Hace 5 años | Por edurne6 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a lainformacion.com

Un día clave para convencer a los inversores y, sobre todo, para disipar dudas. Dia presenta este martes sus resultados de los nueve primeros meses del año, su ejercicio más convulso desde que saltó al parqué en 2011. El fantasma del 'profit warning' sobrevuela al grupo de supermercados que este martes presenta resultados y se ve la cara con los inversores.

Comentarios

dadelmo

#2 El negocio de Amazon no se centra en la presencia física, por lo que no veo ninguna razón por la que Amazon haga esa inversión en España

dadelmo

#9 Pues es cierto que en EEUU compraron Whole Foods! Pues sí que va a por todas el cabrón de Bezos

D

#11

Yo lo veo jodido, pero no imposible.

I

#9 si, pero Whole Foods es como la antítesis de DIA.

D

#12 Alcampo no tiene presencia en todas las ciudades, por ejemplo no está en Málaga. Mientras que DIA diría que si.

hispar

#15 DIA tiene muchas franquicias, en el caso de comprar la empresa no se como haría con los franquiciados.

salsamalaga

#18 Les dirían a esos exitosos emprendedores, que a mamarla.

Como de costumbre.

Arkhan

#12 De hecho, ¿puede que me suene haber visto por la página de Amazon que las pruebas que hicieron en algunas zonas en la venta de alimentación era a través de esa cadena de supermercados?

inconnito

#27 Esa noticia leí yo, me moló y compré acciones de DIA pensando que daba el pelotazo lol

Más tonto y no nazco lol lol lol

d

#27 ya desde hace algún tiempo en ciudades como Madrid y Barcelona (no se si más pero imagino que si) ya se pueden comprar productos de los supermercados días desde amazon con el primenow

mperdut

#7 Amazon no quiere la presencia fisica en lo que a Dia respecta, aunque supongo que como en todo no va a hacer ascos a las ventas que caigan de esa forma. Amazon lo que busca es una red de distribucion alimenticia y de productos relacionados para poder hacer llegar los pedidos cuanto antes mejor.

M

#7 Amazon necesita una red amplia de supermercados para vender sus servicios de Amazon Pantry a todo el país. En otros países ha seguido ya esta táctica de comprar una cadena minorista, como Whole Foods en USA.

s

#2 DIA se esta cayendo el solito, yo hace tiempo que le tengo dicho a mi pareja que no compre productos marca DIA porque terminan en la basura de lo malos que son, eso cuando no hay desabastecimiento en el que nos pilla mas cercano que a veces parece Venezuela.
Y en un destino vacacional, hasta los productos frescos son malos, que manda huevos siendo la zona el mayor productor nacional de algunos de ellos.

Novelder

#2 díselo al ruso ese que tiene gran parte ya de Dia

D

#5 Asqueroso también me pareció a mi el único supermercado Día que había en mi barrio, y al que sólo entré una vez.

M

No veo ningún problema salvo que seas accionista de DIA. Si DIA cae otro pasará a vender lo que vende ahora DIA (porque la gente no se va a quedar sin comer, ni siquiera los ex-empleados), por lo que necesitará más empleados, más proveedores, más inversiones, etc., y lo mismo lo hace hasta mejor.

v

#8 pues que me cae cerca de casa y me sacaba de los apuros.

M

#13 Pues el próximo que lo monten en tu casa así no te tienes que mover

oh, wait!

v

#17 si me pagan el alquiler yo les dejo. Coño, así tengo la nevera llena, cojonudo.

CrearUsuario

#8 Qué dices hombre, que el libre mercado y «fallar» es solo para los individuos pobres

D

#8 Si cae pasa que la distribución alimentaria estará cada vez en menos manos, hasta que acabe siendo un duopolio compuesto por carreful y metadona. Y eso, amigo mio, no es bueno ni para proveedores ni para consumidores, porque a los primeros les fijará el precio que le de la gana (a la baja claro) y a los segundos les subirá el precio por falta de competencia. Y ya de las tiendas de barrio de ultramarinos ni hablamos, donde conocías al dueño y hasta podías en un momento dado llevar algo y dejarlo a deber un dia que pasabas y no llevabas dinero y te hacía falta algo.

M

#36 Por ese lado sí te doy la razón (aunque esa parte del mercado no tiene por qué terminar en manos de Mercadona y Carrefour, lo mismo termina en LIDL, ALDI, Coviran o algún otro) pero no al del artículo (no es cierto que esos 4.000 millones de € se vayan a perder, esos productos los servirá otro proveedor y el importe total será algo similar).

Antes que proteger a DIA lo mismo había que intentar favorecer que sea otra empresa distinta de Mercadona y Carrefour la que ocupe su lugar, pero una que sí merezca la pena.

Supongamos que el Estado protege a DIA para que no caiga pero la gente sigue sin comprar allí y lo hace cada vez menos, por lo que la cuota de otros tendrá que aumentar, y probablemente sea la de Mercadona y Carrefour. Al final DIA terminará quebrando igual, nos habrá costado una pasta el mantenerlo a flote x años y Mercadona y Carrefour se llevarán el pastel igual. No es solución, si DIA no es viable hay que dejarlo caer y buscar un sustituto que sí lo sea.

Eso que dices yo lo hago en algún Coviran (es lo que tiene que sea un supermercado pequeño y familiar en vez de una gran superficie).

F

#36 Ohh las tiendas de barrio, con sus dependientes de barrio, su trato personalizado, sus pagos a deber... jamás conocí una de esas. Sí he conocido, sin embargo, a más de uno que me ha colado carne en mal estado porque no podía permitirse perder la pieza. U otro que me da 500 gr cuando le pido la mitad.

No seré yo quien defienda a las grandes corporaciones pero tampoco os compro las historias de estos comercios ahora tan idealizados.

Por cierto, precisamente donde hay más problemas para pagar es en los pequeños comercios. En los grandes jamás tengo problemas de efectivo, directamente pago la barra de pan con tarjeta.

Valverdenyo

Ajram y sus seguidores roll

D

No sé quien peligra, pero seguro que gana la noche.

ronko

#3 Venía a mirar cuando tardaba el chiste fácil (y si nadie lo había hecho), 3 comentarios, era una carrera perdida.

D

#3 No sé si eres consciente de lo extremadamente malo que es ese chiste, no en serio, pide disculpas.

trasier

Dia ha presentado datos a medias, no se puede saber qué resultado ha tenido este tercer trimestre.

Qué cada cuál piense el motivo por el que, en una presentación de resultados, no dan el resultado neto del período.

D

Ayer fuí a comprar un preparado para paellaal día por que venía familía de los Estates y se merecen lo mejor y para sorpresa mia el envase venía completamente tapado con film opaco para que no pudiese ver lo que ocultaba , no se lo curran ni un poco los del día y así les va, ahms y los envases cada vez más minúsculos.

v

Aunque nos sorprenda. DIA es una de las empresas del IBEX35

D

Voy a comprar patatas antes de que suban que están a dos euros los 5 kg...

GgAnd

#16 En la frutería si no me equivoco el kg de patatas está entre 30-50 céntimos. Vamos que tampoco es un chollazo.

squanchy

#16 Vale, pero cómetelas rápido. Lo mismo para el finde ya tienes que tirarlas.

a

Con suerte fichan a Dimas Gimeno, el falangito de El Corte Inglés y acaba de reventar todo.

NapalMe

Creo importante recordar que DIA, son básicamente franquicias.

Funai

#28 Esta gente ni creo que sean empresas de verdad, ni mercadona tampoco ... osea deben dinero a "los proveedores" pero los proveedores son los mismos para todos; Coca-Cola, todos los refrescos, toda marca blanca de refresco tambien y varios pasillos de alimentacion, Netsle, Danone; casi todo lacteo, Kraft y para de contar ... osea si esta gente acaba debiendo 10 mil millones a los proveedores, ni se cozcan, cada uno de ellos tiene el PIB de 10 Cataluñas o un par de Españas en actividad economica, mas billones que paises enteros a nivel mundial, entre empresa y subsidiario ... y simplemente pasaran los proveedores a alquilar los locales y vender sus productos ... por eso digo que ni DIA ni Mercadona, ni Supersol son empresas de verdad ni les afecta la crisis de estos tristes intermediarios que sobran, y se pueden quitar de encima ...