Hace 9 años | Por --212510-- a lagranimprenta.es
Publicado hace 9 años por --212510-- a lagranimprenta.es

Cada vez son más los países que exportan a España productos que antes se hacían aquí… y se hacían muy bien. Lo grave es que una vez que lleguemos a ese punto ya no habrá retorno y estaremos hipotecados no ya nosotros, sino nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos… como mínimo. Ese saber hacer una vez que se pierde es poco menos que imposible recuperarlo. Si ése es el camino, sólo podemos llegar a lugares peores que en el que ahora estamos. Es posible, como dicen los economistas, que hayamos tocado suelo, pero siempre se puede seguir exca...

Comentarios

noexisto

Demasiados pocos votos para portada, caso muy específico y conocimiento limitado, no es más que una queja en el fondo, muchos podemos saber del tema en otros sectores...

Negativo? Para nada. Votazo. Describe muy bien como va la cosa: visibilidad y una página que dé credibilidad, el resto no importa mucho

juliaroses

#12 No te puedo decir Rusia ya que no conozco el asunto en profundidad, pero te puedo decir que eso de que China es un país superemergente no es más que una gran mentira y una burbuja que cuando explote va a provocar una crisis que ríete tú de lo que pasó en EEUU en septiembre de 2008 (y explotará, que he vivido en China, y eso es insostenible).

China no es ningún ejemplo para nadie, es una dictadura comunista en cuanto a derechos y libertades (motivo por el cual restringen Google y muchas redes sociales, aunque si tienes pasta y careces de muchos conocimientos sobre Internet no pasa nada porque puedes pagar una cuota mensual a algún "hacker" para poder seguir usándolas) y una locura neoliberal en lo económico, con su consiguiente desigualdad salvaje.

Me da la risa si consideras a China un ejemplo de nada.

D

#18 #19 tu ni te enteras que cada vez que te tomas un refresco sea el que sea les estas mandando dinero a Coca-Cola, ni con mil millones diarios podras meter un refresco en el mercado, porque ya se intento mil veces y se estrellaron. Y lo mismo tantos sectores como la informatica, automocion hoy dia con toda la produccion comun para todas las marcas, las cableras etc ...Pero esta empresa tiene un discurso similar al de Google y las tonterias que dices de la competencia, totalmente facil de pasarselas por el culo a estos que ganan miles de millones diarios EN BASE A CONOCIMIENTO SUPERIOR, en fin que de ilusos hay, el mundo no va a salir de esta

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2307773/order/20">#20 de que coj#%#s me estas hablando? precisamente la neutralidad de red lo que favorece entre muchas otras cosas es que el mercado sea más abierto a la incursión de nuevos productos, precisamente un buscador como baidu (chino) pasa un filtro estatal de sesgo ideológico y económico (la corrupción en China está sobradamente demostrada, cosa que xcierto los chinos no se pueden informar gracias a su "gran buscador") tus comentarios son indefendibles a poco que tengas dos dedos de frente, mira un ejemplo que hasta tu vas a pillar, te suena la empresa Pepsi? Creo que no tengo que desarrollarte como si me compro una Pepsi, CocaCola no ve un duro no? Ale pues tu argumento a la mierda que se ha ido. Venga hasta luego

D

#22 a ver, coloca tu Pyme española en Google, te pondran con un telefono en Londres, saldra una voz robotica, le dices que vea tu web y le preguntas cuanto es ... al dia siguiente te contestara ( ejemplo para una pequeña tienda de moto con dos sucursales solo ) y te dira algo asi como "6 mil euros cada 12 horas" ... hombre pues cuelgas muerto de risa ... Google no funciona te lo aseguro, que nos mete en la ruina, y lo pintan todo lo libre que quiera que para eso tendran hasta filosofos y abogados contratados ... y si Pepsi se la trago Coca-Cola o se fundio y es ahora la misma empresa no lo van a publicar abiertamente, y les va en un mundo supergenial para ellos

D

#23 y otra vez demuestras tu ignorancia, sabes lo que es SEO y SEM? Y en que se diferencia?
Estas comentando una entrada en la que se critica el "poder" del SEO por lo que como mínimo deberías saber que el SEO es posicionamiento y es gratuito ya que se logra con diferentes técnicas ligadas a la programación de la web y otros factores como los enlaces que tenga tu web y la "calidad" de los mismos, invierte recursos técnicos en SEO y tendrás buen posicionamiento en Londres o en la china, Ups! No en China no porque hay censura
Pero claro, se ve que tu quieres estar de primerito en el mejor escaparate del mundo y de gratis, pues no, de gratis tu objetivo tiene que ser el tercer o cuarto resultado de búsqueda debajo de los que pagan y eso no es precisamente poco.
Sobre teorías conspiraboicas de ventas ocultas de empresas que cotizan en bolsa ya ni me molesto en contestarte.
http://www.ideaschicago.com/sem-vs-seo-cuales-son-las-diferencias/ Culturízate anda.

D

#25 Que no critica el seo hombre, mira mi comentario anterior #24

Por otra parte el seo es gratis su sabes hacerlo, si no lo pagas como cualquier otro servicio.

D

#25 pero es que pones un SEO de estos para que de modos sin pagar a Google todo el dia te empuje arriba en las busquedas, eso deja de funcionar pronto y tu tienda no aparece, de ahi explica el articulo que tengas que crear mil nombres y webs de tienda de moto y ocultar la IP postear desde otra ciudad y chorras de esas, que contra Google no se comen nada, claro esta, te dejan un tiempo como haciendo creer que los estas engañando pero es insostenible, la cosa real es otra y no lo que van diciendo los " heroicos gurus seo" por ahi... cada uno desde una ciudad intercambiandose las empresas bajo mil webs cambiantes, ya lo dice el articulo, que pondran arriba hoy, lo intentaran ... y lo de la ingenieria financiera pues tienen chupado que todo este dinero del pc, el refresco, la bombilla, acabe en un par de manos, como acaban, o como el billonario ese de la ropa Ortega, no tiene miles de talleres llenos de trabajadores hambrientos y niños, "porque son suyos pero no son suyos" es muy facil para los que son tan poderosos

D

#27 lo que comentas de ocultación de ip, cambios de dominio etc. Se denomina "Black SEO" y está lógicamente prohibido y penalizado por google xq atenta contra el sistema de posicionamiento. Ale, abandono este hilo que paso de corregirte los deberes como si fuera la escuela y no,no me paga ni google x ello
Un último apunte, lo que dices de que deja de funcionar pronto es completamente falso ya que cuanto más tiempo estés bien posicionado mas visitas obtendrás y sobretodo mas enlaces de calidad conseguirás ya que estarás obteniendo "reputación online" (búscalo tb que te veo muy perdido)

D

#28 si, mandan la tienda arriba un tiempo, y se ponen los de Google a espiar la actividad de esa web, ellos saben si son visitas para ver filosofia o si estas vendiendo ... y si te detectan que estas vendiendo ... ZAS ... donde esta lo mio?, llamame al telefonito de Londres ...

juliaroses

#27: "pero es que pones un SEO de estos para que de modos sin pagar a Google todo el dia te empuje arriba en las busquedas, eso deja de funcionar pronto y tu tienda no aparece"

GRAN DIO SO

D

#32 #35 #36 pero leyendo el articulo, ¿ y no os parece que internet, Google, es algo muy deprimente y poco interesante ? pensando como digo en #34 que todas esas web empresas virtuales, incluso cientos creadas por CEO para hacer trampa a Google, llevan a, representan EN REALIDAD a un solo taller hoy en España, mañana fuera de España ?

D

#37 Don't feed the troll ...

juliaroses

#20 Yo te he dicho que China no es un ejemplo de nada, ni en derechos humanos ni en economía ni mucho menos en lo que respecta a Internet, no sé qué me estás contando a mí de la Coca Cola y de que la abuela fuma. Ahora, si tú consideras guay que un país restrinja ciertas búsquedas, censure el acceso a ciertos medios de comunicación etc, pues o eres un fascista como bien dijo #22 o eres un troll como la copa de un pino.

Y si tan maravilloso te parece el funcionamiento de Internet en China te invito a que te pases una temporada allí, usando su baidu de mierda y padeciendo la censura.

D

#31 pero ves como funciona Google? este hombre mas o menos lo explica, hoy hay que ser un tramposo, y mañana algo peor, habra que meterle mano al final como ha hecho China y Rusia ya

D

Tengo la sensacion que pasa lo de siempre, criticar es mas facil que leer y entender lo que quiere decir el autor del articulo.

Estoy viendo mucho SPAM por aqui, pero el autor dice claramente que Google es un medio rentable y que le ayudo a ser mas competitivo bajando los precios porque es mas facil la gestion online que la tradicional.

No critica ni a Google ni el seo.

Lo que crtica es la competencia que se vende como imprenta y no es mas que un simple distribuidor (comisionista segun el autor)

Quizas hay algo que yo no entiendo, pero de momento no me cuadra esos comentarios de SPAM.

No deja de ser una opinion sobre el sector, que pasa lo mismo en otros sectores.

TinkerTinker

Esta bien. Pero es un poco spam no?

D

Al que escribe el publireportaje (he votado spam) le diría que bienvenido a internet y a la libre competencia, si ellos con imprenta propia no pueden competir en precio y calidades con un intermediario (palabra menos tendenciosa y acertada que "comisionista") tiene un gran problema, ya sea de dimensionamiento de la empresa o de "know How" como dice el publicista que escribe el artículo, que si, que es muy jodido tener que cambiar tu modelo de negocio, pero es lo que pasa cuando te superan tecnológicamente, en este caso con técnicas de Seo, las cuales por cierto son accesibles a todo el mundo, cosa que con los argumentos que esgrime destilan que eso de la libre competencia no le gusta mucho.
Otro tema muy diferente es lo que habla de engaños/estafas de empresas que dicen tener infraestructura (justo en lo que lleva razón no da información para contrastarla) y ante esos casos... Para eso están los juzgados y el delito tipificado de estafa, digo yo que será mejor y más efectivo denunciar pública y jurídicamente esos casos que marcarse este publireportaje con formato /cry a google por permitir la Librecompetencia.

D

Por si alguien quiere aprender a hacer botas de vino
http://laboteria.es/fabricacion-bota-de-vino

titali

Acaban de descubir America

juliaroses

¿Cómo sube una noticia con tan pocos meneos a portada?
Además de que el titular de Menéame no tiene nada que ver con el tema del que va la noticia...

nemesisreptante

#6 Eso es Reddit.

D

lo que dice el articulo es que hay gente timando a Google para estar arriba, y ellos tambien estan timando a Google y no les sale gratis, pero claro como no puede decirlo abiertamente de ahi que este un poco confuso el articulo

el que no contrate SEO timador de Google no sale su empresa y es una situacion fea

A

Sin duda tener conocimientos de SEO ahora mismo es imprescindible si quieres tener algo de éxito en el mundo del comercio online y saber manejar técnicas de "Black Hack" incluso por que no... algo de "White Hack". Yo me he embarcado en este mundillo con una tienda online de cuchillera y caza http://cutalba.com

D

El spam debe fluir.

D

a ver si se termina de entender, le dicen a Google "oye Google que soy una web de empresa nueva en el mercado, dame el tiempo ese shareware", y luego cuando el periodo promocional no establecido oficialmente en ningun lado termina y viene el sablazo viene el mismo tio pero disfrazao y dice "oye Google soy una empresa nueva, dame el periodo ese que dais" y asi sucesivamente y venga surgir empresas de lo mismo

Victor_Lopez

Spamer total. El seo es precisamente mucho mas democrático que las estrategias clásicas de marketing como anunciarse en la tv

D

hay dos paises muy grandes que se han quitado Google de enmedio, Rusia y China y han hecho buscadores a sus intereses nacionales, y Europa que espera ? ... por lo menos estan mas adelantados que Europa en eso

juliaroses

#8 ¿Lo estás diciendo en serio o es sarcasmo?

D

#9 se estan perdiendo algo los rusos y chinos ? al contrario son paises superemergentes "internet nos sacara de la crisis" es la frase de aqui, pero de hace 20 años que nadie se cree, hay que tratar este problemazo de internet que ya esta bien

D

#9 Parece que lo dice en serio.

vazana

#18 tienes mucha razón, toda, pero hay otras formas de decir las cosas.

D

#35 sé que he usado un tono muy condescendiente y quizás no acertado pero es que cuando tengo que contestar a sandeces y falsedades de ese calibre me salta la vena y me cuesta contenerme, pero si, tiene razón que no son formas. (Y lo he moderado bastante, créeme lol)

h

esto huele mucho a noticia manipulada para subir a portada

charangada

Titular que puede utilizar un "damnificado" de cualquier sector y que denota desconocimiento de la venta online. Hay muchos más canales que Google (por suerte) y si te centras solo en el, puede pasarte lo que a Softonic y darte la ostia padre.

Curioso también que se enorgullezca del paso natural al online, pero en ningún momento hable de como le facilita vender fuera o cambiar su modelo de negocio.... mejor quejarse.

No vale la pena extenderse, solo dejaré un ejemplo de su mismo sector. http://camaloon.es, una empresa que nació con el modelo de toda la vida y ha sabido rehacer su marca, su modelo, sus productos, sus operaciones.... y ahora vende en más de 7 países, da empleo a 40 personas y va como un auténtico tiro.

Competir en precio siempre sale mal. Si no eres capaz de aportar a tus clientes más valor que quien vende más barato y con intermediarios, el problema eres tu.