Hace 4 años | Por Izaga a nationalgeographic.com
Publicado hace 4 años por Izaga a nationalgeographic.com

El primer nombre en la historia registrada no es un rey. Ni guerrero. O un poeta Era, resulta ... un contador. En su nuevo libro Sapiens: A Brief History of Humankind , Yuval Noah Harari se remonta 33 siglos antes de Cristo a una tableta de arcilla de 5.000 años de antigüedad encontrada en Mesopotamia (Irak moderno). Tiene puntos, corchetes y pequeños dibujos tallados y parece registrar un negocio. Es un recibo por múltiples envíos de cebada. La tableta dice, muy simple: 29.086 medidas cebada 37 meses Kushim

Comentarios

Milmariposas

#4 Cierto, muy recomendable. Lo leí el verano pasado y me encantó. Lectura fácil y comprensión asegurada.

Artok

#4 hay hasta una segunda parte. Por cierto, el nombre exacto era Sapiens, de animales a dioses

D

No sé quién era, pero que se llamaba Jordi. Fijo.

Hidromiel

#0 Un "contador"? Yo creo que habría que ponerlo como "contable".

Hidromiel

#15 x #10 Hay no mames guey que pensaba que ahorita mismo platicábamos en español!!

l

#10 Según se desarrolla la noticia, creo que es contador, no contable.

D

Paga la cebada, primer aviso.

aunotrovago

Hxor diur Tahdo

D

Mama?

vjmed

Bëor, Haleth y Hador

Dikastis

#8 Yo solo se que uno de ellos tenia que sujetar una puerta

M

También será la primera persona fallecida en la historia cuyo nombre conocemos.

berkut

Bárcenas???

c

¿Y es iraquí entonces?

D

No se, a mi de pequeño me contaron que era un tal Adán, pero que luego vino una tia en bolas llamada Eva con una manzana que le había dado una serpiente y se lio parda.

T

#11 Se lío parda luego, cuando tuvieron dos hijos, Caín y Abel. Pero no es aquí donde se lía, es la parte que no cuentan, el como empezaron a engendrar al resto de la humanidad...

D

#12 pfffffff, solo se me ocurre el incesto, incesto y sin parar..... los hijos con la madre...... uy, eso de la endogamia no debe ser cierto. Creo que voy a tener que hablar con el señor Darwin un rato