Publicado hace 13 años por animatronics a elgranjuego.periodismohumano.com

Tercer y último capítulo del reportaje de Periodismo Humano sobre Camboya y los jemeres rojos. En esta ocasión explica cómo los diversos gobiernos de Estados Unidos, China, Tailandia y otros países apoyaron a los jemeres rojos. Los intereses geoestratégicos de las grandes potencias fueron los que hicieron posible que la guerra civil se prolongara en Camboya durante varios años tras la caída del régimen de Pol Pot y que no se haya juzgado a ningún alto cargo de los jemeres rojos hasta ahora.

Comentarios

IkkiFenix

Vaya, así que el gobierno de Nixon y el nobel de la paz Henry Kissinger apoyaron al genocida de Pol Pot. Esto ya lo dijo en su momento Chomsky, asi como otros analistas. A mi no me sorprende considerando que hay grabaciones recogidas sobre conversaciones entre Kissinger y Nixon en la que este último dice que le importan una mierda las victimas civiles e incluso considera usar armas nucleares contra Vitenam.

Kissinger: No se, usar armas nucleares causaría muchas bajas civiles y pondría en contra a la opinión pública.
Nixón: Henry, me gustaría que por una vez pensaras a lo grande.

Ahora echar la culpa a los comunistas de todo, y por favor comparar a Pol Pot con el Ché, con Allende, con Chávez y hasta con Zapatero. Es lo que haceis siempre los de la derecha rancia, "democrática" y liberal.

D

Solo Wikileaks puede dar luz verde a estas mierdas politicas, a ver si hay suerte...

sukh

Estos hechos son necesarios que se conozcan.