Hace 4 años | Por edurne6 a movilonia.com
Publicado hace 4 años por edurne6 a movilonia.com

Los planes que requieren de una recarga de saldo de Vodafone, Orange, Movistar y Lebara se renuevan cada 28 días en lugar de hacerlo de 30 en 30 como se hacía tradicionalmente. Eso implica que el usuario "pierde" 29 días al año (30 si es bisiesto) y que tenga que poner dinero 13 veces al año en lugar de 12.

Comentarios

D

#29 dos veces que fui a la OMIC les tuve que escribir yo la reclamación porque no se aclaraban en una y decían que tenían demasiado trabajo la otra vez. La verdad es que ya ni me acerco, son unos inútiles, si tengo que reclamar lo hago a través de Usuarios Teleco, del ministerio, y mano de santo

D

#33 Pues a mí me han facturado el 13 y el 4 por poner un ejemplo. Pero ojo, nosotros teníamos contratado teléfono fijo solamente y a lo mejor fue por eso.

D

#33 Las que me tocaron a mí eran inaguantables. Me hizo gracia que una de ellas reconociese que la facturación en mi caso por parte de MOVISTAR no la entendía ni Dios (Nota: Yo sí que la entendía, querían darme el sablazo) Y empezó a explicarme la factura como si fuera un niño de párvulos y hacer sumas: "esto más esto, es esto. ¿Te fijas? ¡Está bien facturado!". No querrían romperse la cabeza, simplemente estar en el sillón y que sonase la hora para pirarse.

,Iban de eruditas en facturación y telecomunicaciones porque según ellas, habían atendido varias reclamaciones de teleoperadoras. Buaah, tremenda experiencia, no creo que sepan ni lo que es Ubuntu.

D

Yo he detectado esa trampa en la facturación de MOVISTAR. Esa es una de las razones por las que me di de baja.

D

#3 a ver. Entonces lo mismo, no es.

Aún así, si te cobraron los mismos conceptos dos veces no tienes ni que discutir.
Si por el contrario por el cambio de fibra o por algún otro concepto te pasaron dos facturas en febrero, habría que revisar el motivo.

En todo caso, eso que comentas pinta ser un error como la copa de un pino, que quizá esté correctamente cobrado pero genere una confusión en el que recibe dos facturas separadas. A veces estos sistemas crean follones así en determinadas situaciones las que nadie había reparado.

Y esto lo digo porque los sistemas de facturación tienen una periodicidad de facturación cada n días o tienen unos dias fijos para generar la factura, por lo que no tiene por qué pasar eso a una única persona. Debería ocurrirle a varios cientos de miles y salir en las noticias...


Pd: respecto del precio de las llamadas. Tiene pinta que algo (un plan especial de descuento de minutos tarifa plana) no se te activó bien y por eso seguías pagandolas

D

#4 Ellos la agente comercial de MOVISTAR que me atendió justificó esa factura de pocos días como una contribución a la "Mejora en el sistema de facturación" de MOVISTAR y mientras me dijo eso, noté que contenía la risa por teléfono, no se lo creía ni ella.

Edito: Durante años, no pagamos casi nada por las llamadas a móviles y de repente empiezan a cobrar llamadas a móviles de forma desmesurada. Por ejemplo, durante años pagábamos 45€ o 50€ y de repente, nos pasaron las últimas facturas por tarifas de 80€ y 78€. Unos meses antes, una agente comercial nos había conminado a pasarnos a fibra óptica, así que entiendo que nuestra negativa fue la razón de este desmadre.

Más tarde de hacer reclamaciones ,Un agente comercial colombiano que me llamó por teléfono justificó la subida desmesurada porque MOVISTAR estaba haciendo una fuerte inversión por llevar fibra óptica a lugares donde no había y que así ganábamos todos (sic), me ofrecieron pasarme a fibra óptica con un descuento típico para no clientes, como si fuera un perfecto desconocido para ellos. Decliné la oferta.

D

#7 Pero no te quejes de Movistar a Movistar, hombre, es de primero de consumidor, y menos a comerciales, nunca te darán la razón (y si te la dan es para que cuelgues pero no te devolverán nada y tendrás el mismo problema) Reclama a la Omic, usuariosteleco, juzgados...

D

#10 #13 Ya fui a la OMIC pero las 2 palurdas que me atendieron me dijo que había elaborado la reclamación mal; pues según ellas estaba "bien facturado". O sea, que si MOVISTAR te factura unos conceptos, a no ser que haya un error tipográfico, no puedes hacer nada. Las clásicas funcionarias que te tratan como un analfabeto que presumen de entender de la materia, no quieren romperse la cabeza y terminar cuanto antes.

Para que veas la ignorancia que se gastaban, que me daba igual que no me diesen la razón, MOVISTAR me habia devuelto casi 30€ después de presentar la reclamación, les dije que MOVISTAR me cobró hasta unos días de uso de Internet ADSL cuando previamente había devuelto el router a una de sus tiendas. Y la muy lerda de la OMIC me dice: "Ah, pero te devolvieron dinero porque devolviste el router". A esa inútil de la OMIC que me interrumpía cada vez que abría la boca, tendría que saber que Los routers hay que devolverlos siempre cuando decides darte de baja para evitar una penalización y no, MOVISTAR ni ninguna teleoperadora te devuelve algún dinero por devolver el aparato.

Les dije a las funcionarias de la OMIc que mi reclamación no iba por ahi, les dije que me estaban cobrando facturas de forma irregular, que en los anuncios de TV, siempre dicen paga X€ al mes. Y les muestro una factura que correspondía a un periodo de unos pocos días que no llegaba a la 15 días. Me preguntan ¿Y tienes el contrato que lo demuestra? Y claro, el familiar que lo hizo, lo perdió...así que me quedé con las ganas.

Eso sí, quiero que sepas que cuando denuncié a la OMIC, MOVISTAR me devolvió de motu proprio cerca de 30€ de los casi 60€. Así que por denunciar que no quede.

Puedes leer mi caso en estos links. Te vas a reir con las subidas y la factura de 19€ que me colaron por "mejora en el sistema de facturación" junto a otra de 61€ en febrero. Debieron pensar en un timo progresivo, poco a poco, a ver si el viejo no se entera...

Cuando Movistar pasa de cobrar 55€ a 80€ por llamadas telefónicas y conexión Internet ADSL de 6MB

Cuando MOVISTAR te cobra por consumos y servicios que no has hecho

homebrewer

#29 Después de enviar la carta con la reclamación al ministerio, certificada con acuse de recibo 5€, al poco (de que correos me certificara el reciví) ya se dió prisa YOIGO en llamarme para ver como les entregaba el router. Les dije que por mensajero y en mi casa, faltaría más y para tener el resguardo de entrega que en algunas tiendas no te dan. Envié en la carta facturas y las amenazas impresas que me mandaban al correo, es importante que guardes los mensajes, el registro de llamadas si es una empresa de cobros (grabarles), los correos y los envíes con la reclamación.

Hoy tengo carta del ministerio que de aquí a 6 meses se resuelve el tema.

Yo me salté el paso de la OMIC porque en donde vivo y supongo que será el caso tuyo suelen ser incompetentes por que son enchufados del ayuntamiento/partido que gobierna con solo una poca capacidad administrativa que a poco sepas mejor lo haces tú, con algunas excepciones.

D

#3 por cierto. No curro en vomitar. A mi me tienen frito tb

homebrewer

#3 http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Carta con acuse de recibo.

Los afinas mucho.

obmultimedia

#3 movistar factura del 17 al 16 de cada mes, osea cada 30 o 31 dias pendiendo del mes ( salvo febrero)

p

#2 Hay tarifas prepago con cuota mensual, que se descuenta del saldo disponible.

guaperas

#1 empezaron con renovación cada 30 dias, y como no querían subir el precio pusieron renovación cada 28. Es antiguo creo que se hizo hace dos año, el cambio no fue nada sutil.

D

#9 Exactamente, es lo que digo yo. En los anuncios te dicen te cobramos tanto al mes y un mes tiene por norma 30 días. ¿Qué pasa? Un año tiene 365 días y si es bisiesto tiene 366. ¿Qué hacemos? Pues ponemos una factura más a ver si cuela...

Es que tú uses Internet durante los meses de 31 días y te cobremos igual que como cuando usas Internet durante los meses de 30 días es injusto. Picaresca es poder. Y claro, ahora es lo que dices tú, para qué subir si podemos cobrar los meses como si fuera febrero y por lo que falta del año, otra factura, a ver si no se enteran.

Pasarme a Orange es lo mejor que hice en mi vida.

SemosOsos

#24 si el plan tiene 1GiB y 100minutos de llamadas te cobrarán (durante el mes) el excedente que tengas; si no te pasas de eso pagas únicamente una vez al ~mes (que es de lo que va el meneo)

D

Y no son los únicos. Para mí la mayoría son denunciables ante consumo porque se anuncian como con renovación "mensual", y esa palabra es clave digan lo que digan después las condiciones particulares.

Dramaba

#6 Bueno, tú renuevas el 26 de abril, el 24 de mayo, el 22 de junio. Efectivamente, es una renovación mensual...

D

Esto con Pepephone no pasaba lol

Spartan67

Monopolio de Movistar y punto.

gulfstream

Con la mayoría de las telefónicas uno tiene la sensación de ser simplemente un parguela al que le sacan la pasta y si tiene el más mínimo problema.... Es responsabilidad tuya, a ellos no les preguntes

b

Es lo que en que me había fijado, hace unos meses.

blokka

Lo del prepago es una estafa como una catedral nada que ver con tiempos pasados.
Yo hasta hace poco no tenía smartphone [pues si, soy de esa gente rara rara rara], pero por razones familiares me aconsejaron comprar uno y así tener whatsap disponible, como no tenía intención ni de llamar mucho ni de mensajear tampoco pues pensé en comprarme de prepago pensando que eran como las de tiempos pasados, si, que tu ponías X pasta y te duraba hasta que te gastabas el último céntimo [o peseta]. Me compro una tarjeta por 10 euros y me meten 10 euros de saldo, claro yo pensando que ese saldo me duraría meses porque como en casa tengo wifi no usaría datos para nada, pasa un mes y de golpe me sale el mensajito que ya he gastado todos mis datos y bla bla bla... y no había gastado nada ya que usaba el wifi y además no estaba configurado los datos [lo comprobé en nochebuena cuando fui a casa de un familiar y tuve que usar su wifi porque no tenía datos], en definitiva, que me he gastado 10 euros para nada porque resulta que el prepago ahora es por X pasta al mes tienes X servicio lol lol lol

D

#18 Para eso metete una linea de contrato de simyo sin tarifa. Pagas por lo que usas y si no usas, no pagas. Yo la tengo para una linea sin apenas uso pero que quiero mantener, y acabo pagando 2-3 € al año.

e

#18 Pues pásate a un prepago de simyo y gastarás menos. 10 € al mes para tu uso es un robo. Yo pago 2'5 € por 500 mb para tener datos cuando no estoy en casa, y si no los gasto, se acumulan 3 meses. Y como simyo, varios otros similares.

D

Vomistar

HyperBlad

Pero, ¿en qué consisten esos planes? ¿El saldo solo te dura un periodo de facturación y lo que sobre pa la saca o cómo va?

SemosOsos

#14 en cada periodo de facturación de clavan lo que cueste tu plan (6€, 12€ lo que sea) de datos o voz/datos.
Si no tienes saldo pues se anula el plan porque no te lo pueden cobrar.

HyperBlad

#22 o sea, recargas, te van descontando lo que consumes y, así de vez en cuando, van y te descuentan saldo (y no poco, por lo que dices)... ¿Y eso lo usa la gente? No le veo mucho sentido.

p

¿28 o 30 días en prepago? Hace algo más de 3 años tuve dos líneas prepago que solo me exigía recargar una vez al año, ¿ahora hay que hacerlo una vez al mes? Pues menuda mierda porque necesitaba una tarjeta prepago y de la manera que lo hice, con 10€ al año tenía una línea.

SemosOsos

#21 si no tienes plan no hace falta tener saldo todos los meses (algunas obligan a una recarga cada 6meses)

j

#21 Yo tengo una prepago de Yoigo(sin datos) de hace unos años y meto 5€ cada nueve meses.

d

Una ruina vamos...

D

pago 13 euros por 35 gigas y llamadas ilimitadas con yoigo. No entiendo estos planes prepago que son un timo...

AlienXfer

Utilizan el calendario Kodakiano en lugar del Gregoriano... No saben ná