Hace 5 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Tenemos una cita con un chico o una chica, vamos a cenar, llega la cuenta... ¿quién paga? No hace mucho, lo caballeroso sería que pagara él. Ahora, eso puede parecer una actitud carca e incluso machista. Sin embargo, ¿qué opinan de verdad tanto hombres como mujeres del acto de pagar la cuenta en una cita?

Comentarios

blodhemn

Yo lo tengo claro: te llevas a un amigo que se siente en otro sitio y que pague él. Solucionado.

Destrozo

Lo mejor hacer un "sinpa"

RojoRiojano

Mi mujer y yo vamos a medias siempre a no ser que a alguno de los dos le apetezca invitar.

D

Mi señora y yo desde la primera cena acordamos en pagar una ella y una hoy sin problemas

e

#3 Es lo más estético, no te pones a hacer cuentas, dar calderilla...

Priorat

#3 Nosotros también. Sale todo de la misma cuenta, pero también.

¿Teneis cuentas separadas?

Rorschach_

#3 Se trata de una cita no de tu pareja.

gelatti

Si no van a medias y paga siempre él, ella es el producto a consumir.

Fisionboy

No os enteráis. La caballerosidad hoy en día es un valor a la baja. Las nuevas feministas te dirán que es heteropatriarcal y machirulo o, en el peor de los caso como dice #7, la chica es el producto a consumir. Así de desquiciamos estamos.

Ayer me pasó algo divertido. Trabajo creando contenidos para una televisión regional, y estaba revisando la entrevista de una conocida cantante de los 80 que se pasó al indie. "Artista musical" había rotulado la redactora. Estuve un rato pensando... qué coño es eso de "Artista musical"? Hasta que empecé a hilar. Si pones solo artista... engloba demasiado. Lo normal sería haber puesto músico. Pero eh, termina en "o"... pongamos "música". Vaya... parece que música ya está pillado para otra cosa. Pues ea... "Artista musical". No vayamos a usar un masculino genérico para una señora muy feminista.

Lo dicho... desquiciados con el tema.

D

#11 Podrías explicarnos en que consiste la caballerosidad y por que tiene que ser de hombre hacia mujer?

Fisionboy

#16 Podría intentarlo, pero los dos sabemos que no llegaríamos a ninguna parte, verdad?

La psicosis feminista ha llegado ya a tal punto que también es machista tratar a las mujeres con igualdad. Desde la inocente queja en los últimos Goya, en el que una señora muy feminista criticaba que no había premio específico a la mejor directora de fotografía, como si el premio no pudiera ganarlo una mujer; hasta la terrible iniciativa de la ministra Calvo que propone necesario modificar las leyes para que en los juicios dejen de aplicarse los mismos criterios si el procesado es de un sexo u otro, como si fuéramos iguales... sin serlo.

El "machista" es el nuevo "hereje"... y aquí parece que todo vale, según sea la intencionalidad del acusador. Volvió a pasar hace unos meses con el famoso vestido de Jennifer Lawrence en la presentación de Gorrión Rojo. Lo que era una decisión machista para la horda de justicieras de la red resultó ser empoderamiento femenino de la propia Jennifer Lawrence, que había decidido ella misma ponerse lo que le salió de los ovarios. Todos locos.

D

#26 Te hago una pregunta concreta. Verás, yo nunca he sido ni he creido en lo de tratar a las mujeres de forma especial por el simple hecho de ser mujeres. Con mis amigas, es lo que mas tengo, siempre nos hemos tratado de igual a igual y nunca se ha practicado nada de lo que veo como "caballerosidad". Simplemente amistad. Ellas me han invitado, yo les he invitado, pero lo que mas hacemos es pagarse cada uno lo suyo. Las acciones entre nosotros son de simple cordialidad. Si les abro la puerta es por que voy primero. Si me la abren a mi es por que ellas van primero. Nada relacionado con el género de cada uno. Siempre nos ha parecido muy cursi lo de la caballerosidad. Por eso te preguntaba. Me interesaba discutir contigo eso (ya que parece que a ti si que te gusta ese rol).

Fisionboy

#27 Siento decepcionarte, pero ya has descrito tú perfectamente lo que yo entiendo por caballerosidad. Cierta cortesía o amabilidad de conducta con respecto a tus compañeros o incluso gente anónima que te rodea. Sean de tu mismo sexo u opuesto. Te aseguro que no hay ninguna diferencia en aguantarle la puerta del portal a tu vecino, que viene cargado con bolsas de la compra o a tu vecina, que viene con el carrito del bebé. Pero visto desde fuera, en el segundo caso alguien podría valorarlo como "un gesto caballeroso" y en el primero como sencilla amabilidad. La conducta en cambio es la misma. Cuál es el problema, la palabra?

Llegas a imaginar lo absurdo de todo esto si un día tuvieras la ocasión de disfrazarte de hombre y haciendo lo que has hecho siempre alguien te increpara que estás teniendo una actitud machista por invitar a una amiga o abrirle la puerta de la calle?

D

#28 Pues a eso yo le llamo cordialidad, amabilidad, civismo, ... Pero caballerosidad tiene ese no-se-que cursi y decadente. Está asociado al machismo (tanto de hombres como de mujeres) en que la mujer es considerada como una princesita frágil a la que hay que ayudar en todo, no sea que se rompa una uña. Supongo que esa asociación es muy común y es la que se rechaza. No digo que sea tu caso, pero no me negarás que es la imagen mas extendida.
Por cierto, soy hombre. Marica, pero hombre.

perico_de_los_palotes

#29 Obviar que existen diferencias fisiológicas entre géneros es baladí. Es claro que las mujeres en general salen perdiendo en ese sentido. La caballerosidad bien entendida es una forma de empatia para tender puentes ante esa circunstancia.

Por ejemplo. no se si es cursi y decadente, pero yo tengo la costumbre de ceder el asiento a (entre otros) embarazadas o de ayudar a deconocidas de todas las edades a subir maletas a los maleteros encima de los asientos en los trenes o aviones.

Jamas nadie me lo ha recriminado, dicho sea de paso. En cualquier caso, no lo hago por sentirme superior, Mas bien al contrario: por sentirme igual y dar el trato que me gustaria recibir.

Klaatu_Verata

#7 Eso venía a decir un artículo que me pasó una vez un amigo, se invierte en la relación con una persona en función de las expectativas que tienes sobre ella. Además, explicaba, hay que controlar el punto en que pasas de invertir a intentar comprar; cuando ya has invertido más (regalos, invitaciones,esfuerzo) que lo invertido por la otra persona o has superado el nivel de vuestra relación, estás intentado comprar su afecto, lo cual lleva a que, si aceptan tus regalos/invitaciones pero no los avances amorosos, te conviertas en el clásico pagafantas.

D

Es super romántico no pagar y hacer un Simpa Atlético. Pides los cafés como gente respetable y a la carrera. La adrenalina, el acto ilicito...si te pillan pagas. Y si no, menudo polvazo en un callejón.

Vetinari77

#22 pero te pierdes el detalle de que están haciendo que el mundo sea mejor luchando contra el micromachismo de dar la cuenta al hombre de la mesa.

p

#25 Si a mi me parece bien que a veces pague el hombre y otras veces la mujer, de hecho cuando estoy con alguna de mis amigas a veces me invita ella y otras es al revés.

tiopio

Mi mujer yo siempre procuramos que lo haga su querido, pero al final, siempre acabo pagando yo la de los tres.

T

#22 Pero el camarero se queda (a veces) con el culo torcido. Igual que cuando ella pide vino/cerveza y yo un refresco y nos lo ponen al revés por defecto. O un filetaco y una ensalada. O... Hay muchos ejemplos.

T

Nosotros tenemos una sola cuenta, cada uno su tarjeta. Pagamos indistintamente, pero si me dan a mi la cuenta paga ella.

p

#14 Si los dos pagáis de la misma cuenta no debería importar quien sea quien pagué la cuenta.

D

Paga el que más gordo esté.

D

Incomodo que pague otro?

Incomodo es que alguien crea que es de "caballeros" pagar.

Artok

#9 Y luego los vascos os quejáis de que no follais

charangada

Cuenta común y siempre paga ella con la tarjeta porque to vivo en la berza 😅

Thirsty

#18 te devuelvo el negativo

charangada

#37 no se de que me hablas

S

En mi caso siempre paga ella con mi dinero.

D

A mí si me invitan no me parece nada mal. Ya puede ser mujer, hombre o quién sea.

D

Si es una cita, a medias, no quiero insultar a una mujer insinuando que no es capaz de ser autónoma.

D

Por dios ni la entradilla se leen. Tercera palabra "cita". Y la mitad de los comentarios del tipo "mi mujer y yo". Pues nada, yo también voy a hablar de mi libro. Cuando salgo a cenar con mis primos...

mrwylli

Con personas normales, yo invitaría si es la primera cita o una que he organizado yo, si la ha organizado ella, propondía pagar a medias aunque si ella se ofrece, sin problema.

Con milenials, neofeministas y demás fauna, siempre a medias.

Victor....

Depende quién invite a quién

L

Si es como amigos, a medias.
Si espera algo más, paga el

D

#4
1. si quien espera algo mas es ella?

2. La persona que invita está comprandole algo a la persona invitada?

Artok

#17 #4 o a medias o quien más tenga ganas de follar. Si tú no estás muy interesado y dices que andas flojo de pasta... ella te invita. Si ambos tienen pasta lo educado es que suelte el macho. Es un halago hacia la hembra y se deja penetrar. Si encima invitas a cena cara ya hasta sexo guarro

D

#34 mejor que uno ponga la cena y otro la casa

Si follamos en mi casa, tú pagas la cena
Si follamos en tu casa, yo pago la cena.

Si no follamos, pagamos a medias.