Hace 5 años | Por ilegal a blog.cnmc.es
Publicado hace 5 años por ilegal a blog.cnmc.es

Sí; no tienes alucinaciones. A veces el volumen de la tele sube de repente sin que nadie haya pulsado las teclas del mando. Es una técnica que utilizan los anunciantes para captar nuestra atención, pero que siempre debe estar dentro de los límites permitidos por la ley.

Comentarios

D

#4 Mi tv tiene una función para que el volumen permanezca siempre igual por si cambias de canal, etc, pero misteriosamente no funciona, o yo no noto que no suba en la publicidad.

Paisos_Catalans

#73 no suben volumen, suben potencia, es una trampa tan vieja como el mear. Y es éticamente detestable.

Sinfonico

#78 #73 No es volumen ni potencia,aunque creo que algo de volumen suben, se usa un excitador aural, también conocido como Aphex, es un efecto de sonido que resalta las frecuencias que más escucha el oído humano,está pensado para que escuches los anuncios aunque te vayas al baño....

LamaLLama

#4 Mas que ilegal, es que es poco efectivo.

En cuanto caen los anuncios la subida de volumen me hace automaticamente ponerlo en mute hasta que acaben los anuncios.

D

En Antena3 este:

michaelknight

¿Qué es la televisión?

inar

#16 Eso que ves con frecuencia pero niegas hacerlo porque así pareces más cool

Dramaba

#16 Donde ves Netflix? lol

H

#16 Donde te hiciste famoso

michaelknight

#69 Aaaaah vale lol

D

#12 Era lo que hoy llamaríamos un Ad-Block.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿CÓMO DICE?

D

#5 Les sale a cuenta. Es como la publicidad molesta de las webs, culpas a la página. Pues en esto a la tv.

borre

#31 Sólamente los que ni se enteran. Pero es tal como dice #5 Por ejemplo, en Spotify también ocurre, y el puto anuncio de Iberia que al final sale el ruído que hace un avión al despegar. Te puedo decir que gracias a eso se me han quitado las ganas de viajar con ellos durante un tiempo.

D

#35 y otros se habrán ido a comprar un billete, pero claro todos cuñados y las empresas hacen publi que les desfavorece.

D

#35 es mucho peor el de la playlist reguetón. Estás escuchando algo tranquilo y te casca a todo volumen eso.

subzero

#5 O directamente abandonar la tele, como ya hace mucha gente.

Aunque es como dice #31: les sale a cuenta si unos pocos "pican" (es lo que ocurría con el spam, años atrás).

carn

#5 Se habla de ese producto y eso es lo que cuenta. Como decía Andy Warhol

KirO

#13 es que lo de fox no tiene nombre. Es un canal de pago y parece antena 3 con la publicidad.

Weeping_Willow

#38 Comparto tu opinión y tu sentimiento.
Hay que joderse.

Jakeukalane

#38 al principio de leer el comentario pensé que lo había escrito yo...

KarmaBajoCero

En Netflix no pasa.

D

#15 Es como los kioskos. En breve serán una anécdota para contar a los nietos.

Jakeukalane

Nunca me había dado cuenta

Weeping_Willow

#3 Porque te estás quedando sordo... Como muchos, y me incluyo lol

Jakeukalane

#10 eso mi padre, a mí me pega unos sustos de aúpa.

Weeping_Willow

#22 Mi madre nos tiene sordos a todos y días que te da un dolor de cabeza sospechoso...

thalonius

O sea que el artículo viene a decir que la ley obliga a que el volumen se mantenga, que un canal se lo pasó por el forro, que analizaron solo ese caso puntual, que pusieron una excusa chorra, y que le dijeron al canl "que no vuelva a pasar". ¿En serio?

Pero si lo de los volúmenes de la publi es exagerado, en todos los canales, hasta en televisión española. ¿Esa comisión no ve la tele? ¿No lo han notado ellos mismos? ¿No les ha dado por analizar más? ¿La obligación no conlleva ninguna multa en caso de incumplimiento?

D

Lo unico que consiguen es que prestes atencion a cojer el mando, para bajar el volumen.

Cehona

#7 Lo único que consiguen es cagarte en todos los santos del anuncio en curso.

D

#11 Y provocar discusiones con la parienta

orangutan

#7 Yo uso el mute directamente

robustiano

#7 Pos no lo entiendo, mi vieja Sanyo ya venía con una opción de autovolumen que prevenía precisamente esto...

swapdisk

#33 Y en las nuevas ya no... Curioso ¿Eh? No convenía...

mmpulido

#7 pues yo aprovecho y cambio de canal para no ver ni escuchar esos anuncios, por hacerme ir hasta el mando!
Odio el anuncio de la opera del seguros ocaso... siempre lo quito... Ahhhhhhhhhh, la tranquilidad!

Soots

#77 Ese anunció que dices es un suplicio, lo ponen además, de manera habitual, el primero de la tanda de anuncios. Los sonidos agudos que tiene deberían estar prohibidos. Jamás un anuncio me ha resultado tan molesto y nunca pienso contratar nada con esa gentuzs.

pipulo

Para mí la pregunta sería, ¿cómo es posible que en 2018 las teles aún no gestionen de manera automática estas subidas de volumen?

anv

#17 Se podría, pero entonces no habría diferencia cuando hay un sonido leve y uno fuerte.

D

#17 Sería complicado, en una película a veces hay gritos y a veces susurros, y DEBEN oirse a diferente nivel.

daphoene

Son unos hijos de puta, con todas las letras, y los que se lo permiten, igual. Yo creo que no sólo suben el volumen, también deben jugar con la señal en otros ámbitos, porque es molesto de narices. Yo no sé qué pretenden conseguir, será que piensan que la gente aprovecha para levantarse a hacer otras cosas, y así creerán que lo escuchas desde el baño, pero no estaría de más tener algún dispositivo que filtrase la salida con un limitador de máximos. También pasa a veces con el contenido, que aunque deban oírse a diferente nivel, como dice #25, todo tiene unos límites, y no es apropiado tener que subir el volumen cuando los personajes están susurrando, y bajarlo cuando empiezan los tiros, ni que el volumen de la música te impida escuchar a los personajes.

otama

#25 compresióoooooooooooooooon......

D

#25 pues personalmente, preferiria oir esos gritos y susurros al mismo nivel, asi me ahorraria estar regulando el volumen constantemente, ya que odio los ruidos fuertes

bralmu

#25 No sé por qué sería complicado. Es un filtro compresor de rango dinámico y ya lo usan los canales de televisión (compara el rango dinámico del sonido de una peli original con la versión que emiten en televisión). Yo echo en falta poder activarlo en el propio televisor.

albandy

#17 la mia lo hace, una Sony creo que del 2011, pero no es inmediato, tarda igual uno o dos segundos.

Gilbebo

#17 Por fin. Llevo al menos 10 años pensando lo mismo. Los últimos ya sin tele

Sacronte

Pues pasa lo mismo en los podcast, cada vez que pongo el iVoox tengo que bajarle el volumen porque me quedo sordo...

joffer

#42 si, sucede lo mismo:

o

¡Más de 10 dB! Yo me había dado cuenta, pero no pensaba que fuera tanto

D

Una de las muchas cosas que hacen la publicidad algo detestable, bueno hacían porque hace años que no trago ni una.

D

Una técnica que me hace cagar en toda su familia pasada, presente y futura.

D

#21 colegas de los de jazztel

j

La publicidad se emite con un standard de volumen que no se puede rebasar (no pasan los filtros técnicos). Diciéndolo un poco rápido , es -9 db , (en esta escala 0 db es , digamos volumen a tope) Lo que ocurre es que todo en un anuncio está pensado para que suene a tope constantemente,, sin ningún tipo de rango dinámico. Da igual que sea un diálogo suave, o un ambiente tranquilo. todo está disparado constantemente. Todo suena como si fuera música que entra a cañón. Es como la loudness war de la producción musical.

Viniendo de una serie o peli, donde se dan secuencias donde no hay presencia de sonidos con alto de volumen, los anuncios entran como un cuchillo. Pero como digo, no tienen un volumen más alto que cuando una peli también suena a tope.

Ahora mismo, lleva tiempo adoptándose una norma para el broadcasting europeo, la norma R128 (o algo así) que intenta aplicar un critero más acorde con el tema del masterizado. Es bastante estricta y aplica criterios más acordes con la producción de series y películas para la publicidad. En España, of course not.

m

añadir al artículo que de mi época trabajando en una productora recuerdo que notábamos muchísimo el efecto cuando los anuncios que producíamos se pasaban por televisiones locales donde la calidad general de la emisión era menor que en las estatales.

llegamos al punto de bajar nosotros voluntariamente el volumen (aunque estábamos dentro del nivel permitido) porqué nos parecía desproporcionado.

COSTILLAS DE CERDO A CINCO EUROS EL KILO!

Pacou

#43 COSTILLAS DE CERDO A CINCO EUROS EL KILO! COSTILLAS DE CERDO A CINCO EUROS EL KILO! COSTILLAS DE CERDO A CINCO EUROS EL KILO!
...me he logueado sólo para darte el positivo, ahora me voy a preparar la cena con.... COSTILLAS DE CERDO A CINCO EUROS EL KILO! (te juro que es verdad).

D

De siempre en los mercadillos han ofrecido el género a gritos, pues en la TV igual

#43 BRAGAS RECIEN ROBADAS A UN LERU!

LamaLLama

Algun tipo de primate puesto de LSD caducao con el tímpano infectado supurando pus a expuertas.

Sacronte

Pues pasa lo mismo en los podcast, cada vez que pongo el iVoox tengo que bajarle el volumen porque me quedo sordo...

joffer

#41 si, sucede lo mismo:

D

luego viene la gente llorando que cómo crees que se hace el programa, web, producción de cualquier tipo si no es cobrando de la publicidad, pues yo le digo que si no hay respeto para el usuario final es lo que hay, bloqueando publicidad invasiva desde hace años y desconectado de la tv tb, veo cosas que se pueden ver en tv pero por internet y sin publicidad, es una guerra y si han de desaparecer pq no vemos la publicidad que desaparezcan a ver gestionado mejor y no abusado

j

Hoy en día existen electrónicas que ajustan el volumen automaticamente, se llama Loudness y se rige por la normativa EBU R128 que se supone debería ser un standard, pero o se ponen serios o esto seguirá así.

D

#84 Pensaba que tenías una errata y querías decir que duraba 2 o 3 horas y con anuncios 4 😅
Supongo que te refieres a la miniserie:
https://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Herbert%27s_Dune
Ahí dice que dura 4 horas y 25 minutos la versión normal, media hora más la versión del director.
¿Qué tal está? ¿Mejor o peor que la de Lynch?

D

#96 Si pero que yo recuerde son 5 h 25 m.
A ver, ha dia de hoy es la que mas se parece a los libros (la de linch esta bien pero no hay ni por donde cogerla a mi modo de ver).
Tiene muchas cagadas sobretodo en escenografia (si te fijas un poco ves las esquinas de la nave industrial que escenifica el Siets. Aun asi, a mi me encanta esa pelicula.
Luego tienes Hijos de Dune, que es otra miniserie que mezcla el libro 2 y 3 (Mesias de Dune e Hijos de Dune).

Yo me lei todos de una tacada, los previos escritos por el hijo y toda la serie original despues, ahora sacaron mas libros pero aun no estan traducidos (por si te interesa para buscarlos).

D

#97 Gracias por la info.

joffer

Alguien que debe de fumar mucho opion.

Por cierto, esto es inmediato hacerlo con un sistema automatico que reporte cuando haya una falta, como los radares fijos.

jer_esc

"Fox nos reconoció que tuvo un desajuste técnico durante esos días, ......, y que fue totalmente puntual e involuntario" Casualmente coincidente con las pausas publicitarias, la excusa suena como la de aquel que le dice al juez que accidentalmente se tropezó cayendo sobre su victima y clavandole el cuchillo en la espalda, no quería hacerlo, pero eso si, tropezó quince veces...

harapo

Yo sin embargo creo que esto está muy bien.
¿Cómo si no nos íbamos a enterar la señora y yo de que hay una pausa en la "patrulla canina" y podemos ser interrumpidos, eh?

v

La madre que los parió, como odio esta técnica rastrera de los anunciantes.
Sobretodo cuando te quedas plácidamente dormido en el sofa viendo una peli después de comer y de repente te despierta el estruendo de un anuncio con una subida de volumen tan brutal que casi sacas el corazón por la boca del sobresalto.

limondelcaribe

Cacharrito que cuando desaparece el logo de la TV en cuestión, de la pantalla, ponga el MUTE.

zorreame

Yo uso Netflix.

inar

#30 Ahhh, qué interesante, oye

joffer

#30 que tio.

cocolisto

Pregunta¿no hay un software que amartigüe e impida el aumento de volumen?No me puedo creer que estemos pensando en mandar gente a Marte y que en android o windous no haya nada que boicotee a los canallas del volumen asesino.

daphoene

#45 Hay un software muy sencillo que se llama mute, si lo hiciéramos todos, y ellos lo supieran, no lo harían.

D

Esto es así desde el Un dos tres.

kucho

lo controla el mismo que controla los minutos de publicidad que se emiten por hora. nadie con los cojones necesarios para hacerse valer.

T

Errónea de libro. A veces... Dice...

p

Hace años le estuve dando vueltas como hacer un adblock para la tele. Ahora he encontrado la solución, por el volumen!!

m

algún hijo de puta. siguiente pregunta

Pues deberían hacer un estudio para ver si esa táctica les merece la pena porque en mi casa en cuanto empieza la publicidad le damos al mute hasta que termina.
Imagino que en miles de casas harán lo mismo.

carn

La vecina de enfrente de mi casa también lo debe de tener y no solo durante la publicidad y solo en horario nocturno, porque la noche es la ciudad sin ley y de los psicópatas sorderas.

v

Zapp Up es vuestro amigo. Al menos en iPhone

D

AdBlock para la TV en 3, 2, 1...

D

Lo controlas tú, si tiras el aparato a la basura.

reload

Lo hacen para que no te quedes sopa en las películas. Si te duermes anuncios, susto y te despiertas. Lo hacen por ti.

D

Y en Spotify que? Es aún peor.

t

Pues si es cierto lo de los anuncios, pero añado que de noche suelo escuchar algún postcast y cuando tengo regulado el volumen para no molestar a nadie , a veces meten algún tema musical que supera ampliamente el volumen medio, y entre que estoy medio adormilado y le quiero bajar el volumen acaba el aparato en cualquier sitio. Y luego a subirle el volumen de nuevo hasta el próximo tema. Hasta escuchar algún postcast es un sinvivir.

C

Da igual cómo o cuántas veces se lo explique a mi madre: que un canal tenga el audio más alto o que haya momentos en que el sonido se oiga más o menos no siempre es culpa del televisor lol

D

Yo si estoy viendo algo en TV siempre activo el Mute en los anuncios y voy al baño, consulto el whatsapp o me como una mandarina. Miro de reojo cada cierto tiempo hasta que vuelve el programa que estoy viendo para desactivar el mute. La plublicidad ha dejado de ser irritante.

Ignacio_Lorenzo

La tele se va a pique. La gente más jóven pasa ya de ella y tira más de cosas como youtube: que tiene anuncios mucho menos molestos. Con faltas de respeto como esta, de molestar a la gente con el volumen de los anuncios, que luego vengan llorando.

D

Yo me canse de mierda de programacion y anuncios. Me canse de peliculas de 05:25 (horas:minutos) por arte de magia se convirtiesen en 4 h con anuncios (caso sangrante la pelicula de Dune, la moderna que no es de Linch).
Descargas y netflix, mano de santo, por que es que ni con la television de canales de pago estas a salvo, repeticion hasta la nausea, y en algunas ya hasta anuncios en peliculas y series.

Ahora que recuerdo hace años habia grabadores que detectaban estos cambio de volumen y asi recortaban anuncios mientras grababan.

D

#74 Me canse de peliculas de 05:25 (horas:minutos) por arte de magia se convirtiesen en 4 h con anuncios
Pues ni tan mal, ¿no?

D

#82 Pues tu imaginate una pelicula como Dune, que dura 5 horas y media, y la dejas en 4 horas con anuncios, cuanta pelicula han debido recortar, mas o menos 01:30 minimo y era Telecinco, asi que por anuncios, mas o menos es media hora por cada hora y media de pelicula (y ojito que telecinco tambien hacer recortes a peliculas de duracion normal para meter mas anuncios). No queda que Dune de 05:25, quedo recortada asi a ojo en 3h mas anuncios.

Yo la compre por que me encanta Dune y flipe, tanto que pensaba que igual era una edicion extendida por que habia la ostia de metraje que desconocia (la habia visto muchas veces ya que la grabe en video) y no, era la duracion normal. E hicieron algo similar con Hijos de Dune

mmpulido

Si todos cambiaramos de canal, ya de paso que cogemos el mando para bajar el volumen, seguro que no subian tanto el puto volumen!