Hace 17 años | Por --11289-- a interletras.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a interletras.com

Un monje benedictino, Guido d’Arezzo, dio nombre en el siglo XI a las primeras seis notas musicales (ut, re, mi, fa, sol, la), según las sílabas iniciales de un himno dedicado a San Juan: “ Ut queant laxis re sonare fibris mi ra gestorum fa muli tuorum, sol ve polluti la bii reatum”. En el siglo XVI se añadió “si” (Sancte Ioannes), y en 1673 el italiano Bononcini rebautizó la primera de ellas, “ut”, como “do” (Domine, señor), más abierta y sonora para ser cantada.

Comentarios

jorso

#1 Pues tiene bemoles la cosa

rodia

Un momento...¿las notas tienen base religiosa? ¡Que prohíban la asignatura de música en los colegios públicos! ¡Por unas notas musicales aconfesionales, YA!

D

en el idioma de shakespeare las notas musicales no se identifican como do, re, mi, etc...sino como a

editado:
b [bi] c [si], etc...pero ya se sabe que son raritos

D

Yo tampoco sabía esto. No sabía que cuando alguien recita las notas para aprenderlas resulte que en realidad está orando. ¿El origen de la SGAE?

l

Que las enseñen como si la sol mi re do y listo un poco de discriminación negativa debe de arreglar el asunto en la educación pública.

Es que la discriminación negativa es la solución a todas la desigualdades sociales :P.

derecks

Como se dice en el comentario #7 Si las notas vienen: UT queant laxis REsonare fibris MIra gestorum FAmuli tuorum, SOLve polluti LAbii reatum, Sancte Ioannes (SI).

Porque en el sistema internacional se usa la notacion A= La B= Si D= Re E=Mi F=Fa G=Sol
Algo no me cuadra ehhhhh.

Jimmy_RAY

Totalmente de acuerdo con #1.

Nova6K0

Seguro que si supieran como usan algun@s las notas musicales y el comercio que crean alrededor de ellas, pillarían un rebote de narices.

Si el origen de la SGAE viene de las sílabas Si Ga Al Eu. Y de la frase del S XX "Siempre Ganamos Algunos Euros" aunque hay más colectivos que la usan, como ayuntamientos, empresas con fraudes del IVA,...

Salu2

Bad_CRC

hay otra notacion distinta...ABDEFG