Hace 5 años | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 5 años por txillo a twitter.com

¿Quién es el juez que acaba de condenar a Juana Rivas a 5 años de cárcel? Se trata de Manuel Piñar (Penal 1 de Granada) y ya en 1999 apuntaba maneras: hilo de Twitter.

Comentarios

txillo

Leed el puto hilo.

Tarod

#5 un juez q ha hecho su trabajo. No hay mas

D

#5 Una cicatriz, un piquete, y un positivo por alcoholemia en décadas de carrera. Bravo.

jacm

#8 Eso es lo que ha trascendido. Abundan sus sentencias 'ejemplares' (el entrecomillando para indicar que son indignantes). Yo cuento hasta con un testimonio de una testigo en un juicio que susto me dió.

Sulfolobus_Solfataricus

#5 Cuando me dan publicidad no suelo pararme a leerla mucho antes de ignorarla.
Si quiero evaluar los detalles de la sentencia de la Secuestradora de Maracena iré a leer la sentencia, gracias. La vida del juez no me importa.

jacm

#10 No es la vida del juez, a mi tampoco me importa, son las sentencias (muchas) que este juez impone. Y muchas de esas sentencias (el hilo cita solo 3 de las que han trascendido) son preocupantes.

Sulfolobus_Solfataricus

#20 No, no voy contra el señor juez por ser quien, voy contra su falta de argumentación en las sentencias.
Tienes que ir contra su falta de argumentación en ESTA sentencia. No en "las" sentencias que de todas formas también aportas de oídas ("en Granada se dice", "en el hilo opinan", "el columnista cita"). Tu ad hominem es tan flagrante y reiterado que me está sorprendiendo que no lo veas.

En el artículo que me enlazas, todos los puntos comentados, que son extractos de la sentencia muy seleccionados pero bueno, giran en torno de un argumento: al juez le falta la convicción ideológica de género que la autora exige. Pide directamente que el juez sustituya algunas convicciones (que considera subjetivas e infundadas) por sus propias suspicacias subjetivas e infundadas sobre el mismo caso.
Al final tira de un par de frases en circulación por los tuíteres afines para añadir un ad hominem bien claro igual que el tuyo en el anterior mensaje.

#19 Es decir, sí es la vida del juez.

jacm

#21 Hombre, perdona, pero tengo derecho a plantear un problema y más cuando está totalmente relacionado con la noticia que se mueve.
En concreto: Estoy denunciando (justo lo que hace el hilo) la perversa actuación de un juez.
¿Acaso si denuncio la pobreza en África que hace que la gente emigre tengo que acudir al caso de un niño que es lo que ha motivado que el tema esté en la boca de todos?
Te he citado el artículo de publico a modo informativo y si quiero comentar la setencia tengo otra noticia aquí en meneame que se dedica a ello.
Este hilo creo que es, y para eso lo he usado, para denunciar que hay un señor juez en Granada que nos asusta porque emite sentencias con 'razonamientos' que no parecen razonamientos y conclusiones que parecen descabelladas, como las que citan los tuist o las que yo conozco personalmente.
¿Ok?

Sulfolobus_Solfataricus

#22 ¿Ok?
Todo lo "ok" que puede ser una opinión basada en falacias sobre el caso de Rivas. Tú verás.
Como dije, el historial del juez a mí no me importa, así que esa parte sí, todo lo "ok" que quieras.

jacm

#23 Si no te importa el historial del juez lo mismo te has equivocado de hilo.
Este se titula 'Quién es el juez que acaba de condenar a Juana Rivas a 5 años de cárcel ' y trata sobre el sospechoso y peligroso historial del juez en cuestión.
No creo haber cometido ninguna falacia. Es más, estoy revindicando lo que en el mundo de lo lógica se llama 'relevancia'.

Iniciando máquina del fango...

spit_fire

#1 Ya mismo le hacen el CSI al juez.

jacm

Muevo el hilo, pese a que veo interés en meneame porque no se sepa, pero se queda corto. Muy corto.
Conozco personalmente algún caso en los que este señor tiene 'convicción' de lo ocurrido y condena a alguien pese a que ni la policía en su testimonio tenía la convicción.
En contra de lo que indica #1 no se trata de mover el fango. Se trata de ir al fondo del asunto. Pronunciar 'Juez Manuel Piñar' en algunos juicios en Granada es anticipar el resultado. Eso cuenta mucho más que las pruebas.

#16 Es un ad hominem como un piano de cola. Necesitar semejante argumento para intentar descalificar una sentencia basada en unos hechos extremadamente evidentes es enmarranar la discusión.
Si quieres ir "al fondo del asunto", analiza la sentencia.

jacm

#17 No, no voy contra el señor juez por ser quien, voy contra su falta de argumentación en las sentencias.
En concreto este hilo es para indicar la falta de parcialida de un señor. Un señor que hace de juez en Granada y al que le tenemos miedo.
Su principal argumento (en la del piquete y dos más que he leído pero que no trascendieron, me llegaron por una vía privada) es su convencimiento. En algún caso convencimiento en contra de los testigos y sin ninguna prueba adicional.
Para detalles de esta sentencia: https://blogs.publico.es/dominiopublico/26165/la-letra-pequena-de-la-sentencia-de-juana-rivas/

D

#0 mejor en TTwitter

D

Algún sinvergüenza como la mayoría...

D

#6 Datos

D

#11 Hace falta recordar que más del 30% de los jueces son del la secta del OPUS y otro tanto ultraderechistas? Que más datos quieres?

D

#12 Datos contrastables.

Federico Carlos Sainz de Robles Rodríguez
Francisco Talón
Luis Valle Abad
José Gabaldón López
Ramón Rodríguez Arribas
Santiago Martínez-Vares García
José Ramón Ferrándiz Gabriel
Jesús María Chamorro González
Pablo Llarena Conde
Véase también[editar]
Poder Judicial de España
Consejo General del Poder Judicial
Asociación Francisco de Vitoria
Juezas y jueces para la Democracia
Foro Judicial Independiente
Asociación Nacional de Jueces

D

#13 Datos contrastables? mira los periódicos hijo y lo que ayuda en este país tener carnet de falange...

D

#14 y lo que no

D

Ahora irá la jauría a la caza de brujas.