Hace 17 años | Por bana_2002 a invertia.com
Publicado hace 17 años por bana_2002 a invertia.com

Nadie en más ciego que el que no quiere ver: las ventas de viviendas de D.R. Horton cayeron un 28% en EE.UU durante su primer trimestre fiscal. Las ventas de viviendas de uno de los mayores constructores de Estados Unidos, D.R. Horton, se redujeron un 28% durante su primer trimestre fiscal, indicó hoy la compañía, lo que demuestra que prosiguen los problemas en el sector inmobiliario. La compañía registró la venta de 8.771 viviendas, frente a las 11.463 viviendas vendidas en el mismo período de 2005. Y esto no ha hecho más que empezar...

Comentarios

dmart82

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

D

Pues aquí dicen que la vivienda nunca baja, que esto va pa arriba y ... ah! si, que primero hay que meter la cabeza y que luego es más fácil pagarla...
Estoy en tono irónico... por si acaso

D

Vale, te creo, pero no grites... Que es de mala educación...

perroloco

Yo estoy siguiendo los carteles de los pisos de mi barrio, en concreto 3 pisetes de distintas gamas, que llevan en venta respectivamente 15,10 y 6 mesitos. No sigo ningun criterio, solo he apuntado las fechas en las que vi el cartel (se ven desde mi balcon) y de vez en cuando miro que aun sigan en venta (esta mañana estaban ahi ...en venta), se que es un experimento de mierda...pero para mi es suficiente para comprobar que el "se vende todo" es ya una metira MUY gorda.

Por otro lado he hecho el experimento (digo experimento porque ni puesto hasta las patas de LSD me planteo comprar) de ir a un par de inmobiliarias del barrio (barrio del pilar, Madrid) y en pisos por los que pedian 230/235mil leuretes les he dicho que "en el banco solo me conceden hipoteca para 195mil si alguno baja avisadme y hare un esfuerzo" y me han llamado ya dos veces advirtiendome de gente dispuesta a bajar 25/30mil leuretes ...si yo me esforzase en 10mil mas...llegariamos al acuerdo. Teniendo en cuenta el pico de la inmobiliaria, sospecho que el propietario pide 195/200 y finalmente el piso se anuncia en 230mil.

Este ultimo experimento lo hago por lo del "siempre suben", porque la gente argumenta la subida en "lo veo en los carteles de la inmobiliaria", una cosa es lo que la gente pida...y otra cosa es lo que finalmente obtengan.

Cada cual que saque sus conclusiones, pero yo me voy haciendo mi pequeño cutre-estudio de mercado, que en mi opinion es la unica manera de tener informacion REAL de que carajo pasa...

Espi_Ando

#13 nos estas metiendo la susodicha url hasta en la sopa
@miguell
¿te pagan por ponera o la gestionas tu?

bana_2002

a drake: "D.R. Horton, Inc., America's Builder, is the largest homebuilder in the United States, delivering more than 53,000 new homes in its fiscal year ended September 30, 2006"

p

Que no, joder, que los pisos nunca bajan.

¿No veh que todoh semos miyonarioh en ehpaña?
La muehtra no eh jignificatiba coño. Loh pizo zuben hahta el infinito y mah allá. Tenemoh deresho a nuehtroh miyoneh.

bana_2002

y ahora en español, para los más perezosos: "D.R Horton, Inc., La Constructora de América, es la constructora mas grande de los Estados Unidos, entregando mas de 53,000 nuevas casas en un año fiscal, el cual termino el 30 de septiembre de 2006. Fundada en 1978 en Fort Worth, Texas, D.R. Horton ha expandido su presencia para incluir comunidades en 84 mercados en 27 estados."

D

Ni para Ejpaña significaría nada (600mil pisos construídos). ¿Por qué? porque la burbuja aquí es desmesurada.

D

EEUU es nuestra referencia en cuanto a la burbuja inmobiliaria. Su evolución será la nuestra.

bana_2002

y por supuesto, cotiza en la Bolsa... vamos, una mierda de muestra para una empresa pequeña de EE.UU.

hablemos con más propiedad, por favor...

bana_2002

ok, phantomas, cambiado y sin estridencias....

m

En http://www.unvistazo.com hay pisos que sigo que han sido rebajados 60.000 euros en Barcelona en los últimos 6 meses

WcPC

A ver, alguien de verdad ¿le parece normal a alguien que en España se terminen de construir mas casas que en Alemania, Inglaterra y Francia juntas el año pasado?[2005, las cifras de 2006 no se saben]
En España se construlleron cerca de 800.000 viviendas, ESO ES UNA BURRADA es casi 1 vivienda por cada 40 hombres, mujeres, niñ@s y ancianos de este pais, de verdad, si ESO no es una burbuja... no se que lo es.

Por cierto, desgraciadamente la burbuja inmobiliaria española se parece mas a la japonesa que cuando explotó bajó hasta un 70% el precio de las viviendas, actualmente los precios son menos de un 50% de los que había en los primeros años de los 90 y eso que a fin de cuentas Japón es una isla pequeña, y por lo tanto no existen tantos terrenos sin población como en España.

Lo que ha pasado en España es VERGONZOSO.

WcPC

Por cierto, tras mirar un poco por ahi, para ver diferencias estre España y Japón

Japón

Superficie 377.835 km²
Población 127.417.244
Densidad 336 hab./km²

España

Superficie 505 811 km²
Población
• Total 44.708.964 (INE 2006)
• Densidad 88,39 hab./km²

Mal royo, no?

WcPC

A ver precisamente el retraso tecnoógico y empresarial nos lleva a que al depender mas de la vivienda para mantener nuestra economía los picos sean mas bruscos, en USA se ha tardado años en desacelerarse la burbuja, y ahora ha empezado a pincharse, aquí no va a ser tan lento, creeme.

D

Una muestra de 8.771 viviendas para un país como Estados Unidos con 300 millones de habitantes no es para nada significativa.

manwy

Pues si la burbuja estalla ahora en EEUU, aqui no llegará hasta dentro de por lo menos 20 años que es el retraso que tenemos con respecto a ellos. Me refiero al retraso tecnológico, financiero y empresarial. Si miramos otras cosas vamos por delante.