Hace 10 años | Por MikeMontana a heraldo.es
Publicado hace 10 años por MikeMontana a heraldo.es

“La Nueva PAC 2014-2020 es una reforma sin lógica. No tiene explicación que los que ya no tienen por ejemplo ovejas o terneros de engorde sigan cobrando cuantiosas sumas hasta 2020 y en cambio los nuevos ganaderos, que trabajamos día a día y producimos alimentos no tengamos ningún tipo de ayuda", argumenta Aisa. "Idéntico caso con la tierra, los que llevaban tierra en arriendo pero ya la dejaron siguen cobrando sin tenerla y los nuevos que arriendan tierra, la trabajan y producen alimentos no tienen opción de cobrar ningún tipo de ayuda".

Comentarios

F

La PAC es un pozo negro que falsea los incentivos y produce miseria a la mayoría de agricultores y riqueza a un puñadito. Eso si que necesita un buen recorte.

bochan

#1 No un recorte, que sí hace falta en otras mamandurrias, sino que sirva de verdad para ayudar a los productores y llegar una efectiva soberanía alimentaria.
http://viacampesina.org/es/

F

#2 desgraciadamente la PAC produce todo lo contrario. Un ejemplo real: un amigo cultivaba sandías en el norte de Gran Canaria; con la llegada de los fondos PAC muchos se animaron a cultivar ese producto a la búsqueda de los 15 céntimos por kilo de subvención. Inundaron el mercado y su precio se puso por los suelos; mi amigo se arruinó porque ni podía cobrar subvención ( se exigía un mínimo de 480.000 euros de facturación anual) ni su producto valía nada. Si no se hubiese interferido en el mercado, su producto tendría una competencia normal y sería un cultivo sostenible.

j

La "PAC" huele mal, muuyyyyyyy mal.