Hace 13 años | Por elenuro1 a anveger.wordpress.com
Publicado hace 13 años por elenuro1 a anveger.wordpress.com

En las últimas décadas se ha iniciado un controvertido debate acerca del cambio climático. No obstante, el clima terrestre siempre está cambiando. Así pues, el centro del debate no está en el cambio climático a secas, sino en el origen del mismo.

Comentarios

D

La masa forestal seria un gran amortiguador, pero se lo pasan por el forro. Cuesta dinero.

D

#7 Siempre se dijo que el sol es de derechas, llueve en fin de semana. Recuerdo un estudio al respecto que hablaba que la secuencia Lunes-Viernes de generación de gases en áreas urbanas, aumenta la posibilidad de precipitación en fin de semana y festivos. Ahí lo dejo.

#6 Ya, pero luego arden los árboles del entorno de chernobyl (amortiguadores) y vuelven a dispersar el cocktail. Debemos replantearlo todo.

D

#9 Hombre, se cuidan esos bosques y ya no arden.

D

#10 O se plantan en otro sitio por si arden, claro que sí. Estoy contigo.

D

El exceso de población humana. Siguiente pregunta....

dominicanopuro

#1 yo no estaria tan seguro de eso...

e

#2 Yo tampoco, de hecho el inicio del cambio climático viene determinado por el cambio de polaridad de las manchas solares, según un informe de la NASA.

D

#1 #2 Si miramos con vistas amplias (sobre todo en el tiempo) yo apostaría por el sol.

D

Sol, albedo, combustibles fósiles, quien sabe pero algo pasa. Este mundo no es tan estable a corto plazo como nos creemos.

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=4435

Patrick Minnis, a senior research scientist at NASA’s Langley Research Center in Hampton, Va. estima que los Cirros (tipos de nube) formados por la acción de los contrails han elevado las temperaturas de la baja atmósfera (toda ella) entre 0.36 y 0.54°F (0,2º C y 0,3ºC) por decada desde el año 1975, lo que sumaría entre 0.7º C y 1,05º C.

l

El clima es un sistema complejo, hay tendencias de comportamiento (ºC, %humedad, lluvia, viento) pero después tenemos alteraciones alrededor de esos promedios. Un sistema complejo se describe por medio de funciones estadísticas. No se puede ser tan simplista como se está actuando.

Si quereis información alternativa muy interesante:

relacionado:http://antonuriarte.blogspot.com/

j

Lo cambia Maldonado, que tiene un empeño enfermizo en que llueva para mis vacaciones.