Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a diaadia.com.pa
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a diaadia.com.pa

Tras el escándalo que generó un video en redes sociales en el que se veía a una señora poniendo una rebanada de queso mozzarella light de la marca Superior en el fuego y este, en vez de derretirse, se quemaba como un plástico, el Ministerio de Salud inició una investigación Cuatro quesos fueron expuestos al fuego directo y al calor de un sartén, y en cuestión de segundos quedaron derretidos mientras que el queso supuestamente de plástico no pasó la prueba y ardió como un pedazo de plástico. La prueba: https://www.youtube.com/watch?v=OjeOhUfeEKM

Comentarios

salteado3

#11 Efectivamente; prueba a echar queso en polvo sobre un soplete y... ¡fiesta!

maria1988

#1 Debería haber un voto negativo en menéame para los artículos de pésima calidad.

D

#29 La pestaña de "NUEVAS" no pasaría de las dos paginas entonces.

anv

#8 Que se comporta diferente de otros quesos... Todos se queman pero otros antes se derriten y este parece que no. Tal vez tenga menos materia grasa por ejemplo.

Varlak

#9 Es que hay muchos tipos de queso, si pones halloumi tampoco se derrite, y está cojonudo

O

#16 Ya, pero esto es mozzarella. O lo venden como tal al menos

Varlak

#18 Pues entonces si

Paracelso

#16 Ummm, y unos tacos de semen de atún y huevas de choco a la plancha. Es una combinación perfecta de varios sabores y texturas peculiares.

Varlak

#32 Mándame un tupper

D

#7 El envase dice "queso procesado tipo MOZARELLA light".
No encuentro una imagen donde se vean bien los ingredientes.

En una web comentan que tiene 28 g. de proteína y 4 g. de grasa por cada 100 gramos, como si fuera pollo.
Eso no es normal en un queso, falta grasa por un tubo. Que se funda mucho menos se explicaría por esa carencia de grasa. Lo de que arda no lo sé, pero sí que puede ser posible que arda sin llevar nada de plástico.

En cualquier caso dudo que lleve nada de plástico.

cc: #8 #9

anv

#22 Eso no es normal en un queso, falta grasa por un tubo
Ahh, ahora entiendo todo. No se derrite porque tiene poca grasa. Y tiene poca grasa porque es "light".

Lo de que arda no lo sé,
Supongo que arde como cualquier materia orgánica (que está compuesta principalmente por carbono). Otros quesos que probaron también ardieron pero después de derretirse.

Lo de que lleve "plástico" no me lo creí nunca.

salteado3

#8 El plástico es malo. Así, porque sí.

D

#17 Eso digo yo muchas madrugadas en algunas camas, pero no cuela.

g

#8 Estás seguro?

mmm_

Las risas es que en la Web del producto dicen que derrite fácilmente.

http://www.prolacsa.com/superior.aspx

"Es una queso procesado a base de queso Mozzarella" -> No es algo que en Europa llamaríamos "queso".

De todos modos esta noticia es un tanto antigua: https://www.tvn-2.com/nacionales/Minsa-asegura-queso-Superior-puede_0_4944255586.html

D

#25, mi madre jamás puso papel de aluminio en ese tipo de cocinas. Luego cuando me fui a un piso durante los estudios universitarios, pues nosotros como éramos unos guarros que solo limpiábamos el 29 de Febrero hacíamos lo del vídeo.

NotVizzini

Tenia yo como 14 años(o similar),en unas "colonias" y me explicaron algo parecido con las patatas fritas de bolsa(recuerdo que eran las "ruedecitas"): Las quemas y parece plastico quemando. (Demostración incluida)

Recuerdo que me extrañó mucho, supongo porque no me creia que realmente permitieran envenenarnos así de claramente, pero la prueba era "irrefutable"...

Tiempo después, en casa, recordé la extrañeza, y tuve la lucidez de coger una patata frita que había hecho mi madre y acercarle un mechero: Quemó como el plástico... Y me quedé tranquilo, esa prueba no servia para validar eso...

Cuando veo estas cosas y la gente creyendoselo de puntillas siendo menos críticos que un chaval de 14 años no especialmente listo, me da pena...

Sr.No

El enlace al vídeo, está dividido en 5 tomas:

systembd

Vale... Como queso no vale pero, si lo venden bien, pueden hacer una fortuna. Por ejemplo, "el primer plástico sin petróleo", "el material (comestible) para juguetes de bebé", etc.

D

#25 lo que no a conocido son las cocinas de acero dulce lacado, las de inoxidable ponerle eso es tontería.

s

Hay que ser muy ignorante para decir "el queso supuestamente de plástico". Todos estos "quesos" ultraprocesados no son mas que agua, caseina, grasa y otros aditivos. Dependiendo de los aditivos y del % y el origen de la grasa ardera o se fundira de una manera u otra. Pero plastico no lleva ninguno.

D

#25 He limpiado bastantes veces cocinas de gas...quemadores incluidos. Pero hay que vivir la vida de manera peligrosa.

baronrampante

Si pesa igual que un pato entonces es que es una bruja

D

¿Y el video?

ElLocoDelMolino

#2 en la entradilla, a las pruebas me remito

D

#3 Cierto! puaj! repulsivo!

skaworld

#3 #5 #4 Hombre... El Halloumi tampoco es que arda y se deshaga y esta de puta madre...

Varlak

#6 a eso venia yo, qué clase de prueba es esa? dependerá mucho del tipo de queso y los componentes, no todos los quesos se derriten y desde luego no todos lo hacen igual....

J

#15 Son todos mozzarella. Se supone que se tendrán que comportar de forma similar, digo yo.

D

#3 Joder tiene toda la cocina puesta con papel de plata. Es como los sofás plastificados...esa gente merece la muerte.

D

#5 ¿Tú sólo has conocido las cocinas de vitro verdad?

D

#3 Hostia, luego se lo pasaría pipa limpiando los fogones de queso requemado y pegado. Si ya jode limpiar el cacharro de la fondue, que no quema el queso, eso no veas.

anv

¿Y la etiqueta del envase qué dice?
Porque tal vez tenga explicación. Hay que recordar que muchas veces el envase no dice "queso". Sólo lo da a entender con fotos y cosas así pero en realidad no es queso puro.

dilsexico

#7 ¿Y la etiqueta del envase qué dice?
No fumar. No acercar a llama o cuerpo incandescente. En caso de ingestion accidental llamar urgentemente al tanatorio.