Hace 5 años | Por Sinfonico a mobile.francetvinfo.fr
Publicado hace 5 años por Sinfonico a mobile.francetvinfo.fr

Manuel Valls está cada vez menos presente en la Asamblea Nacional. Miembro del Essonne, el ex jefe de gobierno, sin embargo, ha desaparecido de su asiento en el hemiciclo. Y por una buena razón, Manuel Valls está más a menudo en España, donde habría montado un equipo de campaña para conquistar la ciudad de Barcelona, su lugar de nacimiento. Pero al mismo tiempo, continúa cobrando como miembro del Parlamento. Y, sobre todo, ¿quién financia su gira por España?

Comentarios

D

#42 Es cierto que parte de la sociedad catalana lo impulso, azuzada por Artur Mas. Habría que ver las cifras de afiliados a Omnium y a ANC, y ver a la vez como iba cambiando el discurso de Mas. Algunos catalanes tenían el germen, y Mas lo aprovecho y Rajoy le ayudo. Luego se montaron al carro muchos otros políticos. Ahora los políticos tomaron el control, y los independentistas de toda la vida están horrorizados de la como van las cosas, pero los reclutados en tiempos de Mas, ni las ven venir, y acepta a tios como Torra son miramientos. Torra que es lo opuesto a la democracia moderna europea que tanto defiende el independentismo...

rojo_separatista

#68, te equivocas de medio a medio, el cambio de "chip" en la sociedad catalana se produjo a raíz de la sentencia del TC al Estatut votado por los catalanes, a partir de ahí el independentismo empieza a ganar mucha popularidad en amplios sectores de la sociedad catalana y es cuando se funda la ANC. Recuerdo una frase literal que me dijo un compañero aquel verano de 2012 a propósito de la recién creada ANC, "ya que los líderes políticos no se mueven a ver si desde la sociedad podemos empujarlos". Y es en la enorme manifestación de 2012, cuando Artur Mas y toda la cúpula de la por aquel entonces Convergéncia, deciden que o se mueven a posiciones independentistas o esto les va a pasar por encima. Te estoy hablando de hechos que viví en primera persona y se de lo que hablo. Repito, se que en el resto de España es más confortable pensar que han sido TV3, Artur Mas y los Pujol, los que han movido los hilos, pero no es así ni por asomo, sino justo al revés, fue una evolución en los planteamientos políticos de gran parte de la sociedad catalana a partir de lo que pasó con el Estatut, lo que lo cambió todo.

D

#75 Dices entonces que la diada de 2012 no estuvo azuzada por Artur Mas? Que surgio sin que el hiciese declaraciones porliticas al respecto. ME costaria poco buscar en la hemeroteca a ver si tienes razon. No digo que manipulase a toda la sociedad independentista catalana, pero si a un sector muy importante (sobre todo del centro derecha).

Quemandoacromo

#42 Te equivocas:

- FC Barcelona = 143.855 socios (mediados de 2017)
- Omnium = 100.000 socios (principios de 2018,anunciado en su cuenta de Twitter >


- ANC = 40.000 (principios de 2018)

En el Barça si no pagas cuota,no cuentas como socio ni te dan el carnet mientras que en Omnium y ANC si no pagas cuota,cuentas como "simpatizante"

rojo_separatista

#73, aunque sean 100000 socios es una auténtica burrada para una organización de carácter cultural como Omnium. De verdad os creeis que no hay suficiente apoyo popular para sufragar los gastos de Omnium y la ANC? Si de verdad pensais esto es que no sabeis nada, de lo que está pasando en Catalunya.

Quemandoacromo

#78 Al contrario,tienen suficiente poder para financiarse (tienen el apoyo de la burguesía catalana) y algo se de lo que esta pasando en Cataluña porque tengo amigos (independentistas y unionistas)

rojo_separatista

#82, qué burguesía catalana? Lara, Freixenet, La Caixa, Banc Sabadell, el Conde de Godó, Foment del Treball?? Qué burgueses catalanes apoyan la independencia si todos son unionistas a morir?

D

#21 si te cuesta de creer que los catalones lo financiemos altruistamente, mirate los videos del 11S.De cada camiseta oficial una parte va para ellos.

d

#21 Pues habla-lo, porque entiendo que si hubiera algo ilegal con el 155 se habría destapado no?

tiopio

#9 el independentismo no existe, sólo el secesionismo.

m

#31 Será viento, que es aire en movimiento.

D

#32 no no, no me refería al viento, sino al aire lol

D

#9
Si nos habéis colado al filo fascista de Torra es normal que cuele cualquier candidato, incluso Valls.

j

#25 ¿Lo acusas de filo fascista por unos artículos pseudo-xenófobos en su época de periodista?

Señor.X

#9 ¿Independentistas? aprovechados mejor. Si no fuese por que más de la mitad de los catalanes no lo son. Merecerías una frontera y pagar aranceles tanto en España como en Europa. Verías cuantos independentistas quedabais y lo autosuficientes que sois.

Wir0s

#16 Claro que si, no hay ninguna duda que en ciudagramos siempre encontraran una justificación cuando se trata de los suyo. Eso si, para con los demás no son comprensivos, todo son conspiraciones y demás en su contra.



#26 Venga, enfadate y no respires lol

"no nacionalismo español" 101: Edición especial de barra de bar.

StuartMcNight

#26 Lo que os gusta decir "mas de la mitad" y lo poco que os gusta hacer una pregunta binaria que no de lugar a inventarse el posicionamiento de una parte.

Anda que no se habria hecho el famoso referendum hace tiempo si los que mandan (y lo repiten constantemente) estuvieran seguros de ese "mas de la mitad".

j

#26 ¿Es un delito o pecado ser independentista?

M

#26 No todos los países que no son de la comunidad Europea pagan aranceles.

x

#9 la mejor propaganda que os pueden hacer a los independentistas os la hacéis vosotros mismos. ¡Sois tan entrañables! Con esas sonrisitas....

D

#9 cualquier movimiento de los españolistas es una victoria para los independentistas, es increíble su torpeza, deberían hacerse secesionistas y acabamos con este suplicio

D

#18 legal, ilegítimo y sucio.

qwerty22

#2 #3 #4 Sabeis que es legal que los partidos se financien con donaciones no?
Que empresas van a financiar a C's, y? Es perfectamente legal salvo que sean donaciones finalistas a cambio de contratos.

Y podeis estar seguros de que las empresas están lo suficientemente acojonadas con las majaderías del proces que no les duele dar dinero a cambio de nada a quien prometa un poco de estabilidad.

eltoloco

#16 "Es perfectamente legal salvo que sean donaciones finalistas a cambio de contratos."

Claro, porque todo el mundo sabe que las empresas hacen donaciones a partidos políticos sin esperar recibir nada a cambio..

D

#16 no sé Rick...

D

#16 hay que ser muy cinico para soltar tu ultimo parrafo y luego creerte un democrata sano.

qwerty22

#59 me parece que eres tú el que no entiende la democracia. Los empresarios tienen el mismo derecho que tú a tener opinión política y votar y apoyar financieramente lo que creen que les conviene.

D

#76 yo lo veo mas como comprar voluntades y complicidades y asegurarte que mandan los que van a beneficiarte

Pero oye llamame conspiranoico!

robustiano

#3 Cómo lo del Macrón; cuando ganó ni siquiera tenía partido político propio, lo tuvieron que montar sobre la marcha...

D

#12 lo último, es literal.

D

#12 Hay que aspirar todo. Digo a todo.

obmultimedia

#12 si, ahora son de meterse Metanfetamina por vena, las ideas les fluyen ya por los poros de la piel

kullraith

#12 Ahora con google mapas no te pierdes., ademas la gente en su mayor parte es imbécil y los de C’s lo saben, en las clases del Ibex se lo demostraron.

D

El Ibex 35!!!!

EvilPreacher

#1 En el documental dicen «Círculo de jefes de empresa de Madrid», no sé si es como lo han traducido al francés o si es algo parecido.

a

#1 miren a su actual novia y lo entenderan, y es vergonzoso que su intencion politica vaya por detras de sus mujeres, verguenza de politico y de hombre decepcionante.

D

#23 ¿Qué pasa con su novia? Por favor explíquese, que suena interesante.

Meritorio

#1 yo creo que los mismos que financian a quienes votan negativo estas noticias sin dar explicaciones.

GatoMaula

#1 Yo sospecho de Rubalcaba, fijate que siempre ha sido muy cuco.

ur_quan_master

¿ Quien financia a Cs?

m

#4 Venezuela!!!

D

#4 La Botín feminista.

D

Huele a corrupto.

D

#2 ¿Es más del 3%? ¿A partir de cuánto se es corrupto?

D

Respecto a la financiación, esto es lo que dice el artículo: une association d'entreprises espagnoles, qui organise un financement des déplacements de Manuel Valls

Los poseedores de capital se creen más fuertes.

porcorosso

#13 l'Europe sans frontières

sinanpacha

Para que el empresariado haya tenido que recurrir a un personaje como Valls (recordemos: fue el que ordenó y posteriormente defendió sacar a una niña
-nacida en Francia, por cierto-del autobús escolar delante de todos sus compañeros para deportarla junto a su familia) es que están desesperados: Ada les está metiendo el dedito en el culo pero bien y solo espero que vuelva a ganar. Y que se jodan los ricos.

D

#24 Nacer en Francia no te hace frances, igaulito que en España.

lameiro

#34 Pues Valls nació en Barcelona accidentalmente, pero es francés igual tambien deberíamos expulsarlo según tu criterio.

D

#39 no sabes cuál es mi criterio. Simplemente desmonto la falacia de "deportó a una niña nacida en Francia"., dando a entender que era francesa.

Por cierto, Valls sigue siendo ciudadano de la UE, se puede presentar y votar en las locales donde le de la gana

D

#39 Pero es hijo de Español, eso no es un nacimiento accidental en un lugar.

sinson

#TeAhorroUnClic ¿Quién financia la campaña española de Manuel Valls?

Sinfonico

#5 Un clip de Playmobil?
#7 No lo edites kbrito, que era simpático lol

sinson

#7 mismamente.

Sinfonico

#8 No has debido editarlo, era el mejor comentario de lejos lol

Ze7eN

Un tío que lo ha vivido en su puta vida en Barcelona para alcalde de Barcelona. Que genialidad.

pip

A mí este señor ni fu ni fa. Pero me gustaría recordar tanto de él como del resto de candidatos que se trata de la alcaldía de Barcelona.

Eso quiere decir que me gustaría saber qué harán con..

- vivienda
- urbanismo
- civismo
- turismo

Etc. La independencia, la República, España y todo lo demás no aplica aquí.

Sé que clamo en el puto desierto.

D

#58 Esos temas no le importan lo más mínimo los Lazis. A ellos solo les importa sacar a los delincuentes.

Paro, pensiones, empleo, seguridad, todo eso es secundario para los lazis separatas.

D

Y yo me pregunto: ¿Quién paga a franceinfo para que eche mierda sobre un candidato que planta cara al independentismo criminal?

lameiro

¿el cártel de Medellín?

D

Valls, Colau y Maragall ahora mismo ese es el nivel de los candidatos a la alcadía de Barcelona.

D

#11 Hombre. Ada Colau sin dudarlo.

D

#11 Un indepe, un vendido y una trepa.
Menudas joyas.

P

#33 y falta Collboni, el amigo de los pakis.

D

#11 El exalcalde de Paris, ex presidente de la Generalitat y la actual alcaldesa que algo habrá aprendido.

Ni tan mal. No sé si alguna otra ciudad tiene candidatos con su CV.

StuartMcNight

#43 1 de 3. Suspendido.

El ex Primer Ministro y Ministro del Interior de Francia (y ex alcalde de Evry), hermano de ex presidente de la Generalitat y la actual alcaldesa.

D

#49 Pues sí, suspendido. Pensaba que era el Maragall bueno y me quedé corto con el de ciudadanos.

Me pasa por meterme donde no me llaman

perreme

#43 Buen resbalón, veo que estás informado.

D

#70 Resbalón no hombre, cagada de las gordas. No nos deberíamos quedar cortos tampoco.

Me comentaron lo del hombre este hace meses y no sé por qué recuerdo que me dijeron que era el exalcalde de Paris. El otro ha sido verle el apellido y clasificarlo por error.

Me he equivocado no volverá a suceder.

j

#11 Preséntate tú que seguro que lo harás mejor.

D

Gran político.

Ladran, luego cabalgamos.

Mark_

Por probabilidad, en éste país, lo más seguro es que esté pagándola yo. Yo y todo españolito medio, ya sea a través de partidas presupuestarias públicas derechitas a partidos que a su vez la ceden a políticos como éste. Que parece imposible, pero seguro que han encontrado algún resquicio legal para colarnos otra más.

M

Pensáis fiar vuestro voto a un individuo que es el diputado que menos a trabajado para su circonscription desde 14 meses del estado Francés.
Quien os dice que va a trabajar para levantar Barcelona o para el es solo un peón de su fracasada carrera política.

D

#84 Son una parodia respecto al género humano, pero sus comentarios no son parodia, son los fachas de schrodinger

j

# 27 Vaya, ta has tenido que ir lejos en el tiempo...

D

En meneame parece que solo importa la financiacion de los partidos cuando no es el del señor Monedero lol

dilsexico

#27 Somos los usuarios los que añadimos noticias en MnM, solo tienes que buscar un articulo de investigacion serio sobre el partido de Monedero y subir el enlace.

D

#62 y subir el enlace, dice. Tu lo que quiere es que me baje tanto el karma que no pueda comentar en diez años, pillin. lol

D

#27 Teniendo en cuenta que a Podemos lo financia el asesino Maduro, que Podemos apoya el secesionismo y que el secesionismo apoya a ETA, no hay ninguna duda de quién está detrás de este tipo de noticias. ETA sigue en activo, solo que ahora se dedica al ciberactivismo y ahora tiene el apoyo de Venezuela.

Dasoman

#71 Vista la descripción de tu perfil y los mensajes que escribes, no tenía muy claro si eras parodia o no.

Éste me ha sacado de dudas:

Trabajadores de El Mundo protestan por la columna "grosera y homófoba" de Arcadi Espada/c28#c-28