Hace 11 años | Por --185634-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --185634-- a cadenaser.com

Una frase que publica el 'Frankfurter Allgemeine': "Todas las cifras que han dado las autoridades españolas, han resultado baldías, comenzando por los 15 mil millones de euros que dijo De Guindos que serian necesarios para recapitalizar el sistema financiero español. Esa cifra se la ha comido solo un banco, Bankia". El diario alemán, junto al 'New York Times' o medios franceses e italianos, diseccionan el gran problema que supone Bankia para el sistema bancario.

Comentarios

D

#2 Por tontos o muy listos...

bizarrogeneral

#2 los tontos, sin duda: Dios nos libre de los ignorantes y hay tantos "camuflaos" y tantas of course.

Manuela11

#2 si es por ignorancia está claro que no merecen estar en el gobierno, y si es por maldad está claro que merecen estar en la cárcel.

#19 negar las culpas de ZP sería mentir, pero creo que el " toda la culpa es de la herencia recibida" empieza a ser una excusa muy pobre que solo os creéis unos pocos

D

#20 8 años de gobierno, por 5 meses. No seré yo quien defienda al PP, ahora bien, como dejó el PSOE España y con lo duros que están siendo los mercados (recordemos que a los mercados les da igual si mienten o no, a ellos solo les importa ganar dinero de forma especulativa, que parece que cuando queremos los mercados son buenos y cuando nos interesa son muy malos), es muy difícil salir de esta, da igual quién esté PP, PSOE o san bendito padre.

Manuela11

#22 Zp hizo las cosas mal, fatal, sobretodo económicamente hablando y en su segunda legislatura, mintió negando la crisis, modificó la constitución con el techo de gasto, dio una falsa cifra de déficit (que en parte estaba maquillada por las cifras de las CCAA), y un largo etc, no lo niego ni lo defiendo, ni mucho menos. Solo digo que con la excusa de lo mal que nos los ha dejado Zapatero, parece que hay vía libre para arramplar con todo. El señor Rajoy (bueno, mas bien todo su gobierno, porque al presi le hemos visto poco) se permite el lujo de mentirnos descaradamente a la cara desde que era oposición. Han mentido con los impuestos (los cuales los subieron una semana después de llegar al poder), han mentido con los recortes, han mentido diciendo que no iban a dar dinero a los bancos, con las cifras de déficit, con el transporte, con el medio ambiente, con ETA y podría seguir durante un rato, y como tu has dicho en tan solo 5 meses.

No somos tontos, empezamos a tener muy claro que cuando el PP dice que va a hacer algo, lo que va a ocurrir es justamente lo contrario. Los mercados lo saben, Eurpoa lo sabe.

D

#22 Digamos que tiene pinta de que Rajoy va a ser un digno sucesor de Zapatero...

D

#20 #22 No seáis inocentes, la bomba de relojería se lleva fragúando mucho tiempo, y a alguien le iba a tocar estar arriba cuando explotara.

El tema de la burbuja del suelo empezó con Aznar, pero ha sido un contínuo tras los varios gobiernos.

Ni la culpa es 100% de ZP ni de Rajoy. De hecho, el que más ha metido la pata aquí durante éstos 15 años, ha sido el supuesto supervisor: el Banco de España.

Ahora se puede matizar cada pequeña cosa que se ha hecho mal, pero en 2006 ya la cosa era gigante y por algún sitio iba a estallar.

De lo que yo me quejo es la forma de solucionarlo. Rescatando a los bancos a toda costa.

D

#20 por cierto, yo no me creo nada. De hecho yo no he votado al PP, pero soy realista: el país ya estaba extremadamente mal hace 5 meses.

el_Tupac

#2 ambas: tan malvados como estúpidos. Por eso son tan destructivos.

D

#1 para todos*

El masculino plural sirve como genérico :).

D

#8 No vengas con pajas mentales, anda, que ya no cuela.

#30 El gobierno lleva 6 meses en el poder, aun no saben ni la mitad de lo que dejo el anterior gobierno, así que no seamos bocazas, que es siempre lo mismo una y otra vez.

Pero meneame es así, donde el sentido común sobra si se puede rajar del PP.

#26 ¡Pero eso es falso! El que tiene razón es siempre el que critica al PP, como puede ser que no lo sepas...

D

#32 No,no, no me negarás que este gobierno esta IMPROVISANDO a ver que pasa. En campaña dijeron unas cosas y ahora están haciendo otras. ¿No podían decir las cosas claras desde el principio? Ah, claro, que igual no sacaban tantos votos.

D

#35 improvisando no, mintiendo, pero es que quien se creyera lo que decía en campaña es demasiado inocente. Debemos mucho dinero y hay que pagarlo y no hay otra forma que recortar, a no ser que hagamos un sympa, claro está.

reemax

#38 Lo que faltaba, ahora vamos a institucionalizar el fraude en campaña electoral y quien tiene la culpa es el "inocente" que se crea las mentiras.
Eso de exculpar a los embusteros ¿lo hacemos a partir de ahora porque le viene bien al PP, no?

D

#40 no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Ahora bien, repito, no hay que ser un lumbreras para creerse las mentiras que decía el PP. España vuelvo a repetir debe MUCHO dinero que debemos pagar. Está claro que para que nos presten dinero debemos antes pagar las deudas que tenemos. Y como no hay pasta no queda otra que recortar. Ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza, pero antes les pedíamos a nuestros políticos las mejores infraestructuras del mundo aunque no valieran para nada, antes cualquier mindundi se compraba un chalet con BMW incorporado. En fin, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Este es mi punto de vista y puedo estar equivocado. Por cierto, si IU hubiera estado en el gobierno habría hecho lo mismo qu e está haciendo el PP, igual, eso o nos echarían del euro con todo lo que eso implica.

reemax

#47 A llorar a la cueva: ahora solo faltaba que un "moderado" como tú capaz de soltar una desFACHAtez como "cualquier mandungui se compró un chalé con BMW incorporado" #42 se ponga a berrear y llamarnos radicales.
Hace falta tener bastante rostro y muy poca vergüenza. A ver cuantos con chalé y BMW o Mercedes te están leyendo: que más allá de las NNGG del PP también hay vida.

D

#55 Pues hombre, es bastante mas racional que tu que tuviste que recurrir a faltar y a un insulto para intentar tener razón.

Pero que tristes sois algunos, de verdad. Normal que solo os hagan caso aquí.

Mientras unos cuantos intentamos dialogar, los de siempre os dedicáis a soltar tonterías, desacreditar y directamente a insultar. Pero eso fue siempre así, debe ser algo necesario para ser de la izquierda mas rancia.

r

#38 ¿Debemos?
De mis deudas respondo yo, no tu. En eso consiste también el libre mercado. ¿por qué debo contribuir a salvar un banco cuando ese mismo banco no ha movido un dedo para salvar la empresa en que trabajaba? ¿El rescate me librará de pagar la hipoteca, me facilitará acceder a una línea de crédito?

D

#57 No tienes ni idea de economía básica ¿a que no?

Hacer un mínimo caso a meneame económicamente hablando haría que en dos meses una barra de pan costase 60 euros lol

#59 Te lo voy a resumir en una frase: No te enteraste absolutamente de nada y usaste los datos que creíste que te daban la razón. Mira que se leen cosas ridículas por aquí. Si después me aburro igual te lo explico, porque no diste ni en una. Vuelve a informarte y esta vez sin hacer el ridículo.

D

#60 No creo que me expliques nada más allá de algún corta y pega que puedas hacer de los argumentarios pepones, menos después de leer la sarta de estupideces que has escrito previamente.

Pero bueno, igual en vez de huir con el rabo entre las piernas me sorprendes y todo lol

pakuko

#61 yo apuesto por lo del rabo.

D

#47 Mira, tenemos aquí un llorón que se queja de los negativos... curiosamente yo a ti no te había puesto ninguno y tu a mi sí...

En fin, come negativo, hipocritón!

#63 La tuya es una apuesta segura, brivón! lol

D

#38 ¿Qué tal optimizando en lugar de meter la motosierra? Porque hay cosas como las diputaciones que no tienen razón de ser y cuestan dinero. O los miniayuntamientos. O el exceso de coches oficiales, cenas oficiales, viajes oficiales, lo-que-sea oficiales, que podrían sustituirse normalmente por cosas que acaban de salir al mercado, como, no sé, ¿qué tal videoconferencias? El gasto en parafernalia política (mejor sería un único buzoneo con un libreto que tuviera todas las propuestas de todos los partidos votables y sin campañas electorales).

Seguro que si nos ponemos encontramos montones de cosas que se podrían eliminar o reducir sin crear problemas de servicios del estado. Pero entonces no podrían meter tanto la cuchara.

D

#67 Si, tienes razón, no hay duda, pero en términos absolutos esos recortes no valdrían ni para empezar.

D

#68 Puede que no fueran la solución, pero ver como se desmantela la sanidad pública, la educación pública y casi cualquier cosa pública menos el ejército y la policía mientras siguen cobrando un pastón y gastando en lujos a manos llenas es como para cabrear a cualquiera, porque es una demostración clara de caradura.

D

#67 Vamos a ser serios... Por mucho que ahorres y recortes, si tienes que meter 23.500 mil millones de euros en un banco vas a estar jodido igual. Repite conmigo, nuestro problema no es la deuda pública, sino la privada generada mayoritariamente por el ladrillo. Otro problema gordo es que tenemos una economía sumergida de más del 20% del PIB y subiendo y este gobierno no hará nada para atajar esto.

Por cierto, a la flipada de antes (#68), si fue tan nefastamente influye la ley de transporte sobre la economía española, ¿por qué no ha sido lo primero que ha cambiado Rajoy? A más a más, ¿cuándo piensa cambiarla? Ay, que me loleo vivo lol

D

#69 Ya tardabas en recurrir a los insultos, que raro lol No se por que me sorprende, pero vamos, eso deja claro que ya no sabes como defenderte.

¿Te crees que me vas a enseñar algo sobre transportes cuando ni eres capaz de entender lo que digo?

Y sobre todo lo otro ¿Obligarles a descansar mas? Infórmate un poco antes de insultar de esa forma a los camioneros, INCULTO. Aun por encima te votan positivo cuando no tienes ni idea de lo que estas hablando.

#70 Y dale... Las comunidades que mas recortaron estaban gobernadas por el PSOE y fueron del sur. Del norte solo Aragon y Cataluña.

#72 Es que es una de las reformas planteadas, bocazas, incluso el ministerio correspondiente se reunión con empresarios y autónomos del sector para hablar del tema, pero no es una cosa que se pueda hacer así como así. ¿No te cansas de tener que comerte tus palabras?

Aun que ya se que con total de poder criticar al PP estas dispuesto a humillarte aun mas. Tu seguro que eres de los que cree que el problema se solucionaría dándole dinero a la gente o incluso imprimiendo mas dinero lol

#72 La deuda privada se volvió una pesada carga una vez la gente empezó a perder trabajo por diferentes motivos. Reacción en cadena que dudo que seas capaz de entender. Lo del ladrillo es una falacia que solo se cree y usa como excusa gente como tu. El boom de la construcción no afecto ni mucho menos a toda España, ni esa subida de precios.

Por cierto, es muy gracioso ver como tu y cuatro colegas sois los únicos que intentáis colar esas tonterías mientras os votáis positivo entre vosotros y negativo al que os humilla lol

D

#73 A ver trollcete de tercera, tú dijiste

Los camiones Españoles que se dedicaban al transporte por Europa pasaron de poder hacer 4 viajes al mes a hacer 3 por limites de horarios, por lo que el precio de esos transportes tuvieron que subir bastante para ser rentables

Bien, ahora lee un poco, iletrada, que habrás oído campanas de tu maridin pero no te has enterado de nada:

REGLAMENTO (CE) no 561/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de marzo de 2006

El presente Reglamento establece normas sobre el tiempo de conducción, las pausas y los períodos de descanso para los conductores dedicados al transporte por carretera de mercancías y viajeros, con el fin de armonizar las condiciones de competencia entre modos de transporte terrestre, especialmente en lo que se refiere al sector de la carretera, y de mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad vial

El presente Reglamento está destinado a mejorar las condiciones sociales de los empleados a los que se aplica,
así como a mejorar la seguridad general de las carreteras.


[...]

Garantiza estos objetivos mediante las disposiciones relativas al tiempo máximo de conducción diaria,
semanal y durante un período de dos semanas consecutivas, la disposición que obliga al conductor a tomar un período de descanso semanal normal, al menos una vez cada dos semanas consecutivas, y las disposiciones que prescriben que, en ningún caso, el período de descanso diario deberá ser inferior a un período ininterrumpido de nueve horas. Como estas disposiciones garantizan un descanso suficiente, y si además se tiene en cuenta la experiencia de las prácticas de aplicación de los últimos años, ya no es necesario un sistema de compensación por los períodos de descanso diario reducido.


[...]

El tiempo máximo de conducción ininterrumpida es de 4 horas y media. Después de este periodo, se debe respetar una interrupción de cómo 10 Informe Seguridad vial para conductores de mercancías mínimo 45 minutos seguidos. Ésta puede sustituirse por otras dos de 15 minutos, intercaladas en el periodo de conducción de 4 horas y media.

· El tiempo máximo de conducción diario no puede superar las 9 horas, con independencia de que este periodo de conducción puede llegar a ser de 10 horas como máximo dos veces por semana...

· En cada periodo de 24 horas, el conductor debe tener un tiempo de descanso continuado de 11 horas. Tres veces por semana, este periodo se puede reducir a 9 horas. En este caso, antes de acabar la semana siguiente se tendrán que recuperar las horas de descanso perdidas.

· El descanso ininterrumpido de 11 horas puede ser sustituido por un descanso en dos o tres periodos durante 24 horas; siempre que uno de los periodos tenga una duración mínima de 8 horas consecutivas. En estas circunstancias la duración total del descanso diario se prolongara hasta las 12 horas.

· Después de conducir durante 6 días consecutivos, el conductor ha de tener un descanso semanal mínimo de 45 horas. Este descanso se puede reducir a 36 horas seguidas cuando se tome en el lugar donde reside el conductor.
Las 9 horas restantes se tendrán que añadir al periodo de descanso semanal de una de las tres semanas siguientes.

· El periodo de descanso de 45 horas consecutivas se puede reducir a 24 horas si se toma en un lugar diferente a donde reside el conductor. En este caso, las 21 horas restantes se tendrán que añadir al periodo de descanso de una de las tres semanas siguientes.

· El tiempo de conducción durante dos semanas consecutivas, no puede ser superior a 90 horas.

· En los trabajadores nocturnos el tiempo de trabajo diario no puede exceder las 8 horas. Puede llegar hasta 10 si durante dos meses no se rebasa la media de 8 horas diarias.

· Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para que el empresario:

- Coloque, en un lugar accesible para todos los trabajadores, una copia de la Directiva y de la legislación nacional aplicable.

- Registre el tiempo de trabajo de los empleados que trabajen más de 48 horas por semana, y de los trabajadores nocturnos que trabajen cada día durante más de 8 horas. Estos registros deben conservarse como mínimo durante dos años.


http://www.forgatrans.net/legislaciontacografo/Reglamento561_2006.pdf
http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/seg-vial/investigacion/seguridad-y-salud-para-conductores-de-mercancias.pdf

Marianico podrá reunirse todo lo que quiera, pero tendrá que acatar la directiva europea.

D

#76 ¿Y eres capaz de entender eso que lees? Porque me parece que no lol Ahora comprueba como es en España, BOCAZAS, que aparte de no entenderlo, aquí no es exactamente así. Bueno, bocazas, machista e izquierdoso rancio. Das mucha pena.

Lo que realmente me asombra es que te las das de resabido cuando lo único que sabes del tema es lo que pudiste encontrar en google. Bocazas.

Te explicaría otro de los problemas de esa normativa pero se que np vas a ser capaz de entenderlo como buen neandertal que eres.

#77 Porque me tengo que hacer una cuenta distinta cada vez que a cuatro pringaos rencorosos como vosotros, cansados de humillaciones, les da por perseguirme.

pakuko

#82 Piensas que hay gente que te persigue? Te da la impresion de que nadie te comprende a pesar de que tienes la certeza de poseer la verdad absoluta? .... Si ademas de esto empiezas a escuchar voces, te aconsejaria que buscases ayuda.

D

#84 ¿Eres tonto? Hay varios usuarios que lo reconocieron, en todos mis comentarios había negativos suyos, aunque fuesen comentarios destacados. Cada vez que abrís la boca, la cagáis. ¿Sois pareja?

Seguid así.

D

#84 Déjala, definitivamente o es subnormal o es un troll. No descartes que ambas cosas tampoco.

En todo caso no merece la pena

CC/ #85

D

#35 Ya, pero es que antes de entrar en el gobierno no se sabe la realidad de la situación.

No hay duda de que no lo están haciendo bien, pero deberíamos esperar un poco antes de rajar de todo de forma cansina.

¿Donde estabais todos en el 2008 cuando la cosa aun era evitable? (o por lo menos amortiguable). En esa época lo único que se veía por aquí era una fobia anti-pp igual que la de ahora.

Ahora ya es muy tarde para todo y esto ya no tiene una solución fácil, pero si la tenia en esa época cuando cuando os empeñabais en seguir culpando al PP de todo mientras el desgraciado de zapatero se cargaba el país con medidas ridículas.

Es que la mayoría parece que no sois capaces de ver cuales fueron las grandes cagadas de España y seguís dándole vuelta as una ley del suelo que no salio adelante y otras tonterías.

Echadle un ojo a la ley de transportes que saco Zapatero (no os podéis ni imaginar el daño que hizo esa tontería) y daos cuenta de como desde ese momento empezó a despegar el paro de forma contundente.

Os lo resumo de forma sencilla: Los camiones Españoles que se dedicaban al transporte por Europa pasaron de poder hacer 4 viajes al mes a hacer 3 por limites de horarios, por lo que el precio de esos transportes tuvieron que subir bastante para ser rentables. Eso hizo que para muchas empresas no siguiese siendo rentable exportar tanto y por lo tanto fue necesario bajar la producción, por lo que inmediatamente se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo por una cosa que aquí nunca se hablo. La cosa es mas profunda, pero en resumen es eso.

Pero no eh, la culpa de todo la tiene una ley del suelo de 10 años antes que nunca llego a arriba.

pakuko

#41 #35matriculas eres tu?

D

#36 Se llevan haciendo recortes en sanidad y educacion unos 3 AÑOS. Así que no seas mentiroso.

En los presupuestos generales eso no se ve porque es cosa de las comunidades autonomas, BOCAZAS. ¿Donde estabais hace 4 años para protestar? Y aun os creéis con derecho a quejaros cuando en esa época hacíais oídos sordos y os dedicabais a seguir criticando al PP.

Nos merecemos lo que tenemos, desde luego.

#44 Lo que yo decía. Ya tardabais en quedaron sin argumentos y empezar con las tonterías.

pakuko

#46 que si que si... Pero lo eres o no?

D

#45 Así que tu eres de esos crédulos que se creen todo mientras sirva para criticar al gobierno... Abre los ojos. Ahora me vas a decir que la situacion economica hace 6 meses estaba mucho mejor de lo que decia el PSOE... Despierta.

Lo que esta claro, y no podéis negar, es que meneame vive en una realidad paralela y no tiene nada que ver lo que se dice aquí con lo que se dice en la calle. Y olvidaos, no estáis mejor informados ni mucho menos, es mas, aquí la gente esta mas manipulada que la media.

#48 Troll.

pakuko

#49 Tu me llamas troll? He visto tu historial de comentarios y haces que Blas Piñar parezca un moderado.

D

#47 Es que aquí la verdad no gusta, meneame esta para criticar al PP y alabar a IU, y ya esta. ¡Ah! Y si no te crees las falacias y mentiras de la gran mayoría eres un fascista y un retrogrado.

#51 Como no te atreves a rebatir nada dirás que no lo haces porque no tiene sentido y demás tonterías de guarderia. A la gente como tu se la pilla rápido. Troll.

#52 Ayy... las verdades duelen ¿verdad? Hay algo que dejo claro que meneame solo esta llena de gente en su nube: Mira como se decía que iban a ser las elecciones por aquí, y mira como fueron. Mira como se repite aquí que la gente esta toda enfadada con el gobierno, y mira las encuestas serias.

Meneame no es mas que un patio de colegio donde un grupo de renegados forococheros (por montarse pajas mentales continuas) se reúnen para lamberse el culo mutuamente creyéndose sus tonterías lol

Poned los pies en el suelo.

pakuko

#54 Visto lo claro que lo tienes, me encantaria que me sacaras de una duda ya que no he encontrado a nadie para preguntarle:

¿Que siente un votante del PP cuando voto con la esperanza de que dejaran de clavarsela y ahora se la clavan aun mas?

Es que mira que busco y no encuentro a nadie que les haya votado (raro raro) para poderle preguntar.

gonzalaster1

#49 Pedazo troll...

Vermel

#49 No se puede defender lo indefendible. Los gobiernos del PPSOE los conforman la misma mierda de corruptos, idiotas, ineptos, vagos y aprovechados. A los hechos me remito.

D

#46 Curioso, porque desde hace 3 años muchas de las CCAA son gobernadas por el PP (Madrid, Valencia, Galicia, Castilla y León, Ceuta y Melilla, La Rioja, Murcia). Ojo, que no digo que las otras comunidades estuvieran bien gestionadas, pero no le quites méritos a los gobiernos autonómicos del PP.

D

#59 Bueno, solo voy añadir una cosa porque no quiero entrar en vuestross juego de "Descalifico pero no digo nada" ya que tu te curraste la respuesta:

Cada país tiene su legislación sobre transportes, en todos los países es distinta. España implanto el sistema de horarios Frances sin darse cuenta de una gran cagada: Desde Francia se puede estar en dos días en casi cualquier parte de Europa, pero desde España hacen falta tres. Y ahí esta el gran problema.

La subida del precio del transporte fue directamente culpa de esa medida y no tuvo nada que ver con el encarecimiento del combustible, ya que prácticamente de un día para otro tuvieron que subir los precios alrededor 20% para poder hacerlo rentable (o eso, o incumplir los horarios) ya que los margenes de ganancia de ese sector no son muy holgados

Tus estadísticas son datos reales que no valen absolutamente para anda y te voy a decir por que:

Un solo barco carga lo mismo el solo, de media, lo mismo que unos 1000 trailers. Un barco puede llegar a cargar lo mismo que ¡4800! trailers de una sola carga. ¿Tu crees que esas estadísticas reflejan alguna realidad? Pero esto seguro que no lo entiendes. Te puedo decir alguna empresa que cargan barcos de 15000t a la semana que tiene menos empelados que una que cargan 60t semanales en cuatro trailers.

De esto queda claro lo que sabes, así que por favor, deja de hacer el ridículo hablando de lo que no tienes ni idea, por que google solo es útil si sabes buscar.

D

#66 Lo tuyo tiene que ser trolleo, me niego a creer que eres en realidad tan imbécil.

Primero, situar los males de España en que se ahora se obliga a descansar algo más a los camioneros es sencillamete el análisis más estúpido que he leído por aquí.

Segundo, leete esto.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CFwQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.fenadismer.es%2Fdocs%2FConsecuencias_economicas_autonomos.pdf&ei=8QXBT_WGEomG-wbGi4H6CQ&usg=AFQjCNGc2cf5t-7bkzd42L6tUtYy_gd4Pg

Es un análisis que la patronal del trasporte por carretera hace de la directiva comunitaria aprobada a finales de 2002 (que afectaba a las empresas) y ampliada en 2007 (para incluir a los autónomos) y en las que se fija de una forma clara y taxativa cuales son los horarios máximos de los conductores de transportes de mercancías.

En fin, ni te enteras ni quieres enterarte.

D

#41 Sí, Zapatero fue una calamidad. Y puede que esa ley de transportes fuese un gambazo.

Lo que pasa es que la ley de transportes no tiene la culpa de que, este mismo mes, Esperanza Aguirre dijese que en 2011 Madrid tuvo un déficit del 1'16 % para, días después decir que en realidad era del 2'3 %.

Tampoco tuvo la culpa de que Rajoy dijese en 2010 que subir el IVA era un desastre para, en 2012, decir que puede que en 2013 lo suban ... si no incluso antes.

Tampoco es a causa de la ley de transportes el chanchullo de Navarra con el IVA de Volkswagen, por más de 1000 millones de €, que acarrea sanción de la UE que pagaremos todos los españoles.

Es muy sencillo: de la situación de España a 1 de enero de 2012, el principal responsable es Zapatero. Sin embargo, cada día que pasa, cada semana, cada mes que transcurre, la cuota de responsabilidad de Rajoy crece y crece, y llegará el día en que Rajoy será el principal responsable ... y ese día, si ya hoy tu excusarte en Zapatero huele para según qué cosas, ese día ya apestará apelar a la herencia, igual que apestaba hace 1 o 2 años que Zapatero se escudase en Aznar a cada mal dato o cada problema que le surgía.

Y, desde luego, creo que si del problema tuviese culpa Zapatero, de adoptar una solución y no otra es responsable Rajoy, que para eso gobierna. Y nadie obliga a Rajoy a mentir, a incumplir promesas electorales, etc. ... así que no cuela sacar a Zapatero en todo momento para librar a Rajoy de todo mal.

Nadie obligó a Rajoy a ser presidente del Gobierno, se supone que lo hizo porque se creía capaz de arreglar el entuerto. Pues ahora, que apechugue.

D

#32 No, no mienten, ni a Bankia le hacen falta 19000 millones, ni estan jodiendo la sanidad publica, ni la educacion publica, ni han subido el iva.....Venga ya!, a tí si que se te ve el plumero.

Vermel

#32 Así que tú eres uno de los crédulos a quienes van dirigidos los mensajes del gobierno...
Abre los ojos.

D

#4, y no nombras a Catalunya, la comunidad más endeudada de todas?

m

¿Pero qué se han creído en Europa? Esto es Hispanistán y aquí es tradición regatear en las cifras: "mi desir que ser solamente 7000 millones" para seguir con " mi desir que 15000 es ultima oferta" y acabar con "mi desir que 30000 ni tu ni pa mí"

D

España va a ser intervenida después del verano, de eso no hay duda y ya se dice abiertamente por Europa.

Lo de Bankia es la golfada final de un gobierno que no sabe ni por donde le da el aire. A la gente de a pie se la pela, hasta que la echen a patadas del centro de salud por no tener 200.000 euros en la cuenta. Eso no entra en las escuaciones del votante medio.

selvatgi

Deberíamos empezar a hacer listas de culpables...

silencer

Bueno, la cosa es muy sencilla.

Deuda de las familias: 859.000 millonacos de euros
Deuda de las sociedades no financieras: 1.255.000 millonacos de euros
Deuda del estado: 735.000 millones (esto era según las cuentas de diciembre, ahora vete a saber).

Deuda de las sociedades financieras: No he encontrado el dato pero ronda el millón de millones de euros.

Tal y como leo por ahí:

"A lo largo de 2011 (hasta el tercer trimestre, último disponible)
parece haberse iniciado un tímido proceso de desapalancamiento en las
empresas (141,2 a 136,0% del PIB), banca (108,3 a 104,1% del PIB) y
familias (85,8 a 82,3% del PIB). Sin embargo, el sector público ha
seguido incrementando su deuda (67,5 a 73,3% del PIB), aunque este
aumento no ha impedido que la ratio deuda/PIB disminuya hasta el 395,7%
del PIB. Muy poco, no obstante."

Debemos 4 veces el PIB anual.

Nos pongamos boca arriba, boca abajo, de lado, mirando a Pamplona o como
queramos.
*Y no vamos a poder pagar eso*.
*Todo el mundo lo sabe y lo anticipa. Y da igual que el problema lo tengan los hipotecaditos o se lo pasen al banco que los desahucia o que éste se lo pase al estado que lo rescata y que luego el estado lo junte en un banco malo o en siete.

¿Dónde está la bolita?.*

*¿Es tan difícil de entender?*

*O quebramos o vienen 14 millones de naves de Raticulín o se aparece la Virgen. Punto pelota.*

EGraf

esto es lo que pasa cuando mientes, que al final nadie te cree.

Trabukero

#14 como el cuento del pastor y el lobo
El pastor es Rajoi, miente que miente
Las ovejas somos nosotros, sufriremos la incompetencia del pastor
El lobo seria... Nose la pobreza que nos acabara comiendo a todos?

D

Ni su puta madre

yyoquemese

Seamos serios, hablemos de PPSOE, hay está la clave

D

#25 No, aquí si la caga el PSOE se critica al PP, y si la caga el PP, se critica al PP. Eso es lo que hace que meneame se haya convertido en un zurullo donde las opiniones ya no vale para nada.

El.Churri

#28 ¿Como sabes tu eso si solo estas en el Meneame desde el 25.05.2012? Vamos, desde ayer, por aso decir...

pakuko

#75 Definitivamente. Es quien yo decia.

D

#77 Jajaja al final vas a tener razón.

D

#25 Ay! ten cuidado, hay pinchos ahí!

D

Los periódicos italianos que no vengan cuestionando tanto, que ellos van detrás, o como se despisten o a los tiburones inversores les interesa, hasta antes.

D

Sacad el dinero de Bankia. Estamos rodeados de hienas financieras y ratas políticas.

u

Ahora nos dicen que con 19.000 millones más se arregla lo de Bankia. Esta vez sí, de verdad de la buena. Nos dicen eso un par de días después de que Rajoy le haya estado suplicando a la Merkel que abra el grifo del dinero para salvar a Bankia, a lo cual esta respondió lo de siempre: nein.

Pero eso sí, los que tienen su dinero en Bankia pueden dormir tranquilos. Hasta 100.000 euros por cliente garantizados, oiga. No se sabe de dónde sacará el gobierno los 19.000 millones, y todavía menos si la cifra que darán dentro de un par de días no habrá vuelto a aumentar. Total, es fácil presumir de solvencia, el dinero del rescate no llegará a Bankia hasta julio, si es que llega alguna vez.

kovaliov

Por fin todo el mundo mira para nosotros, somos el centro del mundo. El país más importante. Aznar y ZP pasarán a la historia como los que acabaron con el capitalismo. (Rajoy,ná. Ese no cuenta, por eso no se le oye. Dentro de diez años no nos acordaremos ni de que existió)

deabru

Los únicos que pueden creerse todo esto, los fanáticos, son los únicos que aún no han abierto los ojos.

pakuko

Es que estamos en lo peor de la crisis y hemos puesto de presidente a Lotina.

D

The Economist sin embargo está demostrando estar a la altura de las circunstancias, quién lo iba a decir.

http://www.economist.com/blogs/schumpeter/2012/05/europes-biggest-fear

Penetrator

A estas alturas de la película, absolutamente nadie. Ni siquiera Rajoy.

D

Que viene el lobo, que viene el lobo! Ya sabéis como termina el cuento.

PussyLover

Nadie, siquiera los españoles.

Burbujista

bueno mejor que les tachen de mentirosos que de incompetentes, seguro que están contentos con la valoración.

D

Meneame ya no es lo que era, me llenan a negativos por decir una verdad, que Catalunya es la comunidad con mayor deuda. Es el último comentario que escribo en este foro tan poco imparcial.

D

No me extraña, todavía me acuerdo de ZP cuando negaba la crisis y cuando decía que nuestro sistema financiero era el más sólido del mundo, todo ello sin contar la pifia de Bankia. Recordemos que Bankia nació en la era PSOE. El BdE no les tenía que haber dejado fusionarse.

D

Pues si, en mis comentarios miento: Los recortes en sanidad y educacion empezaron en el 2008 Y de manera mas "oculta" puede que antes.

¿Donde estabais en esa época cuando nos quejábamos cuatro mientras el resto seguíais rajando del PP? Lo peor es que la mayoría o ni lo sabéis, o no queréis saberlo.

Lo vuelvo a repetir: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

ypsilon_

#50 "Tenemos lo que somos" yo diria que tenemos lo que nos merecemos, bueno el caso... es lo mismo.

Equilicua

Los griegos son unos angelitos, no os digo más.