Hace 5 años | Por tierramar a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por tierramar a blogs.publico.es

El Banco Santander, ese que logró que el gobierno socialista indultara a Botín, tiene dinero en Mediaset España. Ahí está Telecinco. También tiene dineros en el grupo PRISA, que controla el País, la cadena SER, el Huffington post y cadena DIAL. El Banco Santander quiere que se sepa que manda, y cuando le parece bien, compra las portadas de todos los diarios escritos de España. El BBVA, tiene dineros y no pocos en Atresmedia, donde está el grupo PLANETA, ese que le ha publicado el libro al Presidente; Atresmedia controla Antena3 y La Sexta.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo, yo a los Votantes del PP del PSOE y de Ciudadanos les exijo mis 1300 €.

tocameroque

#1 La Sexta hace la ola a Pablo....y eso no saldrá gratis. Tiempo al tiempo.

rafaLin

#52 Pues el otro día le dieron cañita, se ve que lo que propuso de cortarles la financiación de los bancos no les sentó nada bien.

¿A quién se le ocurre decir eso poco antes de las elecciones? Todos los medios, incluso los que antes le ayudaban, le van a machacar.

Manolitro

#1 Se te ha "olvidado" IU como partido al que tradicionalmente le han condonado la deuda.

Ese partido del que usted me habla, donde han militado el 80% de la cúpula de podemos a través de PCEs y demás

Autarca

#1 también se te olvida que Pablito ya antes de formar Podemos se paseaba por la mitad de las televisiones de España

esos son favores que hay que pagar

D

#68 Y si míster Galapagar estuviera en el gobierno, que no espere Eduardo Inda recibir del gobierno una subvención imparcial.

camvalf

#10 es cierto no falla, como críticas al amado líder, ya automáticamente te gustan los otros.

camvalf

#18 el amado líder es todo aquel que tiene legiones de fanbois sin cabida a crítica ninguna. Osea en este país todos los parásitos que usan la política para prosperar y a mi hasta que no demuestren lo contrario todos los presentes y promesas.

D

#13 Mira, como has pensado tú con Pablo, que pide una hipoteca y piensas que eso es falta de coherencia

D

#10 Lo paga con el dinero de todos, si no estuviera en política no se la podría permitir. Por eso tanto cuestionamiento cuando está defendiendo las clases humildes y obreras.

D

#60 Lo triste es el "y tú más" cuando cualquier persona de izquierdas sabe que fue un insulto a todas las personas que dice defender. Da el mensaje que hay que meterse en política para vivir mejor mientras haces que defiendes a los más necesitados, como ha pasado historicamente. Por eso Julio Anguita ha tenido que montar su propia plataforma lejos de Podemos.

D

#97 Mi mensaje es verdad de principio a fin y lo he compartido ha proposito. Sin más argumentos no te puedo contestar nada más.

D

#60 Mira, me voy a copiar a mí mismo aquí, ya que Iglesias también se va copiando a sí mismo...

Las excusas sobre el chalet (que Iglesias ha dado en El Hormiguero) han sido de vergüenza...

El chalet ya no es una incoherencia. Lo volvería a hacer otra vez si volviera al pasado.

"Yo me he hipotecado 30 años"

Qué coño tiene eso que ver. La casta también maneja hipotecas. Aquí lo importante es cómo te ganas el dinero para pagar esa hipoteca; y tú el dinero te lo sacas de los sueldos corruptamente altos que tanto criticáis que el parlamento se auto-inventa y les saca por ley a los trabajadores. A De Guindos le criticabas su ático por los 600.000 euros, no por la hipoteca. 600.000 euros de De Guindos que también eran estrictamente LEGALES.

"MOTOS: lo del chalet es porque tú dijiste que era peligroso que los políticos viviesen aislados en urbanizaciones de lujo porque no sabían cuáles eran los problemas de la gente... IGLESIAS: puse mi cargo a disposición, como "Compañeros, si pensáis que "porque me he comprado una casa grande" y voy a estar 30 años pagándola yo ya no valgo para ser secretario general me echáis", y la gente lo votó"

Bueno, pero él mismo criticaba que De Guindos se comprase un ático de 600.000 euros; él mismo decía que los políticos debían vivir en Vallecas, entre sus vecinos trabajadores, para poder mirar a la cara a sus vecinos; él mismo decía que lo del chalet era una "incoherencia" porque le daba vergüenza admitir que era CORRUPCIÓN CASTUZA. No importa lo que votasen las bases ni el motivo por que lo votasen, lo que importa es lo que ÉL, Iglesias, pensaba y manifestaba.

Y ahora intenta salirse por lo que votaron las bases. No dice absolutamente nada sobre lo que iba manifestando antes sobre las vidas de lujos en áticos de 600.000 euros lejos de los barrios obreros, y lo que él mismo hace después. Ya lo de la "incoherencia" ha desaparecido y el chaletazo de repente se ha vuelto coherente y honesto. El chaletazo de repente se ha convertido en una simple "casa grande con hipoteca". PURA CORRUPCIÓN CASTUZA.

El solo argumento de "si pensáis que porque me he comprado una casa grande y voy a estar 30 años pagándola yo ya no valgo para ser secretario general me echáis" es DE VERGÜENZA. La "incoherencia" ha transmutado en "tamaño grande" de la casa. De Guindos solo se compró una casa grande; y lo de haberla comprado lejos de la chusma trabajadora de Vallecas ya no cuenta.

Iros preparando para lo que está por venir con este fullero. Ya os ha sacado un chaletazo.

"y es verdad que mi vida ha cambiado mucho, a mí me encantaba vivir en Vallecas, pero de repente formé con mi compañera una familia, se quedó embarazada de dos niños, y fue como "quiero llevar una vida distinta"; ¿tengo que pagar un peaje por querer que mis hijos vivan más lejos de Madrid en el campo?"

Bueno, pero Iglesias iba diciendo aquello de que es peligroso que los políticos vivan aislados en urbanizaciones de lujo porque no saben cuáles son los problemas de la gente; Iglesias también iba diciendo aquello de que un ático de 600.000 euros le invalida a un político para la política; Iglesias también nos decía que había cometido una "incoherencia". ¿Es que nos está tomando ahora por gilipollas "corrompibles" con intentar tapar todo aquello con la excusa esta de ahora de los hijos?

No hace más que intentar tapar, tapar y tapar la mierda, tapar su carácter corrupto y sus intenciones deshonestas, con argumentos y excusas tan inválidos que claramente nos está tomando por gilipollas al usarlos, lo cual añade más a su vez a la demostración de sus intenciones deshonestas y fulleras.

Iros preparando para lo que está por venir con este fullero. Ya os ha sacado un chaletazo.

"MOTOS: es el peaje político; es el haber hablado de la casta, y el ahora ser tú la casta. IGLESIAS: hombre, yo creo que casta es el que roba; casta es el que le regala un millonario un chalet. Hay políticos en este país que los meten en consejos de administración; hay políticos en este país que millonarios les regalan su casa; yo mi casa me la pago yo, trabajando, con mi dinero; esto no es ser casta; casta es que te metan en un consejo de administración"

Pero Luis De Guindos no atracó ningún banco ni cometió una operación ilegal para comprarse el ático de 600.000 euros por el que tú le considerabas casta inválida para la política. Puede que el dinero nominalmente "legal" con el que Luis De Guindos se comprase el ático a tí te gustase llamarlo antaño "corrupción legal" (es decir, dinero legal, pero corruptamente legal), pero en este caso el dinero legal con que De Guindos se compró su ático no es menos "corruptamente legal" que los sueldos parlamentarios auto-inventados corruptamente altos con los que tú mismo te has comprado después tu chalet de iguales 600.000 euros lejos de Vallecas.

Porque que Podemos mismo ha ido defendiendo en el pasado que los sueldos parlamentarios son corruptamente altos queda sencillamente demostrado con el hecho de que Podemos decía renunciar a una parte de esos sueldos parlamentarios. Tú sin embargo has sabido quedarte con la parte adecuada de ese dinero parlamentario corruptamente alto, aunque corruptamente legal, para comprarte tu chalet de 600.000 euros, los mismos 600.000 euros que hacían a De Guindos casta inválida para la política.

Y lo de los consejos de administración a fecha de hoy es una operación estrictamente legal. Corruptamente legal, pero LEGAL. Y lo de los millonarios regalando chalets, lo mismo, corruptamente legal, pero LEGAL.

Pero parece que a ti, cuando tiene que ver con tu propia vida y con tus propios intereses, de repente se te ha olvidado lo de "corruptamente legal" y te has quedado solo con lo de "legal" a tu conveniencia, para usar los altos sueldos corruptamente legales del parlamento, sacados por ley del bolsillo de los trabajadores, para comprarte tu chalet de 600.000 euros castuzos lejos de Vallecas.

Vamos, que lo que es corrupción a pesar de ser legal es lo que hacen y compran los demás. Si lo haces y lo compras tú, deja de ser "corrupción legal" y se vuelve solo "legal", sin la "corrupción". ERES UN FULLERO Y UN CORRUPTO.

Además, decías que es peligroso que los políticos vivan aislados en urbanizaciones de lujo porque no saben cuáles son los problemas de la gente; que vivir en Vallecas es lo que te permitía mirar a tus vecinos a la cara... y ahora de repente ya te olvidas de todo esto. Ahora tú te aíslas en una urbanización de lujo, desde donde ya no sabes cuáles son los problemas de la gente, y desde donde ya no puedes mirar a tus vecinos a la cara, hasta el punto de no poder siquiera evitar ruborizarte en televisión, y desde ahí, desde los paraísos de la casta, aspiras a gobernar a los trabajadores a los que les has sacado un castuzo chalet de 600.000 euros, y aspiras a representarles frente a la casta que se compra áticos de 600.000 euros.

Has estado toda la puta entrevista manipulando, toreando, liando y tomándonos por gilipollas.

ERES UN FULLERO Y UN CORRUPTO.

Eres libre de corromperte sacándoles a los trabajadores los chalets y los aislamientos en urbanizaciones de lujo que quieras, pero si crees que a algunos nos vas a tomar por gilipollas y nos vas a colar tu corrupción, VAS AVIADO.

D

#48 está respuesta te sirve #78 y #81.

D

#48 entonces piensas y te joden lo mismo los casoplones de Rivera, Villacis y Casado. O esos ya no?

D

#93 No porque ellos no han dicho nunca que son los únicos defensores de la clase obrera y trabajadora y presumiendo que les gustaba vivir más en su barrio de siempre. No me molesta lo del chalet, si no lo que no entiendo es la incoherencia de Pablo Iglesias pasándole de paso el marrón a sus votantes preguntandoles sin están con él o contra él respecto a sus decisiones personales. Penoso y vergonzoso.

T

#48 Que yo sepa, antes de entrar en política ya tenía un trabajo como profesor de universidad además de un programa de televisión; que igual no era mucho pero para una hipoteca da.
Además de que ha publicado siempre sus vienes y tenía 120.000€ ahorrados antes de entrar en política.

Te digo yo que un trabajo de funcionario con antigüedad y 120.000€ en el banco, CUALQUIER banco te da la hipoteca para ese chalet.

Otra cosa es que pregonara la humildad y luego se compre el chalet, que eso es más que criticable por el poco o nulo sentido común que tiene y que predica cosas que no cumple.

Cada cosa por su nombre

D

#10 la paga CON EL DINERO DE LA POLÍTICA. Ya no nos acordamos cuando nos reíamos de Hernando del PSOE porque dependía del escaño para pagar la hipoteca? Iglesias llamaba a eso corrupción legal. Él mismo decía que un político no tenía que cambiar de casa ni de ropa por conseguir un escaño. Perder la credibilidad es algo muy grave en política.

D

#8 Nunca le he oido predicar a cerca de donde hay que vivir.

camvalf

#11 revisa las hemerotecas

D

#15 No me importa donde viva un politico si se paga la casa el.
Me importan sus propuestas.

vaiano

#20 Tal vez deberían importarnos más sus acciones a, dado que sus propuestas en algunas ocasiones las usan como papel higiénico.

D

#56 Vale. Para mi comprar una casa legalmente, no es una accion criticable.

D

#15 Dijo que no se veía viviendo fuera de Vallecas y yo tampoco me veía viviendo en Madrid de mierda y aquí estoy, ya ves uuuuu

#11 Nunca lo hizo pero algunos tergiversan palabras y ya tienen su falsa verdad en marcha

D

#15 Tienes razón, sí predicaba dónde había que vivir:

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/maldita-hemeroteca/hay-politicos-que-se-aislan-viviendo-en-chalets-o-los-que-vuelven-a-su-barrio-se-diferencian-de-la-casta-la-maldita-hemeroteca-de-pablo-iglesias-antes-de-comprar-su-nueva-casa_201805205b01dbcc0cf2a8a541ba7047.html

Desde luego con intenciones electoralistas y de popularidad siempre.


Siempre es igual, dime de qué presumes y te diré de que careces.

Gran caradura.

D

#11 Pues será porque no habrás estado pendiente pero recuerdo un patético publireportaje casposo de Pablo Iglesias haciendo footing por Vallekas diciendo chorradas sobre vivir en urbanizaciones.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-seis-anos-antes-6825731

D

#17 Muy trascendente, si.

D

#43 Puede ser una incongruencia o un cambio de criterio...Como quieras. Pero es legal. Yo creo que ni el ni Podemos han cometido, de momento, ninguna ilegalidad. En cambio, la mayoria de partidos.... a montones.

antares_567

#74 Estoy de acuerdo. Pero creo que sigue siendo importante separa lo que es vida pública de lo que es vida privada. El hecho del chalet es una anécdota para recordar que un líder de ese calibre no debe decir digo dónde digo Diego en sus convicciones morales íntimas, te desacredita.
Otra cosa, no estoy juzgando o comentando en esta conversación la vida privada de otros políticos, sino de Pablo Iglesias. Si es de tu interés criticamos al resto de líderes. Me parece bien, pero en otro hilo. Y ponemos a parir o defendemos a todo Cristo (hay para elegir). El argumentario no puede ser bueno pero no es tan malo, debe ser otro.

Que sea legal no significa que sea moral ni que le desacredite o no como "líder", evidentemente si algo es ilegal pues tendrá su paso por la justicia. Hay situaciones que son legales pero no morales. Si yo me presentaste como adalid del veganismo, hiciese un movimiento nacional a favor del mismo , rechazase el uso alimentario de la carne y en 2 años montase una cadena de McDonald's (por poner) pues sería legal pero no moral y probablemente perdería la confianza y la credibilidad.

D

#79 Quizas me equivoco, pero creo que es el menos "amoral" , en conjunto y de momento, si lo ponemos al lado de los otros lideres de los grandes partidos

antares_567

#87 Cuando has traicionado tus pilares y tus bases morales no hay demasiados grados. Además está discusión es una discusión difícil, como te he comentado. Pablo es de los únicos que han hecho alarde de dichos ideales morales.

Un ejemplo que dimitió por defenderlos dentro de su partido fue, por ejemplo Gallardon. El moralmente rechazaba el aborto, intentó una ley que cambiase la actual. Todos le dieron de lado y se fue a tomar por saco.

Porque... ¿Cuáles son los ideales morales de Rivera, Casado, Abascal o Garzón? Si no los sabes no puedes saber si los traicionan y ahí está también la trampa.

Los valores morales lucen en la controversia, su priorización luce en el debate.

D

#89 Las diatribas o conflictos morales son, para mi secundarios en importancia, si lo comparamos con la corrupcion.

blanjayo

#17 Yo recuerdo a un Albert Rivera diciendo que no iba a votar a Rajoy como presidente.
Ah, también que no iba a pactar con Vox.

D

#61 Pues escríbele

blanjayo

#63 Ya lo he hecho, pero ignora a sus ciudadanos.

D

#17 Tu lo dices : diciendo chorradas. Por otro lado, proponer que los bancos no puedan patrocinar partidos politicos. Ahora dime tu algo sensato que haya dicho Casado o Rivera. Chorradas no me hace falta que las pongas. Cada dia las veo en la prensa.

D

#21 No, cuando se refería a la gente que vivía en chalets no se refería a los corruptos, sino que si eres político y vives en un chalet de una urbanización, como políticos pierdes contacto con la realidad.
Negativo por manipular.

D

#24 Sí, sí se refería a ellos, la casta siempre han sido los que se han aprovechado del sistema para tener prevendas, beneficios y corruptelas varias para poder realizar negocios turbios, no un mero diputado honrado que se gana su dinero como todos los que lo sean y del partido que sean, a mi me la pela que se vaya a un puto chalet si el dinero con el que lo está pagando está ganado HONRADAMENTE y sin explotar a nadie.

Negativo por intentar manipular tú

D

#29 El vídeo te desmiente.

D

#29 ni te molestes.....se enorgullece de votar a Vox y esa es su realidad....

D

#49 Sí, paso, negativo al canto y paso de fachas de mierda

D

#70 Thanks bro

D

#71 lol lol lol

D

Hola@admin
Aquí un usuario (#70) que admite que negativiza sistemáticamente a otro usuario. Creo que eso no está permitido por aquí y que se penaliza.
Tchau

D

#80 cómo no el defensor de los de Vox y todos los PPetarras...

@admin aquí uno que negativiza todos los envios que atentan contra sus Amados Lideres, lobby del voto negativo.

Otro strike más, sin ninguna justificación o sin incumplir las normas..... solamente por qué a unos cuantos usuarios se unan y dediquen a tumbar envíos y usuarios que no pertenecen a su cuerda.

Este es el futuro que les espera, terminar de convertirse en ForoMeneame, fuerza y salud.

Seño,seño ...... más tristes no podeis ser

D

#91
1. Yo no negativizo (prácticamente) ningún envío
2. No soy defensor de nadie excepto a mí mismo (por cierto, el pp son una panda de corruptod y vox la misma mierda populista que unidas podemos)
3. La única cuerda que tengo es la del tendal

Apa, un beso sonrisas

D

#80 Me encantaría ver alguna vez que pongas negativos a los de tu cuerda, o denuncies a un admin por algo así.

¿Es evidente que pido demasiado no? 😊

D

#94 como ya le he dicho al otro: la única cuerda que tengo yo es la del tendal.

Y no se preocupe, cuabdo algún otro usuario admita que está haciendo algo que va contra las normas de uso del sitio avisaré a los administradores.

Hale, un beso ximo

achero

#77 #29

Las declaraciones fueron:

"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."

No veo yo ninguna referencia a la casta ni la corrupcion, solo a políticos que viven alejados de la realidad. Es más, no lo critica directamente, aquí solo dice que es “peligroso”.

Otro tweet de la época...

“¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?” (En referencia a Luis de Guindos, que yo sepa no tiene ninguna causa pendiente por corrupción)

Si me dices que la contradicción no te parece importante: OK, en realidad a mi no me lo parece. En mi opinión se confundió en esas declaraciones en aquel tiempo, cada uno con su dinero que haga lo que quiera y viva donde mejor le plaza. Como luego ha hecho él mismo. Pero no me digas que se refería exclusivamente a “la casta corrupta” porque no es así.

P

#8 Yo echaba pestes a cerca de tener una tablet, me regalaron una y ahora estoy encantada con ella. No quería el robot aspirador, no lo veía necesario, lo compré en una oferta y ahora me he acostumbrado a no tener que aspirar. Cuando mi pareja y yo buscábamos una casa para comprar, a mí me daba igual que fuera nueva o tuviera 30 años. A mi pareja no, quería nuevo. Le hice caso en todos estos ejemplos que te comento, en cosas a las que echaba pestes y me daba igual tenerlas, y ahora estoy encantada con haberle hecho caso en todas ellas. Yo era una persona que predicaba anti-hipotecas. Ahora vivo con una. En la vida hay situaciones y personas que te hacen cambiar de parecer.

celyo

#3 Es más bien llevar un discurso que a la hora de la verdad no ha cumplido.
Si criticas a otros por comprarse chalets, o bien enfocas tu discurso en atacar como obtienen ese dinero o no simplifiques tanto tu mensaje que caigas en contradicciones.
En fin, todo es casta hasta que necesitas de la casta

Por lo demás, todo en regla, gana un sueldo y con ello se paga sus necesidades.

D

#28 claro, tu nunca entras en contradicciones, y los políticos del PPSOE y sus esbirros trifachos son todo coherencia. Qué poco os basta para justificar que os gusta que os roben o vuestra envidia malsana de un político que pretende ser honrado. Es cierto, la chusma se deslumbra con las cuentas de colorines que os tiran la derechona ladrona. Tenéis alma de esclavos. Vivan las caenas!

celyo

#32 Por lo general, la gente cuando entra en contradicción o bien se disculpa y admite su error o se hacen los suecos y a otro tema. Si Pablo Iglesias hubiera asumido su error inicial, .....

El político busca que el ciudadano le otorga su confianza de cara a realizar acciones, así que tú me dirás.

m

#33 Y no lo asumió? pues si no recuerdo mal puso su cargo en manos de los militantes por la casita de marras, supongo yo que consciente de que han habido contradicciones en su discurso.

celyo

#86 Vamos, que como todos lo hacen, no hay ningún mal por hacerlo.

celyo

#77 Si haces comentarios críticos a base de tweets, simplificando el mensaje para buscar la atención, pues pasan estas cosas.

El mensaje que escribió decía lo siguiente:;

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo? http://www.elplural.com/2012/08/20/de-guindos-se-gasta-cerca-de-600-000-euros-en-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja/ … vía@el_plural

D

#83 Sabes cuantos caracteres cabían en 2012 en un tweet? 140 caracteres

Sabes la diferencia entre comprar un ático de LUJO para especular teniendo tú ya viviendas valoradas en 599.552 euros y comprarte tu PRIMERA vivienda mediante hipoteca? Porque yo SI

Guindos declara un patrimonio de 900.000 euros

El exministro de Economía tiene bienes inmuebles por valor de 599.552 euros, depósitos de 1.345 euros, acciones de 176 euros y demás bienes y derechos por importe de 306.010 euros

https://www.bolsamania.com/noticias/politica/guindos-declara-un-patrimonio-de-900000-euros-y-montoro-de-700000--3512760.html

No hay mas preguntas señoría

D

#111 vaya, para variar tengo que repetir lo que digo con pelos y señales o nos hacemos los locos , como en el caso de pablo, la próxima vez tendré que hacer copy paste de todo lo que he dicho en mi vida para que quede clarito, vamos explicado para niños de 2 añitos again, encima a tí ya te lo he dicho antes, es que VA IMPLÍCITO, acaso me tengo que repetir OTRA VEZ?

Goto #77

se refería a la gente que consigue dichos chalets comprados con bolsas de basura llenas de dinero de dudosa procedencia y a tocateja gracias a estar donde estaban y no con sueldos ganados honradamente e hipotecándote de por vida para conseguirlo


Acaso hay que VOLVER a repetir por enésima vez que el dinero de de guindos es de DUDOSA procedencia aparte de lo antes mencionado? tengo que repetir todo de nuevo o ya lo vas pillando

1- Dinero de dudosa procedencia
2- Pagado a tocateja gracias a donde está, no hipotecandose
3- Comprado para especular, NO como primera vivienda y destinado a VIVIR en ella

Te queda claro así ahora nene? te doy la piruleta ya o no te queda claro aún? porque veo difícil bajar más el nivel para al interlocutor al que me estoy dirigiendo

D

#3 El problema de Pablo Iglesias es su bocaza, no su chalet.

Pero claro, el votante medio de un partido de izquierdas es una persona de clase media-baja y claro, quiere verse reflejado en sus gobernantes. Así que salir diciendo que quieres justicia social para los demás, aunque a ti no te haga falta, hace que a algunos les explote el cerebro. Por tanto, no nos queda otra que tener líderes de la izquierda que esconden su patrimonio y su bienestar económico para no ofender a sus votantes. Triste.

D

#54 pero lo curioso es que no les importa lo más mínimo e incluso admiran la vidorra que se dan los políticos de derechas. Llamarles borregos es ser muy considerado.

tocameroque

#3 Yo estoy de acuerdo: haría lo mismo con los dos pares de sueldos que reúnen. ¿Iba a vivir en un piso en Vallecas? No. Pero que no diga lo que dijo de los que viven en casoplones. Criticó justo lo que él mismo hizo. Ahí está el error, que se demostró que era postureo. Tal cual ha pasado con la baja paternal, que no obedece a ninguna necesidad real (él podía perfectamente llevar a sus hijos a la guardería del congreso) y que el partido se estaba desangrando por todos lados, (pero él de baja) por que tiene una estructura vertical total apoyada en él y él estaba de baja. Menos mal que ha vuelto el hombre, ¿qué iba a ser de nosotros?

D

#55 lo tuyo es envidia. Ya te pronostico que no tiene cura. Procura no morderte la lengua para no morir envenenado.

tocameroque

#78 Envidia no. ES la verdad. Nada es gratis, ya lo sabes.

jormars2

#3 #7 Es además de una empresa inmobiliaria:
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/comunicacion/1337773238.html
"Cases controla PAG 1, que cuenta con el 40% de Display Connectors. El resto del accionariado se divide en participaciones del 10% del capital, todas pertenecientes al entorno de Jaume Roures. Mediacable Servicios de Producción, Multiax-Invera, Emilio Arrojo Tomás, José María Crespo y José Luis Zárraga tienen un 10% cada uno. Además, existen dos participaciones del 5% controladas por el propio Roures y Tatxo Benet, ambos principales accionistas de 'Público'."

Herumel

#2 No solo no se investigue que no solo es malo, si no que además no se pregunte por ello.

c

De todos, son de todos...jajajaja:

D

#4 #5 ¿No os habéis dado cuenta de que siempre en todos esos gráficos de propiedades de prensa y medios siempre nunca sale mediapro?

D

#9 ... si y la COPE y 13 Tv tampoco

D

#6
No me extraña que pienses así, ya que está pensado para que pienses así. Te explico:

La sexta pertenece a A3Media, cuyos principales accionistas son, por cantidad de acciones:

Grupo Planeta:
Herederos del Marqués de Lara. Hoy dirigida por José Creuheras, quien entre otros muchos cargos es miembro del consejo consultivo de la patronal catalana y del consejo de administración del famoso diario izquierdista La Razón. Si, exacto; Ferreras y Maruhenda son compi yoguis en la misma empresa, drigida por uno de la patronal. ¿Porqué Maruhender está todo el día en la sexta? ¡¡¡sorpresa!!!.

Grupo Bertelsmann:
El conglomerado mas poderoso a nivel europeo en medios de comunicación, uno de los mayores del mundo. Además de los cientos empresas de radio, editoriales, servicios y tv (muchas de las cuales poseen mas empresas) intervienen en el mercado de capitales a través de Bertelsmann Investiments, que es como han conseguido casi monopolizar el sector a nivel europeo. Son con diferencia los mas fuertes.
Si véis las empresas que poseen o participan tan solo en España se os quita el hipo de golpe. Buscad.

Imagina Media Audiovisual:
El mayor grupo español de medios. Participan Grupo Globomedia, Mediapro (si, "la tele del malvado Roures"... en la que Roures solo posee un 12% lol ) y Televisa (Carlos Slim, otro rojazo)

Gamp:
Propiedad del Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK)

Con este panorama lleno de "rojazos comunistas" os preguntaréis:
¿Cómo es posible que esta gente tenga una cadena que difunde ideología izquierdista como la sexta?
¿Acaso se están pegando un tiro en el pié?

Y como buen gallego que soy, respondo a vuestra pregunta con otra pregunta...
¿Vosotros sabéis lo que es una pinza?



c.c/ #39 #40 #65 #96
#99 Peor que el Psoe
#9 Mediapro es el chocolate del loro, unos mandaos, ver mas arriba.
#14 y #34 ¡Pinza!
#37 Administrador único, no es lo mismo que dueño, es mas bien gerente. Y no menciona a Imagina Media Audiovisual (dueños de mediapro) básicamente porque es una caca de artículo que no llega a rascar ni la superficie. Ver mas arriba.
#58 Pues pídeles explicaciones a los muy neoliberales, que son los que mandan en la 6º
#75 Habla de grandes propietarios. Los que tu citas son hormiguitas asustadas a su lado. No pintan nada
#82 https://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Roures

D

#5 A mi me ha dado dinero ING para mi hipoteca, soy propiedad de ING?

mmlv

#16 Tu no, pero tu casa es técnicamente del banco hasta que termines de pagar

D

#26 Pero mi ideologia depende de lo que me diga el banco? Tengo que hacer lo que diga el banco aparte de pagar?

Estoy a favor de la medida. Si que el banco puede influir en los partidos, pero de ahi a decir que los partidos son del banco, es demagogia.

HASMAD

#50 Tú tienes cero influencia en el devenir del banco. Los partidos y los medios de comunicación tienen mucha.

D

#95 Pero la critica es por lo contrario, se supone que es al reves, que son los bancos los que manejan los partidos a su gusto.

PinkFlamingos

#50 si este es el nivel que traeis....

perrico

#16 La diferencia es que tú pagas intereses a precio de mercado por la hipoteca y no te la perdonan.

m

#16 Te ha dado dinero? estás seguro, pues que buenos son estos de ING que te pagan la hipoteca no?

D

#16 Sí. Ahora renuncia a la paella y al cocido y empieza a comer rijsttafel y queso edam.

D

#16 ... no, pero gilipollas ...

mmlv

La prensa es "independiente"

D

#25 que horror, la prensa poniendo publicidad pagada por empresas. Donde vamos a llegar.

D

#45 y ya lo hacen y lo llevan haciendo toda la vida......
Bombo y platillo para los Fascistas

D

#45 Eso era una cubierta de la portada hombre, no la portada de verdad.

D

#59 la verdad es que llevo tanto tiempo sin comprar un periódico que no sabría decirte si debajo del anuncia estaría la verdadera portada. De todas formas para mí la portada es la primera página, la que se ve sin abrirlo, así que si tienen una portada en la segunda página... Para mí sería una segunda página que hace las veces de portada (indicar las noticias que el editor considera más importantes) porque la portada es un anuncio.

mmlv

#36 Quien paga manda

D

Pues por ejemplo, público, el medio en el que escribe Monedero y el medio que produce su programa de televisión.
es propiedad de un magnate catalán de los medios de comunicación, aquí tenéis dos noticias sobre él.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/roures-admite-pago-sobornos_154529_102.html
https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/9186422/06/18/Mediapro-un-duro-golpe-desde-Italia-al-gigante-hispanochino.html

dgranda

#7 ¿Cómo puede ser esto?, ¿no ha hecho Jordi Évole ningún programa acerca del dinero en el mundo del fútbol para que los televidentes puedan indignarse el domingo por la noche?, ¿no ha sacado Ferreras ningún escándalo de Florentino?

jormars2

#27 go to #125

perrico

#7 Roures lo fundó, pero hoy en día es un accionista minoritario. Solo tiene el 5% de las acciones.

D

#30 Vaya, pues acabo de mirar y pone que es administrador único.
Una minucia.
¿Y por qué en el artículo no se menciona a este grupo y sus intereses?

perrico

#37 Supongo que porque es un diario online como otros cientos que hay. Tampoco nombra a libertaddigital ni a la COPE, ni a intereconomía. En la lista están cadenas de televisión que tienen concesiones públicas y diarios en papel, aunque también tienen versiones online, que por cierto, aunque esos diarios en papel cada día tienen menos tirada, se llevan una pasta publica en propaganda institucional.

perrico

#37 Por cierto ¿Donde dices que has visto que es administrador único?
Estoy buscando información y no aparece.

perrico

#7 Por cierto. Como veo que mientes en este comentario y en otros a los que te he preguntado y no has respondido, te paso el enlace de la Wikipedia.
Ni es de Mediapro, ni Roures es administrador único.

Administrador único: Emilio Arrojo.

D

Los medios son muy malos, pero parece que la polarización de La Sexta hacia la izquierda molesta menos.
Es decir, lo que molestan son los medios que no piensan como yo

D

#39 Hay que ser muy comunista para no ver La Sexta como una cadena de izquierdas.

D

#58 Entiendo que para el señor Trump hasta Rajoy es muy comunista.

HASMAD

#39 Hombre, de izquierdas cuando su principal dueño es el Grupo Planeta... Otra cosa es que se dirija a ese público, pero La Sexta es tan de izquierdas como la familia Lara.

Hojaldre

#6 ¿Polarización a la izquierda? Si sale Inda y Marhuenda a todas horas..
Una cosa es la fama que tenga la sexta y otra muy diferente la realidad cuando pones ese canal.

tul

#6 un trollclon cagado hace nada se preocupa porque la sexta es de izquierdas? al ignore con el!

PinkFlamingos

#42 está lleno ultimamente...

sangaroth

#6 Lo pobres tienen la manía de no montar medios de 'generación de opinión', por lo que las opciones de obtener 'información' en el mercado están dominadas grandes grupos que defienden sus 'legítimos' intereses y discursos.
La sexta habría que analizar, alguien que sepa, lo cosmético del trasfondo ya que a mi modo de ver es simple captación de audencia, es decir, no son tan tontos como renunciar a un % relevante de posibles consumidores y dejan algún que otro programa con distintos sesgos a los habituales.. hace eso un canal de izquierdas?, no sabría decirlo. Como digo en posicionamientos importantes o eventos como golpe en venezuela y similares ver que discurso tienen....
A veces en el país de los ciegos el tuerto es el rey, cuando estamos acostumbrados al discurso neoliberal un conservador puede llegar a ser revolucionario, todo depende del contexto. Y hoy izquierda como tal habría que buscarlo mucho.

earthboy

#6 ¿A qué izquierda? ¿Al PsoE?

Dravot

¿vaya, los mismos medios que hicieron de Iglesias y Podemos un fenómeno televisivo? el mismo que puso su cara en las papeletas de las elecciones europeas porqué todo Dios lo conocía de verlo en la tele...

D

#14 te olvidas de esto. Y ojo, no culpo de ello a Pablo Iglesias que como reconoce ésto le da mucha verguenza, y es normal.

Lo digo por los fanboys que se pasan de súbditos y llevan a ese partido a hacer estos ridículos. Los mesias no son buenos.

AmenhotepIV

La libertad de prensa

AmenhotepIV

Lo que NO hacen la inmensa mayoría de medios.

D

24h el coletas en la sexta ese fe quien es?

camvalf

Repasa las hemerotecas.

a

Los medios son de la banca? Discrepo. Los medios son de sus dueños y de cualquier empresa que mantenga o pague publicidad en dicho medio. Eso incluye no solo a los bancos si no también a aseguradoras, centros comerciales y hasta a Bimbo o Coca cola.

D

El cuento de nunca acabar, sin entrar en otras consideraciones, hay que reconocer que los bolcheviques hacían buenos posters.

D

#_40 ¿intereconomía era de "izquierdas"?

perrico

¿Alguien sabe por qué me aparece como comentario destacado uno con karma 43, habiendo comentarios con más de 290 de karma?

D

#98 Porque ha votado negativo la noticia. Suele estar destacado un comentario que vaya "a contracorriente". Es realmente absurdo, yo he llegado a ver como destacados comentarios con muchos más negativos que positivos.

D

@admin ¿ se permiten los insultos en función de quién los emita ? He reportado comentario 6

D

#51 Te reportaste a ti mismo? lol

1 2 3