Hace 17 años | Por aberron a cs.helsinki.fi
Publicado hace 17 años por aberron a cs.helsinki.fi

Si hiciéramos un pormenorizado recuento de las bajas que se producen en la Biblia este sería el resultado. Via http://reddit.com/

Comentarios

DZPM

#2, ¿justificas el asesinato?

DZPM

#5, pero si Dios da la vida, y esa vida es "incorregible"... ¿se ha equivocado Dios al dar esa vida?

B

Yo sólo me fío de los datos que da la AVT.

andresrguez

falta las muertes provocadas por chuck norris

D

#57 Anda, ahora va a resultar que los cristianos son politeístas o que descartaron el viejo testamento como simples mentiras.

CarlosValencia

Podría Dios crear una galleta tan grande que ni siquiera Él pudiera comerla?

Tumbadito

El poder de Dios quedó demostrado entonces, La verdad que pense que el diablo iba a hacer un poquito mas de fuerza pero no aguanto un Round.
Eso si, los que el diablo no mató, y se le escapron, estan todos en los parlamentos.

llorencs

#15 Y no debe ser porque ese Dios, es producto de la imaginación humana, y basandose en posibles hechos reales sucedidos en la época y exagerandolos, contaran esas historias para infundir miedo.

Además de las 10 muertes causadas por el Diablo, algunas de ellas, no me acuerdo del número, y me da pereza buscarlas, fueron ordenadas por Dios.

Y tal como han dicho, muchas no podría ser que Dios fuera el malvado, el que creó a borregos, y Satanás(el Diablo, el Demonio) fue el que nos dió el libre albedrío al comer la fruta prohibida.

La biblia tiene mil y una interpretaciones posibles, como muchísimas novelas, que los finales, o partes de la historia según sean contadas pueden ser de una manera u otra.

D

#51 Si el amor de tu dios consiste en masacrar a todo aquel que no esté de su lado, por mi parte puede meterse su amor por donde le entre.

D

Que aprenda del Monstruo Spagueti Volador, que no se ha cargado a nadie

mudito

#2 Porque tenían armas de destrucción masiva??

JOJOJOJO

dankz

#51 ya te lo han dicho #52 y #53 estas pervirtiendo el lenguaje de una manera despreciable. Eso no es "amor" eso es odio puro y duro . Del mas despreciable y repugnante que te puedas encontrar. Si tu dios ama exterminando a los que no le gustan esta al mismo nivel que Hitler, Stalin , Pol Pot , y muchos más de su calaña. ¿ Eso es amor ? JA JA JA JA Menudo cambio en el diccionario que te acabas de pegar. Nada tú sigue amando a ese genocida. Pero con gente como esa prefiero que me ame, si que me ame pero muy lejoooooooooooooos. Vamos tal como lo dice #52.

llorencs

#45 ¿Y la pregunta es por qué Dios tuvó que matar a toda esa gente? Esta justificando el asesinato, matar a la gente que no le gusta, esta bien.

El caso de Sodoma y Gomorra, por qué tuvó que matar a todo el mundo de las 2 ciudades, en vez de buscar otras vías. Como soy el creador de todo, y si no se comportan como quisiera, pues los mato a todos, que para eso soy el que los ha creado. ¿Te gusta esta lógica? Pues es más o menos la que sigue tu amado Dios, ejemplo de amor lol

Tal como dice #52 Su amor se lo puede meter por el culo.

El Diablo mató a 10 personas, nos dió el libre albedrío, ¿joder quien es mejor persona? No podría ser que durante todo este tiempo os estuvierais equivocando a la hora de adorar, y adorais al Dios malo, o que la realidad es diferente, y de que no hay ni bueno ni malo, que el Diablo hizó buenas obras, como hacer que comieran la fruta prohibida, y que Dios ha hecho muy malas obras como matar a miles de personas, sin justificación.

Y según el link de la noticia de #1, Dios mató a unos 32 millones de personas(estimación), pocas ¿verdad?.

JOFRE

va para el #2 pero para todos
este articulo
http://www.sindioses.org/examenreligiones/jehova.html

explica de forma larga y extendida lo que resume la imagen
dando TODOS LOS EJEMPLOS que cita la biblia de las atrocidades de Jeohva vs SATAN

si queréis las razones de "nuestro creador" para sus atrocidades aquí las tenéis todas todas todas
creo que n2 no va a poder exculparle

a

#32 Vamos, que Dios va y crea al hombre con libre albedrío y le dice que haga lo que quiera, pero como no haga lo que él quiere se va al infierno o lo mata directamente.

Osea que Dios pretende que la gente se comporte bien por coacción y no porque la gente sea buena... entonces... que valor tiene?
Dios es un terrorista que intenta coaccionar a la humanidad a base de acciones terribles para que los humanos se comporten como el quiere.

La verdad que no se como alguien puede justificar que el Dios del antiguo testamento es un Dios de amor... lo que es es un cabronazo!

D

A ver si aprendemos un poquito de teoría de conjuntos.

Si el dios cristiano/hebreo es todo significa que también los demonios son parte de ese todo. Así que todas las muertes asignadas a los demonios son también muertes provocadas por ese dios.

DZPM

#9, lo dice en #5:
"Cuando alguien era incorregible bajo los preceptos de Dios, no quedaba mas que hacer eso." [matarlo]

DZPM

#11, ¿y a todos los inocentes asesinados? ¿Qué culpa tenían? ¿Qué posibilidad de rectificación?

riska

Dios no hace controles de calidad y por eso algunos humanos salen defectuosos.

El creador no invierte en elementos para una mejor producción con más calidad y menos errores.

Joder, solo ha cotizado 6 dias laborables y ha dejado el trabajo a medias. Dejando el marrón de mejorar la calidad en manos de la ciencia y la filosofía.

Ya podía levantarse de la siesta y echar una peonada para mejorar un poco los argumentos o que sea algo más explicito en lo de la biblia.

D

#32 Teniendo en cuenta que según la Biblia, tu dios ha provocado muchísimos mas estragos y muertes que Satán y que los seguidores de tu dios han provocado mas de mil años de terror, asesinatos, oscurantismo y cosas tan buenas como la inquisición o que es la ideología que mas mal ha aportado al mundo... empiezo a pensar que Satán es el bueno de la película.

A ver si vas a estar adorando al tipo equivocado y vas a ir derechito al infierno por ello... lol

Penetrator

#5 ¿Y que pasa con el libre albedrío? ¿Por qué Dios no mató a Hitler, Saddam, o Pinochet? ¿Y a qué espera para matar al chiflado que gobierna en Corea del Norte?

D

La religion fue necesaria al principio. CUando despues llego la ciencia y el conocimiento dejo de serlo. Me sorprendo cuando en pleno siglo XXI aun hay gente que cree y encima critica a los ateos.
Y lo que mas me jode es que tengan los santos webos de tener una empresa montada (Religion Católica, Islam, Budismo, lo q sea) con unos representantes o comerciales HUMANOS. Y nos quieran hacer tragar con sus dogmas y doctrinas...

Creo que a las religiones les queda 1 siglo para seguir explitando a la poblacion. Al haber mas cultura, se eliminan esas creecias y demas, pues ya se es capaz de comprender que todo ese tinglado no se coge ni con pinzas.

Saluts

D

Dios no existe, pero si existiese quiero derecho a réplica que le voy a poner las peras a cuarto.

D

estos debates sobre Dios sin Ateo no son lo mismo.
PD: Esta claro que Dios es mucho mejor que los humanos, que solo con los muertos en su nombre le dejan por los suelos.

Don_Pablos

Es curioso que la palabra de Dios siempre la haya escrito el hombre. Excepto en el caso de las 2 tablas con los 10 mandamientos.
Todas las pruebas que se aportan sobre Dios son siempre extraidas de unos escritos humanos.
El que tenga fé, que la disfrute interiormente, de manera espiritual, y que nadie le diga cómo practicarla.

jacarepagua

Es como en LOST (capítulo 4, versículo 13, temporada 3), que no se sabe quiénes son los buenos y quiénes los malos.
Ben lleva a Sawyer a lo alto de la montaña y le dice: "Vosotros sois buenos... nosotros lo somos mucho más"

dankz

#38 Que burla de dios todopoderoso tienes. O sea en vez de salvar a esos niños me los paso a cuchillo también. Ole sus cojones. Por cierto queda pendiente también lo de todos los niños en el diluvio. Un dos tres ,responda otra vez. Y ya que te pones también lo de los infantes de egipto también merecian perecer. Si es que se me va romper el labio de la risa.

P.D: Según diversos historiadores lo que describes de cannan no fue más que propaganda belicista para justificar la acción. Vamos como las armas de destrucción masiva.

D

Sin duda, Dios, aunque fuera a través de subordinados

D

#62 "si Dios existe será mejor que tenga una buena explicación"

dankz

¿Que me estas contando? Esto no tiene absolutamente nada que ver con lo preguntado. O acaso me pretendes insinuar que el genocidio de los infantes de egipto , cannan , el mundo entero , etc , etc , etc fue por culpa de sus padres ( bajo la mano de tú dios ) ¿ No habíamos quedado que los hijas no heredarían la culpa de los padres ? Por cierto según la mayoría de los analistas afirman que la doctrina de la resurrección en una vida posterior es un concepto creado por Jesus , por tanto la muerte según la religión de los antiguos judíos era total. Así que te pongas como te pongas lo de tu dios es de un genocida repetido e infanticida confeso.

llorencs

#64 Y suponiendo que existiera, no tendría que ser como dice la biblia, un libro escrito por humanos para conseguir el control sobre las masas.

Suponiendo que existiera, no tiene porqué ser como lo describen todas las religiones, quizás todas lo describen mal, quizás sea un Dios que se esté cagando en todas las religiones por no entender como quería que fuese el mundo. Quizás lo que quisiera es que pensasemos por nosotros mismos, y que dejasemos de creer en sandeces,...

D

Normal que gane por tanto, habrán contado que mató a toda la humanidad excepto a Noé y su mujer con el diluvio universal

Don_Pablos

Y dale de hablar de Dios como si fuese sólo una súper-persona.
Olvidaos de la Biblia, si existe Dios, no lo comprenderíamos jamás. Y por supuesto dudo que se comportase con los humanos como si jugase con Playmobil.

D

Jajaja, ya se por qué necesitaron renovarse en carne por medio de Jesuscristo, el Dios padre era como el hombre del saco y decidieron tener otro que padeciera como cualquier hijo de vecino, para compensar tanta dictadura, y así conseguir que no se les desmandaran (intoxicados por los romanos) y mandaran su religión a paseo... pero que listos son algunos y que pardillos otros.
http://www.sindioses.org/examenreligiones/jesus.html
Los dioses no existen, no matan a nadie solo los utilizan algunos para manipular a otros por medio de sus conciencias. Menudo contrato: haz lo que yo digo a cambio de que puedas sentirte algo menos despreciable como ser humano y yo más poderoso y rico, más inteligente... para que vender algo en la tierra, mejor vender parcelas en el cielo que es infinito.

heffeque

#5 Con ese argumento quieres decir que... ¿una madre tiene el derecho a matar a sus hijos? Joer, estas leyes son un poco chungas, ¿no?

iomega

Me parece buenísimo. Que cada uno crea en lo que le apetezca, pero la mayoría de las religiones no son más que un comecocos limpiaconciencias para gente que no ha terminado de encontrarle sentido a esta vida.

Claro que, a esas personas, les viene muy bien creer en algo...

D

Los cristianos tienen el nuevo y el antiguo testamento, y su dogma esta basado mayoritariamente en el Nuevo Testamento. El antiguo testamento es una herencia del Judaismo, que era la religion mayoritaria en aquel tiempo y las bases del cristianismo.

La unica diferencia entre el Judaismo y el Cristianismo es que los que creyeron la reforma propuesta por Jesus, San Pedro y San Pablo se convirtieron en al cristianismo (y bueno, por la reforma del 322). Los que fueron mas conservadores y no creyeron en la reforma de Jesus (que por cierto, no se parece absolutamente en nada a lo que tenemos hoy) pues siguieron siendo judios.

D

Dios lo crea todo. Dios lo sabe todo. Dios está en todas partes.

Contradiciendo la supuesta autonomía que otorga.

me deja nacer, ser ateo, y al morir me castiga. Estupendo dios.

Me deja nacer, me deja matar y al morir me castiga. Y a los que maté, también.

Absurdo el planteamiento de creer en un dios. Contradictorio, malvado.

Menos mal que no existe, que si encima existiera jodido lo llevábamos.

En fin, dado que no existe, pues nada sustenta tal creencia, obvio resulta que la biblia es mera leenda y superstición. Como eso del demonio.

Chocante que haya quien lo defienda.

Z

Ramén.

m

Dios ha muerto

D

Que Dios no existe, ya no se lleva, está pasado de moda, caput, etc.

D

2 apuntes.

No es el mismo Dios el del Antiguo Testamento (que se llamaba Yahvéh, portador de la luz y de las tinieblas) que el dios del nuevo testamento (que solo hace el bien). Dado que Satan esta presente en el antiguo testamento como un coleguilla de Jehova (se puede ver en el Libro de Job y las puñetas que le hace Satan a Job con el permiso de Jehova) Pues... no tiene ninguna relevancia que haya matado a 10 o a 50 personas.

Tampoco podemos confundir con el Dios del Antiguo Testamento (que era muuu chungo) con el del nuevo testamento (que es mas bueno y bondadoso).

X

Segun la doctrina cristiana, el pecado entra en el mundo por culpa de Satanas, quien tienta continuamente al hombre para hacer el mal, luego habria que "apuntar" todas las muertes provocadas por humanos en la cuenta de Satanas, pues sin la accion de este no hubieran ocurrido, lo que le haria ganar por goleada a Dios.

D

La experiencia me ha demostrado que este tipo de e-discursiones son bastante estériles, pero como veo 3 a 1 en este debate (toda una "gran muchedumbre" contra tí pejeno ) ...

#35 Si Dios hubiera querido que actuáramos por coacción, simplemente nos habría creado sin libre albedrío. Pero sin libre albedrío el amor es algo imposible. Darnos ese don le ha salido muy, pero que muy caro incluso a él.

#36 Lo cierto es que no habrían tenido muchas más oportunidades viviendo en el sistema en el que estaban (los cananeos acostumbraban a cometer orgías como parte de su adoración, y a matar después a los niños que nacían de estas en honor de sus dioses, sus Baales...).

#37 Todopoderoso != Todo

#38 Jesús mismo ya profetizó que muchos dirían ser sus seguidores, y resultarían ser más falsos que una moneda de chocolate (Mateo 7:21-23). ¿Y cómo reconocer a los auténticos cristianos? Muy fácil, por el amor que tienen entre sí (Juan 13:35)

mudito

#12 arf arf arf ahhh ahhhh !!!!
MIAUUUUUUUU!!!!

Gato lose!!!! You win!

––––––––––––––––-
/ |
–- /-/ ¡MIAU! |

editado:
/o o _ |
editado:
= Y =/-~~~~~~-,_________/ ) |
editado:
¡MIAU! '^–' __________/ |
editado:
/ ¡MIAU! |
–– || |–-' ¡MIAU! |
(_(__| ((__| |
––––––––––––––––/

D

#42 Hmm.. si yo aviso a una familia de que debe salir de una zona en la que está en peligro y el padre decide que todos permanecen allí, de quién es la culpa de que perezcan los hijos de esa familia, mía o del padre? De todas formas la doctrina bíblica también enseña que más allá de la muerte hay una esperanza de resurrección en un mundo que reemplazará a este en el que vivimos y cumplirá el plan original de Dios, bien pudiera ser que alguno de esos niños resucitara allí, hay un precedente de un juicio así en la Biblia (un niño que pereció junto con toda una familia condenada pero al que se le dio una deferencia especial en el funeral, como símbolo de su futura resurrección).

Una demostración de que ese tipo de costumbres (asesinar a niños fruto de la adoración sexual a los baales) existía en esas regiones, era que cada tres por cuatro se les pegaba incluso a los propios israelitas, los libros de los profetas estan llenos de condenas de Dios o Jehová a estos por haber adoptado estas prácticas de los pueblos vecinos, y vez tras vez les decía que esto no tenía nada que ver con su voluntad para ellos y era algo horripilante a sus ojos

D

Según explica la Biblia, el sistema en que vivimos, en que la gente nace, se mata entre sí, y finalmente muere ya sea sólo por causas naturales, era el plan que tenía el Diablo con la humanidad, (consecuencia de que Adán y Eva se pusieran de su parte). Por eso dijo Jesús que era homicida desde los inicios de sus "andanzas". (Juan 8:44). Todos nacemos condenados a muerte porque eso era parte de lo que él quería. Si comprendierais realmente, lo que estáis defendiendo... o lo que simbolizó la petición de sacrificio del hijo de Abrahán (tiene que ver con lo que se conmemora esta semana)

D

Según el Sr. Blanco "no son ni la mitad que los muertos en la Guerra de Iraq", así que pasamos página.

pejeno

#29 Cuando hablo de que las cosas estan sacadas de contexto me refiero a que muchas personas se enfocan solo a un versiculo en cuestion, sin leer lo que se dice en los demas del mismo capitulo. Efectivamente si Dios esta airado contra personas desobedientes en extremo no esperarás que las tratara con ternura. En ese versiculo de Numeros y los de Reyes (supongo que es del segundo libro, porque no especificaste cual de los 2) el castigo para personas adoradoras de dioses falsos y que se sublevaban contra el Dios verdadero o su pueblo elegido (en aquel entonces Israel) era la muerte.

No entiendo a que te refieres con Deuteronomio 2:2 (Por fin Jehová me dijo esto: ).

Referente a Job, esa enfermedad no vino de la mano de Jehová, sino de Satanas, quien desafió a Jehová diciendo que Job solo le era fiel porque Jehová lo favorecia. Asi que Jehová levantó su manto protector de sobre Job para que Satanas lo atormentara y viera que no era asi. Job tuvo pruebas mas fuertes que esa, y ninguna se le atribuye a Jehová.

Con respecto a lo de Sodoma y Gomorra lee mas detenidamente ese capitulo que marcabas de Génesis. Incluso la esposa de Lot, por desobedecer, acabó convertida en una columna de sal por desobedecer un mandato divino directo. ¿No eran mucho mas pecadores los habitantes de las ciudades de Sodoma y Gomorra que la esposa de Lot?

Tienes que leer la biblia desde un punto de vista mas objetivo. Jehová no mataba sin razon válida. Matar no es lo mismo que asesinar. Y la biblia dice que la venganza pertenece solo a él, a nadie mas. Los justos en la biblia no recibian castigo alguno, solo las personas desobedientes de los preceptos divinos.

Algo me dice que ustedes ven con malos ojos las enseñanzas de la biblia por como las aplican ciertas personas fundamentalistas, como el señor Bush. No, ese señor no es un seguidor de lo que la biblia manda ni de lejos.

D

#46 Sí, más o menos esa es la idea. La diferencia de las muertes ocasionadas por Dios y de todas las demás es que Dios advierte y permite tiempo a las personas para escapar de esa zona de peligro.

Por otro lado, es distinto que los hijos no hereden la culpa de los padres a que no experimenten de alguna manera una consecuencia por la mala conducta de ellos. Aunque eso tampoco quiere decir que hereden la condena impuesta a sus padres. Puede haber una esperanza para ellos. Estas dos ideas están también en la Biblia.

Bueno se que no te voy a convencer, pero mi idea tampoco me la vas cambiar. Dios es amor.

pejeno

Quiza estuvo mal escrito. A lo que me referia en #5 era que si alguien no rectificaba en su actitud, habian diversos castigos segun la falta. Para faltas graves se usaba la muerte.
Y no, yo no soy la biblia

pejeno

#18 "pero si Dios es perfecto, ¿por qué ha creado personas imperfectas? ¿por qué tenía que matarlos?..."
Lee el libro de Génesis. Para lo demas si me das tiempo tambien hay respuesta. Los tiempos cambian. Muchisimas cosas cambiaron del tiempo de los judios del tiempo de Moises, al tiempo de Israel en los dias de Jesus, al tiempo de Pablo cuando estaba con los cristianos del siglo primero.
Como ateo que eres amigo mejor informate antes de hacer comentarios acerca de la biblia.
Yo respeto tu punto de vista, pero fundamenta tus comentarios.
Despues de todo, tu consideras que la biblia es solo un libro mas, ¿cual es el problema?
Para #27 todo eso esta terriblemente sacado de contexto.

wendell

¿Cuando se harán estudios de las otras religiones"?

Ahora existe una persecución al cristianismo y a la biblia incesante, pero de otras religiones (como por ejemplo el Islam) raramente se comenta algo que sea negativo o despectivo, no vaya a ser que les molesten y se enfaden (y se arme la de dios)...

F

Fuerte perreta coñe, que sobra gente en el planeta que sobra gente, pa fuera pa la calle que aquí no cabe tanta gente oeee oeeeee.

PD. Están con la política y estas boberías hasta en la sopa coño.

pejeno

No te intento adoctrinar, pero por algo nosotros como humanos no tenemos derecho a tomar esa clase de medidas drásticas según la Biblia.
Uno es imperfecto. Dios no. Él sabe por que tomó tales decisiones. Como comentaba en #5, Dios no mataba a alguien porque era de cierto color de piel, o porque comia cierto tipo de carne. Analiza lo que digo en #2.

pejeno

#6 desde tu punto de vista no debería de haber cárceles ni ningún tipo de castigo a aquellos que no siguen ciertas normas.
¿En qué parte de la biblia se dice que no se puede corregir a los que actúan mal?

pacoss

Que pesaos con el tema, todos los dias Dios para arriba, curas para abajo.

Que cansinooooooooos, ya es que aburrís.

pejeno

Sé que me va a llover karma negativo por hacer este comentario, pero, ¿se han puesto a ver por que razones los mató Dios?

pejeno

#4 En la biblia se dice que solo Dios da la vida, y solo él puede quitarla. Solo a el pertenece la venganza. Uno como humano es otra cosa. Cuando alguien era incorregible bajo los preceptos de Dios, no quedaba mas que hacer eso.