Hace 9 años | Por labufala a diariodevurgos.com
Publicado hace 9 años por labufala a diariodevurgos.com

Menos de un año después de que el barrio de Gamonal fuese protagonista de uno de los conflictos sociales más intensos que se hayan registrado en la historia más reciente de nuestro país, las calles del conocido barrio burgalés han vuelto a ser testigo de nuevos enfrentamientos que vuelven a tener una vez más como trasfondo y causa última la especulación urbanística.

Comentarios

D

#2 No pasa nada, pero queda mejor si citas la fuente, que es el comentario de Obvio.

D

Déjenme adivinar? El alcalde y sus chanchullos...

D

Las manifestaciones empiezan pacíficamente, son los perros represores los que cabrean a la gente.

D

"Hay más miedo a criticar a Méndez Pozo que al rey de España"
Partidos políticos, sindicatos y vecinos denuncian el poder del 'Jefe de Burgos', dueño de gran parte de los medios de comunicación de Castilla y León y condenado a siete años de cárcel por falsificación en los 90, aunque sólo pasó nueve meses en prisión

http://www.publico.es/actualidad/496292/hay-mas-miedo-a-criticar-a-mendez-pozo-que-al-rey-de-espana

El juez Velasco investiga una empresa del promotor del bulevar de Gamonal en la operación Púnica
Uno de los hijos del magnate, Miguel Méndez Ordóñez, es el representante de Izen Innovación SL, que figura en el listado que maneja el juez Eloy Velasco

http://www.eldiario.es/politica/empresario-condenado-corrupcion-compania-Punica_0_321618278.html

D

¿Disturbios? Yo sólo veo brotes verdes.

D

Labor empresarial
Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Burgos. Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España. Presidente de la Conferencia Internacional de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación del Eje Ferroviario Transeuropeo Atlántico (CEFAT). Miembro del Consejo de la Formación Profesional de Castilla y León.4 Es presidente de la Fundación Atapuerca.

Méndez Pozo es uno de los más poderosos empresarios de la región, llegando a ser propietario del Grupo de Empresas Méndez & Ordóñez y fundador de diversas empresas inmobiliarias: Río Vena, S.A., Clunia, S.L., Allende Ebro, S.L., M.B.G. Burgos, S.L., Espolón, S.A. y Río Arlanzón, S.L.,4 logrando la adjudicación de un sinfín de obras públicas, como el nuevo Hospital de Burgos o el Bulevar del Ferrocarril. Ha hecho negocio con la compra y venta de suelos, la construcción de colegios, pisos de protección oficial, residencias de ancianos, vendiendo casas, suministrando materiales, etc. Ha logrado hacerse con el proyecto del polémico bulevar paralizado durante el Conflicto de Gamonal de 2014, a través de la empresa MBG Ingeniería y Arquitectura SL. El nombre corresponde a las iniciales de sus tres hijos: Miguel, Blanca y Gregorio.

Medios de comunicación
En el Campo de las Comunicaciones, su grupo de empresas, Promecal (Promotora de Medios de Castilla y León), y Promecam (Promotora de Medios de Castilla la Mancha), desarrolla una importante labor de expansión en ambas Comunidades Autónomas. Editor de Diario de Burgos, Diario Palentino, El Día de Valladolid, Diario de Ávila y del grupo de periódicos Las Tribunas de Castilla la Mancha (La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Cuenca). Propietario del grupo Radio Televisión de Castilla y León (50%)3 y accionista de Canal 6 Navarra televisión. Presidente de la Agencia de Noticias ICAL,4 Onda Cero Burgos y varias empresas audiovisuales.

Críticas
Como propietario del Diario De Burgos, Méndez Pozo habría utilizado sus páginas para apuntalar sus intereses empresariales, lanzar mensajes de dirigentes afines y su propia propaganda, además de marcar claramente sus criterios editoriales.

Es cercano al Partido Popular de Castilla y León y al PSOE en Castilla-La Mancha. El exalcalde José María Peña o el propio José María Aznar mantuvieron durante años la relación con el empresario. También cercano al expresidente regional José María Barreda y a José Bono, Méndez Pozo es un hombre práctico, que ha logrado mantener una buena relación con ambos partidos a pesar de su actividad empresarial y mediática.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Miguel_M%C3%A9ndez_Pozo

D

#10 Seguro que no pueden decirlo?
Dales tiempo, ya verás...

t

#11 Jeje, no digo que no puedan decirlo por cuestiones legales, eso les da igual porque la ley se la saltan cuando quieren.

No "pueden" decirlo porque parece que les cuesta decir "Podemos" y siempre dicen cosas como "los populistas", "los partidos populistas", "las opciones bolivarianas" y otras gaitas.

piratux

Quiénes son los responsables de los desahucios.

Exploitez

Desde Burgos, gracias a todos los que nos apoyan.

Esta es la página de FB de la Asamblea Contra la Especulación, creada para parar las obras de la plaza de toros.

https://www.facebook.com/acontralaespeculacion?fref=ts

Nuestra lucha es la de todos, porque la corrupción la sufrimos todos. Basta ya de arruinar al país, basta ya de exprimir a la ciudadanía para que algunos se puedan dar la gran vidorra que se dan.

Méndez Pozo, el constructor, ya está siendo investigado en la operación Púnica

D

ETA y Pablo Iglesias.
Hala, me voy a por mi carnet del PPSOE, a ver si pillo algo...

t

#1 No te equivoques, no hay nadie del PPSOE que diga eso. No pueden decirlo.

Dirán que es culpa de los populistas y del bolivariano.