Publicado hace 11 años por patient43 a palabradepolitico.wordpress.com

El 11 de julio de 2012, el gobierno del PP anunció una serie de recortes que afectarán a toda la población española. La bancada del PP aplaudió, en pie, el discurso de su presidente, Mariano Rajoy Brey. ¿Quienes aplaudieron en una foto que pasará a la historia?

Comentarios

f

#8 Exacto. No hay mejor demostración de la absoluta desconexión y desconocimiento entre la clase gobernante y los ciudadanos.

Orgfff

#8 La SECTA de los Hijos de la Gran Puta.

gustavocarra

#8 Amigo, aplaudo hasta que me sangren las manos: No es una CASTA, es una SECTA.

D

#8 5º fila, la séptima empezando por la izquierda es María del Carmen Álvarez-Arenas Cisneros, la Carmen de #conchaycarmen que aparecía en Salvados dando asco y vergüenza discutiendo sobre quién tenía la culpa, el PSOE o el PP #ConchayCarmen indignan a los parados

Hace 11 años | Por AsK0S1t10 a elmundo.es

Ihvh1967Jaime

#5 Porque hay gente que apoya las políticas del PP. Entre ellos quienes leen y se creen las noticias del ABC y de la Razón. Doos Hijos de Putas que mantienen el fascismo en España

T

#5 La pena es que en este país inculto, ignorante y lleno de fanatismos, hay mucha gente, víctimas de todos estos recortes, que a día de hoy defienden a sus "dioses" y si este domingo hubiera elecciones los votarían de nuevo sin rechistar.

Esta es la verdadera desgracia de este país.

ChukNorris

#100 ¿La verdadera desgracia del país es dejar en manos de sus ciudadanos la decisión de quién les debe gobernar? ... estoy de acuerdo.

#99 ... Stalin avanzaba hacia Berlín y la paz social era una necesidad ya que corría riesgo de que se lo quitasen de en medio (a Franco).
Ahora sin nadie que critique el liberalismo y sin presión interna para no perder las conquistas históricas .... tenemos lo que tenemos.

p

#19 otro tejerazo... que no tijeretazo

ktzar

#6 Osea, que hagamos lo mismo que hicieron los griegos antes de que europa se diera cuenta de que la si la mayor parte de la gente no pagaba impuestos cómo podían cuadrar los números? Para acabar como ellos?

Lo que hay que hacer es pagar todos los impuestos y EXIGIR TRANSPARENCIA. Ni un euro malgastado, como el hijoputa este Embajador de España en Polonia viviendo por encima de sus posibilidades

Hace 11 años | Por meneamejaras a youtube.com


El problema es pensar que no formas parte del estado. Te puede gustar más o menos cómo se gestiona, pero no puedes deshacerte de él. A no ser que emigres, claro. Si tan poquito te gusta el Estado Español emigra a Suecia, nadie te lo impide colega.

#17 Comparar IVA con salario mínimo no tiene ningún sentido

i

#22 porque tengo que irme a Suecia?, no me sale de los huevos, soy español, tanto como tú. No me gusta como se gestiona, no me gusta como funciona, y me niego a pagar, porque aquí el que tiene dinero no paga, pagaré cuando cambie, y no va a cambiar si no hacemos nada. Paga tú si quieres.O los dejamos sin ingresos y cambian el sistema, o nos siguen robando indefinidamente, tu verás.

ktzar

#23 Disculpa, tus razonamientos (no paguemos impuestos para "molestar" a los políticos) carecen de la madurez como para tener una conversación seria. Y a mi no me cuentes milongas, yo ya me fui hace años de España, así que tranquilo que en España el único impuesto que pago es el IVA cuando voy de vacaciones. Me fui entre otras cosas porque la mentalidad que comentas se extiende más allá de los 12 años de edad en demasiada gente.

Un cordial saludo

i

#26 toma razonamientos, copiados de la wikipedia, para no esforzarme mucho, total tu no pagas impuestos ni vives aquí, que coño te importa?
Argumentos en favor de la resistencia fiscal

Hay una variedad de argumentos para la resistencia fiscal. Algunos de los argumentos son los siguientes:
El gobierno no tiene derecho legítimo a los frutos de mi trabajo, por lo que la tributación es equivalente a la esclavitud o el robo.
El gobierno se dedica a actividades inmorales, antiéticas y destructivas, como la guerra o la pena capital, y el pago de impuestos, inevitablemente provee de fondos a estas actividades.
El gobierno no es legítimo, es decir, los gobernantes no llegaron al poder en forma legítima.
El reparto del dinero obtenido por el Estado con los impuestos no es democrático, pues no es decidido por los ciudadanos mediante presupuestos participativos o mediante mecanismos de democracia directa.
El régimen de gobierno en el poder es corrupto, atendiendo principalmente a sus propias necesidades y deseos.
El tamaño y el alcance de gobierno ha llegado a niveles mucho más allá de la que se requiere del Estado.
Los ricos, o aquellos en el poder, no pagan su cuota justa.
El gobierno es ineficiente y derrochador, siempre tiene un rendimiento insuficiente de los impuestos recaudados.
Los indigentes deben ser ayudados a través del voluntariado y la caridad, no de los fondos obtenidos de la tributación obligatoria.
Las personas que optaron por no tomar nada del sistema gubernamental (por ejemplo, educación, pensiones, asistencia sanitaria o protección policial no estatales) no tienen por qué pagar en el sistema.
Algunos contribuyentes no son ciudadanos y, por tanto, están sujetos a gravamen sin tener una voz en el gobierno (impuestos sin representación).

ktzar

#27 #29 Vamos, razonamientos del siglo XIX que aún mantienen los conservadores y rednecks de Estados Unidos, nada nuevo bajo el Sol. Me sigue pareciendo una soberana tontería. Los razonamientos que das tienen sentido si:
- Vives en una dictadura comunista
- Eres un ultraderechista
- Eres un anarquista recién salido del huevo

Y de esos, sólo te perdonaría el último

iUn saludo!

i

Para que veas que no es una perreta mía, esto ya ha pasado.


#26 Motín de consumos
El motín de consumos es un motín antifiscal, típico de la España de la segunda mitad del siglo XIX.
En estos motines, los participantes se resistían al cobro de los impuestos indirectos en el mercado, llamados consumos desde la reforma fiscal de Alejandro Mon de 1845 y que encarecían varios productos de primera necesidad. Era común que en el motín se asaltase el llamado fielato, la caseta de la recaudación.
La abolición de este impuesto formó parte del programa progresista entre 1845 y 1868, atendiendo a que los motines que suscitaba hacían ver que no era popular. En la oleada de agitación de la revolución de 1854 hubo muchos motines de consumos y el nuevo gobierno progresista suspendió el cobro del impuesto. En 1855 lo reintrodujo y en la agitación del verano de 1856, aunque primaron los motines de subsistencias, también hubo motines de consumos.

mnabbous

#22 La ilustración compara recortes, no el qué recortas, evidentemente si cuantificas una cosa y otra los recortes de Rajoy son muchos y los de Italia en esa ocasión es úno, aun así semejante evidencia no es la que pretendía comparar sino recortes graves vs recortes graves. Ok

D

#22 ¿Cómo que comparar IVA con salarios no tiene sentido? Expresa el porcentaje de tu sueldo que te van a robar para financiarse ellos, porque a estas alturas ya nadie cree que los impuestos sean para pagar el bien común.

ktzar

#61 El porcentaje de tu sueldo que pagas de impuestos es el IRPF, no el IVA. Tiene sentido comparar precios de bienes con sueldos, pero no IVA con sueldos. Es una soberana tontería. En Malta los sueldos son una fracción de los españoles y el IVA es el mismo que en España (hasta el domingo), en Polonia lo mismo, y es el 23%.

Un dato que sí es importante es comparar IVA y el dato aquel que es el "día del año que uno deja de pagar impuestos para beneficiarse". Eso daría una idea de en qué países hay más impuestos directos y en cuales hay más indirectos.

o

#17 En la carrera para ver qué grupo político és más nazi, se juntan PP y UPD y a ver quién puede más...

en serio, puede parecer que UPD son más modernos, pero no lo son, son peores que el PP.

neithan

#17 Claro que si, repitamos la rueda y pongamos otro perro con distinto collar. No si... hay gente que no aprende y ya está.

Democracia líquida ya.

D

¿Cómo pueden aplaudir esta debacle?

D

#3 Son psicópatas, disfrutan con el sufrimiento ajeno

D

#30 Sobre todo si de rebote les llena los bolsillos.

f

#14.Son "pillos,pelotas" y malvados,con una ideología intrínsecamente malvada,vamos que son unos hijos de puta,además de idiotas,porque con sus recetas económicas vamos al desastre como ya se ha comprobado donde han sido aplicadas.

c

Aplauden los que se benefician del sufrimiento de los ciudadanos.

m

#66 Tu abuelo te llamaba tonto por preguntar qué era el pan blanco cada vez que teníais la conversación

j

#70 Sí.

b

Aplauden la miseria que se nos viene encima.

ChukNorris

Del Fb:

D

#47 Una paradoja fácil de explicar... era una dictadura, los funcionarios los primeros... y que sean adictos, que hay que controlar al pueblo.

D

#47 Normal los precios estaban intervenidos da igual lo que les paguen se suben los precios y listo.

mmlv

Ratas inmundas, que espero que muy pronto sean sometidos a la justicia popular.

i

No paguéis IVA, comprar todo en negro, tabaco y alcohol de contrabando, trabajar en B, que no llegue un duro al estado, eso es lo que se merecen.

Ajusticiator

#6 ¿En serio crees que eso les hará daño a ellos? A los únicos a los que puede perjudicar es al resto de los ciudadanos, a los políticos no les afectará en absoluto porque en el orden de prioridades de qué se paga primero su sueldo va por delante y cuando terminen su carrera política un puesto con un sueldazo les espera en la privada como recompensa por defender la influencia de la susodicha empresa mientras trabajaba en la política(lo típico son eléctricas).

i

#20 por supuesto que les hará daño, se darán cuenta de que somos nosotros y nuestra voluntad la que mantiene el estado, sin nosotros no hay estado, si ellos recortan mis derechos, me niego a cumplir mis obligaciones, nos afectará indudablemente, pero no ayudaré a un sistema que me roba, me dispara bolas de goma y me maltrata, y tu tampoco deberías. No pienso darles ni un duro que no sea imprescindible, ni directo ni indirecto, y eso deberíamos hacer la mayoría, ya verías si comienzan a escuchar. Que no puedan pagar a su seguridad, que no pueda pagar a los bancos, si España debe quebrar que quiebre, no será la primera vez, ya esta bien de estar sometidos a los mercados y a países extranjeros como Alemania, el 26 % de la población en miseria, el 32% en Andalucía, ya esta bien, miseria para todos o dinero para todos, el dinero publico llega siempre a las mismas empresas, 11.000 millones ingresaron los bancos el año pasado, y siguen exentos de iva, porque voy a pagar yo iva por arreglar un grifo de mi casa, no me da la gana.... y puedo seguir relatando para un libro...

D

#6 Se te ha olvidado, que hay comprar a ser posible productos extranjeros para boicotear a los empresaurios españoles.

e

#95 Lo que está claro es que es del PP ya que está sentada con ellos:



Si es cierto que dice “que se jodan” habría que difundirlo. Si vergonzoso es que aplaudan los recortes a los parados, creo que es muy fuerte que encima les diga a estos que se jodan.

enol79

#85 Ya corrió la voz, que conste que fuiste el primero jeje

s

#85 bravo y si, vergonzoso

D

Foto alternativa:

el_Tupac

Se levantaron a aplaudir porque en todas las sectas es importante dar muestras de lealtad.

D

Sus sonrisas de hoy serán sus lágrimas de mañana.

v

Espero que salgan los datos personales de las ratas que aplauden nuestra desgracia,en el sentido mas literal.

d

#9 su e-mail del congreso lo tienes ahí en la ficha...

D

Echando una ojeada a los enlaces, he empezado por la fila 2 (Matilde Asián) y se me ha ocurrido mirar la declaración de bienes. Resulta que además de los 82000 pavos anuales, groso modo, que se embolsa por su trabajo, tiene 4 pisos y 1 casa en Las Palmas y Sevilla, 6 plazas de garaje, nosecuanto dinero en acciones, 2 coches...Supongo que esta será de las que menos tiene, pero se me han quitado las ganas de seguir buscando. No me extraña que aplaudan.

benderin

Muy bien por la lista. Creo que todavía faltan unos cuantos.
(editado)

ZZZNNN

Una cosa es aplaudir la intervención, que es lo normal, un aplauso corto y frío cuando estás con algo tan serio al final de la intervención. Otra muy distinta es pasarse toda la intervención de risas, aplausos y que al final, todos puestos en pie, con la sonrisa en la cara, le diesen esa larga y vergonzosa ovación.

D

#0 off topic. Ese acento en quiénes...

filosofo

#0 Para otra ocasión fíjate en que el original lleva la tilde correctamente: "Quiénes". Sin ella la frase quiere decir otra cosa.

f

Da la impresión de que se estén alegrando de acabar con sus contrarios.
Sólo falta aquello de "Cautivo y desarmado..."

Naethda

La Beatrix Rodriguez-Salmones ésa (mitad de la segunda fila) de segundo apellido debe ser Targaryen, con ése pelazo que me lleva....

Me gustaría saber quién fué el que gritó lo de "¡A trabajar!" cuando desde las filas del PSOE se quejaron cuando dijeron lo de los sindicatos. Me hace gracia que lo diga gente que no ha trabajado ni trabajarán de verdad en su puta vida.

ziegs

Pues hoy si que tienen auténticos motivos para aplaudir, la prima de riesgo acaba de cerrar en 532 puntos, éso es porque infunde "una enorme credibilidad y confianza a los mercados".

Aplaudid malditos, aplaudid.

Reevolucion

A esta gente, los ciudadanos, le tenemos que pasar integra la factura de sus aplausos.

D

El problema de este sectarismo no está solo en los diputados. Me apuesto algo a que si hubiera habido público de afiliados de su partido, también habrían aplaudido. E incluso gente que casi lo aplaudió desde casa... o que lo sigue aplaudiendo.

j

Veo a Maria Antonieta aplaudiendo desde su cómodo sillón.

D

La enana al circo!

p

Criticar los recortes es típico de filoetarras.

enol79

Joder, son los famosos "mercados". Escogí uno a boleo, pero mirar que patrimonio, y lo que tendrá al nombre de su mujer o hijos.

http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000324/000324_000_e_0002860_20120124.pdf

Fesavama

Aplauden los traidores.

Y España no debe pagar a traidores.

D

Ya sabeis, si alguna vez matan alguno del PP, ¡¡APLAUDID!!. Suena duro, pero ellos no han tenido el minimo de respeto.

m

Igual lo ha puesto alguien ya.... George Lucas era un visionario

v

Ni perdon ni olvido para ellos,todo nuestro asco y desprecio hacia ellos ahora y siempre

c

aplaudieron a los que les da igual los recortes... ellos van a seguir viviendo de lujo porque (no os olvideis) nosotros se lo permitimos y les elegimos en las urnas que es lo que mas jode.

polvos.magicos

Los que aplaudieron son hijos de puta malnacidos.

D

Pues los de su partido, así de simple. Es su trabajo, aunque el tío dijera "voy a mataros a todos" los otros también aplaudirían por defecto.

D

Igual que cuando nos metieron en una guerra que también aplaudían sabiendo que toda España estaba en contra. Esto muestra a las claras el tipo de falsa democracia que existe en españistán, donde los "representantes" deben lealtad a sus partidos y le importa una mierda lo que piensa el pueblo al que deberían representar y defender. El Posadas se "indignaba" ayer por la manifa a las puertas del Congreso, pasó por alto que los manifestantes representaban al pueblo cosa que ellos no hacen.

dragonut

Los que aplaudieron no van a tener ningún problema, la crisis no va con ellos!

D

Hijos de puta basicamente

andran

Aplaudieron todos los sinvergüenzas a los que van a pagar sus sueldos con esta subida de impuestos. Ojalá todo ese dinero se lo gasten en medicinas.

idris

Son familiares de enchufados en Bankia.

Estijo

Yo esto lo leo como desde donde esta sentado Mariano en orden de cercanía del mas chupaculos a que menos.

Raul_B

Qué puedo decir que no se haya dicho ya. Bueno sí, que por primera vez en mi vida siento nauseas de ser español.

i

amigo, vivimos en una dictadura capitalista, y el siglo xix es historia comtemporanea, a ti con 28 años igual te parece muy, muy lejos, pero no es así. Y no te preocupes. que terminaremos siendo todos cuello rojos al ritmo que vamos.

Summertime

Gracias por ponerlo, llevaba meses buscando el nuevo catalogo de muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas.

D

¡Pues que sepan que voy a deja de comprar sus productos!

An66

Real como la vida misma esta situación:
Los españoles se han hecho el "harakiri" votando al PP

Hace 12 años | Por buenafaena a dclm.es

Philias_

¿Y esta gente tiene casa no?

mariiihuanO

Qué cojones hacéis ahí de pie, aplaudiendo, ¡¡pandilla de HIJOS DE PUTA!!

Orzowei

Juan José Matarí Sáez (tercera fila, segundo por la izquierda) le está mirando el culo a Marta Torrado (segunda fila, segunda por la izquierda).


Una bonita manera de aparecer en una foto que pasará a la historia.

ChukNorris

Cuanta gente había en el parlamento ¿no?

e

#39 Es que iba la tele.

Vattenfall

SE FUSILA POCO EN ESPAÑA!! NO ME CANSARÉ DE DECIRLO!!!!!!!!!!!

Jose_Ferrando

sacar todo el dinero de los bancos ...si os queda, y dejad de pagar las facturas asi se quedan sin su "gasolina"

EdmundoDantes

Yo no quiero decir nada, pero recuerdo un día que se lió parda por aquí por hacer listas... yo andaría con cuidado.

r

Soy de izquierdas moralmente convencido pero reconzco que un pais necesita una derecha como necesita una izquierda, pero no esta derecha. Confio y deseo que UPYD sepa sacar tajada de esto

LiberaLaCultura

Un aplauso en la cara le daba yo a cada uno

D

ojalá todos estos gángsters que aplaudían se vean con un cólico nefrítico un domingo de agosto y tengan que ir a urgencias de cualquier hospital público.

D

Pues, vamos a ver, si Mariano Rajoy me tratase bien y me diese un enchufe, sería lógico que hablase bien de él. Creo que ese perfil es el que aplaude a Mariano Rajoy. Si el gobierno del PP no te ha dado ningún enchufe y aplaudes su política sin sentido es que eres tonto.

Señor_Mandarina

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

http://1.bp.blogspot.com/_R4RClOG0aCI/SZ6n_TQvwsI/AAAAAAAAAMM/F8J_BAUsv9o/s400/manada+ovejas+2.jpg

Guanchalu

Impresentables.

a

A los que no afectan los recortes, a los que no les faltará pan en la mesa, a los que viven en un mundo completamente diferente al resto, los que "nos representan" a una mayoría absoluta.
Vergüenza de analfabetismo de la sociedad española.

D

Hola buenas, ¿dónde se coge turno para insultar?

remex

Son como focas (sin ofender a las focas) lo mismo pasa en la asamblea venezolana.

D

Habrá que mandarles un mail dandoles las gracias por aplaudir. Era el momento.

D

#93 Por cierto el comentario anterior era ironico... algun cafre no se dará cuenta, un posible votante del PP

1 2