Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

El pelotazo del Convento de las Damas Apostólicas arrancó en realidad en 2006, cuando las monjas encargaron un estudio de detalle del edificio al controvertido arquitecto y urbanista Leopoldo Arnaiz. El currículum de Arnaiz es largo, y no siempre para bien: implicado en el tamayazo, diseñador de polémicos desarrollos urbanísticos en decenas de municipios de la Comunidad de Madrid (y acusado habitualmente de comprar terrenos en dichos municipios vía testaferros) y conocido popularmente como el “urbanista del PP” .

Comentarios

D

#8 Los de Podemos ahora también son liberales, Menéame no deja de sorprenderme.

D

Uno que se cagó dentro.

Paracelso

Ya había leído la noticia. Encargas un estudio, te indican la posible edificabilidad ampliada del terreno, tienes el visto bueno del Ayuntamiento... ONCE años después lo vendes (con una crisis económica por medio) y el nuevo propietario procede a su derribo, pero no pasa nada, que ya saldrá algún periódico diciendo que la culpa es tuya, anterior propietario. No cabe duda que cada noticia tiene su audiencia y enfoque intencionado.

D

#11 Vamos a ver, que esto es menéame, qué te esperas.

anasmoon

Pues lo de siempre, el caso es sacar el máximo beneficio haciendo obras, es independiente si el edificio era histórico o no, ahí tenemos el campo ilegal de golf de Chamberí, pues aquí igual.
Especula, paga tu mordidita y no mires dónde. roll

j

Muy español y mucho español.!Viva el Concordato!

m

Veremos si al menos lo reconstruyen.

Qevmers

No hay problema, si Arnaiz esta en esto no pasara nada.
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol.

U

#2 Y eso que estaban libres de impuestos. Rezan por el PP.

Qevmers

#7 haaayyyyyy...... Amigo.
Tiene pillada a gente por los huevos hasta en el infierno.
No hay que tener dinero, hay que tener mucha gente "alta" que te deba muchos favores....

otama

Las monjitas habrán preguntado por algún arquitecto "de confianza"...

j

Hasta los derribos los graban en vertical... esto se nos va de las manos...

polvos.magicos

#28 http://www.8tv.cat/8aldia/8-al-dia-amb-josep-cuni/la-seva-germana-va-ser-enganyada-per-un-capella-perque-li-deixes-lherencia/

http://www.publico.es/sociedad/obispos-preocupados-posible-desamortizacion-encubierta-bienes-apropio-iglesia-control.html

Aquí te dejo dos humildes muestras de hoy (hay cientos de miles más no en vano lo llevan haciendo más de 2.000 años) de lo que es capaz de hacer la iglesia por afanar lo que no es de su mundo, porque debo recordarte el el reino de Diox no lo es.

polvos.magicos

#31 No seas idiota anda, las fabricas que, como dices, han levantado los trabajadores ha sido previo pago de un salario justo, no como en el caso de la igleisa que durante toda su andadura no ha hecho más que sangrar a la gente a treves del miedo y hacer pagar por tener cada uno su parcela en el "cielo", esta claro que eres un meapilas y que solo ves lo que quieres ver, que desde luego no es la realidad.

polvos.magicos

Habran derribado el convento para contruirse un pisito en el cielo.

D

#15 Ellas no son las dueñas.

polvos.magicos

#22 Desengañaté la iglesia, en este país, es dueña de lo que le da la gana.

D

#24 Como de tu piso, por ejemplo. Si es que...

polvos.magicos

#22 Bueno, tal vez no lo sepas pero la iglesia es el mayor terrateniente del mundo católico, deberías leer más.

D

#27 ¿Y eso hace que sean los dueños de todo, o de lo que es suyo? Porque ni tu piso ni ese monasterio son suyos. Aunque sea lo unico que no sea suyo.

polvos.magicos

#28 No voy a polemizar porque esta claro que nunca nos pondremos de acuerdo pero el pueblo está harto de los abusos de la iglesia y entre esos atropellos esta el de poner a su nombre cada ermita, "mezquita" o edificio con más de 100 años que ellos creen que no tiene dueño, pero los propietarios somos todos nosotros, porque en todas partes del munco católico todo se ha hecho con el dinero de los "fieles" ya sea de forma voluntaria o no.

D

#29 Sí, y todas las fábricas se han levantado sobre las espaldas de los trabajadores, pero no creo que eso haga que sean propiedad suya.

A

A ver, si las monjas fueron las que encargaron el estudio en el que se decía que si se derribaba se podría construir encima, puede que alguna idea de lo que iba a pasar cuando lo vendiesen si tuvieran, digo yo.

D

#13 Y qué: lo habían vendido, la responsabilidad es totalmente del siguiente propietario, tanto si decide derribarlo como si decide promover la declaración de monumento histórico-artístico.

Alberto_Martin

Bueno, como ahora odiamos a la iglesia.

Pues se puede considerar como algo bueno. ¿no?

m

#16: Lo curioso de este derribo es que lo perpetra el PP, los que siempre criticaron a la izquierda por "quemar iglesias", parece que cuando ellos lo hacen importa menos.

a

#19. Los rojos quemaban iglesias. De derribarlas no se dijo nada.

maciasant

#20 ... los rojos quemaban ... eso decian los "ABC, Alerta, Alcazar, Arriba ..." ¿que felices verdad?