por haber permitido el viaje de ultras rusos y haberles permitido comprar entradas.

dreierfahrer

#81 "Pues entonces emboscadas siempre." Sun-tzu, El arte de la guerra

D

Penas de cárcel para quienes han provocado los altercados y la muerte del agente de la Ley.

Desde la izquierda me sorprende como se defienden estos actos de ultra-violencia gratuita, por mi parte pediría actuaciones expeditivas de las Fuerzas del Orden y aplicación rigurosa de la Ley para meter en chirona a los violentos de Herri Norte.

Asco de radicalismos vasco, que asco de gentuza.

D

#11 Ese video es fake, se ve como una bengala impacta en un antidisturbios pero no se ve ni siquiera que el agente caiga al suelo.

#22 El agente fallecido no presentaba ningún traumatismo ni contusión según el informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), murió por el stress de la situación. Por supuesto, que su muerte tiene relación con los disturbios pero no hay ni siquiera homicidio, si hubiera recibido algún golpe en el pecho pero no fue así.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2018/02/22/altercados-bilbao-provocados-ultras-spartak/1991542.html

GatoMaula

#81 Confirmado, los de Bilbao nacemos donde nos da la gana.

GatoMaula

Es grotesco, frikis del "Club de la lucha" evidenciando que la decadencia del modelo occidental a entrado, en su vertiente europea, en fase de caída libre.

Pero a los rusos esos que iban sembrando el pánico allí por donde iban, por la Europa del este, donde se lían a hostias con otros de su mismo corte, y por acá por occidente destrozando a las bandas de hooligans británicas, holandesas, francesas... etcétera ni se les pasa por la cabeza volver por Bilbao, no tenían ni puta idea de la variante kaleborroka.

enrii.bc

#50 joder se te nota el orgullo de Bilbo. La realidad nos deja ver que les atacaron con unas vengalas , en una emboscada y estos se defendieron bastante bien. Sin emboscada se hubieran llevado la del pulpo .

D

la culpa es de la policia que no tiene identificados y controlados a estos energumenos del atletic.
si no tienen controlados a unos como van a controlar a los otros

OviOne

Post incorrecto...

D

Cualquiera que haya ido a un campo de fútbol asiduamente sabe como se las gastan los ultras y en especial los del Athletic, Osasuna y Atlético. Leer que defiendan a esa pandilla de anormales y delincuentes es lo que me faltaba por ver.

t

Igual sólo me llovieron los negativos por difundir información no contratada de un canal de información policial y no porque en ella se apuntaba a los ultras vascos.

Feliz sábado a to quisqui.

MeLoTengoQuePensar

Aprende esto madero: Cuando aprobaste el examen y te dimos un arma venía incluido el pasarlas putas de vez en cuando. Si lo que quieres es vivir siendo madero y no tener problemas vete a Suecia.

D


Momento en el que le impacta la bengala en el pecho al ertzaintza ,como consecuencia fallece .
para que luego algun hijo de puta diga que fue de muerte natural

G

#11 vas como 7 noticias tarde. La ertzaintza y rl gobierno vasco han confirmado que fue de forma natural.

trixk4

#11 No, eso lo que dices no es "correcto" y en el video la bengala impacta en el escudo.

Aquí, un comunidado del sidicato erne:
http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/5422622/el-ertzaina-inocencio-alonso-llevaba-13-horas-trabajando-sindicatos/

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tras matar de Iñigo Cabacas la ertzaintza necesita poner una cabeza (o varias) de turco sobre la mesa para limpiar su imagen. Pero en vez de eso, se encargan de encubrir a los responsables.

Y para finalizar, a la chusma que monta estos pitotes por el futbol en pleno 2018 ya tendría que estar en la carcel.

1 2