Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

"La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría", estas palabras que Pedro Sánchez dejó plasmadas en un tuit en 2016, después del fracaso de Rajoy para proclamarse presidente del Gobierno, son ahora un duro golpe para el propio Sánchez.

Comentarios

e

#31 si te refieres a vox no creo que se estén frotando las manos. A ellos solo les puede ir peor

tableton

#54 Claro, que saquen la mitad de diputados pero sean claves para formar gobierno trifachito, como en Madrid, por el previsible aumento de la abstencion en la izquierda. Ahora mismo si que son irrelevantes .

e

#71 conjeturas. Lo que esta claro es que les volverán a mandar al gallinero en un gesto democrático

tableton

#72 Pues claro que son conjeturas, pero yo lo veo un escenario bastante posible. La abstecnion de la izquierda va a ser alta

Ferk

#71 Estoy segurísimo de que en Vox prefieren tener el doble de diputados y hacer oposición.
Si forman gobierno con el trifachito y encima casi sin apenas ninguna influencia en él (hasta les incumplen los pactos...), no me sorprendería si en la legislatura siguiente Vox acabe desapareciendo por la decepción de sus votantes. Para votar un Vox faldero muchos preferirán votar PP o C's.

D

#54 ¡Hostia! ... y con solo esas pistas ya has descubierto quienes son ¡increible!

x

#31 ¿Y esos quiénes son?

D

#59 ah, ya te dejan comentar? Que tal el report del otro día? Ya veo que tienes el karma por los suelos. Besis

D

#59 Si no te informas de lo que dicen los políticos que admiras, allá tú y tu conciencia.

D

#59

¿Los que militan en un partido fundado por un ministro de Franco y que tuvo y tiene cantidad de familiares de altos cargos del régimen y miembros del opus dei con altos cargos?
¿Los que baten palmas con las orejas a su ex- presidente que era (antes, claro), abiertamente fascista?
¿Los que se abstienen en las votaciones para condenar el fascismo?
¿Los que concurren a las elecciones de la mano de un partido de extrema derecha?
¿Los que no ponen etiquetas (está muy feo) a un partido nacional-católico como VOX y pactan con ellos?
https://www.publico.es/politica/franquismo-pp-ciudadanos-no-suman-condena-franquismo-aprobada-senado.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_Espa%C3%B1a
https://www.dclm.es/noticias/79895/cuando-aznar-era-falangista-independiente-y-vapuleaba-a-la-constitucion

Manda cojones que tenga que venir #31 a explicaros quienes son los ultras franquistas en este país.

D

#31 ...y comentario destacado a algo que nada tiene que ver con las ínfulas de Sánchez o Iglesias. El típico " Si
hay franco hay meneo" aplicado a los comentarios.

Ains.

Mark_

#31 y si aún tienes dudas de quiénes son esos ultras franquistas, es porque eres uno de ellos.

e

#22 quienes son los ultras franquistas?
Por acotarlos

animalDeBellota

#29 Todos menos podemos.

D

#22 Las elecciones son la fiesta de la democracia, quien no querria otra fiesta?

Que se repitan elecciones y vuelva el bipartidismo, haz que pase

sonixx

#22 todo son valoraciones tuyas, mi valoración es que podemos ha pedido exigencias personales y que le ha dado igual el pais, pero eso lo han hecho todos los partidos.
Para mi la decepción mayor ha sido ciudadanos.
Si se repiten elecciones, espero que PSOE suba y ciudadanos se hunda.

D

#42 Podemos puede exigir lo que quiera en primera instancia, y luego el PSOE puede negociar. Pero esque no negocia, ofrece algo, y "si te gusta bien y si no que te den". No puede comportarse así, no tiene mayoría absoluta.

sonixx

#47 justamente eso mismo se puede decir de podemos

g

#47 Ya pero con podemos tampoco la tenía (la mayoría absoluta) por lo que igual podemos tampoco podía comportarse así, personalmente creo que las culpas son de los dos.

b

#22 Tendrias que desarrollar un poco la inteligencia y la paciencia. Recomiendo Sudokus para empezar.

Todos estan jugando tacticamente pq la investidura era muy dificil hasta la segunda vuelta.
Del primero al último sabían que probablemente no habría gobierno hasta Septiembre.

Hay muchas razones: El juicio del process, las experiencias pasadas de IU, el hecho de que son rivales electorales (solapan su espacio politico) ... pero sobre todo los numeros del congreso, que no son faciles.

YaTeLLamaremos

#22 Depende de como quieras o te interese interpretarlo claro.

Yo lo veo como que Podemos, un partido con una representación parlamentaria bastante escasa (mas si vemos como se han hundido en comparación con las anteriores elecciones), empezó exigiendo entrar en el gobierno con unas condiciones como si ellos fueran los ganadores, luego fueron bajando esas pretensiones nivel Narnia hasta que al final, el denominador común a sido tratar de meterse el o su pareja en ese gobierno si o si, una pareja que, lo siento mucho, pero es el cáncer de ese partido político.

Es lo que hay, aquí todos juegan por sus intereses, la política española en su totalidad, desde la derecha mas a la derecha hasta la izquierda mas a la izquierda, es una panda de tíos que su ultima preocupación es lo que le pase a ti o a mi, e igual que el PSOE juega a su juego, Podemos alias "el duo dinamico" juega al suyo.

Sr.No

#8 han vivido por encima de sus posibilidades.

b

#8 La realidad no es la que sale por la tele.

Esto es un juego que se resuelve en Septiembre, siempre lo fue.

Nadie esperaba gobierno antes con los numeros q hay en el congreso.

Lo que has visto han sido movimientos tácticos de todos los grupos (politicos, mediaticos, lobbies, etc.) preparando la partida.

Cometeunzullo

#5 O no entienda su propia letra.

Limoi

#5 Yo creo que estaría de acuerdo consigo mismo. Sabe que es su culpa, porque al fin y al cabo, sabía perfectamente lo que hacía. Ha decidido perder dos batallas, con el objetivo de ganar la guerra. Es una estrategia electoralista bastante sucia, pero ya nos tiene acostumbrados a triquiñuelas. Su objetivo no es ganar el gobierno de hoy, sino tratar de destruir Podemos, quedándose con su espacio ideológico y tratando de mostrarles más preocupados por las sillas que por las políticas, pues desde su punto de vista, las peticiones que hicieron Podemos desde su nacimiento, son ahora del PSOE y las iban a hacer con ellos o sin ellos. No quieren dejarles ni una conquista social de las que se logren en el nuevo gobierno. No quieren dar medallas a Pablo Iglesias. Juegan con el hecho de que una repetición electoral podría terminar hundiendo a Podemos y de momento tensaron hasta que se rompió la cuerda. No obstante, aún hay unos meses en los que las pretensiones de Podemos pueden bajar. Lo triste es que, como siempre, todos los ciudadanos de este país estamos en medio de una guerra que poco tiene que ver con los programas. Es una guerra de poder entre partidos.

rutas

#38 "... las peticiones que hicieron Podemos desde su nacimiento, son ahora del PSOE y las iban a hacer con ellos o sin ellos."

Ojalá. Pero lo dudo... Sería una novedad que el PSOE cumpliera sus promesas más izquierdistas.

Limoi

#66 Que cumpla es otra cosa. Que se quiere apropiar el discurso parece un hecho.

b

#38 Por fin un comentario que muestra inteligencia.

> Ha decidido perder dos batallas, con el objetivo de ganar la guerra

Toda la razon. Desde el primer momento era una partida a largo con vista a Septiembre. Si se resolvia antes, bien, pero era poco probable. TODOS han jugado sus cartas en base a esa estrategia.

>Es una estrategia electoralista bastante sucia

Eso es opinable. A mi me parece que la POLITICA trata de eso, de usar la inteligencia. En un parlamento fragmentado, y con la sentencia del process a las puertas, el riesgo politico para el PSOE de trabarse en un gobierno con Podemos, no hablemos ya con Pablo dentro, es muy alto. Yo creo que es una estrategia inteligente, pero tampoco creo que la de Podemos se quede atrás, están en un mano a mano táctico bastante intenso aunque el 80% de la gente da la impresion de que no se esta enterando ni de la mitad.
Pablo no es manco, ni tonto, nunca lo ha sido.

>Su objetivo no es ganar el gobierno de hoy, sino tratar de destruir Podemos

Teniendo en cuenta que son rivales politicos (solapan su espacio electoral) sería respetable.
Pablo busco con ansia el "sorpasso" y nadie le critico por ello nunca.

Sin embargo, en mi opinion, su objetivo es el que siembre ha dicho: Gobernar en solitario

... y para ello (como bien dices) buscar una posicion desde donde poder amagar con repeticion de elecciones ... o incluso repetirlas si las encuestas son muy muy buenas. El "blame game", que dicen los Ingleses.

POR otra parte ... a Podemos tampoco le interesa tanto estar en el gobierno ya que se llevaría parte del desgaste y tendria que ir con pies de plomo y medir mucho las acciones y las palabras. Es más comodo estar fuera, poder cañonear cuando quieras ... y poder apuntarte los tantos tb ya que el gobierno les va a necesitar en cada paso, esten o no esten en el gobierno.

Yo creo que Podemos esta jugando a lo mismo que el PSOE pero desde una poscion incluso más comoda:
- Si finalmente Podemos cede: "bien por Pablo, el hombre de estado que dio un paso atrás y logro que hubiera gobierno a pesar del PSOE",
-si resulta q Pedro lo hace mal y no logra una posicion de fuerza desde donde amagar con repeticion electoral: Podemos puede elegir cuanto peso quiere en el gobierno o si prefiere finalmente estar fuera.
- si resulta que Pedro lo hace tremendamente mal: Podemos puede incluso apostar por esa repeticion de elecciones (poco probable)

Yo creo que la apuesta mas lógica es la primera, que cedan y se queden fuera.

D

#137 #38 Tengo que añadir que no creo que el PSOE sea el único que juega sus estrategías, me parece que he visto poca autocrítica a la afirmación de que Podemos es el que "más ha cedido". Sin entrar a valorar ni como malas ni como buenas las exigencias de Podemos, es un truco habitual en una negociación que si tienes 3 puntos de negociación que consideras díficiles de conseguir, pues añades un 4 que sea todavía más imposible.

Si cuelan los 4, has ganado, sino siempre puedes retirar el 4 y decir que encima has negociado. Esto es un efecto psicológico más que conocido. A mi juicio hablar de que Pablo ha cedido porque se quitó de en medio, es justamente esa cuarta medida que es solo un escollo puesto adrede y que desde el principio era inasumible para el PSOE.

Por lo demás, no crítico la estrategia de podemos, solo insisto en que me parece que al menos en meneame esa estrategia ha triunfado sin mucho análisis crítico.

#5 Es que no era el Pedro Sánchez presidente, como aclaró en su día Carmen Calvo.

Fingolfin

#3 Pues a mi no me lo parece, la verdad.

P

#32 Hombre pues no conozco tanto la ley, pero: Vivienda, unos meses atrás ya se lio entre podemos y psoe por un proyecto de ley para la limitación del alquiler. Así que por mucho que haya competencias transferidas algo se podrá hacer.
Sanidad, no se me ocurre un ministerio más social que este.
E igualdad, si un partido que cambia su nombre de unidos podemos a unidas podemos cree que este ministerio es una puta mierda pues apaga y vámonos.

Que ojo, ya he dicho antes que no se puede hacer en dos días lo que tenían que haber hecho en dos meses, pero el primer NO de podemos a Sánchez nos dejo un gobierno de Mariano, si el segundo nos acaba trayendo un gobierno de Casado, Iglesias debería afiliarse al PP.

M

#32 Cuando se transfieren las competencias a las Comunidades Autónomas, un parte se las queda el Estado para que haya un mínimo de uniformidad en toda España.

j

#32 ¿Pero no es Podemos quien defiende la descentralización y un país de países? Ahora resulta que quieren mandar más desde Madrid. Anda ya.

X

#60 Que no, hombre. Él, ahí arriba, con el lío, cuando decían "con Rivera no" entendió "con podemos no, ni de coña, ni muertos". Si es que...
Y con eso se quedó el pobre

sotillo

#4 Que bueno....

Powertrip

#4 madre mía...

sonixx

#3 tu eras el negociador, que sabe como fue

animalDeBellota

#3 Viendo tus historial de comentarios, permíteme dudar tú equidistancia. ¿Eres del "gran hack" patrio? El PSOE quiere elecciones para que volváis a perder otro par de millones con ayuda del metrosexúa de las tres comidas.

animalDeBellota

#3 jojo... 10.42K desde Junio 2019. Con 629 comentarios podemitas. Vamos, tu trabajas en Canbrije Analitica si o si.

b

#3 No hagas caso de los medios, todo ha sido un paripé.

TODOS sabían de antemano que la investidura será en septiembre. Hay muchas razones para ello: La mayoria simple, la sentencia del process, ...

El juego es en Septiembre por ahora solo es posicionamiento tactico.
En politica no todo es dar con un mazo, a veces hay que levantar la cabeza y distribuir juego para construir las oportunidades.

v

#3 El PP gobernó la anterior legislatura gracias a la abstención del PSOE, no a sus pactos con otros partidos. Si el PP hubiera hecho lo que hizo el PSOe Sanchéz hubiera salido de presidente como Rajoy.

sonixx

#1 pues la culpa es de todos

p

#17 La responsabilidad de la investidura se la dio el rey a quién?

sonixx

#63 al partido más votado y con posibilidades

p

#1 UP quería pactar porque le venía bien estar en el gobierno. Al PSOE eso le venía mal y unas nuevas elecciones le venían bien. 2+2

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 6

D

#82 ese 2+2 se puede volver 1 si contiene en cuenta otros factores, como la nula capacidad de echarle la culpa a otro de unas nuevas elecciones

D

#82 En Andalucía el PSOE decidió que le venía bien adelantar elecciones aprovechando que la derecha estaba fragmentada por culpa de la subida de VOX. Ahora Susana Díaz es la líder de la oposición allí lol. En política a veces 2+2 te resta.

sonixx

#7 y que esta haciendo?

b

#7 Hay quien solo usa la cabeza para embestir, muy comun en general

D

#7 Pues anda que para votarlos...

Nyn

#88 ¿Y cuál es el objetivo de boicotear la coalición? ¿hacer nuevas elecciones con qué fin? porque si el PSOE no quiere unirse a Podemos y tiene el No de PP y Cs... ¿qué se supone que va a pasar, qué gana el PSOE?

Chaskarrillo

#98 Creo que el compañero te lo ha explicado de forma bastante clarificadora.
Pero igual no quieres darte cuenta que PODEMOS no es "buen compañero de viaje" para las "Políticas activas de izquierda" que quiere implementar el PsoE (Partido Español) estando en el Gobierno....

s

#98 Que gana el PP.

yoshi_fan

#98 Si el objetivo no es que el PSOE gane. El objetivo ha sido y sera que Podemos no entre al gobierno. Eso es lo que ha demostrado estos dias Pedro Sanchez.

Si el PSOE le cae el dinero de estar en gobierno, o de tratos que tengan por detras... les da igual.

R

#14 Menos mal que efa un partido obrero, que si llega a ser Partido Capitalista Patronal Español...

D

Del que va sin apoyos a su investidura?

sonixx

#2 es el único que podía ir, con o sin apoyos

p

#16 Y el que solicitó hacerla sin apoyos.

sonixx

#65 si no la solicita mal, si la solicita mal, en que quedamos?

p

#99 ¿Cuándo he dicho que si no la solicita mal? Ya empezamos con las falacias?
Solicitar que se celebre la investidura sin haber hecho ni una sola reunión, de hecho es una irresponsabilidad política digna de una dimisión en cualquier país de europa

b

#65 Algo que era necesario para echar a andar el reloj ... o sino q?

La investidura será, o no será, en Septiembre ... si alguien pensaba q sería ahora es que hace demasiado caso a los mass media.

ur_quan_master

#2 y hace todo lo posible para no conseguirlos.

En septiembre, con todo el pescado municipal y autonómico vendido, pacto con Cs. Apuesto 1€

Elbaronrojo

Cuanta razón tenía este señor.

D

Depende:
- En elpais: De UP
- En un análisis externo: De todos, si la negociación fracasa todos han de asumir parte de culpa.
- En Menéame: De todos menos de UP.

#36 solo hay que ver cuantos pactos ha conseguido el PSOE con el resto de partidos...... como si solo dependerán de UP.....

D

De Rajoy. Si ya lo sabía yo.

wondering

La responsabilidad, obviamente es de Sánchez, que para eso es el candidato. La culpa, de Podemos, que ha actuado como si hubiera ganado las elecciones.

#40 y la culpa no??acaso PSOE tiene acuerdos con otros partidos???

Porque lo que ha quedado clAro es que el PSOE no ha pactado con nadie.... como si tuvieran mayoría absoluta...

b

#51 Chavales, es todo un paripé.

Hasta Septiembre no había plan de tener gobierno, los numeros eran muy complicados y no mola empezar una legislatura con hipotecas.

D

#81 ¿y cuales son los numeros que cambien en septiembre? ... yo no los veo.

D

De vox.
No, espera, esto no va aquí.

D

#25 Claro que sí, en meneame siempre es bienvenido eso. (O del PP, de los curas, los empresarios, Rivera por supuesto... )

Ragadast

Es que Ken es mucho de meter la pata en diferido lol
Lo que darían en el PSOE por hacer desaparecer la hemeroteca lol

b

#6 Buah ... perogrulladas ... eso lo querrian todos.

enmafa

pues de los dos, acabo de asistir a la negociación mas bochornosa que he visto en mi vida y mira que ya tengo años.. la opcion de podemos al final era dar el si, entrar en el gobierno y dar guerra desde dentro..el resultado perjudica a los dos y a millones de españoles que han visto como le han roto la ilusión de gobernar desde otra alternativa, ..ellos sabrán, si lo saben vamos..

b

#15 Tranquilo ... como muchos, no te has enterado de que la investidura será en Septiembre.

h

El psoe nunca quiso un gobierno de izquierdas porque el psoe no lo es. Y nunca ha comprendido lo que es una coalición, asi que en septiembre volveremos a votar los mismos a lo mismo y a ver si hay suerte. Ya no creo que a estas alturas nadie se sorprenda del bajo nivel de los líderes ( imaginense el nivel de los terceros espadas )

Limoi

#23 Yo creo que el llamado "voto útil" va a asomar las orejas si hay repetición electoral. Es a lo que juega el PSOE. El todo o nada, al "o conmigo o contra mí". No obtendrá mayoría absoluta, pero si se hunde aún más Podemos, la negociación será bien distinta. Me da que a PSOE le regresarán votos que han ido a Podemos y Ciudadanos, que sabiendo esto, tratan de afianzar su posición hacia la derecha, donde aún puede recoger votos de PP. A Podemos le están haciendo la cama y el "relato" puede que importe poco, cuando la gente vota entre bloqueo o gobierno de izquierdas, aunque sea del PSOE. El voto útil, voto del miedo...voto made in Sánchez.

Limoi

#77 depende... cada uno se queda con lo que quiere. Con el relato que más le conviene a sus ideales. Lo cierto es que a la hora de votar, algunos votantes de Podemos regresarán a Podemos, no lo dudo, pero muchos exvotantes socialistas, puede que regresen al partido, pues ven que muchas de las cosas que pedían, ahora las asume el PSOE en su discurso (otra cosa es que cumplan) ¿quienes serán más? ¿Cuántos votantes de ciudadanos regresarán a PSOE al ver la evidente deriva del partido hacia la captación de votos de la derecha? Yo creo que el voto útil va a beneficiar a PSOE y creo que Podemos puede perder mucho, no solo porque quizás no recupere votos, sino porque lo mismo estos se quedan en abstención al ver la imposibilidad de llegar a pactos o por decepción ante la negociación. Lo que ha pasado puede desmovilizar a sus votantes. Hay algo que es incuestionable y es que muchos votantes de izquierda saben que las derechas pueden pactar juntas, pero la izquierda parece funcionar mejor cuando se concentra el voto. Es algo que está ahí por los resultados de los últimos años en política nacional. Estoy seguro de que la negociación habrá parecido irreprochable a muchos incondicionales de Podemos, pero dudo que haya resultado atractiva para lo que se da a llamar "votante de centro", que básicamente pibota entre opciones menos alejada de las derechas o izquierdas más "puras". No creo que PSOE se haya quitado ninguna máscara... era de todos conocido. Lo que vende PSOE es: "Podemos se parece a nosotros. Piden lo mismo, pero no son de fiar. Nos puede dinamitar el gobierno desde dentro. No tienen experiencia gobernando. Hemos aceptado sus políticas, pero quieren hacerlas ellos ¿no les vale con un gobierno socialista? ¿por qué no votar a PSOE, gente?" Ya veremos en qué acaba

s

#30 Yo creo que tras el miedo a que vienen los fachas, de gente que ha votado a PSOE en vez de Podemos, visto que los fachas no dan y que el PSOE ha hecho lo que ha hecho, vuelven a podemos.

Y espera que no se presente Mas MAdrid, que esos les quita un taco a PSOE clarisimamente.

Nyn

#23 Yo no sé por qué repetís esto hasta la saciedad. Con el partido que más ha negociado el PSOE ha sido con Podemos por su afinidad y porque comparten muchas de sus políticas. Les han ofrecido una vicepresidencia y varios ministerios (a mí me parece bastante), otra cosa es que Podemos quiera más control porque no se fía de que les dejen hacer lo que ellos quieren, pero vamos, el ofrecimiento ha estado ahí.

yoshi_fan

#35 Que ofrecimiento? Si han obligado hasta a Pablo Iglesias a dar el paso abajo.

Putos propaganderos, dejad de joder el pais joder.

Nyn

#45 A ver... ofrecimientos ha habido, negando eso no vamos a ningún sitio. Otra cosa es que les parezcan poco.

yoshi_fan

#62 Pero si Podemos ha cedido 4 veces, hasta en la propia mesa del congreso cediendo trabajo "por que era su linea roja", y siempre ha habido no y no y mas no del PSOE, *aun aceptando sus propias condiciones*

No me puedes venir con que ha habido ofrecimientos cuando han dado el Ok cuatro veces y las cuatro el PSOE han reculado por que buscaban el No como agua de mayo.

Por favor, no seamos hipocritas. Esto es un caso de injusticia brutal y estais en plan "ES QUE TENIA DERECHO :)))" y echando la culpa a Podemos por haber hecho lo unico que podia hacer. ¿Que es esa doble vara de medir?


Decir que Podemos ha dicho que no, cuando ha cedido CUATRO veces en cosas a cada cual mas rocambolesca e imposible, es una BURDA mentira.

Nyn

#67 Yo hecho la culpa a los dos. Ahora, sobre lo que se ofrece o lo que no, no lo sabemos con certeza porque tanto unos como otros dicen que lo que se decía públicamente no era verdad, así que a saber qué pasaba en esas negociaciones. Lo que está claro es que si se reúnen 10 horas (por decir algo), no pueden salir y decir en 1 minutos lo que ha pasado. En 10 horas da para hablar mucho y de eso no sabemos prácticamente nada.

Me jode lo que ha pasado porque hace unos meses firmaron un acuerdo de políticas y todo fue bien y yo esperaba que se juntaran. Y no solo me jode por hoy, me jode porque si no se ponen de acuerdo entre ellos veo difícil un gobierno que no sea del tripartito de derechas.

D

#67 #79 Lo voy a explicar de una forma muy sencilla, supongamos que alguien opina que lo que vale algo son 100€ y no va a pagar más, pero por negociar, quizás intente pagar 80€. Ahora bien, el vendedor sabe esto, y seguramente ofertará su producto a 130€, y luego como es muy bueno rebaja el precio. Así que no perderá dinero en la negociación, y quizás consiga venderlo por 115€ por lo que ha conseguio subir el precio. respecto de lo que el comprador quería pagar.

Ahora bien, me parece que hay poquísima autocrítica sobre lo que ha cedido podemos. Si el vendedor empieza por ofertar su producto en 1000€, y luego es super bueno y lo rebaja a 200€, seguro que alguien caerá en su 80% de descuento para comprar algo mucho más caro de lo que estima. A efectos prácticos, me parece que Podemos quiere follarse todo su programa electoral como si hubiera ganado las elecciones.

En mi opinión, ese es la estrategía de Podemos. Y que nadie me mal interprete, puede pedir lo que quiera, pero a mi me parece que ninguno realmente ha querido entrar a negociar de verdad, y cada uno ha querido que el otro trague con sus propuestas.

M

#62 Ofrecimientos si, pero del estilo:
Oye, mi ordenador del trabajo necesita mas disco duro porque no me caben mas cosas y no puedo trabajar, voy a pedirle al jefe mas disco. Y acto seguido aparece el jefe y te da 3 disquetes.. y tu te quedas a cuadros... ah ah, no te quejes, pedias mas disco y te he traido 3,4Mb x 3... ahora ya tienes 10,2Megabytes super chulos... no te quejes...

p

#62 Si primero el PSOE se ofreció a mearse en la cara de UP, luego le ofreció que solo se reiría en su cara y finalmente hicieron el enorme sacrificio de solo ofrecerles el dedo corazón estampado en su cara... y después de todo eso, va UP y no les vota....

sadcruel

#62 Falso.

Es que ni se lo currado el PsoE ofreciendo cosas como un corta pega del programa del Psoe.

O asegurar que el único escollo para un gobierno de coalición es Pablo Iglesias (dicho en persona por Ken) . Y cuando P. I. cede, fingimos que no lo dijo.

No seamos ilusos. PsoE nunca ofreció en serio ni quiso negociar.

s

#62 hombre es que no han ofrecido la vicepresidencia como has dicho.

Han ofrecido una vicepresidencia social --> no vale para nada.
Sanidad --> que no vale para nada porque se cedio el poder a las CCAA
Vivienda --> Idem que arriba.
Igualdad.

Pues que quieres que te diga.

jucargarma

#35 "Hola, seamos socios. Tú pones el dinero, pones el trabajo y nos repartimos los beneficios. Eso sí, para mi el 80% y para ti el 20% que es lo justo en estos casos"

p

#35 De tu comentario deduzco que no solo ha negociado con Podemos. Ergo ha negociado con la derecha. Y a la izquierda le ha ofrecido ser la esposa florero.

Nyn

#68 Han tenido reuniones con otros partidos y les han pedido la abstención, así que de algo habrán hablado.

p

#83 De no querer estar en el gobierno con UP y en formas de echarle la culpa de todo a UP?

daTO

#35 desde que se ha filtrado el documento con las propuestas photoshopeadas estaba claro que la negociación era un paripé, no había la más mínima voluntad. Esos ministerios ofrecidos son carcasas vacías sin competencias ni presupuesto,

sorrillo

Si nos vamos a la hemeroteca la culpa también es de Pablo Casado:

Casado, en 2016: "Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?"
Casado, en 2016: "Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?"

Hace 4 años | Por pippin1966 a eldiario.es

Elián

A Pedro Sánchez le da exactamente igual. Él ya tiene la vida asegurada, mientras que sus votantes siguen sudando para cobrar el salario mínimo.

b

#24 Pedro quiere gobernar en solitario y sus votantes tb. Si no se puede pues con el minimo de concesiones.

Una investidura ahora cediendo ministerios polemicos y metiendo a Podemos en el gobierno antes de la sentencia del caso del process no podia ser meterse en un jardin sin necesidad. Pedro quiere afrontar la sentencia del process sin trabas ni sabotajes.

I

Con Rajoy al menos nos reíamos. Que poca gracia tiene el farsante este.

La_patata_española

Para evitar estas situaciones en las sucesivas elecciones generales: mientras que no se elija presidente, se suspende a todos los diputados de empleo y sueldo (incluídas mamandurrias varias desgranadas en distintos conceptos). Sencillo, barato y efectivo.

f

Es que en dos meses no ha hecho NADA, lo quiere por el metodo loreal porque yo lo valgo.

D

la culpa no es suya, es del sistema decimal que vale mas cuanto mas cantidad de numeros hay delante de una coma y siendo mayor el 9 que el 0

D

no seáis ridículos subiendo esto a portada hombre.
punto 1 Podemos si quería pactar con sanchez
punto 2 No tiene sentido meter al enemigo en casa, podemos iba a aprovechar cualquier cosa para ir a machete contra el psoe, nadie quiere tener s su enemigo en tu propio gobierno

javielillo

Lo interesante son las manipulaciones de última hora que filtró la vicepresidencia de gobierno ayer a los medios de comunicación:

https://maldita.es/malditodato/el-documento-de-las-peticiones-de-unidas-podemos-y-el-de-las-propuestas-del-psoe-salieron-de-vicepresidencia-del-gobierno-segun-los-metadatos/

felpeyu2

Que nadie haya hecho autocrítica me parece lamentable para todos. Y lo paga la izquierda que ambos dicen defender.

b

#64 No se hace autocritica en mitad de la partida.

No te dejes llevar por los medios de comunicacion ... todos sabian que la investidura sería en Septiembre, las posibilidades de tener gobierno antes eran remotisimas.

reithor

La culpa de todo la tiene Yoko Ono
La culpa de todo la tiene Yoko Ono
y el espíritu de Lenin que le sale por los codos.

borre

Pero ese es el Pedro Sánchez candidato. /Carmen Calvo

a

La culpa es de ... un momentín ... pito pito gorgorito donde vas tu tan bonito ... ¿ADOLFO SUAREZ? perdón me he equivocado, empiezo otra vez ... pito pito gorgorito donde vas tu tan bonito ...

Nyn

Tanto de Pedro como de Pablo, su desconfianza mutua les ha sobrepasado.

x

#26 igual es que los dos son igual de tontos.

b

#61 En serio, pensabas q iba a haber gobierno en primera vuelta? ... con la configuracion del congreso?

Desde el día 1 todos saben que será en Septiembre ... Rivera, Casado, Pedro, Pablo ... y toda la camarilla.

Todo esto ha sido posicionamiento táctico ... en Septiembre se decide la partida.

Olvidate de lo que digan los medios de comunicacion, o ellos mismos ... joder, son politicos!!

D

#61 ... si, igualicos oyes ... los dos se vetaron mutuamente no?

p

#26 El rey a quien le dio la responsabilidad de la investidura?

ur_quan_master

#26 No es eso lo que hemos visto.

b

Muy tendenciosa ... no me gusta que me traten como ignorante.

Pedro quiere gobernar en solitario y esta apostando fuerte, como es habitual en él.
Llegar a Septiembre era MÁS que previsible con la configuracion actual de congreso ... no vale solo con PODEMOS, como de nuevo algunos intersados quieren hacer ver.

Pedro va apurar al máximo pq no sirve de nada una investidura ahora y que el gobierno sea una jaula de grillos que dure dos telediarios.

A mi me parece q lo que ha ocurrido era muy previsible y entiendo que muchos de los habituales meneantes lo saben (pq yo lo sabía desde el dia siguiente de las elecciones y no soy ningun iluminado) ... pq es que ES DE CALCULO BASICO que ibamos a llegar a Septiembre sin Gobierno. Lo demas son maniobras politicasy graznidos varios.

D

#69 Tengo que añadir que además, me parece sumamente ingenuo que haya gente que asume el papel de víctima de podemos. Entiendo que cada uno tenga su visión sobre quién ha tenido la culpa, pero principalmente veo opiniones muy polarizadas que para mi no tienen ningún sentido.

elgansomagico

La culpa es de los otros, no de los míos...

D

Tú más

D

Creo que se puede decir ya que todos los votantes de Podemos son usuarios de Meneame. Como haya elecciones otra vez a Iglesias no lo va a votar ni su familia, ahí dejo mi modesto y elaborado pronóstico.

N

Pdr no quería (ni podía, porque no le dan permiso) tener a Podemos en el gobierno así que todo esto fue una charada para convocar elecciones y de paso intentar hundir a Podemos vendiéndolos como los malos de la película. El problema es que Pdr se ha pasado de listo y ha quedado en evidencia de que nunca tuvo intención de formar gobierno.

b

#53 Pedro siempre ha dicho que haría lo posible por gobernar en solitario, su intencion es clara y manifiesta, y siempre lo ha sido.

La posibilidad de tener gobierno en primera vuelta era extremadamente remota. Todos lo sabían y han actuado en consecuencia, es una partida a largo que se decidira en Septiembre.

N

#78 Supongo que están buscando el apoyo de Ciudadanos (con Rivera o sin él, si hace falta darle la patada)

b

#85 En mi opinion buscarán el apoyo de quien haga falta ... siempre que gobierne en solitario lo veo maravilloso.

Si hablamos de un "pacto de gobierno" (algo bien distinto a una simple investidura) eso ya es otra cosa, pero eso ya es ir demasiado lejos en la futurologia.

Quel

Tampoco era necesaria la hemeroteca para poner en evidencia una obviedad. Aunque mola el twit.

D

La culpa fue de la chacha 🎶

jucargarma

#33 cha cha cha.

Que ni las canciones nos sabemos ya.

Y no, no me pongas a Martes y 13 por favor...

D

#50 Pues te lo iba a poner que para algo he hecho la coña!

M

La culpa es de la herencia.

oriolmat

que metan a felipe vi , total eso de ser retrasado lo llevan en la sangre esa familia. y de vicepresidenta la presentadora de tve.
Y eso que nos ahorramos.

d

Pues parece que la "culpa" la tienen 155 votos negativos, no?

V

Una pregunta seria a los que votais a Podemos. ¿De verdad dejaríais la gobernabilidad del país en manos de separatistas y etarras con tal de imponer vuestras recetas mágicas socialistas? Entiendo que para vosotros sea una desgracia que la izquierda no se entienda (si es que podéis considerar a PSOE de izquierda), ¿pero qué precio estáis dispuestos a pagar?

AmenhotepIV

#91 Por qué llama usted sería a una pregunta retorcida?

V

#100 ¿Por qué llamaría usted retorcida a la pregunta? ¿Sienta juicios de valor previos a la pregunta y le parece tramposa? Dígame, amable caballero, si no cree usted que los separatistas y etarras de los que hablo no son, como le digo, separatistas y etarras, condenados addmas, y paseados en la televisión pública como héroes, que no condenan el terrorismo después de pedirle insistentemente que lo hiciera. ¿Creen que esta escoria no van a pedir nada a cambio de la gobernalidad del país? Me parece más retorcida la moral de algunos que las preguntas.

D

#100 Bueno, si te parece yo la desenvuelvo un poco. ¿La gente que ha votado a Podemos lo ha hecho para que venga a hacerle guiños a ETA y a los separatistas? Por mojarme con la pregunta, me parece que han olvidado que la gente les votó principalmente por querer regeneración política, pero ha entrado en muchos aspectos a querer sacar adelante sus políticas más "exaltadas" de izquierda.

Las llamo exaltadas, por no hablar ni de radicales ni de extremistas, porque son palabras que tienen una connotación negativa que para mi es inmerecida.

D

#91 ¿De verdad dejaríais la gobernabilidad del país en manos de separatistas y etarras con tal de imponer vuestras recetas mágicas socialistas?
¿De verdad dejarias la gobernabilidad del pais en manos de fascistas homofobos para imponer vuestras recetas magicas liberales? ... como en Murcia, Andalucia, Castilla León, etc ....

1 2 3