Hace 3 años | Por robustiano a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elordenmundial.com

España es el tercer país de la Unión Europea que más quesos tiene con algún tipo de indicación geográfica reconocida ―29―, sólo por detrás de Italia y Francia ―ambas con 58― y por delante de Grecia ―23―, Reino Unido ―17― y Portugal ―13―.

Comentarios

s

#3 Gamoneu y La Peral, mis vicios favoritos, por encima del archiconocido Cabrales (al qué tampoco hago ascos, ni mucho menos, a casi ninguno en realidad, jeje)

s

#21 Yo es que soy ratón ratón, me pirran los quesos. Que suerte ser asturiano...

U

#28 el otro día hicimos en casa bizcocho de escanda y que cosa más rica. Mi mujer malagueña adora el Afuega'L Pitu rojo

vet

#28 Acabo de cenar pan de escanda

EspañoI

#21 #20 El Gamoneu que puedes comprar en el mercado de Cangas en fin de semana es una pasada, hay uno fuera de denominación (totalmente casero) que está acojonante para el precio que tiene.

En cuanto a gustos... del norte en general, menos l'afuega, moriría de empacho con cualquiera.

Thelion

#21 El ahumado de Pria es una pasada.

a

#20 Gamoneo lover aquí también. Y eso que sólo probé el del valle.

f

#20 La Peral creo que no tiene D.O.!!! pero está cojonudo

s

#37 Dímelo a mi, que soy de Avilés, al lado de Illas (el concejo, no el ministro de sanidad, jaja).

D

#2 Muy fuerte para mi gusto.

Kinochan

#18 Está claro que no es para todos los paladares, pero también te digo que es un gusto adquirido.

En todo caso ya solo por el rarísimo uso de cuajo vegetal a mi me parece que debería ser más conocido dentro y fuera de nuestro país.

Pérfido

#2 pero hay que seguir un protocolo antiolores que es poco menos que de guerra química...

Kinochan

#42 A estas alturas estoy a un nivel tal de perro de Pavlov con ese queso que su olor pútrido me hace salivar.

n

#2 Sin duda el mejor queso que he probado en mi vida.

TheIpodHuman

¡Bienaventurados los queseros!

D

#4 bueno, en general todos los productores de derivados lácteos

TheIpodHuman

#12 ¡cállate narizotas!

xpectral

#6 No te olvides del Gazul

Ñadocu

#7 #6 lo he echado en falta, y soy manchego

Feindesland

#6 Cabrones acaparadores.

lol lol

Sacronte

#6 Bien empapaito en aceite 👌

Rojista

#6 Di que sí. Yo cada vez que puedo voy a Villaluenga del Rosario directo a la fábrica. Todos muy ricos. El queso fresco el mejor que probé. También te digo que los de "El Bosqueño" están de muerte. Y el "Andazul" para hacer salsa para aderezar pasta es alucinante...

D

#6 Porque es una marca comercial, no una DOP.

pinaveta

Arzúa-Ulloa y San Simón 😍

D

#8 El San Simón, en una buena hamburguesa a la parrilla...

l

#8 O queixo da berza. kiss

EspañoI

#8 El Caserío y Don Simón

armadilloamarillo

¿Se podría rehacer el sketch de los monty python con quesos españoles? lol

ElPerroDeLosCinco

Hay queso, hay meneo.

BM75

#9 Y con razón

Feindesland

Ni manchego ni hostias (que me chupo los dedos, eh). Queso de oveja, el zamorano. Y el de Badajoz.

box3d

Aquí yo recomiendo agarrar Tetilla o San Simón
Opinión totalmente imparcial como Gallego

t

Bendito Manchego

D

#1
además que, para mí, y sin dudas, es el mejor queso. es de los pocos de la lista española y europea que es queso de oveja
https://elordenmundial.com/wp-content/uploads/2020/07/quesos-europa-denominacion-origen.png
en esta gráfica se ve a los quesos extremeños (también muy top) y al roquefort.
y es que por muy rico que esté un queso de vaca donde esté uno de oveja....

ulipulido

#27 Roncal e idiazabal son tus amigos

D

#27 La gran mayoría de los quesos DOP de España son de oveja o de cabra. La excepción es encontrar quesos de vaca.

vjp

#27 Pues los quesos zamoranos (oveja) tienen todos los años una barbaridad de premios internacionales.

A parte de DOP e IGP hay más quesos reconocidos en España. En la Comunidad Valenciana hay cinco (blanquet, cassoleta, tronchón, Nucia y servilleta) protegidos con una marca de calidad.

Duernu

Curiosidad para los de afuera: El Afuega'l Pitu significa literalmente en asturiano que "ahoga al gallo", y esto es porque por su textura es muy difícil de tragar.

Por cierto, recomiendo el Afuega'l Pitu Roxu de Trapu.

e

Faltan los quesos de Aceuche, en Cáceres, que ya es DO y son una joya.

Imag0

Creo que todavía no he econtrado un queso que no me guste.. y mira que ya van cayendo décadas.

kapitolkapitol

El queso de cabra payoyo de la sierra de Cádiz no tiene denominación de origen como para aparecer en el mapa ? Pues deberían crearla, es de lo mejor que yo he probado y tiene algunos rasgos inconfundibles

D

El mío también tiene denominación de origen, de mis zapatillas. lol lol

JungSpinoza

#11 Puffff, ha estado cerca. Creia que ibas a indicar una parte anatomica de tu cuerpo

D

#19 Te lo podría mejorar, pero no diré nada por no ensuciar un hilo tan glorioso como este. En otra ocasión.

D

A ver, al hablar de quesos hay que aplicar aquello de de para gusto los colores lol. No sé si ha salido pero los de cabra de Canarias y Cádiz... joyitas son. lol

ulipulido

El Roncal es insuperable..