Hace 10 años | Por Dinissia a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Dinissia a blogs.publico.es

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acaba de hacer unas declaraciones para criticar la propuesta que estudia la Junta de Andalucía de garantizar el suministro de agua y luz a las familias que perciban el salario social diciendo que “el todo gratis nos ha llevado a una deuda pública de niveles de casi el cien por cien”.

Comentarios

f

"La deuda pública ha aumentando en España porque desde 2008 se vienen reduciendo los ingresos públicos a causa de la crisis que provocaron los bancos, porque a éstos últimos y a las grandes empresas, como Iberdrola, y a los patrimonios multimillonarios se le vienen dando sin cesar desde entonces ayudas gratis, bien sea aumentando el gasto hacia ellos bien sea disminuyendo los impuestos que tienen que pagar; y, sobre todo, porque ha habido que financiar la deuda que todo ello ha generado en mercados donde los grandes grupos financieros hicieron el agosto ante la inacción de las autoridades.".Es lo que hay aunque esté censurado decirlo en los grandes medios

Nova6K0

Las eléctricas no deberían decir ni mu, del ridículo que están haciendo.

Salu2

capitan__nemo

El rey de España y su familia viven todo gratis en España.
Casa y diversos palacios pagados por patrimonio del estado y gobiernos de distintas comunidades autonomas, por ejemplo el palacio de Marivent en Baleares.
Asignación pagada de los presupuestos.
Viajes pagados de los presupuestos del estado.
...
El objetivo. Entrevista a Esperanza Aguirre/c3#c-3
http://www.meneame.net/search.php?q=casa real

D

El artículo tiene muchísima razón.

Pero, en cierto modo, también es verdad lo que dice el presidente de iberdrola: el "gratis total" es letal para la economía.

Vamos, dicho con otras palabras: una economía es insostenible si TODOS vivimos gratis.

Así que como quienes de verdad han estado viviendo gratis en este país son el presidente de iberdrola y los puestos dirigentes de las compañías eléctricas, de la banca, etc... como muy bien indica el artículo; y como no todos podemos vivir gratis, como bien indica el presidente de iberdrola, sino que más bien debemos optar entre unos u otros; entonces yo propongo, como mejora de esta nueva política andaluza que se quiere aplicar, que la gratuidad que se quiere facilitar a las familias andaluzas pobres, se saque de quitarles el "todo gratis" al presidente de iberdrola, y a los demás dirigentes de las compañías eléctricas, de la banca, etc...

Puesto que si esta gentuza que dirige el país ha estado viviendo "gratis" hasta la fecha (véase "eficiencia de mamandurria"), no creo que ahora suponga un mayor problema que esa gratuidad se les quite de sus manos, y se conceda a las familias pobres que de verdad la necesitan, lo cual sí es, por definición, pura, y auténtica "Economía".

krollian

La fantasía de los molinillos se va a acabar. Lo que mola es la fractura hidráulica o quemar toneladas y toneladas de fuel-oil y que derriben los parques eólicos y solares.

“Los señores del petróleo exigieron acabar con la ‘fantasía de los molinillos` porque peligraba su cuenta de resultados"

Hace 10 años | Por --349771-- a eldiario.es