Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

En 2002 el pleno municipal de Pontevedra aprobó (con el voto contrario del PP) su eliminación del callejero. Bombardeó Gijón o a la población que huía de Málaga. En 1937, comandó el acorazado Canarias, con el que bombardeó a la población civil que huía de Malaga en dirección a Granada (en la conocida como desbandá), provocando entre 3.000 y 5.000 muertes.

Comentarios

D

#2 lo hacen porque hay millones de hijosputa que los jalean, son los grandes patriotas del "a por ellos, oeoeoeeeee."

montag

#9 Lo cojonudo es que después hay que oir a muchos todólogos "liberales" congratulándose porque en España "no haya partidos de extrema derecha" como en el resto de Europa. lol

D

#9 Esos que dices que no hay que cabrear están esperando las consignas para volver a llenar las cunetas.

K

#9 Lo raro seria que hubiera una mayoría Republicana con la purga que hubo... Creo que ya se ha debatido muchas veces y no entiendo que la gente se sigue echando las manos a la cabeza y comparando la situación con otros países( que casualidad siempre son países derrotado en la II GM), sinceramente no se que parte de culpa tiene una persona que ha sido educada mas de 40 años en el franquismo , una persona que ha tenido hijo y ha difundido sus ideas( no me refiero a los politico,esos no entienden de ideales). No se cual es la solución pero obviar el problema solo bipolariza mas el pais dándole alas a los corruptos. Quizás que la solucion vendra a largo plazo si se consigue una educación sin tanta fricción. Pero es que para algunos parece que la solución venga por encarcelarlos o fusilarlos, pero el problema es que hablamos de millones de personas, aunque ojala este equivocado...

Shotokax

#43 conozco mucha gente que ha sido educada durante el Franquismo y ha abierto los ojos.

D

#9 Porque lo que llamamos franquismo es algo más que un régimen achacable a una sola persona. Y como las malas hierbas, si no se extermina tiende a resurgir si se dan las condiciones.

Shotokax

#45 no hay régimen en la Historia achacable a una sola persona.

D

#46 Eso díselo a todos esos españoles que necesitan un caudillo.

D

#9 Es que es totalmente normal que los haya. Ha habido cuarenta años de dictadura e ingeneria social, represión y adoctrinamiento. Lo mas característico de nuestro país es que mientras en el resto del mundo el fascismo fue derrotado en españa no solo triunfó sino que duro cuatro decadas.

Los vencedores pudieron hacer un país a medida y dejar la herencia a sus descendientes. Es logico que éstos (PP) le tengan admiración a quienes fueron sus abuelos, padres o primos que no dudaron en fusilar a aquellos que cometieron el "pecado" de no pensar como ellos.

Shotokax

#51 más bien en el resto de Europa, salvo Portugal. En África y Oriente Medio ha habido fascismo también.

D

#2 pero solo si ocurre en otros países... que no les reporten pingües beneficios a sus jefes.

s

#26 Tienes toda la razón del mundo que es quien gana quien juzga...
Pero es bueno saber sin duda ni ambigüedad que el PP y nuestro presidente está defendiendo mantener honores a un criminal de guerra (no condenado, pero de dominio público lo que hizo y por que razón que se le dieron honores)

Por más que se disfracen, mientan, acusen a otros etc No está mal que sea público lo que es cada uno en este "juego" de la política y que tipo de juego se juega en realidad

borteixo

#6 siendo rajoy pueden ser 3 cosas:
- Chiquilladash.
- No vamos ahora a desenterrar problemas olvidados.
- Realmente no tiene puta idea de lo que hizo

s

#20 O lo sabe perfectamente y le parece muy bien, otra cosa es que la situación social haya cambiado y se juegue con otras cartas, Es es una posibilidad muy inquietante

borteixo

#34 ese es el caso 2, jejj

g

#4 entonces no eran españoles de bien,sino rojos

ipanies

#17 Claro, las bombas diferenciaban por ideología... a ese mierda le daba igual quienes fueran, solo eran carne de cañón.

D

Madremía, M. Rajoy... ¿Quién podría haberlo imaginado?

montag

Aprovechando la coyuntura, se podría pedir el cambio de nombre también para el colegio (si, COLEGIO ) Salvador Moreno, dependiente del Ministerio de Defensa, también en Pontevedra.
http://apasmoreno.blogspot.com.es/
http://www.buscocolegio.com/Colegio/detalles-colegio.action?id=36006432

C

#23

Algunos se indignan cuando digo que esto no es una democracia entendida del mismo modo que el resto de paises avanzados de europa. Pues bien,me reafirmo. La paz que existe es debida a que ellos dirigen " la paz" de la guerra que ganaron, pero el día que empiecen a perder su poder y privilegios familiares espero ver sus reacciones democráticas.

k

Un santo....vamos

D

#1 Un pelín corto te quedas...
Un sádico hijo de la grandísima puta, diría yo, independientemente de ideologías, hay gente que no le importa nada el sufrimiento ajeno, psicópatas en toda regla.
Y Rajoy un admirador....

D

Un hijo de puta. Bien quitado su nombre de la calle.

Y M Rajoy-Sr X de los papeles de Bárcenas que diga lo que quiera.

subzeta

Y porque en ese pleno no estaba aún Ciudadanos, que se hubiera abstenido. La regeneración le llaman.

D

No sabía yo que Rajoy lo hubiese defendido.

edgard72

¿Y este artículo por qué aparece 15 años después?

Esto es una campaña para fracturar la sociedad. Están jugando al divide y vencerás, y lo malo es que somos tan tontos que alno final lo conseguirán. Ya lo han hecho con Cataluña y lo están buscando con el resto de España. Catalanes contra españoles, fachas contra rojos, norte contra sur...

Mal futuro veo por este camino.

D

#42 Lo que haces no es buscar las causas de la fractura, sino dar por supuesto que la fractura es debida a esas causas. Este lodazal de secano se va a ir a la mierda igualmente con división o sin ella, con propagandistas o son ellos, con paletos que crean a los propagandistas o no. Idiosincrasia, lo llaman.

El futuro ya será o estará siendo malo de todas formas. El futuro, en España, no deja de ser un espejismo de bonanza coronado por otra caída a los infiernos. Un eterno retorno en toda regla. La única variable son los plazos entre retorno y el retorno al bochorno.

No serviría de nada que miráramos para otro lado; bien que los "rojos" dejaran de reclamar el pasado, bien que los "fachas" asumieran el suyo. No serviría de nada porque a ese charco de mansedumbre llegaría algún malnacido para revolverlo y convertirlo en río digno de ganancia de pescadores. Y los mansos, incultos como son, volverían a tirar de idiosincrasia para (auto)afianzar su naturaleza. La naturaleza de lo español.

Los españoles son así porque si fueran de otra manera ya no serían españoles. Los españoles rompen cosas por deporte. Rompemos porque no tenemos nada real que defender y crear. Véase el ejemplo reciente de Cataluña: con tanta soflama institucional (e instruccional) y tanto seguidismo pueblerino han demostrado ser más españolazos que una señora de Albacete afilando la faca en el jardín.

Tú mismo has caído en la trampa, dices: «Catalanes contra españoles, fachas contra rojos, norte contra sur», cuando realmente siempre son españoles contra españoles. Ahora como entonces. El problema es que a los españoles no les gusta ser españoles, así que se disfrazan de catalanes, de fachas, de rojos, de norteños, de españolazos... Ni a los que se disfrazan de españoles les gusta ser españoles, por eso destilan ese deje advenedizo de autoritarismo que despoja de humanidad al ¿adversario? La idiosincrasia del catalán es la misma que la del españolazo: la imposición por el desprecio. La del rojo y el facha, igual.

La cura de la idiosincrasia es la cultura. Me voy descojonando por adelantado si alguien me insinúa que confía en esa cura. Aquí, en España. Soy tan cándido que hace diez años yo creí en esa solución (gilipollas sería ahora el nombre de esa candidez).

Si aspiras a algún tipo de futuro digno y elegante, cómprate un chalé en el Congo.

D

Un asesino

HORMAX

El Partido Franquista es incapaz de desprenderse de la espesa capa de podredumbre que le cubre.

D

#8 Se quedaría en nada.

D

Ahora lo veo claro, lo raro es que no te ha una estatua al principio de la calle.

B

La desbandá fue hacia Almería no Granada...
Aun así, que verguenza ajena da que este tío gobierne mi país.

D

Acojonante !

fjcm_xx

El bigotito hitleriano era "el no va más" de la época por lo visto.

gulfstream

Merece una calle, claramente

borteixo

#15 un basurero.

D

Un carnicero asesinó de esos que apoyan en el Ppaco

D

Son solo unosh hilillosh de fascismo

p

Que Dios le conserve en el infierno eternamente.

D

Con referentes como estos, luego la gente se hecha las manos a la cabeza por declaraciones como las de Marta Rovira, que personalmente, me creo.

D

Rajoy se rie de todos vosotros como lo hizo Franco en aquella visita al frente en plena guerra civil. Cuando estaban todos los generales comiendo empezaron a recordar viejos tiempos y acordarse de compañeros. alguien preguntó acerca de fulanito y como nadie supo de su suerte intervino Franco y dijo "A ese lo fusilaron los nacionales".
Pues Rajoy ha hecho exactamente lo mismo, la calle se la quitó él.

D

El bombardeo de la desmandá se produjo en la carretera Málaga a Almería.

W

En realidad fue un héroe

B

Pues les falta cambiar de nombre al colegio públivo Salvador Moreno que hay en Pontevedra.

N

Solo una nota, el Canarias era un crucero pesado no un acorazado.

Por lo demás, todo un figura el amiguito de Rajoy...

D

Como en varios medios se confunde Marín con Pontevedra, son ayuntamientos diferentes. La Escuela Naval Militar está en Marín, la calle Rosalía de Castro (antes llamada Salvador Moreno) está en Pontevedra. Ahí es dónde vivió nuestro presidente del gobierno, disfrutando de su situación familiar cómoda, gracias a los favores y corruptelas con y durante el régimen franquista.

h

Prefiero que la calle se llame Rosalia de Castro a tener el nombre de un criminal de guerra que hoy en dia seria juzgado en la Haya por crimenes conra la Humanidad al bombardear civiles desarmados que huyen de Malaga a Almeria con lo puesto. M. Rajoy tiene la rara cualidad de parecer un poco tonto cuando calla y demostrar claramente que lo es cuando habla. Pero buena persona nunca ha dado ocasion de ser considerado.

Ragne

Lo mas cojonudo de todo, es que encima en Gijón tenia una calle con su nombre....

V

Huelen a mierda, podredumbre, corrupción... y, aún así, les siguen apoyando, y lo peor, parte de ese apoyo viene de los más desgraciados y apaleados. Mantengamos al pueblo inculto que eso nos dará la fuerza!!!!