Publicado hace 16 años por antonioac a ac-investor.blogspot.com

OPEC claro !!! El mundo necesita rápidamente de energías alternativas para luchar contra la especulación detrás de los precios de crudo. Recientemente, los miembros de la OPEP han transmitido una mala imagen de sí mismos a todos cuando dijo que el precio justo de petróleo crudo debe ser de $ 80, lo que es una vergüenza!. A lo largo de los últimos meses, hemos sido fustigated por noticias de ellos, diciendo que los altos precios del crudo son consecuencia de una especulación de los comerciantes, pero és mismo verdad?

Comentarios

pardines

#2 Yo no soy tan optimista. El pico ya esta aquí, como demuestra el hecho de que la oferta esta por debajo de la demanda de crudo desde hace MESES. Eso explica que ya estemos en 100 dolares/barril y subiendo. Creo que la OPEP se está frontando las manos y nos van a exprimir lo que puedan en los próximos 20-30 años. Nos lo merecemos por depender tanto de una energia que no controlamos.
La crisis va a ser brutal. Mira si no el caso de Estados Unidos, donde estan pagando el petróleo a su precio real (no como en la UE que nos salvamos por la devaluación del dolar).

D

Lo que la OPEP dice es que les gustaría que el precio sea más barato. Pues claro. Se mueren de ganas. No "han transmitido una mala imagen de sí mismos", sino que actúan de acuerdo a sus propios interes, y en esto son muy consecuentes. Lo que sucede es que en el artículo se asume que es el interes de la OPEP el vender caro. Grave error.

Según los datos que son públicos, los productores mienten descaradamente sobre el volúmen de sus reservas (las hinchan) para evitar que el precio suba aún más, lo que haría disminuir las ventas.

Creo sinceramente que el autor del artículo no se entera:
"I don’t believe that my grandchildren will be so dependent on oil like me."

Este hombre se cree que queda petróleo para muchos muchos años. Iluso. Se está a punto (¿dos años?) de alcanzar el máximo de producción (en referencia al pasado y al futuro), a partir de aquí la demanda va a tener que bajar constantemente para siempre. Eso se consigue subiendo el precio.

El precio del petróleo podrá oscilar, pero a su media no le queda otro futuro que subir y subir.

D

EL petroleo estará en los países del Golfo, pero sacarlo de allí y transformarlo en Gasolina, es cosa de las empresas norteamericanas, verdaderas dueñas del petroleo del mundo. Así que los especuladores son los países del golfo, pero con la beneplácito de los lobys norteamericanos, que se están forrando con los altos precios.

No hay que olvidar que la OPEP tan solo representa el 40% del petroleo del mundo, y que con solo amenazar con comprarlo en otros países, los de la OPEP subirían la extracción de barriles de petroleo. Pero no interesa a nadie.

alehopio

#6 Si te refieres al pico del petroleo convencional, así es: fue el año pasado. Ahora bien, cuando se habla del pico del petroleo se hace referencia al pico de todos los líquidos que es la suma del petroleo convencional más el no-convencional más los licuefactados más etc
http://www.geocities.com/angelto.geo/aspo-abril2007.jpg

otama

has pasado el titular por un traductor automático??

ThePetersellers

Ya, y los propios EEUU que han hundido su moneda, creando un déficit brutal, y Disparando la masa monetaria de dólares.
Nadie con dos dedos de frente ahorraría en dólares, y los vendedores de petroleo, asisten a la inflación creada por George Bush al igual que el resto de productores de alimentos, metales, y demás materias primas.

d

Entre todos hemos de presionar a los gobiernos para que utilicen cada vez más las energías alternativas.
+info
http://www.infonatura.net/energias_renovables.htm

D

#3 Hay quién dice que el pico fué el año pasado, pero no es posible confirmarlo. No hay datos buenos suficientes.