Hace 7 años | Por --521854--
Publicado hace 7 años por --521854--

Vivimos en comunidades, muchos en grandes colmenas de hormigón, acero, barro cocido y asfalto. Nos compramos ropa, nos relacionamos con otras personas, tenemos que obtener algún medio de subsistencia y el tiempo restante lo denominamos libre. Todas estas cosas tienen implicaciones. Se ha construido una serie de normas implícitas y explícitas alrededor nuestro que las aceptamos sin más, porque es lo «correcto» o «aceptado» como contrato de convivencia por el conjunto de personas con el que te ha tocado vivir.
¿Qué cosas dejas de hacer por no ser socialmente aceptadas? ¿qué harías si no hubiera normas sociales que respetar? ¿qué querrías que fuera socialmente aceptable?

Comentarios

UlisesRey

No consumir productos animales.

A veces parece que estemos a la par con el ISIS.

keiko_san

#7 No consumir productos animales ya es socialmente aceptable.
Esa gente que lo hace y que se hacen llamar vegetarianos (o veganos según el grado) son gente rara, pero se la acepta socialmente.
Lo de la analogía ocn el ISIS no termino de entenderlo

UlisesRey

#8 Soy vegano y no vivo en España pero socialmente cuando voy ahí me siento rechazado. En los restaurantes, con los amigos y con familiares. Con gente que justo conozco (en una fiesta o una cena) también.

Mira como se nos atacó con los del niño "vegano" en italia, o con notícias de gatos "veganos".

En los comentarios de meneame hay bastantes ejemplos: https://www.meneame.net/search?q=veganos&w=comments&h=&o=&u=

putos veganos, locos, extremistas, radicales, etc.

D

#10 Los veganos teneis la piel muy fina

UlisesRey

#12 de dejar de comer grasas animales te queda una piel finisima

D

#13 Cuidado... por cualquier arañazo cerca de una vena y morireis.

keiko_san

#10 Por un lado, tienes que reconocer que aunque socialmente aceptado(insisto), lo vuestro es raro raro, y que como poco despieste sorpresa es normal.
Por otro lado subnormales hay entodas partes y desgraciadamente los habrá siempre, así que paciencia...

UlisesRey

#15 Bueno, cuando digo que molaría que fuera socialmente aceptable (la pregunta), también me refiero a que molaría que no se nos viera como raros raros.

Estoy de acuerdo con tu segunda afirmación y lo comparto. La mayoría de veganos somos superpacientes.

Puedo preguntarte por que los ves tan raro?
Yo veo más raro comer leche o matar animales para comer.

keiko_san

#16 Porque del grandísimo abanico de posibles alimentos os cerrais la puerta a gran parte de ellos.

Con lo de matar animales para comer podemos meternos en otro debate etico/moral/alimenticio eterno, pero lo de la leche o los huevos si que no lo entenderé nunca.

UlisesRey

#17 Mi experiencia, y compartida por muchos veganos, es que como mucha más variedad ahora que antes.
he intentato ilustrarlo cutremente en paint-diagrama de venn (abajo):

Lo de los huevos y leche, si me perdonas que sea sincero, creo que nunca has hecho el esfuerzo de entenderlo (de buen rollo, e)

Actualmente la leche y los huevos que comemos provocan la muerte y sufrimiento de los animales.

Para la leche se matan todos las terneras macho, y para los huevos se matan los pollitos machos al día 1 uno de vida. Además, si buscas un poco verás que las condiciones de las vacas lecheras y de las gallinas son todo menos aceptables, incluso para los huevos o leche "bio", "free-range".
Se reduce todo un poco a que tratamos los animales como objetos de los que se puede sacar rendimiento economico y no como seres con capacidad de sentir dolor.

Los debates morales son interesantes. No crees? No creo que sea eterno pero creo que sí está bien cambiar opiniones. Yo por mi parte estoy dispuesto a cambiar de opinión si escucho argumentos razonables, no sólo respeto el veganismo sinó en general

keiko_san

#18 Pero si a ese gran circulote de alimentos vegetarianos le sumas otro igual de alimentos de origen animal, mira si podrías aumentar las posibilidades de tu alimentación.

Y respecto al sufrimiento animal no te voy a decir que sea insensible, pero si nos ponemos en ése plan dejaría de comprar ropa hecha por niños explotados que además contamina ríos con sus tintes, dejaría de usar smartphones y elementos electrónicos por esa misma explotación, y tantas otras cosas que tampoco hemos hecho el esfuerzo de entender.

UlisesRey

#19 Está claro que si comes de todo PUEDES comer más que si no comes de todo. Solo digo, que como nadie come todo lo que puede comer, en mi caso pasó lo siguiente. Antes podía comer de todo, pero comía menos variedad. Al hacerme vegetariano y luego vegano, me interesé más por lo que como y descubrí que hay muchísimas cosas que no comía. El resultado, ahora como más variado que antes, aunque antes podía comer muchas más cosas.

Si en vez de compararme mi yo anterior me comparo con la mayoría de gente que come carne, también mayoritariamente como más variado que el típico "omnívoro".

Mola que no seas insensible. Aunque cueste de creer hay niveles de insensibilidad, y en España (y el mundo) en muchas personas roza el límite.
No sé qué quieres decir exactamente con "ponerse en ese plan". Yo en mi vida diaria intento comprar el mínimo de ropa hecha por niños explotados, el mínimo de smartphones y el mínimo número de aparatos electrónicos.
También intento reciclar/reutilizar, gastar poco agua, etc.
No creo que vaya de ningún plan especial o muy distinto que mucha gente.
Me impide el tener un smparthone ahorrar agua? no.
Me impide el comprarme unos pantalones en el Zara a reciclar? No

Si eres sensible al sufrimiento animal a lo mejor puedes informarte como reducirlo, y puedes intentar comer carne menos a menudo

D

Tirarme pedos en cualquier sitio.
Sacarme los mocos de la nariz.
Eructar.
Ir en calzoncillos por la calle cuando aprieta el calor.

ikipol

follar libremente en cualquier sitio y con cualquiera sin ninguna cortapisa

Artok

Orinar en la calle, siempre en un árbol y que no haya otra meada húmeda (por no saturarlos de ácidos). Siempre y cuando no muestres la polla. En realidad creo que está medio aceptado, pero multado.

Ando pensando si dejar el abono completo al árbol no sería ya demasiado...

t

#2 Deja de ser apropiado cuando eres capaz de ir hasta el urinario más cercano para hacerlo allí.

javicho

#2 Hasta y a partir de. No he visto nunca multar a abueletes que con el rollo de la próstata también tienen excusa.

D

Es un tema muy complicado, pues vivimos muy adaptados al medio y es dificil salirse imaginativamente hablando de lo que vemos es normal, e imaginar algo no normal se hace complejo. el autor #0 podria poner algun ejemplo.

Supongo que follar en cualquier lugar, y que la gente bailara tambien en cualquier lugar... serian dos cosas que no solo serian buena si no que modificarian a la humanidad viviendo la vida de una manera mucho mas autentica.

(pero claro no seamos cinicos, si estas cosas no ocurren es por que no queremos lios, y no se trata tanto de normas sociales como de que somos animales unos mucho mas que otros, y todo se podria ir de madre muy rapidamente.... habria que mirar y decir que exactamente es por la sociedad y que es por que somos unos animales)